Dr.Belse Publicado 15 de Junio del 2011 Publicado 15 de Junio del 2011 Hola que tal, Tengo un Megane modelo 98 2.0 8v 5 puertas, y quería saber donde esta el burro, ya que se me esta quedando pegado el arranque y bue necesito, por el momento, darle unos toques al burrito para continuar, pero ete aqui que no esta o por lo menos yo no lo vi por delante del motor. Slds.- Citar
Dr.Belse Publicado 15 de Junio del 2011 Autor Publicado 15 de Junio del 2011 Hola que tal, Tengo un Megane modelo 98 2.0 8v 5 puertas, y quería saber donde esta el burro, ya que se me esta quedando pegado el arranque y bue necesito, por el momento, darle unos toques al burrito para continuar, pero ete aqui que no esta o por lo menos yo no lo vi por delante del motor. Slds.- Citar
Estebanz Publicado 16 de Junio del 2011 Publicado 16 de Junio del 2011 Re: Burro de arranque Hola que tal, Tengo un Megane modelo 98 2.0 8v 5 puertas, y quería saber donde esta el burro, ya que se me esta quedando pegado el arranque y bue necesito, por el momento, darle unos toques al burrito para continuar, pero ete aqui que no esta o por lo menos yo no lo vi por delante del motor. Slds.- Creo recordar que muy cómodo no está como para darle el toquecito. Fijate, si podés de empujarlo y que las ruedas den por lo menos 1/2 vuelta, de esta forma movés los dientes del burro y te permite arrancarlo. Lo ideal, si los tenés, es que le gastes 300 mangos, lo repares y listo el pollo. Saludos. Citar
Dr.Belse Publicado 16 de Junio del 2011 Autor Publicado 16 de Junio del 2011 Re: Burro de arranque Creo recordar que muy cómodo no está como para darle el toquecito. Fijate, si podés de empujarlo y que las ruedas den por lo menos 1/2 vuelta, de esta forma movés los dientes del burro y te permite arrancarlo. Lo ideal, si los tenés, es que le gastes 300 mangos, lo repares y listo el pollo. Saludos. Mil gracias por la respuesta Esteban.!!! Citar
Dr.Belse Publicado 21 de Junio del 2011 Autor Publicado 21 de Junio del 2011 Re: Burro de arranque Hola, al final averigue y tengo jodido el Bidex, los carbones,etc etc. Un motor nuevo de arranca me lo tazaron 450 (chino) + mano de obra seran 550$, esta en precio? slds.- Citar
WEL Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque Hola belse. Es tarde pero te comento y voy a comentar mi caso. Primero, el burro de arranque de nuestro auto está en un put..... lugar bastante incómodo para llegar. Está por detrás del block y abajo, después del multiple y antes de la caja. un parto. La verdad nunca lo he sacado yo. Ya lo hice arreglar una vez, y estaba destrozado, no se como seguía andando. Tenía los imanes quebrados, el soporte de los carbones quebrado y tocaba solo un carbón bien. El resto lo arrastraba el rotor. Me dijo el mecanico que por arte de magia arrancaba. Los sintomas. Casi siempre cuando fallaba era con el motor caliente, o sea, algún viajecito o andando un rato en la ciudad y darle un par de veces arranque, tac, tac, no arrancaba. Lo dejaba un rato y ahí si. La ultima vez que ahí tomé la desición de llevarlo le pegué un par de golpecitos y anduvo. Dudo que no haya sido eso lo ultimo que rompió los imanes del campo. Conclusión, cambió el campo del motor, o sea la carcaza, el soporte de los carbones y los carbones, el rotor estaba medio golepado pero zafó. Precio de repuestos hace casi un año $ 300 y unos $ 100 de mano de obra. Citar
WEL Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque Puse lo anterior como antecedente. Ahora me está pasando lo mismo, y digo ahora porque ya venía pasando pero fallaba una vez y despues arrancaba. Se lo quise llevar de vuelta al mecanico que me habia hecho el arreglo y me dijo como como era inestable la falla, es decir, que no lo hacia seguido, era imposible determinar que problemas tenia. Yo le dije que aunque sea lo revisara, tal vez habia quedado algún carbón medio trabado. La cuestión es que no quizo vermelo y ayer volvia de pasear en la ruta, aflojé el acelerador y se paró (por otro tema que es el GNC), cuando intento traccionar para arrancar palmó, me tiré a un costado y tac, tac de vuelta. No me calenté mucho, teniendo la experiencia anterior, lo golpeé y arrancó. Llegué a casa, lo paré vuelvo a intentar y de vuelta lo mismo. Pregunta: será que de vuelta están jodiendo los carbones. Por que cuando el auto se enfría vuelve a arrancar como si nada. A alguien la ha pasado algo parecido. Es muy inestable. No es contactos, no es batería, alguien podrá decirme si lo llevo de vuelta por el burro de arranque? Gracias Citar
WEL Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque De nuevo yo, estuve leyendo algo de mis sintomas y vi sobre dilatación por calor. Puede ser que falle por eso? y en ese caso, cual sería la solución? porque no me digan que es normal. Espero porfa opiniones. Sdos Citar
aleanpal Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque De nuevo yo, estuve leyendo algo de mis sintomas y vi sobre dilatación por calor. Puede ser que falle por eso? y en ese caso, cual sería la solución? porque no me digan que es normal. Espero porfa opiniones. Sdos Antes escribí pero no veo por ningún lado mi comentario Te decia que no le des mas golpes a estos burros porque vienen pegados los campos a la carcaza y no atornillados como venian en los antiguos burros, con respecto a lo que te hace me fijaría mas por el lado de ver si están bien sujetados los cables que van al automático del burro, y te cuento que en mi caso no hizo falta desarmar nada de abajo del auto ya que lo sacaron por arriba, un toque incomodo pero sin desarmar nada mas que las mangueras del filtro que iban al turbo llegaron lo mas bien, TENE EN CUENTA QUE MI AUTO TIENE MOTOR DIESEL F9Q. Suerte Citar
WEL Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque Gracias aleanpal. Voy a tener en consideración el tema de los golpes. Ahora lo otro que me decis no tendria que ver los cables, si solo me lo hace cuando está caliente el motor. Por ej. Hoy lo saque al mediodía, hice como cinco kilometros volví a dejarlo y ya no arrancó, lo dejé volvi a los 10 minutos y como si nada, arrancó al toque, es de locos. Por eso quiero saber si a alguien le ha pasado. Sdos Citar
WEL Publicado 5 de Septiembre del 2011 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque Alguien sabe cómo desarmar el burro de arranque del F3R? Vamos muchachos, quien da más quien da más!!!!!! Citar
aleanpal Publicado 6 de Septiembre del 2011 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque Gracias aleanpal. Voy a tener en consideración el tema de los golpes. Ahora lo otro que me decis no tendria que ver los cables, si solo me lo hace cuando está caliente el motor. Por ej. Hoy lo saque al mediodía, hice como cinco kilometros volví a dejarlo y ya no arrancó, lo dejé volvi a los 10 minutos y como si nada, arrancó al toque, es de locos. Por eso quiero saber si a alguien le ha pasado. Sdos Wel, a lo que me refería con lo de los cables era por el comentario de la discipación y se me ocurrió que quizas algún terminal de los cables justamente al calentar dejara de hacer contacto, igual suena a cualquier cosa eso Citar
coneltiempo Publicado 6 de Septiembre del 2011 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque El burro se pega con el calor. Citar
WEL Publicado 6 de Septiembre del 2011 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque Conel, gracias por tu respuesta, pero que se pega, los carbones o que ? ahora que carj... hago?. Cual es la solución para esto que me vuelve loco? Porque no suena nada normal. Ojalá puedas contestarme a ver que hago si le mando mano yo o lo llevo a un electricista. Espero tu respuesta Citar
Juan Manuel Noval Publicado 6 de Septiembre del 2011 Publicado 6 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque A mi se me murió el 23 de diciembre del año pasado, me quería matar. Consegui a un tipo que me dijo que me lo cambiaba para el día siguiente. Lo cambiaba directamente, no lo reparaba. Y tenía que ser al día siguiente porque me dijo que tenía que desarmar todo asique el motor tenía que estar frío. Me salió $ 800 en total. Seguró que me fajó, pero por la fecha en que fue, ya estaba jugado. Espero que te sirva. Saludos, Juan Citar
aleanpal Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque Wel, yo tuve un problema con mi burro de arranque y de tantas vueltas que di, al final lo mas barato fue comprarlo nuevo $ 950 marca Indiel, ¿ tu motor tiene PMS, porque si no lo tiene te vendo un burro que tira como los dioses pero está magnetizado y al mio no le va porque interfiere con ese sensor justamente, ojo!! hay autos al que le iría perfecto si no tienen PMS por eso lo tengo en venta ya que le metí todo nuevo y gasté $500 al dope Suerte Citar
WEL Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque Gracias Aleanpal, te gradezco pero si tiene PMS. Sdos Citar
aleanpal Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque No será que lo que se discipa son los bujes que quizás esten muy justos y se queda agarrada la bobina hasta que se enfrían? Citar
WEL Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque Y... fue lo primero que pensé, porque lo único que tiene roce metalico y puede sufrir dilatación son los bujes, pero no tendría que pasar eso. O por lo menos no me habia pasado o nunca lo habia escuchado. Tengo unas ganas barbaras de aunque sea poder llegar a lubricar los bujes, capaz que con eso safo. Pero los tiempos me apremian y lo veo dificultoso al desarme. Yo le tengo desconfianza al mecanico que me lo desarmó hace como un año cuando encontró roto el plastico que sostiene los carbones y los imanes del campo. Tal vez hubise tenido que revisar los bujes, no se si se cambian. Pero bue... te gradezco tu espero en ayudarme. Esto ultimo el lo más semejante en cuanto a mis pensamientos. Cha gracias!!!! Citar
aleanpal Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque No hay nada que agradecer Wel, la verdad quiero ayudarte porque se lo que es quedarte sin burro, si se te cruza cambiarlo y te interesa, mandame un PM que te paso el Tel de un flaco que trabaja en una distribuidora y los vende nuevos y baratos, a mi no me servía porque eran para nafteros y el que yo necesitaba era reforzado para diesel. Ojalá soluciones esto con pocos $$ Suerte Citar
WEL Publicado 8 de Septiembre del 2011 Publicado 8 de Septiembre del 2011 Re: Burro de arranque Ojalá, bueno hasta ahora me he olvidado, no lo he usado mucho, es decir, lo uso todos los días aluto, no mucho el arranque, pero lo he parado en algunas oportunidades y no ha fallado. Por ahora no se me pasa cambiarlo, te agradezco igual, pero no está en mis planes eso. Veremos como se sigue comportando. Es cosa de mandinga!!!!!! Sdos Citar
martin1973 Publicado 20 de Noviembre del 2011 Publicado 20 de Noviembre del 2011 Re: Burro de arranque alguien me puede ayudar a descubrir la forma de sacar el burro, mi megane es un 99 2.0, pòr lo q vi por arriba es muy complicado, por abajo tambien. no quiero desarmar al pedo. recien empieza a joder, creo q con un cambio de carbones y bujes va a safar, pero no tengo idea de como sacarlo. desde ya muchas gracias. Citar
walter58 Publicado 20 de Noviembre del 2011 Publicado 20 de Noviembre del 2011 (editado) Re: Burro de arranque Tres tornillos de cabeza 16mm los sacas de arriba y por abajo sacas el cable de alimentación y el del automático, y el burro es mas cómodo sacarlo por abajo. Tendrías que actualizar los datos de tu perfil, por favor, gracias. Editado 20 de Noviembre del 2011 por walter58 correccion Citar
marcelo bosio Publicado 11 de Diciembre del 2011 Publicado 11 de Diciembre del 2011 Re: Burro de arranque Hola a todos,hablan de darle unos golpecitos ,pero yo no lo encuentro,donde deberia buscarlo ?? Citar
walter58 Publicado 11 de Diciembre del 2011 Publicado 11 de Diciembre del 2011 Re: Burro de arranque Abajo de la caja del filtro de aire. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.