Saltar al contenido

PROBLEMA EN LOS FRENOS?


Publicaciones recomendadas

Hola una vez mas amigos Meganeros.

 

Les cuento lo que me està pasando desde hoy.

En dos oportunidades cuando venia frenando (una vez en el peaje de Panamericana y otra en la calle), a poco de detenerse el auto totalmente me salta la alarma roja que dice STOP con un sonido continuo (tipo piiiiii), y al mismo tiempo se enciende la luz del freno de mano (el freno de mano estaba bien abajo en ambos casos. El pitido y la luz durò 1 segundo en cada caso y lo hizo en el mismo dìa solo 2 veces.

 

Alguien sabe què puede llegar a ser? La ùnica que se me ocurre es que estè por palmar la bomba de freno porque hace un tiempo detectè que en un semaforo si piso fuerte el freno durante un rato, el pie empieza a undirse hasta casi el fondo.

 

En fin, si a alguien se le prende la lamparita bienvenidos seràn sus siempre oportunos comentarios.

 

De màs està decir que en estos dìas lo llevarè a RM para que lo revisen, aunque en RM no tienen la compu asì que si no encuentran nada lo tendrè que llevar a algun consesionario Renault.

 

Abrazo de gol !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola una vez mas amigos Meganeros.

 

Les cuento lo que me està pasando desde hoy.

En dos oportunidades cuando venia frenando (una vez en el peaje de Panamericana y otra en la calle), a poco de detenerse el auto totalmente me salta la alarma roja que dice STOP con un sonido continuo (tipo piiiiii), y al mismo tiempo se enciende la luz del freno de mano (el freno de mano estaba bien abajo en ambos casos. El pitido y la luz durò 1 segundo en cada caso y lo hizo en el mismo dìa solo 2 veces.

 

Alguien sabe què puede llegar a ser? La ùnica que se me ocurre es que estè por palmar la bomba de freno porque hace un tiempo detectè que en un semaforo si piso fuerte el freno durante un rato, el pie empieza a undirse hasta casi el fondo.

 

En fin, si a alguien se le prende la lamparita bienvenidos seràn sus siempre oportunos comentarios.

 

De màs està decir que en estos dìas lo llevarè a RM para que lo revisen, aunque en RM no tienen la compu asì que si no encuentran nada lo tendrè que llevar a algun consesionario Renault.

 

Abrazo de gol !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS?

 

Tranqui Toto

Si no es la falta de liquido de frenos, es sintoma del fin de las pastillas de freno.

Remedio: Facil, rapido y barato.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS?

 

Tranqui Toto

Si no es la falta de liquido de frenos, es sintoma del fin de las pastillas de freno.

Remedio: Facil, rapido y barato.

Saludos

 

Massam, me alegraste la semana porque no había pensado en estas dos opciones (siempre pesimista uno vio je).

 

Los reviso y les cuento.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS?

 

Hola toto, buen día, fijate si te falta líquido de frenos, si hay que agregar tené en cuenta como está de pastillas, porque si lo completas hasta arriba y está flojito de pastillas, cuando las cambies al tirar el pistón para adentro te va a rebalsar el depósito, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS?

 

Hola toto, buen día, fijate si te falta líquido de frenos, si hay que agregar tené en cuenta como está de pastillas, porque si lo completas hasta arriba y está flojito de pastillas, cuando las cambies al tirar el pistón para adentro te va a rebalsar el depósito, saludos

 

Alfredo

 

Sabias palabras las suyas para variar. Lo tendré en cuenta.

 

Abrazo y gracias por el tip !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS?

 

Amigos meganeros, les actualizo la info de este problema.

 

Hoy fui a RM y le hice cambiar las pastillas delanteras ya que estaban pidiendo el cambio ya.

 

El tema de que se hundiera el pie si pisaba fuerte el freno en vez de mejorar yo diría que empeoró ya que si bien el auto frena bien, el pedal luego del cambio de pastillas quedó demaciado esponjoso y da una sensación desagradable de que no va a frenar cuando uno aplica el freno con el auto en movimiento. Digo "sensación" ya que si uno sigue pisando un poco más el freno el auto frena bien, sin embargo creo que el pedal de freno debería estar bien firme y tener un recorrido mínimo al accionarlo, no es así ?

 

Alguien sabe si esto puede ser un problema de la bomba o qué otra cosa puede ser? Será peligroso andar así ?

 

Gracias !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS?

 

Hola a todos

Yo ando con esa misma "Sensacion" de que el auto no frene, y la semana proxima viajo a la costa......

 

Necesitaria de algun tipo de asesoramiento sobre esto!

 

Saludos y un abrazo grande colegas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS?

 

Gente, me paso exactamente lo mismo desde que cambie las pastillas, que puede ser? no toque en ningun momento el circuito, como lo solucionaron???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS?

 

Después de un cambio de pastillas, si no se rectifica el disco, puede pasar unos días de tener un pedal esponjoso, hasta que se asientan las pastillas. En el caso de que no mejore, y se note que el pedal frenando, comienza a bajar, es indicativo, de una falla en la bomba de frenos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS?

 

Walter, la bomba andaba perfecta antes de que cambiara las pastillas (me extraña que se rompa cuando cambio solo pastillas). Voy a Rectificar los discos y pruebo. En el manual de mantenimiento dice que debemos purgar los frenos, la unica duda que me queda es que yo no toque los circuitos de frenos, no deberia haber entrado aire a la cañeria...Les paso?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS?

 

chicos tambien a tener en cuenta el estado del liquido de frenos,con el tiempo se va deteriorando y hay que cambiarlo totalmente,ya que el calor que se produce en pastillas,cintas,bomba,etc. produce agua,y esta corta literalmente el liquido de frenos. la verdad el manual del mega no lo tengo,pero en el del r9 que tenia decia que habia que cambiarlo cada tanto (creo que era cada 50000,ahora no lo encuentro).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS?

 

Walter, la bomba andaba perfecta antes de que cambiara las pastillas

 

Si el auto ya circulo por mas de 2 días con las pastillas nuevas, estas ya están hermanadas con el disco, no suma rectificar el disco en este momento.

En oportunidades, cuando se reemplazan las pastillas, el liquido debe pasar por la bomba al deposito, puede que alguna impureza o sedimento del liq no deje funcionar las válvulas de la bomba. Se podría probar, purgando para ver si mejora.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS?

 

Voy a Purgar por las dudas con liquido nuevo, ya tiene 72000 km y 6 años.....Reviso bien y les cuento como me fue este finde! Mil gracias por la ayuda!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS?

 

Voy a Purgar por las dudas con liquido nuevo, ya tiene 72000 km y 6 años.....Reviso bien y les cuento como me fue este finde! Mil gracias por la ayuda!!!

 

 

No lo purgues...

 

Cambialo todo directamente, solo vas a tardar media hora más.

 

Te recomiendo el Wagner Lookeed DOT 5.

 

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS?

 

Después de un cambio de pastillas, si no se rectifica el disco, puede pasar unos días de tener un pedal esponjoso, hasta que se asientan las pastillas. En el caso de que no mejore, y se note que el pedal frenando, comienza a bajar, es indicativo, de una falla en la bomba de frenos.

 

Walter, purgue los frenos, cambie el liquido y sigue igual, aparentemente es la bomba..bosh original 1250....saladita!!! la cambio y les digo como va...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS?

 

Gente, no era la bomba, la bomba la probe en una casa de La Plata y me dijeron que estaba Ok. Rectifique los discos como sugirio walter y quedo el pedal de 10, ahora el problema es que vibra cuando frenas de 130 a 90...nunca lo hacia...evidentemente tengo que cambiar los discos (estaban marcados pero no mucho).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.