Saltar al contenido

Le cuesta arrancar en frio al Dti


sbazzi
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenass, tengo un Dti que le esta costando arrancar en frio, como le esta pasando a varios por lo que vi en el foro. En octubre del año pasado se lo lleve a Giacobino porque ya me venia pasando hacia bastante, lo dejo joya arrancaba al toque, pero hace un par de meses empezo a costarle de nuevo, la bateria tiene menos de un año y el burro se reparo hace menos de un año tambien. Lo que note que no se si es normal es que cuando le doy el primer arranque en frio del dia, mientras gira el burro, se prende la luz de SERV y la de bateria, tambien medi la tension mientras gira el burro y baja a 11,5v mas o menos, es normal todo esto?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Usas mucho el arranque? Pueden ser los carbones, por eso te consumo tanto cuando arrancas. Tambien pueden ser las bujias, como dice Juan Carlos.

 

Andres

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

A mi me pasa lo mismo, cuando paro el motor unas 10 o 12 horas arranca bien pero cuando lo paro 2 o 3 dias le cuesta un monton. Voy a empezar por lo MENOS GRAVE que seria revisar bujias, despues la bomba e inyectores y si no estare hablando de LO MAS GRAVE, falta de compresion y ahi si estoy sonado ( no se si con 193000 km es para preocuparse )

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

No le doy muchos arranques por dia, al burro se le hiso un mantenimiento en un electricista hace menos de un año asique en teoria le tendrian que haber cambiado los carbones pero nunca se sabe, capaz le eho un poco de aceite y nada mas. La bujias estan bien, la bateria me la midio un electricista con un aparato y me dijo que estaba en un 60%.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Hacele revisar el sensor de PMS, o sea el sensor de punto muerto superior, por hay no te toma bien el punto al arrancar, hace una prueba, si lo empujas a mano y arranca al toque es obviamente algo electrico que al dar arranque de forma electrica esta molestando.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Con esos kms,las bujias de calentamiento,el temporizador,bateria y burro de arranque tienen que estar optimos.El motor ya tiene desgaste y necesita mas "revoleo" de lo normal,si el conjunto mencionado anteriormente no esta al 100% hace este tipo de efectos de tardar en arrancar.

Tambien van a notar que con los frios va a fallar un poco y largar humo blanco por un corto tiempo hasta que toma temperatura,es normal,son las valvulas que se van encasillando(normal en un diesel turbo) por los kms.

No se alarmen,controlen todo lo mencionado y disfruten sus naves muchos kms mas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Hacele revisar el sensor de PMS, o sea el sensor de punto muerto superior, por hay no te toma bien el punto al arrancar, hace una prueba, si lo empujas a mano y arranca al toque es obviamente algo electrico que al dar arranque de forma electrica esta molestando.

 

Si fuera el PMS no fallaria tambien en caliente?

Cuando pueda pruebo de empujarlo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Te digo lo del PMS porque yo tengo un problema en el arranque y por culpa de eso rompi el burro el cual quedo pesado y lo lleve a scanear y saltó lo del PMS lo revisaron y tenia un cable cortado, en el dia de mañana me revisan el burro y si despues de solucionar eso arranca bien quiere decir que era el cablecito cortado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Te digo lo del PMS porque yo tengo un problema en el arranque y por culpa de eso rompi el burro el cual quedo pesado y lo lleve a scanear y saltó lo del PMS lo revisaron y tenia un cable cortado, en el dia de mañana me revisan el burro y si despues de solucionar eso arranca bien quiere decir que era el cablecito cortado.

 

 

Pero a vos solo te costaba arrancarlo en frio? en caliene no te fallo nunca?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Por eso para mi en mi casi no es el TPS porque a mi en caliente me arranca siempre al toque, es mas ni siquiera tiene que estar caliente, si lo arraco en frio y lo aprago al toque cuando lo vuelvo a arracar lo hace al toque.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Sbazzi, revisa la perita de cebado, ya que esta funciona a la vez como valvula de retención, posiblemente esté retrocediendo el combustible y lo que te demora en arrancar es el trayecto que tiene que recorrer el gasoil hasta llegar a los inyectores nuevamente.

Suerte

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Permiso: hola amigos, humildemente, les digo si al tercer intento con la llave el motor no arrancó, algo pasa; no hagan pruebas tales como empujar el auto, o tirarlo con otro, estos autos no vienen preparados para esto, lo ideal es conectarlo a la computadora, (por más que nos duela el bolsillo) y averiguar que pasa. Mi megane 1.9 dti tiene 220000Km y no consume una gota de aceite, y eso

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

perdonen, meti el dedo donde no debia, decia que lo maneja mi sra., la cual no es muy afecta a cuidarlo, pero se la banca el pobre, ultimamente me ha fallado, se queda encendida la luz de STOP del tablero y se niega a arrancar; por lo que voy a tener que internarlo en el mecánico. Les cuento que los 3 vehiculos que pueblan mi garage, salieron en distintas épocas de Santa Isabel: el megane en el 2000; un 19 Rn que es el que me lleva a mi, en el 1993 y ademas tengo un jeep Pick Up, del año 1973, que supe tener de primer auto. Me resulta dificil cambiar la marca, cuando he recibido tan buen resultado, como todos los que escribimos aqui, tengo el pecho lleno de orgullo por una marca que sobrevivio con tozudez las crisis de la Argentina. Saludos a Todos, y me pongo a vuestra disposicion para lo que necesiten.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Hola a todos, los diesel en general con el frio tardan un poco mas en arrancar. Uno de los problemas que se presentan para el arranque es el efecto"banana", es decier escape sucio, con mucho carbon o catalizador tapado. Hace una prueba: ponelo en segunda a tres mil vueltas en terreno despejado durante un kilometreo con el motor caliente y fijate si larga mucho humo(señal de escape sucio) sobre todo cuando lo manejan mujeres, porque andan en bajas vueltas en cambios altos, en fin probar no cuesta nada. Abrazo y suerte.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Permiso: hola amigos, humildemente, les digo si al tercer intento con la llave el motor no arrancó, algo pasa; no hagan pruebas tales como empujar el auto, o tirarlo con otro, estos autos no vienen preparados para esto, lo ideal es conectarlo a la computadora, (por más que nos duela el bolsillo) y averiguar que pasa. Mi megane 1.9 dti tiene 220000Km y no consume una gota de aceite, y eso

Te contesto y no es porque me moleste tu comentario si no porque lo que digo es porque mandé mi auto a hacer un scan y no encontraron nada, el mecánico tampoco sabe que puede ser y el electricista gracias a las pruebas que indiqué que hice como hacerlo tirar para que arranque se dio cuenta que el problema era que el burro de arranque estaba magnetizado y por ese motivo desestabiliza al sensor del PMS y además se come la energía destinada a hacer funcionar la bomba inyectora, si no lo hubiera tirado con otro auto para darnos cuenta que el motor arranca de una ya me hubieran desarmado el mismo con la escusa de la baja compresión. HAY QUE ESTAR MUY ATENTOS A LOS BUITRES CON MAMELUCO.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

hacerlo tirar para que arranque se dio cuenta que el problema era que el burro de arranque estaba magnetizado y por ese motivo desestabiliza al sensor del PMS y además se come la energía destinada a hacer funcionar la bomba inyectora, de la baja compresión..

 

 

Me podes aclarar esto ultimo por favor.Como es eso que se consume la energia y no funciona la bomba inyectora??

Hasta donde se la bomba del DTI lleva una electro valvula para abrir el paso de gasoil,pero los mecanismos no son electricos como el DCI.

Y que tiene que ver la baja compresion con la bomba inyectora?

 

 

Lo del burro magnetizado que mencionas es tal cual,pero lo otro me parece que se te mezclaron los tantos y confundiste algunas cosas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

La bomba inyectora tiene un bobinado que maneja el dosificador de caudal, al mismo lo maneja un sensor, yo estoy hablando de un 1.9 dti no se si corresponderá al modelo que decis vos, si queres te paso los links de youtube que me mate desde hace una semana viendo varias veces, eso no quita que pudiera confundirme en algo pero si junto lo que me dijeron los del scan y las experiencias de M... que vengo pasando por hay con suerte y algo de cordura y lucidez aciertto XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Perdón, me olvide de comentar que el burro ademas de magnetizado estaba pesado a pesar de haberlo echo arreglar, quizas te referías a que el magnetizmo del burro no afectaría la bomba y en realidad es lo pesado que anda que absorve la energía de la bomba.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

mi tdi tiene 240000km y con los problemas que tube en arranque lo unico que se le hiso fue arreglar el burro...ojo lo arregle una ves y me duro 3 meses el burro se ve qe lo rrepararon para el ojt..la bateria...bujias y un bulbo de temperatura que estaba quemado..y ahora arranca joya en frio no tengo dramas

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

La bomba inyectora tiene un bobinado que maneja el dosificador de caudal, al mismo lo maneja un sensor, yo estoy hablando de un 1.9 dti no se si corresponderá al modelo que decis vos, si queres te paso los links de youtube que me mate desde hace una semana viendo varias veces, eso no quita que pudiera confundirme en algo pero si junto lo que me dijeron los del scan y las experiencias de M... que vengo pasando por hay con suerte y algo de cordura y lucidez aciertto XD

 

 

Ese famoso dosificador de caudal que vos viste por YOUTUBE yo lo tuve unas cuantas veces en mis manos cuando labure con motores diesel.Y no es ni mas ni menos que lo que yo llamo electrovalvula(no se si es correcto pero aca lo llamamos asi) y deja pasar el gasoil,no maneja caudal eso es cuento para chorear guita.Y ese bobinado no se ve afectado por caida de tension,o abre o no abre es sencillo.

Esta es la bomba del 1,9 dti.

imgca4bvhw3.jpg

imgca1o7rwn.jpg

Funciona por medio de esa polea dentada que se aprecia en la foto y el caudal aumenta o disminuye segun el accionamiento de la mariposa del acelerador de la misma.

El bobinado que vos mencionaste solo interrumpe el paso de combustible cuando el auto no esta en contacto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

La bomba inyectora tiene un bobinado que maneja el dosificador de caudal, al mismo lo maneja un sensor, yo estoy hablando de un 1.9 dti no se si corresponderá al modelo que decis vos, si queres te paso los links de youtube que me mate desde hace una semana viendo varias veces, eso no quita que pudiera confundirme en algo pero si junto lo que me dijeron los del scan y las experiencias de M... que vengo pasando por hay con suerte y algo de cordura y lucidez aciertto XD

 

 

Ese famoso dosificador de caudal que vos viste por YOUTUBE yo lo tuve unas cuantas veces en mis manos cuando labure con motores diesel.Y no es ni mas ni menos que lo que yo llamo electrovalvula(no se si es correcto pero aca lo llamamos asi) y deja pasar el gasoil,no maneja caudal eso es cuento para chorear guita.Y ese bobinado no se ve afectado por caida de tension,o abre o no abre es sencillo.

Esta es la bomba del 1,9 dti.

imgca4bvhw3.jpg

imgca1o7rwn.jpg

Funciona por medio de esa polea dentada que se aprecia en la foto y el caudal aumenta o disminuye segun el accionamiento de la mariposa del acelerador de la misma.

El bobinado que vos mencionaste solo interrumpe el paso de combustible cuando el auto no esta en contacto.

 

Ok, gracias por la info, entonces me estan garcando entre el electricista y el del taller diesel, mañana los mato a los 2.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.