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Falta de excitación negativa en relé de bomba combustible


TJK

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Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Hola, yo tuve un problema igual, empezo con tirones y tardaba al arrancar, en fin una mañana no arranco, se lo lleve a un recomendado que puso su taller de renault, la falla era el conector que enzambla a la computadora que es de color cafe, aparentemete se ve bien, pero al cambiarlo ya no me a dado ningun problema de arranque ni combustible, si no logras conseguir el conector puedese soldar direto, asi hice con la seccion de luces, e deducido que cuando llueve y se moja el motor y la caja de fusible de motor que es donde esta la computadora sufre de corrosion afectando el funcionamiento electrico y eseos falsos contactos suelen recalentar toda la parte electrica, estoy por eliminarlos y pegarlos directamente con estaño.

suerte y ojala puedas resolverlo

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  • 3 semanas más tarde...

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Bueno gente, hoy a las 17 horas pude arrancar el auto... a GNC... no pude a nafta... paso a comentar:

 

Al final desarme todo el maso de cables desde los inyectores hasta el burro y la caja d fusibles lado conductor en vano motor. Luego lo desengrasé y limpie. Revisando encontré que en el tramo que baja desde el alternador-chapón cubre carter/radiador-fusiblera había varios cables marcados horriblemente por el corrugado que cubre el maso. Muchos de estos se encontraban perforados y con el cobre sulfatado. El problema que produjo esto es que a la altura del chapón el maso descansa sobre un clip separador que en mi caso no estaba. esto hizo que el corrugado apoyado sobre la chapa trabaje sobre los cables haciendo presión y comiendo el aislante hasta llegar al cobre. La falla se me presentaba los días de lluvia cuando el maso de cables se humedecía o mojaba.

La solución fue cortar y empalmar con cables similares.

Por otro lado, aparentemente, hubo un corto que me quemó la bobina que manda chispa a los cilindros 2 y 3. compre una marca que ahora no me acuerdo para salir del paso ($77) y arrancó (antes no tenia chispa en ninguna de las dos bobinas). El problema ahora es que pude hacerlo a gas pero no a nafta... tal vez el corto también me dañó el emulador del gnc.... sguire investigando... Todavía el problema lo considero sin solucionar hasta que pueda arrancarlo con los dos combustibles.

 

Saludos

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Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Bueno Gente.... al fin arrancó... a gas y a nafta. 10 puntos. el problema de que no arrancaba a nafta era que había conectado mal las mangueras a la entrada de la rampa de inyección (correcto en motor F3R: la de alimentación va del lado de los inyectores y la de retorno del lado de la válvula reguladora de presión que esta en la punta de la rampa (lado acompañante).

Agrego otro dato más... no me funcionaba el velocímetro y esto se solucionó cuando reparé los cables en el mazo (esto por si alguno ya cambio el sensor de velocidad y sigue sin funcionar... revisen los cables). Por otro lado, que tengan continuidad en los cables al testear y que no tengan ninguno haciendo masa no significan que estén del todo bien... yo medí y no encontré falla... pero los cables estaban hechos fleco.

Muchas gracias a todos y le pido al administrador que cierre el tema con la mágica frase: PROBLEMA SOLUCIONADO.

 

Saludos y espero que mi aporte ayude

"que linda la mecánica, la electricidad y la electrónica cuando el problema se soluciona...mientras tanto es un dolor de 00"

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  • 5 semanas más tarde...

Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

TJK, te felicito por tu perseverancia, pasión, conocimiento y...razonamiento para ir solucionando todos los problemas que se te presentaban.Me alegra que tu auto haya vuelto a funcionar.

Lo que decís del cableado (masos), es tal cual, en la mayoria de los autos con mas de diez años de antiguedad,cuando compramos un usado no sabemos si fueron manoseados en la parte eléctrica mal, generalmente a las masas (negativos) pocos le dan la importancia que tienen, y muchos fallos en los sistemas arrancan por malas masas. Saludos.

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Re: Falta de excitación negativa en relé de bomba combustibl

 

Gracias a todos por las felicitaciones... Y mil gracias por los consejos y por el aguante en este topico! Saludos

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  • 4 semanas más tarde...
  • 12 años después...

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