Saltar al contenido

DESREGULA EN FRÍO Y SE PARA (F3R) **SOLUCIONADO**


WEL

Publicaciones recomendadas

Re: DESREGULA EN FRÍO Y SE PARA (F3R)

 

Mirá, el tema del silenciador estuve averiguando y suele suceder. El mío estaba medio podrido y eso a ayudado a que se junte carbón y se fuera tapando. Porque lo unico que puede suceder como para que explote es que se tape. Respecto al GNC es todo un tema. El auto me lo regularon bien a nafta. el resto lo tuve que manejar yo. El auto cuando se le canta regula bien y cuando no acelera y desacelera hasta que se acomoda o se para. Yo lo ajusté un poco y quedó bastante bien. La otra solución que le encontré al GNC fue encender el aire acondicionado. eso hace que la valvula IAC o paso a paso abra un poco más y ahi se estabiliza. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: DESREGULA EN FRÍO Y SE PARA (F3R)

 

Hola amigos aka desde chile no se si aun has arreglado tu problema pero mira te cuento el mio hacia lo mismo 2.0 motor f3r megan

hasta q descubrí q el sensor de temperatura el q tiene la ficha verde el cable rosado q segun el pin desde la ecu es el 15 no llegaba

continuidad a la ficha verde y se esta tomando a masa mmmmm si no ves respuesta positiva pon un cable por fuera y prueba recuerda es el pin15 puedes ver eso revisa con un multimetro en continuidad ve los cables de la pinera fenix5

ahora amigos el problema mio es este ya como ese cable rosado estaba cortado tanto uniéndolo y viendo q si era eso o no se murió la ficha verde ahora dispongo de otra ficha pero con 4 cables esa es mi duda ahora no se como van esos cables con el nuevo enchufe ya q no tiene los mismos colores el q tenga el mismo motor puede ver q colores de cables y cuantos llegan a la fiha verde antes mencionada y a que pines 1 2 3 4 gracias amigos espero haber sido de ayuda como también quiero sus opiniones y este problemon

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESREGULA EN FRÍO Y SE PARA (F3R)

 

Hola Cesamucaz, como verás en el post anterior ya puse que se solucionó el tema. Obvio que problemas hay un monton relacionados con esto. En mi caso fue la caja mariposa. Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESREGULA EN FRÍO Y SE PARA (F3R) **SOLUCIONADO**

 

Well, cual fue la solución. Saludos

Hola boecesar, te lo iba a explicar de vuelta, pero si te fijas en los dos o tres primeros comentarios míos está bien detallado el problema y la solucón. La solución yo sabía que podía ser eso, pero no sabía cómo arreglarlo, era el desgaste de la caja mariposa entonces entra aire. Gracias a Dios el mecanico se dio mañas desgastó la aleta un poco y así cerró del todo, además seguro de ajustar algunos valores de los resultados en el escaneo. Pero nada más que eso. Me cobró $ 180 el escaneo y $ 35- aparte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESREGULA EN FRÍO Y SE PARA (F3R)

 

hola wel mira y q fue lo q cambiaste igual el mio ratea un poco y tengo q acelerarlo en la partida

siempre ha estado ha si datallame porfa lo q le cambiaste piezas y cosas gracias slds.

Hola cesamucaz, como le expliqué a boecesar anteriormente, gracias a Dios solo un problema mecánico literlamente, es decir, no se cambió nada, el mecánico realizó es escaneo, ajustó un par de valores en la mezcla de combustión y el juego que tenía la caja mariposa por donde entraba el aire y desregulaba. Por eso me salió tan barato el arreglo. Pero vuelvo a decirte, hay muchos factores que pueden alterar el vehículo a la hora de acelerar o en mi caso en relanti. Y cada vez más va aprendiendo uno que hay cantidad de elementos como los sensores que actuan en ese momento, tanto así como el estado de los inyectores, la momba de nafta, filtro y hasta algún problema eléctrico como una bobina defectuosa, cable o simplemente una bujía. En la mayoría de estos casos y lo vengo posteando yo me las arreglaba para probar los sensores revisar posibles filtraciones de aire y esas cuestiones que están al alcance de uno, pero eso tiene sus límites. Por eso decidí llevarlo a que le hagan un diagnostico y ver que pasaba. Espero te sirva. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESREGULA EN FRÍO Y SE PARA (F3R) **SOLUCIONADO**

 

Gracias wel por tu aportacion detallada en el tema mira lo he llevado aka a una persona q hace scaner lo hace yo creo de una manera superficial solo lo conecta y me dice ha esto esta malo no mueble cables no prueba sensores no revisa bomba combustible menos los relay solo dice ha aka ahi un sensor malo cambialo y se te apagara la luz de servicio sierra el capo son $$$$$ y listo veo q es un chequeo muy basico alomejor lo q me falta es llevarlo a un concepcionari especializado en renault es mas caro pero ven la puesta punto fallos electricos potensia todo lo demas voy a ver si lo llego y les cuento slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESREGULA EN FRÍO Y SE PARA (F3R) **SOLUCIONADO**

 

Si, lo que pasa que en esos lugares se abusan y te cobran cualquier cosa. Es una relación de 3 a 1. Lo que cuesta en otros lados ellos te lo triplican. En realidad tendría que haber lugares especializados para dar diagnósticos y arreglarte el probema, puesto que no solo son para esto ultimo sino que son talleres especializados y el escaner es solo una herramienta de trabajo que le facilita a nivel tecnico los datos aportados por la ECU. Me parece que le estas errando con el mecanico, probá otro. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESREGULA EN FRÍO Y SE PARA (F3R) **SOLUCIONADO**

 

Gracias por tu respuesta well. La verdad que has encontrado un buen mecanico, ya que la mayoría hubieran cambiado la caja mariposa y no se hubieran molestado más. Pero esto pasa tanto en un taller de barrio como en un RM. Te lo digo por una mala experiecia que tuve con un RM, que tuve que pagar sin que dieran con la avería, para no seguir pagando más hasta que acertaran con ella. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DESREGULA EN FRÍO Y SE PARA (F3R) **SOLUCIONADO**

 

Y si, tenés de todo en la vida. Gente sincera que de vez en cuando encontras. Gente que por ahí recién empieza y no ha agarrado mañas. Y los famosos turros saca plata que hacen ese tipo de arreglo que me hiceron a mí y te salen con alguna estupidez de que cambiaron algún sensor y limpiaron los inyectores. Cualquiera de esas cosas que uno no se puede enterar. Por eso digo, no se si es un buen mecanico a nivel de otro "fue sincero". Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.