aairabella Publicado 12 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2011 Hola Amigos La semana pasada le hice el cambio de aceite al K4M, y ya con el aceite anterior se sentia un pequeño tiki tiki. Me fuí al mecánico, y me dijo "Macho, son los botadores" Ponele un Liqui Moly. Luego de leer casi todos los post en el sitio que hablan sobre botadores, etc, no pude llegar a la conclusión de si le pongo o no el Liqui Moly. Utilizando un destornillador como estetoscopio, me puse a ver sobre la tapa de cilindros con el motor en marcha, a ver si podia detectar de donde venia el tiki tiki. Suena COMPLETAMENTE diferente dependiendo arriba de que cilindro me paro. De izquierda a derecha, el primero es el que mas ruido hace, cerca de la admisión, los otros tres no hacen nada de ruido casi. Del lado del escape, tampoco hace ruido. Lo que me da que pensar que podría ser uno o dos botadores del primer cilindro, lado admisión. La duda mas grande es, cuanto mal le puede hacer al motor andar con un botador que funciona mal... Me olvide decirles que el auto tiene 242000 Km. El resto, funciona perfecto. Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aairabella Publicado 12 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto del 2011 Hola Amigos La semana pasada le hice el cambio de aceite al K4M, y ya con el aceite anterior se sentia un pequeño tiki tiki. Me fuí al mecánico, y me dijo "Macho, son los botadores" Ponele un Liqui Moly. Luego de leer casi todos los post en el sitio que hablan sobre botadores, etc, no pude llegar a la conclusión de si le pongo o no el Liqui Moly. Utilizando un destornillador como estetoscopio, me puse a ver sobre la tapa de cilindros con el motor en marcha, a ver si podia detectar de donde venia el tiki tiki. Suena COMPLETAMENTE diferente dependiendo arriba de que cilindro me paro. De izquierda a derecha, el primero es el que mas ruido hace, cerca de la admisión, los otros tres no hacen nada de ruido casi. Del lado del escape, tampoco hace ruido. Lo que me da que pensar que podría ser uno o dos botadores del primer cilindro, lado admisión. La duda mas grande es, cuanto mal le puede hacer al motor andar con un botador que funciona mal... Me olvide decirles que el auto tiene 242000 Km. El resto, funciona perfecto. Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 14 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2011 Re: Le pongo o no un Liqui Moly? Ponele un liqui moly para botadores hidraulicos. Y fijate que pasa, mal no le va a hacer. Si el ruido continua una vez que ya anduviste el auto como para saber que el liqui llego a los botadores, o dejarlo un rqato en marcha , y sigue el ruido, ya hay que pensar en otra cosa. Un abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
VIRUTA Publicado 15 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 Re: Le pongo o no un Liqui Moly? Ponele un liqui moly, si el problema es de desgaste de algun botador te lo va a mejorar en forma momentanea , hay que tener en cuenta que el liqui moly no hace magia , es solo para solucionar problemas leves Salu2 y contanos como te fue Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 15 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 Re: Le pongo o no un Liqui Moly? Con esos kms,el menjunje ese no creo que te solucione nada.Puede ser valvulas el ruido,yo haria revisar los platillos que dan la luz de valvulas(valga la redundancia).Con los 242 mil encima es mas factible lo de valvulas a mi modesto entender. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aairabella Publicado 16 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto del 2011 Re: Le pongo o no un Liqui Moly? **Cerrado** Bueno, finalmente le puse un Molikote. El ruido disminuyó bastante, al punto de que casi no se escucha. Ya decidí comenzar la cruzada de juntar plata para antes del próximo cambio de aceite abrir la tapa, ajustar válvulas y cambiar todo lo que esté jodido... De paso, ya que voy a parar el auto, le voy a cambiar distribución y ver como esta la bomba de agua. Luego les cuento como me va! Saludos! --A Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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