Saltar al contenido

Bajar Suspensión delantera - Aviso


Terma

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, como bien saben hace unos días bajé de trompa del Mega. El trabajo que se hizo fue todo a medida bajando el plato de los amorti, se cortó el vastago y se comprimieron los amorti para que no tenga tanta expansión y así lograr que no cabecee. El laburito quedó joya pero al parecer, al calcerse y trabajar en movimiento todo el conjunto hay un problema en donde uno de los semiejes queda largo por trabajar en otro angulo y termina empujando hacia adentro la triceta lo que hace que al doblar toque contra la caja de dirección (en el auto se siente como un zapateo conjuntamente con vibración). Estuve hablando el tema con Guille de Cordoba quien tambien tiene el mismo problema y la solucion pasa por cortar el largo del semieje. El tema es que cortando el largo del semieje si el día de mañana se quiere volver a la altura normal, obvio hay que cambiarlo (y no son nada baratos); sino lo que se puede hacer es cortar el palier del semieje y tornear la copa de la triceta para que encastre el semieje mas adentro y el dia de mañana si se quiere levantar se hace un nuevo estriado en el semieje para que encaje atras de nuevo y listo.

Les recomiendo a quienes lo quieran "planchar" (lease no solo poner progresivos, sino hacer un laburo en la suspensión) que se fijen este tema porque les puede traer un dolor de cabeza si no lo tienen en cuenta y por ahi se terminan gastando mas guita de la planeada.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno gente, como bien saben hace unos días bajé de trompa del Mega. El trabajo que se hizo fue todo a medida bajando el plato de los amorti, se cortó el vastago y se comprimieron los amorti para que no tenga tanta expansión y así lograr que no cabecee. El laburito quedó joya pero al parecer, al calcerse y trabajar en movimiento todo el conjunto hay un problema en donde uno de los semiejes queda largo por trabajar en otro angulo y termina empujando hacia adentro la triceta lo que hace que al doblar toque contra la caja de dirección (en el auto se siente como un zapateo conjuntamente con vibración). Estuve hablando el tema con Guille de Cordoba quien tambien tiene el mismo problema y la solucion pasa por cortar el largo del semieje. El tema es que cortando el largo del semieje si el día de mañana se quiere volver a la altura normal, obvio hay que cambiarlo (y no son nada baratos); sino lo que se puede hacer es cortar el palier del semieje y tornear la copa de la triceta para que encastre el semieje mas adentro y el dia de mañana si se quiere levantar se hace un nuevo estriado en el semieje para que encaje atras de nuevo y listo.

Les recomiendo a quienes lo quieran "planchar" (lease no solo poner progresivos, sino hacer un laburo en la suspensión) que se fijen este tema porque les puede traer un dolor de cabeza si no lo tienen en cuenta y por ahi se terminan gastando mas guita de la planeada.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

Que raro Dani, yo tenía el mismo trabajo que el tuyo y no tuve ningun problema con el semieje.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

Que raro Dani, yo tenía el mismo trabajo que el tuyo y no tuve ningun problema con el semieje.

 

Abrazo

 

je... vos no lo bajaste a la misma altura que yo... :twisted:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

Como que no......., lo tenia a un dedo adelante!!!!!

 

al mio no le entra el dedo :risa::risa:

(en cualquier sentido que lo piensen)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

Gracias por aportar la experiencia de cada uno !!!

La idea del post es que si alguien lo quiere planchar que sepa las "potenciales" consecuencias. No quiere decir que a todos los Mega les pase lo mismo... sino que si les pasan sepan por donde viene la mano.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

Groso aporte Dany, lastima que te pasó esa huevada, pero bueno, a ponerle onda y arreglarlo.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

la verdad no se como no se dan cuenta que al bajarlos cambian la forma de como trabajan los semiejes eso pasa porque quien te lo hace no miden las consecuencias es mas compromete la seguridad de todo el auto ya que el que lo hace no es precisamente un ingeniero y lo hacen como le parece y pone en riesgo la seguridad propia y de los demas y vallan sabiendo que cuan venga la vtv a capital LOS BAJITOS van a rebotar como pelota china tengalo en cuenta al gastar guita al pedo saludos como ven no me gustan los autos bajos salvo los que se usan en competencias , esos si estan justificados. posdata tengo un amigo a quien un boludo le bajo el auto y se le corto un vastago de amortiguador en una curva a 170 y no se acuerda si dio 10 o 14 vueltas zafo de casualidad

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

la verdad no se como no se dan cuenta que al bajarlos cambian la forma de como trabajan los semiejes eso pasa porque quien te lo hace no miden las consecuencias es mas compromete la seguridad de todo el auto ya que el que lo hace no es precisamente un ingeniero y lo hacen como le parece y pone en riesgo la seguridad propia y de los demas y vallan sabiendo que cuan venga la vtv a capital LOS BAJITOS van a rebotar como pelota china tengalo en cuenta al gastar guita al pedo saludos como ven no me gustan los autos bajos salvo los que se usan en competencias , esos si estan justificados. posdata tengo un amigo a quien un boludo le bajo el auto y se le corto un vastago de amortiguador en una curva a 170 y no se acuerda si dio 10 o 14 vueltas zafo de casualidad

 

A ver reny,me parece exelente que expongas tu punto de vista con respecto al planchado o reduccion de la suspencion,lo que no me parece es que te dirijas de esa manera a un grupo de gente que si le gusta y que no hacen que sus autos los toquen "BOLUDOS" que no saben nada.... por que creo,a mi humilde opinion,que estos vehiculos "LOS BAJITOS" son llevados a lugares donde trabajan muy bien y entienden bastante del tema,es mas,muchas veces son gente que trabajan con autos de competicion,a veces estos "problemas" por asi llamarlos aparecen y son solucionables en un 100 % sin ninguna clase de problemas.

Te comento que tambien se te puede cortar el vastago en un amortiguador original y sin haberlo tocado nunca,lo he visto en autos completamente originales....

Creo que deberiamos pensar antes de escribir o elegir ciertos post....saludos y espero que se entienda lo que estoy escribiendo y en especial va con todo respeto,no quiero generar ninguna polemica....ya que despues y con justa razon nos cierran el post....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

Hoy en día cualquiera agarra una computadora y se larga a escribir lo que se le canta sin siquiera saber ni de lo que habla... Pobrecito...

 

 

Ahora, haciendo referencia al tema del post, lo del semieje es algo bastante normal y lógico. Hago una corrección a lo que explico EIS, aclaro que la caja de dirección no tiene absolutamente nada que ver en este problema, simplemente al doblar, el motor tiende a moverse un poco hacia los costados y el por el peso del auto, el mismo también se acuesta sobre el mismo lado hacia el cual se desplaza el motor, como consecuencia lo que hace tope es la triceta en el fondo de la copa en la caja de velocidades causando la vibración.

Soluciones hay varias, pero todas significan reducir la distancia entre el frente de la homocinética y la triceta.

 

Tampoco es algo para asustarse, se soluciona en un ratito con un tornero, simplemente hay que sacar el semieje afuera y desarmarlo.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

Si mal no entiendo la idea de Daniel, fue transmitir su experiencia

Les recomiendo a quienes lo quieran "planchar" (lease no solo poner progresivos, sino hacer un laburo en la suspensión) que se fijen este tema porque les puede traer un dolor de cabeza si no lo tienen en cuenta y por ahi se terminan gastando mas guita de la planeada.

Saludos,

 

Daniel®

 

Espero que esto no sirva como excusa para ponernos a discutir sobre la conveniencia de planchar o no el auto, porque sino vamos a repetir la historia de "Xenon si o Xenon no" y como consecuencia :shock:Otra vez sopa

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

Coincido con Jorge.

Por ahi,estaria bueno decir,hasta aca se puede bajar,mas se corre tal riesgo o tal otro para que la gente tenga un parametro por si esta interesada en bajar el auto.

Conozco mucha gente que ha bajado el auto y no tuvo este problema que mencionan,pero ninguno de ellos enterro la goma en el guardabarros y creo que ahi viene el drama.

Si se trata el tema sobre adeptos y detractores se pierde la esencia del post que intento armar EIS.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

Lo que posteo daniel esta perfecto,compartio su experiencia y aconsejo lo que hay que tener en cuenta antes de bajar la suspencion,a lo que vamos es que si no te gusta no postees o si posteas que sea dentro de un respeto,ya que estas en un post a los cuales les gusta el planchado,ya que va a buscar un consejo,creo que se deberia postear en otro post en el cual se mate al planchado,creo... muy equivocados no estamos....

 

saludos !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

Si Pablo se entiende,creo que se aclaro ese tema y hasta el jefe supremo opino sobre el tema.

Seguir con lo mismo termina con la esencia del post.

Los que tienen el auto bajo,pongan sus pro y contras objetivamente. :ok:

 

 

 

Pd:Demas esta decir que concuerdo que se haga con respeto como mencionas. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

Estoy de acuerdo de que cada persona tenga su punto de vista, y sea tratado con total respeto su comentario, solo si este también cumplió esa premisa.

Con respecto al auto bajo, (soy uno de ellos), si las cosas se hacen bien no debe existir problema alguno, buscando la mejor forma de hacerlo y dando la vuelta para que el andar sea lo más original posible y no nos traiga dolores de cabeza en la posteridad.

 

Si hablamos con desconocimiento, seguramente vamos a ofender a alguien, y más en un lugar que se nota la diversidad de pensamientos.

 

Por eso debemos medir a veces nuestras palabras, y no exponer lo primero que se nos ocurre, simplemente, por que estamos detrás de un teclado.

 

Humilde opinión la mía, todo lo que hacemos se debe hacer con conciencia, podemos tener el auto 100% con la altura original, pero poner repuestos de 2da o 3ra, o llevarlo a un lugar que nos ahorrará $2 pero sabemos que hacen negradas.

 

Abrazooooo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

Y dani que paso al final quedo joya ya? ahora con la plancha extrema no vas a poder venir nunca por estos lados de zona sur jejeje, ojala quede como tiene que ser y no aparezca mas problemas de nada. abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

disculpen pero yo creo humildemente que tal vez me euforice un poco pero te comento que aca en las agencias de capital y gran buenos aires es muy dificil que te tomen un auto con suspencion modificada ya que reduce considerablemente su precio de venta ya que a su vez reduce mucho la cantidad de personas a los que se lo pueden vender ya que un auto que roza los 36000 $ no lo puede comprar en la mayoria de los casos un chico joven que ronda entre los 20 a 27 años a quien le gusta este tipo de rodados modificados y la gente de mas de 27 a 55 años es un porcentaje muy alto que le escapa a los autos bajos o sea que si te lo toman cuando lo quieras cambiar el perjuicio economico es muy grande, por ese lado te lo comento que los autos que mas se cotizan y mas se venden fueron y son los mas originales en todos los sentidos no de repente los mas modificados que las agencias y muchos particulares a pesar de que les gustan no los compran

aparte te tiene que gustar mucho para andar sufriendo en cada esquina con las cunetas y en cada pozo de nuestra amada ciudad para andar con un vehiculo asi tal vez en el interior donde se transitan constantemente las rutas es mas placentero manejar planchado .

y para el amigo cordobes te cuento que fui hasta 4 año en la carrera de tecnico mecanico automotor en el enet 35 ing eduardo latzina una de las pocas escuelas de mecanica automotor que hubo en este pais y en los veranos trabajaba en talleres automotor como ayudante para ganarme la vida asi que creo que se de lo que hablo y alli a pesar de que le gustan los fierros te enseñan que lo modificado es unicamente para competicion

luego por causas de la vida no termine la carrera pero en tercero,vez todos los pro y contras de bajar un auto en especial los daños economicos posteriores desgaste prematuro de embragues engranajes zumbidos de caja ect y que como vos decis se corrigen pero esa

correccion no llega nunca al 100% a un auto que hoy dia se diseña con computadora y no existen las tolerancia o luces que tenian los antiguos por eso es mucho mas dificil modificarlo y que te quede bien saludos a todos y usen el criterio a la hora de hacer una modificacion ya que puede ser con el tiempo un perjuicio economico en vez de un beneficio :gracias::ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

ah me olvidava para el amigo que tiene el problema del semieje si lo queres recortar hay una casa que se llama danberg esta en ciudadela ahi te pueden hacer ese trabajo a ellos le llevan muchas casas de repuestos y muchos mecanicos yo muchas veces con mis albondigas anteriores fui ahi y nunca un problema y tienen precios muy razonables balcarce 98 ramos mejia altura rivadavia 13100 te 46539109

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

mira...yo al megane tricuerpo lo tenia asi

 

28012010034.jpg

 

y la verdad que me quedo diez mil veces con el auto bajo si no fuera por los badenes que hay en nuestro bendito pais...la suspencion me la hizo albretch en rafaela santa fe, el auto no rebotaba, no cabezeaba, no golpeaba, el andar era un poquito mas duro que original, pero la tenida en ruta era incomparable...

 

Lo que siempre voy a decir, es que, los ingenieros hacen un auto, para que el andar sea equilibrado, asi podamos andar bien en ruta, como bien en caminos de ripio, siempre a nivel balanceado....

 

Si queremos, a opcion nuestra, lo podemos dejar como un auto que se usa solo en ruta con una tenida terrible, pero 0 confort en otros caminos...es decision nuestra y no justamente quiere decir que el auto NO SIRVE, al contrario, sacamos un poco de esto para obtener esto...

 

En mi caso en particular, todos los autos que he tenido le hice suspencion a medida, y a mi gusto, siempre un poco mas duro, porque me gusta que quede firme en la ruta, y no que sea un flan...

 

Si tu amigo dio 10 o 14 tumbos no fue por tener UN AUTO BAJITO sino que, estoy un 100% seguro, quizo doblar a la senna una curva que no le daba solo por el hecho de TENER UN AUTO BAJO, no quiere decir que no sirva, sino que ahi me parece que fallo la interface entre la butaca y el volante...

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

Si mal no entiendo la idea de Daniel, fue transmitir su experiencia

Les recomiendo a quienes lo quieran "planchar" (lease no solo poner progresivos, sino hacer un laburo en la suspensión) que se fijen este tema porque les puede traer un dolor de cabeza si no lo tienen en cuenta y por ahi se terminan gastando mas guita de la planeada.

Saludos,

 

Daniel®

 

Espero que esto no sirva como excusa para ponernos a discutir sobre la conveniencia de planchar o no el auto, porque sino vamos a repetir la historia de "Xenon si o Xenon no" y como consecuencia :shock:Otra vez sopa

 

Descubri una Ley que es: A medida que se alarga una discusion en un foro de autos aumenta la probabilidad de que se mencione al xenon.

Es un derivado de la Ley de Godwin (la de Hitler y los nazis) pero para el xenon. :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajar Suspensión delantera - Aviso

 

queres que te diga en el fondo me gusta tu auto , es mas (si tuviera mucho dinero) lo tendria para ir a pescar los domingos a la mañana y agarrar panamericana a 180 hasta zarate ............ pero en la semana que tengo que hacer el rally capitalino no me convence yo tengo un tricuerpo y voy con tres personas y equipaje y no siento que el auto sea un flan en ruta y a 140y no mas ya que para matarse alcanza y sobra y no me gustan las fotomultas ruteras y te digo que soy culo de acero , no voy solo a la costa voy a florianopolis y a torres cada tanto en brasil y me conforma la altura del auto , pero gustos son gustos , yo le cuento todos los contras y pro y la idea es quien lea el foro y esta indesiso de si bajarlo o no piense en todas las opciones posibles y sus consecuencias tanto buenas como malas y busque al mecanico al mas confiable y no se dejen tocar el auto por cualquiera mi experiencia en muchos casos fue mala y tube que ponerme el mameluco y engrasarme yo, para que algo quede bien y en otros casos como el de la refrigeracion me han ordeñado tanto que me compre los instrumentales hice un curso y lo termine arreglando yo (no este auto sino anteriores ) saludos a todos y si quieren un auto bajo vengan a andar por capital y cuando anden x nuestros barrios vas a querer el hammer de roby gordon y no el f1 de sena :bien::chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.