Saltar al contenido

Le cuesta arrancar en frio al Dti


sbazzi

Publicaciones recomendadas

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Ok, gracias por la info, entonces me estan garcando entre el electricista y el del taller diesel, mañana los mato a los 2.

 

Mira Ale,es muy probable que te envuelvan con palabrerios al ver que recien te estas empapando con el tema,el famoso garketing.Mucho termino raro y para cambiarte una pavada te fajan 3 lucas,es normal y en el tema diesel se recontra abusan en todos lados.

Seguramente,te van a buscar la vuelta y mostrarte que el funcionamiento de la bomba es propio de la NASA cuando no lo es.Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Ariel, lo raro de todo es que en la casa diesel me revisaron via scan ademas de probar varias piezas utilizando las que tenian ellos y no le encontraron nada mal a la bomba y digo lo raro porque no me cobraron un cebtavo por toda la revisación, por eso les creía y nunca me dijeron que cambiara nada si no que reclamara al electricista porque ese burro, me refiero al de arranque se comia la corriente de la bomba que según ellos tiene en la parte superior una bobina que la comanda prescisamente la ecu, y que tambien el magentismo del burro interfería en el pms porque se notaba ademas en la aguja del cuenta vueltas porque al darle arranque oscilaba entre 0 y 7.000 vueltas, la alectrovalvula esta un toke mas abajo de la de caudal, Ariel no te olvides que cuando me presenté te dije que mi auto era un Laguna, no sea cosa que el motor sea igual al de los Megane pero la parte inyección varíe y esté molestando con tanta vuelta al dope, si es así te ruego me disculpes, no es mi intención joder a nadie.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Ariel no te olvides que cuando me presenté te dije que mi auto era un Laguna, no sea cosa que el motor sea igual al de los Megane pero la parte inyección varíe Saludos

 

 

Ahhhhhhhh,para,para,ahi es otro cantar,la bomba que te acabo de mostrar es de un megane DTI y funciona de la manera que te redacte.En el Laguna desconozco,nunca tuve la oportunidad de ver un diesel de ese auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Ariel no te olvides que cuando me presenté te dije que mi auto era un Laguna, no sea cosa que el motor sea igual al de los Megane pero la parte inyección varíe Saludos

 

 

Ahhhhhhhh,para,para,ahi es otro cantar,la bomba que te acabo de mostrar es de un megane DTI y funciona de la manera que te redacte.En el Laguna desconozco,nunca tuve la oportunidad de ver un diesel de ese auto.

Disculpa el tiempo que te hago perder, pero la verdad que en el foro de Laguna no ayudan como acá debido a que no hay muchos Laguna Diesel. Para que te figures como será la bomba te cuento que colocando la electrovalvula sin la valvula aprieto la pera cebadora y el gasoil aún aflojando los cañitos que entran a los inyectores no pasa una gota de combustible por eso les creía a ellos que algo mas hay que regula la salida, es mas si le doy arranque con los caños flojos no sale tampoco o sea que da la pauta de que algo electrico no funciona por la interferencia del burro, ellos dicen que al magnetizar el sensor no marca el momento en que debe inyectar y por eso no sale nada de ahi, en fin, mañana tengo respuesta de si el burro se puede rescatar o tengo que comprar uno nuevo, ¿ sabés de algún lugar que se consiga a buen precio? hoy averigûé y no bajan de $ 2000 :shock:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Mira,de Megane en ML consegui baratos el año pasado,pero de ese auto desconozco totalmente,no tengo la mas minima idea ni de donde va montado siquiera.Me pasas la denominacion del motor asi le mangueo los manuales a mi amigo Luis(si los tiene de ese auto) y me pongo al tanto un poco de esa nave,ya me entro la curiosidad y bronca por no poder darte la mano que estas buscando.

 

 

Pd: Para mi no es molestia ni perdida de tiempo tratar de ayudarte Ale.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Gracias Ariel, mañana tengo que ir a ver el auto y me fijo la denominación a ver si me podes ayudar con esto que sería buenisimo, ¿ sería la que lleva en el parante entre medio de las puertas no donde debería buscarla? si te interesa además le saco fotos a la bomba y motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Gracias Ariel, mañana tengo que ir a ver el auto y me fijo la denominación a ver si me podes ayudar con esto que sería buenisimo, ¿ sería la que lleva en el parante entre medio de las puertas no donde debería buscarla? si te interesa además le saco fotos a la bomba y motor.

 

 

Dale,sacale fotos y pasamelas por MP,asi no desvirtuamos este post.Mira en la numeracion del motor en la tarjeta verde, con los numeros y letras que empieza es la denominacion del motor. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Hola amigos, creo que estan hablando de dos bombas distintas, la primera es una Lucas C.A.V, mecanica, que efectivamente tiene una electrovalvula o solenoide. La segunda es una Bosch con EDC, es decir mitad mecanica y la tapa donde esta la parte electronica que maneja la ECU. Si no recibe la orden de la ECU no va a andar. En esta bomba el solenoide es el que esta arriba de los caños superiores del cabezal, es el exagono con una tuerca sujetando el cable. Asi es mi Mega tambien y todos los que vi 1,9 dti son asi. Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

yo quisiera si me pueden ayudar , yo tengo un megane 2.0 8 valvulas. y en frio le cuesta arrancar despues arranca bien es cuando lo dejas un rato parado nose como que se ahoga. y cuando esta regulando larga mocho olor a ollin gotas de agua por el caño de escape. desde ya muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

tambien el magentismo del burro interfería en el pms porque se notaba ademas en la aguja del cuenta vueltas porque al darle arranque oscilaba entre 0 y 7.000 vueltas, la alectrovalvula esta un toke mas abajo de la de caudal,Saludos

 

Sabes que a mi me pasa eso, al dar arranque en frio rara vez arranca en el primer intento y ahi sucede lo que vos comentas sobre la oscilacion del tacometro. Pero en la segunda vez arranca al toque. Lo del magnetismo lo deberia detectar al toque el mecanico?

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Lo mio empezó sin oscilación pero se fue agravando hasta que no arrancó mas,pero calculo que fue por el campo que se soltó y el burro no quiso saber mas nada, a vos te arranca al toque una vez que calienta?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

hola a todos, yo tengo problemas para arrancar mi Master 1.9 dti en la cual tengo la bomba de la que estan ablando.

pero con la polea que se ve en la anterior.

el problema surge cuando al cambiar la correa de distribucion merecomiendan que cambie tambien la polea del arbol de leva la que para sacar tube que desmontar la polea de la bomba creyendo que al tener chabeta no habria problema con el punto de la bomba, pero ahora no arranca.

fue despues que me entere que esa bomba se ajusta desde la polea con ese doble centro, pero no se como se hace, si alguien me pudiera orientar?

el unico sintoma que tiene distinto a antes de cambiar la correa es que al dar contacto antes se escuchaba trabajar el selenoide de la bomba y ahora solo se escucha 2 segundos y para solo.

gracias

un saludo

Che, yo tengo un dti f9q 736 y mi bomba la veo totalmente diferente a esa.

 

bomgasw.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Perdon que re abra el tema yo tengo un megane con esa bomba tambien, y y tambien con problemas en el arranque, comento brevemente lo que me ocurrio, la bomba comenso a perder gasoil x la tapa superior, segun entendi es donde esta la regulacion del pase de gasoil, se saco la tapa sin la precaucion de marcar en la posicion que estaba ya que si se corre unos mms varia bueno el caso es que lo lleve a un bombista y le comente lo ocurrido, (despues de consultar con varios bombistas) la mayoria me dijo que habia que sacar la bomba y calibrarla afuera en un banco de pruebas, este muchacho sin embargo me dijo que encontro rota un especie de mariposa que regula el caudal x lo que me cobro la reparacion de esa pieza, ahora el auto sigue tal cual como lo lleve, debo pisar el acelerador al momento de darle arranque y con el motor frio, darle varias veces para que calienten los precalentadores con motor caliente arranca de una siempre pisando el acelerador, tambien me decian que podria ser el burro que esta pesado, los precalentadores estan nuevos son marca renault y hescher (2 y 2) la tension que reciven cada uno es de 9,5 volt aprox pero es muy breve ya que, no se si llega a estar 2 seg con los 9,5 volt ya que al instante caen, tal son varios problemas los que tengo, alguna sugerencia por donde arrancar la revicion?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Estimado, me parece que no va a aquedar otra que calibrar en un banco...

Me llama la atencion el poco voltaje que reciben los pre calentadores... Nunca medí en mi motor cuanto llegaba, pero imagino que debería ser una cifra cercana a los 12v.

 

Por otro lado debo avisarte que la marca Hescher, es de pésima calidad. Las he utilizado en distintos motores, por ser mas económicas y en un Nissan me duraron solo 60 dias.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Le cuesta arrancar en frio al Dti

 

Lo de los precalentadores hescher ya me di cuenta que son de mala calidad, ahora a mi tambien me llamo la atencion lo de los 9,5v tal vez es que el cajetin esta mal y solo entrega ese voltaje como deberia probar si esta bien o no? y si cada vez me convenso mas que debo llevar a que lo vea un buen bombista, tambien otro detalle que me olvide de comentar es que cada vez que apago el motor un rato, queda una burbuja entre la pera de cebado y el portafiltro de gasoil, ya cambie mangueras desde el tanque hasta el portafiltro y sigue igual aunque si le doy a la perita hasta que llene de todas formas hay que pisar el acelerador al darle arranque sino ni a palos arranca ya sea en frio o en caliente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

hola buenas noches, creo tener el mismo inconveniente con mi dti, le cuesta arrancar en frio, luego el auto se comporta de manera normal, la bateria y calentadores son nuevos y por las mañanas muhcas veces se agota la bateria pero al empujarlo arranca bien a los 2 metros de empujarlo, la pregunta es como se desmagnetiza el burro de arranque?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.