Saltar al contenido

F3R 2.0 8v Problema en baja + arranque.


kiyu

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

como andan??

 

estoy teniendo unas cositas raras con el auto..

normalmente es un auto que... giras la llave... y siempre casi automatico el arranque 1 segundo y arranca... bueno ahora ya hace 1 mes.. tarda 5,6 segundos.... es mas si no apretas el acelerador no agarra.... esto pasa en frio en caliente en ves de 5.6 seg tarda 3 o 4 pero sigue sin Ser normal..

otra... parado en 1, 2.. como que baja de las 600rpm y incluse se apaga el auto... vengo al trabajo y se para 2 veces poray en los semaforos.. ahora pasando sacando esto el auto es una seda... 3,4,5 anda espectacular...

lo unico que se me ocurre... es el PASO A PASO? podria ser o estoy inventando??

si alguno sabe por favor me da una mano!

gracias!!

saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Gente!

como andan??

 

estoy teniendo unas cositas raras con el auto..

normalmente es un auto que... giras la llave... y siempre casi automatico el arranque 1 segundo y arranca... bueno ahora ya hace 1 mes.. tarda 5,6 segundos.... es mas si no apretas el acelerador no agarra.... esto pasa en frio en caliente en ves de 5.6 seg tarda 3 o 4 pero sigue sin Ser normal..

otra... parado en 1, 2.. como que baja de las 600rpm y incluse se apaga el auto... vengo al trabajo y se para 2 veces poray en los semaforos.. ahora pasando sacando esto el auto es una seda... 3,4,5 anda espectacular...

lo unico que se me ocurre... es el PASO A PASO? podria ser o estoy inventando??

si alguno sabe por favor me da una mano!

gracias!!

saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R 2.0 8v Problema en baja + arranque.

 

Si puede ser el paso a paso o la caja mariposa, fijate hay unos tutos uno es limpieza paso a paso F3R, y otro limpieza caja mariposa F3R son muy buenos en mi caso lo solucione proba limpiando ambas cosas, volve a armar y proba, en mi caso le pasaba igual y así lo solucione, no creo que sea la temperatura tu problema, es mas de regulación de ralenti, otra cosa es que la bomba este largando la cantidad de combustible correcta.

Otra cosa seria que pruebes que regule a 800 + o -, sino regula del cable de acelerador. saludos! espero te sea útil

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R 2.0 8v Problema en baja + arranque.

 

Hola, yo estuve con el mismo problema, y empezó así, hasta que no ya era casi imposible encender el auto.

Al principio le costaba arrancar, pero no me mantenía las revoluciones estables, a veces se iba solo a 1500 estando parado en un semáforo o bien se paraba porque las mismas se caían a menos de 500.

Cuando empezó esto no le di mucha importancia, ya que lo hizo uno o dos días y se normalizo, pero después de un tiempo empezó todo nuevo... hasta que una mañana ya casi era imposible ponerlo en marcha... solo y con el acelerador a fondo antes de darle a la llave, y ahí 3 o 4 segundos arrancaba, pero regulando muy, pero muy mal... y como si andara en tres cilindros... una vez que calienta después anda de maravilla a unas 7500 rpm. pero en cuando lo dejas regulando en caliente a las rpm anteriormente mencionadas luego de 3 o 4 minutos a veces se apagaba solo....

La cuestión en mi caso particular por suerte después de hacer una revisión completa, mas un scan con la computadora... el problema fue solucionado.

Era que el sensor de temperatura del agua estaba tirando cualquier medición, es mas, cuando lo conectaron a la computadora arrojo -30º, osea que según el sensor el auto estaba en el medio del ártico. por tal motivo no inyectaba la medida justa de nafta necesaria para regular bien el motor.

Como medidas extras tome por limpiar la mariposa, cambiar un sensor de temp. del aire., cambiar bujías, por unas NGK Japonesa + cables.

Por suerte todo anda de maravilla ahora... y espero que siga así :)

 

fíjate acá: http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/12914-captor-de-temperatura-%2A%2Asolucionado%2A%2A.html en el post Nº 22 de Walter58 que están las imágenes de cada sensor, el de la temp. del agua y el del aire. y en el Nº 15 en donde dice "El sensor de temperatura de agua se encuentra en la caja porta termostato, el sensor de temperatura de aire se encuentra en la manguera del filtro de aire"

Te dejo un saludo. Y espero puedas solucionar este inconveniente. Nos Vemos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R 2.0 8v Problema en baja + arranque.

 

Gracias gente!!

Muchas gracias...

voy a empezar por " limpieza paso a paso" + "limpieza caja mariposa" + cambiar el sensor del agua.. .. el del aire tambien sera necesario??

no creo que sean muy caros no??

en el post ese que pasaste vi que "Sensor de detonacion" + "Bulbo presion de aceite" esos no creo que tengan que ver verdad?

igual veo.. si me animo y estan baratos compro todos y ya... el de detonacion.. no lo hubico.. el del agua si.. porque cambie una parte justo hace poco y estaba el sensor ahi.

Bueno muchas gracias!!

si tengo alguna novedad aviso...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R 2.0 8v Problema en baja + arranque.

 

El sensor de detonación, no te influye en el arranque y en el ralenti, y el bulbo de presión, es para el testigo del tablero.

Y el sensor de temperatura de aire, lo dejaría para lo ultimo y vería si es necesario..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R 2.0 8v Problema en baja + arranque.

 

igual veo.. si me animo y estan baratos compro todos y ya... el de detonacion.. no lo hubico.. el del agua si.. porque cambie una parte justo hace poco y estaba el sensor ahi.

¿Vos queres cambiar lo que trajo de fabrica sin motivo aparente? Yo no lo harìa. Ademas los sensores buenos no son baratos.

 

Limpiar paso a paso y la caja de mariposa hacelo si queres, eso no va a hacer que ande mal.

Todos los sensores relacionados con la inyeccion chequealos si queres, buscá mas información, probablemente aprendas cosas nuevas, pero no te olvides de revisar el bulbo blanco (a lo ultimo, porque si lo revisas primero capaz que se arregla con eso y te quedas sin aprender).

 

Y si cambiaste algo por ahi hace poco quizas sea solo en sensor haciendo mal contacto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R 2.0 8v Problema en baja + arranque.

 

Agrego, ya que está revisando sensores, revisá el sensor PMS (punto muerto superior) o comunmente llamado "avioncito". Si esto no está bien es como si estuviera fuera de punto y costaría arrancarlo. Este se encuentra por debajo del portatermostato. Respecto a la limpieza de los sensores, esta todo bien, lo que te recomiendo es que si limpias la caja mariposa tengas cuidado porque en varias ocaciones es peor. Te explico porqué, cuando está sucia, que normalmente es poco, lo que hace la mugre es sellar la pantalla cuando cierra y esa pequeña mugre ayuda a que no haya aires parasitos que se fugan por el mismo desgaste de la pantalla, y eso te lo digo por experiancia. Sintomas de ese problema: ralenti inestable.

A continuación te dejo un dato más, pero no te asustes, es solo para aportar: a mí me está pasando algo parecido pero se lo que es, lamentablemente tengo una valvula jodida (soplada), esto me causa que el ralenti sea desparejo, que de más vueltas de lo debido el arranque y pierda fuerza en baja. Pero una vez que arranco, en calinete despues arranca al toque. Te dejo un consejo de paso: para eliminar posibles causantes: probá poener en contacto el auto, dejá que se carguen los inyectores, volvé a pagar sin arrancar y despues le das de vuelta, eso me ayuda a mí. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R 2.0 8v Problema en baja + arranque.

 

Gente Gracias por los consejos.. aun no pude hacer nadaa.... vamos a ver si el finde que viene tengo tiempo y si me animo...

pense que los sensores eran algo mas "econimicos" veo que no...

pregunta estupida... lo unica mano que le meto al auto.. es cambiar los xenon.. lo que hice HOY... otra cosa no tengo idea... avincito. mariposa.. no tengo idea de nada chicos perdon ajajaj tengo que leer un poco mas..

lo que me llamo la atencion es:

" Y si cambiaste algo por ahi hace poco quizas sea solo en sensor haciendo mal contacto." justamente hace 2 meses por ahi... el plastico donde entra el agua y sale el agua del motor.. donde se conecta el sensor se cambio... puede que este mal conectado?

chequer el sensor... es fijarme si esta bien conectado o sacarlo y limpiarlo con algo?? algo como ..?? estupido como un zorro sorry pero repito... lo mio es la computacion no el auto...

muchas gracias a todos por la buena onda!!

encima tengo 3 ventanillas sin funcionar....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R 2.0 8v Problema en baja + arranque.

 

" Y si cambiaste algo por ahi hace poco quizas sea solo en sensor haciendo mal contacto." justamente hace 2 meses por ahi... el plastico donde entra el agua y sale el agua del motor.. donde se conecta el sensor se cambio... puede que este mal conectado?

chequer el sensor... es fijarme si esta bien conectado o sacarlo y limpiarlo con algo?? algo como ..?? estupido como un zorro sorry pero repito... lo mio es la computacion no el auto...

muchas gracias a todos por la buena onda!!

encima tengo 3 ventanillas sin funcionar....

???? :confused::confused:

Editado por WEL
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.