Saltar al contenido

Falta de excitación negativa en relé de bomba combustible


TJK

Publicaciones recomendadas

Bueno... hace un ratito que me presenté y ya les tiro mi manotazo de ahogado esperando que alguien me pueda tirar un salvavidas...

Mi caso es el siguiente:

 

Estado: El Mega 99 RT motor FR3 2.0 8v con GNC no arranca

 

Síntomas anteriores: Anduve una semana con el motor acelerado entre las 2000 y 3000 rpm tanto a gas como a nafta; se prendía ocasionalmente el testigo de problemas en la inyección (cerruchito); contra explosiones esporádicas luego de pasar lomas de burro en 2da y respuesta tardía al acelerar ocasionales.

 

Sucesos próximos al problema: El día de mucha lluvia y frío de la semana pasada salí de trabajar temprano a la mañana y no quiso arrancar... la solución fue pisar el acelerador a fondo, mantenerlo ahí y arrancar a nafta... tardó pero arrancó. Al otro día tardo mucho en arrancar de esta manera hasta que descubrí que sólo arrancaba si al poner el contacto presurizaba la bomba de nafta... si no lo hacía no arrancaba. Llendo por Panamericana (porrr panamerica na na na na) a 120 km/h se sentían tirones cortos, como si cortara y prendiera... esto lo hizo 10 veces maso en 80 km recorridos. Una vez en casa lo apague hasta el otro día.

 

Problema: Al día siguiente limpie saqué los cables y bujías y los limpié, los puse... fui a arrancar el motor... nunca más arrancó, ni a gas ni a nafta.

 

Intentos: Intenté varias veces y descubrí que el relay de la bomba "tiritaba" actuando y dejando de actuar, y se escuchaba a la vez un "toc... toc..." muy suave en el motor. Luego dejó de actuar completamente. A su vez, no tenía chispa en las bujías. También probé desenchufando el emulador de GNC y tratando a nafta... nada. Aclaro que el burro mueve el motor.

 

Intervención: Limpie y revise: Todas las fichas de los sensores, "Avioncito" (.214 ohms), rotor de árbol de levas, 12v en ECU y bobinas, limpie y revisé por completo fusiblera junto a la batería, cambié el relay de la bomba de combustible, probé la bomba con + directo a (5)87 del relay y funciona (la bomba funciona) y solo así llegan los 12v a los sensores, fichas de inyectores... etc. No arranca. Probé dar arranque con + directo al 87 del relay y no arranca.

 

Descubrimiento: Llegan los 12v con contacto en (1)86 del Relay de la bomba de combustible y otras yerbas pero no hay excitación negativa en (2)85, por lo tanto no actúa el relay impidiendo la llegada de 12v a bomba ni demás sensores del motor. Según esquema eléctrico esta línea viene directa de la ECU (pin 48) (ya probé continuidad y tiene, y tiene 0,05 ohm resistencia... pienso que normal)

 

Suceso paranormal: Esto me sucedió una sola vez este verano... duro 3 días en el mecánico quien me dijo que el auto arrancó milagrosamente luego de insultarlo mucho!

 

Desmoralizado: Hace siete días que estoy con esto desde temprano a la mañana hasta tarde, chupando frío y rompiéndome las manos, desarmando y armando y quemando mis francos compensatorios de la empresa, y para colmo mi jermu ya me quiere dejar.... jeje

 

Pregunta del millón: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Alguien sabe a ciencia cierta que puede estar pasando? ¿El Relay actúa una vez que la ECU sensó la señal de avioncito, rotor etc... y manda señal para su accionamiento a (2)85, o es al revés, primero actúa el relay dando 12v a todos los sensores y luego la ECU manda señal de arranque? ¿No tengo chispa en las bujías (teniendo 12v en bobinas) porque el relay no actuó, o no actuó el relay porque la ECU no mando la señal al no tener chispa en bujías? ¿Estará inmovilizado?

 

Manotazo de ahogado: Espero por favor que entre todos puedan ayudarme con las respuestas y así revivir a mi Mega y a mi matrimonio...je... y mil disculpas por empezar con el pie izquierdo.

 

Un abrazo a todos y espero que puedan ayudarme... Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno... hace un ratito que me presenté y ya les tiro mi manotazo de ahogado esperando que alguien me pueda tirar un salvavidas...

Mi caso es el siguiente:

 

Estado: El Mega 99 RT motor FR3 2.0 8v con GNC no arranca

 

Síntomas anteriores: Anduve una semana con el motor acelerado entre las 2000 y 3000 rpm tanto a gas como a nafta; se prendía ocasionalmente el testigo de problemas en la inyección (cerruchito); contra explosiones esporádicas luego de pasar lomas de burro en 2da y respuesta tardía al acelerar ocasionales.

 

Sucesos próximos al problema: El día de mucha lluvia y frío de la semana pasada salí de trabajar temprano a la mañana y no quiso arrancar... la solución fue pisar el acelerador a fondo, mantenerlo ahí y arrancar a nafta... tardó pero arrancó. Al otro día tardo mucho en arrancar de esta manera hasta que descubrí que sólo arrancaba si al poner el contacto presurizaba la bomba de nafta... si no lo hacía no arrancaba. Llendo por Panamericana (porrr panamerica na na na na) a 120 km/h se sentían tirones cortos, como si cortara y prendiera... esto lo hizo 10 veces maso en 80 km recorridos. Una vez en casa lo apague hasta el otro día.

 

Problema: Al día siguiente limpie saqué los cables y bujías y los limpié, los puse... fui a arrancar el motor... nunca más arrancó, ni a gas ni a nafta.

 

Intentos: Intenté varias veces y descubrí que el relay de la bomba "tiritaba" actuando y dejando de actuar, y se escuchaba a la vez un "toc... toc..." muy suave en el motor. Luego dejó de actuar completamente. A su vez, no tenía chispa en las bujías. También probé desenchufando el emulador de GNC y tratando a nafta... nada. Aclaro que el burro mueve el motor.

 

Intervención: Limpie y revise: Todas las fichas de los sensores, "Avioncito" (.214 ohms), rotor de árbol de levas, 12v en ECU y bobinas, limpie y revisé por completo fusiblera junto a la batería, cambié el relay de la bomba de combustible, probé la bomba con + directo a (5)87 del relay y funciona (la bomba funciona) y solo así llegan los 12v a los sensores, fichas de inyectores... etc. No arranca. Probé dar arranque con + directo al 87 del relay y no arranca.

 

Descubrimiento: Llegan los 12v con contacto en (1)86 del Relay de la bomba de combustible y otras yerbas pero no hay excitación negativa en (2)85, por lo tanto no actúa el relay impidiendo la llegada de 12v a bomba ni demás sensores del motor. Según esquema eléctrico esta línea viene directa de la ECU (pin 48) (ya probé continuidad y tiene, y tiene 0,05 ohm resistencia... pienso que normal)

 

Suceso paranormal: Esto me sucedió una sola vez este verano... duro 3 días en el mecánico quien me dijo que el auto arrancó milagrosamente luego de insultarlo mucho!

 

Desmoralizado: Hace siete días que estoy con esto desde temprano a la mañana hasta tarde, chupando frío y rompiéndome las manos, desarmando y armando y quemando mis francos compensatorios de la empresa, y para colmo mi jermu ya me quiere dejar.... jeje

 

Pregunta del millón: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Alguien sabe a ciencia cierta que puede estar pasando? ¿El Relay actúa una vez que la ECU sensó la señal de avioncito, rotor etc... y manda señal para su accionamiento a (2)85, o es al revés, primero actúa el relay dando 12v a todos los sensores y luego la ECU manda señal de arranque? ¿No tengo chispa en las bujías (teniendo 12v en bobinas) porque el relay no actuó, o no actuó el relay porque la ECU no mando la señal al no tener chispa en bujías? ¿Estará inmovilizado?

 

Manotazo de ahogado: Espero por favor que entre todos puedan ayudarme con las respuestas y así revivir a mi Mega y a mi matrimonio...je... y mil disculpas por empezar con el pie izquierdo.

 

Un abrazo a todos y espero que puedan ayudarme... Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Gente... alguno que me pueda tirar una señal que ando medio desesperado.............. alguien sabe si esto es una falla normal?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

No será problema de la compu del gnc, no se que equipo tendrás, pero me suena más a algo por ese lado, tengo un Voyage taxi donde me trajo muchos problemas la central del gnc, y fallaba de forma similar al tuyo.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Hola Lucas... mirá, yo tengo emulador, no un chip en la ECU, y lo unico que probé de ahí fue desenchufarlo. Igualmente no arranco. La semana que viene tengo pensado llevarlo al scaner y si no pasa nada el próximo paso es llevarlo al instalador del gnc a que lo vea... el tema es que quiero ver si lo puedo solucionar antes... es decir, si es solucionable (descartar todo lo demas) porque vivo lejos y tendría que usar mucho la grua del seguro... un garron. Desde ya muchas gracias por tu aporte... los voy a tener en cuenta los proximos días.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Para mi no es tema del equipo de gas. Porque sino, a nafta no joderia.

Cuando le das arranque, gira el burro?

Lo que mas me llama la atencion es la falta de tension en las bujias, tenes alarma? Quizas te este cortando la corriente el corta corriente, si es asi desconecta la alarma.

Tenes manera de probar las bobinas?

 

Proba lo siguiente, suponiendo que el problema sea de la compu, proba desconectar la bateria toda la noche y probarlo al otro dia a la mañana.

Yo creo que tenes humedad en algun lugar, algun contacto sulfatado o algo por el estilo. Revisa que no tengas descargas de agua tapadas que puedan meter agua hacia adentro, en especial las que estan alrededor del motor.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Hola SysMax, te comento que el burro funciona perfecto y mueve el motor pero no tengo chispa en bujías (sí tengo 12v en bobinas). Tengo la alarma original del auto (tal vez deba desenchufarla y probar, eso no lo hice) pero a simple uso anda bien: se coecta y desconecta con la llave con el bip... o bip bip... A su vez, el antiarranque también se desconecta... lo veo por la luz roja en el instrumental. La batería ya la desenchufe para resetear todo un día y nada. Revisé y limpie todos los contacto y nada. Las descargas están bien y no veo humedad que pueda producir falla. Con respecto a las bobinas... medí el primario pero tal vez medí mal el secundario, lo cual puede ser la falla, cuando llegue a casa el domingo es lo primero que voy a hacer: medir otra vez las bobinas.

 

Saludos y gracias por la ayuda...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Osea, si tenes tension en las bobinas y no tenes chispa en las bujias o se te rompieron todas las bobinas o la compu no esta enviando la señal, quizas por falla en algun sensor. Enchufaste la compu?

Suponiendo que fallara la bomba de nafta, no creo que la compu no envie la señal, salvo que al ver que no tiene una mezcla correcta no envie la señal para protejer el circuito.

Creo que hay que enchufarlo y revisar que codigos tiene la compu.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Bueno, la verdad que me canse de revisar todo... Ahora cuando doy contacto el relé de la bomba se pone loco y me quedan prendidos los testigos de falla eléctrica, aceite, bateria. La verdad que me sacó!! Mañana voy a enchufar la ECU a ver si me salta la falla. De todas formas sigo teniendo la duda de en qué momento la ECU manda masa al relé, si en contacto o en contacto luego de sensar los captadores. Me gustaría saber si alguno tiene idea de qué condiciones tienen que cumplirse para que la ECU mande la masa al relé de la bomba... Pufff....Harto con este auto!!!... sólo espero que no sea la ECU

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Bueno gente... hoy lleve el auto a un R minuto y la respuestas es.... "No pudimos entrar a la ECU"... No se que hacer!!!!!!!!! Fuck maldito megane

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Bueno gente... hoy lleve el auto a un R minuto y la respuestas es.... "No pudimos entrar a la ECU"... No se que hacer!!!!!!!!! Fuck maldito megane

 

 

Bueno,al leer este ultimo comentario,me vino a la memoria el problema de un amigo cuando llevo a hacer la distribucion en su mega y tenia esos sintomas.

Le dejaron el cable de masa de la ECU flojo y el auto se enloquecio,al no tener masa no se puede ingresar a la ECU mediante la CLIP.

Revisalo,sale desde la caja negra en el guardabarro derecho hacia la azona de la distribucion,va agarrado en un tornillo de la tapa,fijate si esta flojo o suelto.Saludos y ojala sea eso.

 

Ahhh,le hacia tic-tic el relay de la bomba y le faltaba masa obviamente. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

bueno lo que hay que ver es si tenes chispa despues la bomba es otra historia, si tenes una punta logica fijate si sale pulsos de los pines 28 y 29 de la computadora con su enchufe puesto haces la prueba, si hay pulsos puede ser la bobina, si no hay pulsos fijate la alimentacion de la computadora pin 32 positivo directo pin 24 positivo por contacto y las tierras de la compu pin 2 pin 4 si esta todo bien es muy probleble que los sensores de posision esten fallando, como veo en el diagrama el sensor de levas es hall y el del cigueñal es inductivo, el hall debes probar su alimentacion 12 volt ese sensor hall de levas esta alimentado por el relay de bomba salida 87, ahora volvemos a lo mismo si no da tierra el pin 48 prueba el sensor de cigueñal con una punta logica, o saca el sensor ponle un foquito led de bajisimo consumo y pasale un destornillador por la punta del sensor, el sensor debe mandar corriente al foquito por ser inductivo si el sensor esta funcionando entonces el inmovilizador esta jodiendo, esto lo vi desde el punto del auto normal ahora no se que modificaciones tuvo al ponerle gnc, suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Bueno gente... hoy lleve el auto a un R minuto y la respuestas es.... "No pudimos entrar a la ECU"... No se que hacer!!!!!!!!! Fuck maldito megane

 

 

Bueno,al leer este ultimo comentario,me vino a la memoria el problema de un amigo cuando llevo a hacer la distribucion en su mega y tenia esos sintomas.

Le dejaron el cable de masa de la ECU flojo y el auto se enloquecio,al no tener masa no se puede ingresar a la ECU mediante la CLIP.

Revisalo,sale desde la caja negra en el guardabarro derecho hacia la azona de la distribucion,va agarrado en un tornillo de la tapa,fijate si esta flojo o suelto.Saludos y ojala sea eso.

 

Ahhh,le hacia tic-tic el relay de la bomba y le faltaba masa obviamente. :ok:

 

 

Hola... gracias por la ayuda, mi Mega es una RT francés F3R 99, la caja negra que vos mencionas es la fusiblera donde están los relés? porque yo creí que la masa de la ECU era la misma carcasa de aluminio (para colmo mi ECU esta sellada con el caucho antihumedad)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

bueno lo que hay que ver es si tenes chispa despues la bomba es otra historia, si tenes una punta logica fijate si sale pulsos de los pines 28 y 29 de la computadora con su enchufe puesto haces la prueba, si hay pulsos puede ser la bobina, si no hay pulsos fijate la alimentacion de la computadora pin 32 positivo directo pin 24 positivo por contacto y las tierras de la compu pin 2 pin 4 si esta todo bien es muy probleble que los sensores de posision esten fallando, como veo en el diagrama el sensor de levas es hall y el del cigueñal es inductivo, el hall debes probar su alimentacion 12 volt ese sensor hall de levas esta alimentado por el relay de bomba salida 87, ahora volvemos a lo mismo si no da tierra el pin 48 prueba el sensor de cigueñal con una punta logica, o saca el sensor ponle un foquito led de bajisimo consumo y pasale un destornillador por la punta del sensor, el sensor debe mandar corriente al foquito por ser inductivo si el sensor esta funcionando entonces el inmovilizador esta jodiendo, esto lo vi desde el punto del auto normal ahora no se que modificaciones tuvo al ponerle gnc, suerte

 

Hola, te cuento que no tengo chispa en las bobinas pero si 12v, la punta lógica no la tengo pero la alimentación la medí sacando la ficha y llegaban los 12v continuos al 32, y también 12v al 24 en contacto y al pin 2 y 3 le medí masa con continuidad a masa de batería (4 ohm - no sé si hice bien), respecto al hall el problema es que al no tener masa por 48 en el relay no tengo salida en 87 y por lo tanto no tengo los 12v en el sensor. Ahora mi duda es: el sensor PMS no se encuentra en línea con el relay de bomba sino que esta en linea con la ECU, entonces... el PMS manda la señal a la ECU antes que la ECU mande la masa al relay? o es al revés?

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Podes medir en el sensor de temperatura de aire o el del agua, desconectándolo y puesto en contacto , uno de los pines de la ficha debe tener aprox. 5 volt, lo que indcaría que la ecu efectivamente está en contacto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

saca el sensor del cigueñal (ckp) y limpialo porque suele haber hierro pegado al ser imantado dicho sensor si podes medir la resistencia mejor, saca el relay y puentea el 30 con el 87 y fijate si hay 12 volt en el sensor de levas, si hay entonces gira el motor con alguien y fijate que salgan los pulsos de los pines 28 y 29 de la ecu siempre con el enchufe puesto y poniendole algo como una aguja para pinchar el cable, si logra haber pulsos entonces ya esta hecho, si no logra entonces habria que probar los sensores de posicion de la manera profesional con un osciloscopio el sensor de levas es digital y el de cigueñal es alterna, ahora sobre lo que me dijiste de la maza de la compu y la maza de bateria te salio 4 ohms quiere decir que el cable esta ok, ahora haz lo mismo pero en dc corriente continua de tu multimetro y fijate el valor no debe superar los 500 milivolt, si supera mucho hay falsos contactos que denes solucionar antes..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

El sensor del sigueñal ya lo había sacado y limpiado, y su resistencia era de 214 ohms medidos en su ficha y en la ficha de la ECU también. Por otro lado ya hice el puente en 30 y 87 y me llega 12v a todo lugar donde debe llegar incluso la bomba de combustible, pero no lo puedo arrancar porque no tiene chispa. Con respecto a las bobinas el secundario me dio entre 0.6 y 1.2 ohms y el primario me dio algo así de 7.8 o 78 ohms no recuerdo. Me faltaria ver los pulsos 28 y 29 y medir DC en las masas... Hoy de todos modos voy a llevar el Mega a otro consecionario oficial a ver si le encuentran la falla. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Sigo luchando con esto... no le encuentro solución. Hoy me gustaría saber si alguien entiende de ECUs porque noté que puede pasar lo siguiente: la bomba carga en contacto, pero al intentar dar arranque muchas veces la ECU acumula falla y ya no me manda masa al relé y de ahí el descajete.... puede pasar esto? alguno sabe del tema?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

no creo que sea por errores acumulados.

Vos dijiste que no pudieron escanearlo, por eso lo primero es verificar si la ecu recibe la alimentación de contacto, pora saber eso tenes que medir el voltage en los sensores que usan 5 volt. Desconectá el de temperatura del aire y en contacto medí si tiene aproximadamente 5 volt uno de los pines.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

hola amigo, no se si llegaste a solucionar tu problema con tu megane.. estuve buscando informacion y encontre algo del club del corsa con un problema casi igual al tuyo y un chabon contesto esto:

 

La ECU NO excita al relay de bomba de nafta siempre que esté en contacto, sino que además de estar en contacto, para que le ECU lo empiece a excitar, el motor debe dar un giro de 360° mínimo durante el arranque, y también deja de excitarlo al cabo de unos dos segundos si, estando en contacto, se detiene el motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Lamentablemente todavía no... no me pude dedicar por mi trabajo pero mañana vuelvo a la batalla.

 

Con respecto a la ECU de los corsas, si no estoy equivocado, funcionan distinto del resto... en cuanto a los tiempos de excitación del bendito relay. De todas formas es algo que voy a tener en cuenta mañana cuando tome mediciones en el arranque (no lo hice antes porque se necesita de dos personas)... la voy a poner a laburar a la bruja. Otra cosa que tengo que ver es si no hay un corto... el otro día vi que tenía hormigas coloradas que salían de la consola ¿? Habrán hecho un lindo hormiguero sobre algunos cables o contactos ¿? sería el colmo....

 

Gracias mariok0!!! luego los pongo al día

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Respecto a mi respuesta anterior: leí que la ECU de los corsa espera a que el motor de unos giros antes de dar masa al rele de la bomba... por otro lado, hoy conecte la batería y probé... el relay actuó y presurizó el sistema sin tirarme falla eléctrica, luego le di marcha he hizo una par de explosiones muy débiles sin llegar a arrancar, luego me tiro un titileo de falla electrica :-(. Conclusión: desarme... retiré el captor de PMS, bujías (estas estaban mojadas con un poco de nafta y con depósito de carbón... supogo por explosiones debiles...las había puesto limpias), cables de bujía y la malla de masa del motor (la saqué porque la vi bastante sucia y algo sulfatada, medí en varios puntos y la continuidad de la misma va y viene según el punto donde mida... tal vez.. sea esto¿? un problema) luego me fui al repuestero y compré: bujías nuevas (NGK), cables nuevos (ind.arg. Ferrazzi), PMS nuevo (Fispa) (su resistencia en ohms 289 contra 214 del viejo) pero no conseguí malla de masa... la cual quiero reemplazar. Total $260. Ya se me hizo tarde y no puedo trabajar en el tutu pero será hasta la próxima.

 

Les tiro un plus a mi problema: Medí caída de tensión de batería en arranque (tester en 20v rojo a + y negro a -) y me arrojó unos 9v. Esto lo hice porque anteriormente se me había descargado en 4 intentos de arranque, la puse a cargar y mi cargador (black y deker) la cargó rápido a 10 A y me tiró un fallo F03 que significa celda interna abierta (¿significa esto que la batería entra en corto?), x lo cual deberia cambiar la batería. Mas allá de esto, según tengo entendido, una caída brusca de tensión en el arranque puede hacer que la ECU actúe en consecuencia y no mande chispa (pues no llegan los voltajes correctos a los sensores) pero este tipo de caía sería por ejemplo de unos 4-5v y no 9v que creo es normal.... Qué opinan?

 

Hasta nuevo aviso... Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

PD: cualquiera sea la falla que esté teniendo en mi auto la misma hace que la ECU no le de masa correcta al relay de la bomba

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Buenas gente! les comento que me dispuse a desarmar el mazo de cables del motor y lo que pude encontrar hasta ahora fue: el cable de masa del relé de la bomba de combustible estaba marcado dentro de la ficha de la ECU (con un pequeño he imperceptible tajito que legaba hasta el cobre... corte y empalme y lo selle con termocontraible) a su vez cambié fichas de inyectores cuyos cables estaban en mal estado ($8 por ficha alternativa) Por último llegué a desarmar hasta la zona del chapón cubre carter donde encontré que varios cables, dentro de los cuales estaba el de masa de rele bomba, están muy marcados hasta el cobre con el corrugado, esta podría ser la falla ya que me la hizo un día de mucha lluvia: agua y corto. Todavía me falta desarmar y revisar la otra mitad y volver a armar el mazo y gran parte del motor que he desarmado... luego les cuento.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.