Saltar al contenido

Todos los autos deberán traer manual de reparación


Terma

Publicaciones recomendadas

"La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la semana pasada una nueva ley que establece que todos los autos nuevos comercializados en esa jurisdicción deberán traer a partir de ahora manuales de reparación y mantenimiento de fábrica.

 

La Ley N° 3882 promovida por el diputado Sergio Abrevaya establece que ese manual deberán contener “toda la información técnica necesaria que facilite la reparación, recambio y mantenimiento de las piezas, sistemas o conjuntos de partes que integran los sistemas mecánicos, electrónicos o computados de cada unidad y modelo”.

 

La mayoría de los autos que se comercializan en la Argentina vienen con manuales de usuarios, pero casi ninguno incluye manuales de reparación.

 

Según Abrevaya, esta medida “permitirá al dueño del vehículo tener la alternativa de contratar la reparación o mantenimiento del mismo por fuera de los servicios oficiales de reparación”.

 

Además, la nueva Ley establece que todo vehículo que se comercialice en la Ciudad deberá contener el Equipamiento de Seguridad Básico, constituido por un matafuegos de un kilogramo, balizas portátiles y dos chalecos reflectantes ajustables.

 

Esta ley deberá ahora ser aplicada por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires"

 

Me parece una excelente noticia... por fin un Diputado que se dedica a "Trabajar" :ok::ok:

 

Fuente: http://autoblog.com.ar/2011/09/capital- ... -de-serie/

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

"La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la semana pasada una nueva ley que establece que todos los autos nuevos comercializados en esa jurisdicción deberán traer a partir de ahora manuales de reparación y mantenimiento de fábrica.

 

La Ley N° 3882 promovida por el diputado Sergio Abrevaya establece que ese manual deberán contener “toda la información técnica necesaria que facilite la reparación, recambio y mantenimiento de las piezas, sistemas o conjuntos de partes que integran los sistemas mecánicos, electrónicos o computados de cada unidad y modelo”.

 

La mayoría de los autos que se comercializan en la Argentina vienen con manuales de usuarios, pero casi ninguno incluye manuales de reparación.

 

Según Abrevaya, esta medida “permitirá al dueño del vehículo tener la alternativa de contratar la reparación o mantenimiento del mismo por fuera de los servicios oficiales de reparación”.

 

Además, la nueva Ley establece que todo vehículo que se comercialice en la Ciudad deberá contener el Equipamiento de Seguridad Básico, constituido por un matafuegos de un kilogramo, balizas portátiles y dos chalecos reflectantes ajustables.

 

Esta ley deberá ahora ser aplicada por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires"

 

Me parece una excelente noticia... por fin un Diputado que se dedica a "Trabajar" :ok::ok:

 

Fuente: http://autoblog.com.ar/2011/09/capital- ... -de-serie/

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Todos los autos deberán traer manual de reparación

 

Lo bueno es que ahora va a haber tutoriales NO oficiales entonces jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Todos los autos deberán traer manual de reparación

 

Muy bueno..

 

Pero como siempre ese "costo extra" te lo van a encajar en el precio final del auto... las automotrices nunca pierden...

 

de todas maneras muy buena info!!! hay que ver tambien el tema de la garantia...OJO!

 

salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Todos los autos deberán traer manual de reparación

 

Si bien la iniciativa es interesante, tengamos en cuenta que solo es de aplicación en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires Para que realmente sirviera tendría que ser una Ley Nacional, De no ser así, cada jurisdicción provincial podría legislar de manera distinta y en definitiva sería realmente un despelote la comercialización de O Km :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Todos los autos deberán traer manual de reparación

 

Con los tiempos que corren, me parece una estupidez obligar a los concesionarios a entregar un manual de reparaciones. Mas teniendo en cuenta que los coches cambiaron mucho y se suman un monton de explicaciones. Imaginen que te entregan el Megane con todos los documentos tecnicos que tenemos disponible en este sitio. Seria un manual que superaria las 1000 paginas.... UNA LOCURA !

 

Ademas, no le veo mucho sentido. Seria mas practico que cada automotriz ponga en su sitio web todos los documentos tecnicos de manera que cada cual baje lo que necesita y listo. Cualquier mecanico podria entrar a ver lo que necesita puntualmente y listo. Hasta se podria bloquear el ingreso pidiendo el numero de chasis para solo permitir lo que corresponde a ese coche y ningun otro.

 

Aca el tema viene por el lado de la garantia. Creo que mas allá de la cobertura global del coche, los concesionarios chicanean a cualquiera con tal de zafar....

 

Matagueros, balizas y chalecos.... BIENVENIDOS !

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Todos los autos deberán traer manual de reparación

 

Para que un manual de reparacion?La mayoria de los que compran autos no tienen idea de mecanica,asi que seria al divino boton.

Lo que seria bueno,es ofrecerlo a algun cliente que quiera hacerse su propio mantenimiento,como opcional.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Todos los autos deberán traer manual de reparación

 

Con los tiempos que corren, me parece una estupidez obligar a los concesionarios a entregar un manual de reparaciones. Mas teniendo en cuenta que los coches cambiaron mucho y se suman un monton de explicaciones. Imaginen que te entregan el Megane con todos los documentos tecnicos que tenemos disponible en este sitio. Seria un manual que superaria las 1000 paginas.... UNA LOCURA !

 

Ademas, no le veo mucho sentido. Seria mas practico que cada automotriz ponga en su sitio web todos los documentos tecnicos de manera que cada cual baje lo que necesita y listo. Cualquier mecanico podria entrar a ver lo que necesita puntualmente y listo. Hasta se podria bloquear el ingreso pidiendo el numero de chasis para solo permitir lo que corresponde a ese coche y ningun otro.

 

Aca el tema viene por el lado de la garantia. Creo que mas allá de la cobertura global del coche, los concesionarios chicanean a cualquiera con tal de zafar....

 

Matagueros, balizas y chalecos.... BIENVENIDOS !

 

Saludos

 

Absolutamente de acuerdo!! Compré un manual de reparación para una camioneta Nissan y es un libraco infernal de grande (y de unos U$S 200!!), lo que podrían entregar es un CD (DVD) con toda la información, y no les resultaría muy caro, como para no aumentar el precio del 0 km.

 

Ahora, y el tema del matafuego, etc, incluirá a la comercialización de autos usados?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Todos los autos deberán traer manual de reparación

 

Para que un manual de reparacion?La mayoria de los que compran autos no tienen idea de mecanica,asi que seria al divino boton.

Lo que seria bueno,es ofrecerlo a algun cliente que quiera hacerse su propio mantenimiento,como opcional.

 

:bien:

seamos realista,que podes hacer con un manual...cambiar una correa o una manguera,para cualquier cosa hoy necesitas un scaners,no creo que sirva de mucho...es cierto que a cierta gente le vendria muy bien....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Todos los autos deberán traer manual de reparación

 

Ley establece que todo vehículo que se comercialice en la Ciudad deberá contener el Equipamiento de Seguridad Básico

Cuando lei esta linea me emocione... pense "vamos AIR-BAG y ABS !!!" para mi eso es un equipamiento de seguridad basico. :silbando:

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Todos los autos deberán traer manual de reparación

 

Ley establece que todo vehículo que se comercialice en la Ciudad deberá contener el Equipamiento de Seguridad Básico

Cuando lei esta linea me emocione... pense "vamos AIR-BAG y ABS !!!" para mi eso es un equipamiento de seguridad basico. :silbando:

Saludos

Si yo tambien me emocione, cuando iba leyendo dije bueno por fin airbags y abs en todos los autos 0km. Esta bien todo muy lindo el matafuego, el chaleco y la baliza pero el abs y el airbag???Entonces para cuando tenga que frenar de golpe no es tan asi porque no tengo abs, me chocan y termino en el hospital o en el cajon, igual con los airbags yo vengo choco de frente y mi cabeza pega contra el volante y pasa lo mismo. Asi que a ver si para la proxima las medidas del abs y airbag las hacen obligatorias en todos los vehiculos 0km

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Todos los autos deberán traer manual de reparación

 

Perdón por desvirtuar, pero creo que tiene relación con la inquietud que algunos meganeros plantean. La noticia es de noviembre de 2009:

 

 

 

 

El airbag es un sistema de seguridad que protege al conductor en el momento de un impacto a través de una almohada de aire que surge desde el volante.

BUENOS AIRES, 16 noviembre (NA) - Los autos cero kilómetro deberán contar a partir de ahora obligatoriamente con sistemas de freno ABS, airbag y apoyacabezas, por un acuerdo firmado hoy entre el Gobierno y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

 

Se trata de un acuerdo rubricado por los ministros de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y del Interior, Florencio Randazzo, con las autoridades de la entidad empresaria y de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CAIDOA).

 

Será la Agencia Nacional de Seguridad Vial la encargada de instalar todas las medidas de seguridad en las nuevas unidades.

El objetivo oficial es aumentar la seguridad en los coches para disminuir la cantidad de fallecimientos por accidentes de tránsito.

 

Se trata de la adecuación de estos automóviles al artículo 29 de la Ley 26.363, que impone la necesidad de agregar airbags,

antibloqueo de frenos y alerta acústica del cinturón de seguridad, entre otros sistemas.

 

Por el lado de las automotrices suscribieron el acuerdo Cesar Luis Ramírez Rojas, presidente ADEFA, y Arturo Scalise, presidente de CIDOA, y representantes de las empresas Ford, General Motors, Renault, Toyota y Mercedes Benz.

Al finalizar la reunión, Randazzo destacó la "muy buena" predisposición de las automotrices para implementar las medidas

sugeridas.

 

Y agregó que "sin lugar a dudas la aplicación de este convenio contribuirá a mejorar la seguridad vial y a salvar vidas" en las

calles y rutas del país.

 

Por su parte, la ministra Giorgi señaló que "esta es la primera vez que el Estado nacional y los fabricantes de automóviles toman medidas conjuntas y concretas en un tema tan sensible como la seguridad vial".

 

El convenio, impulsado por Randazzo a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, establece la implementación de la

doble bolsa de aire o airbag para conductor y acompañante en una primera etapa.

 

En esa misma etapa se sumará el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y apoyacabezas para todas las plazas contiguas a las puertas.

 

Esto se dará conforme a un cronograma de cumplimiento anual en porcentajes crecientes que comenzará en 45 días con el 15 por ciento de la producción hasta llegar a la totalidad de los automotores involucrados en 48 meses.

 

Randazzo explicó que la puesta en marcha de este acuerdo iguala a la Argentina con medidas que, en este sentido, se aplican en Europa, Brasil y Estados Unidos.

 

En la segunda etapa se implementarán el dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, el encendido automático de

luces y un sistema de desgravación de registros de operaciones.

 

La semana pasada ADEFA dio a conocer la producción de octubre último, mes en el que se fabricaron 57.439 unidades, representando un alza del 5 por ciento en relación con septiembre, pero una baja del 1,1 por ciento comparada con el mismo mes del año pasado.

 

En el acumulado del año se registró una caída del 23,6 por ciento; en tanto que las ventas a concesionarios -con 44.630

unidades- mostraron un aumento de 4,8 por ciento respecto de septiembre y un descenso del 7,1 por ciento con relación a igual mes del año pasado.

 

Comparando los diez primeros meses de 2009 con los del 2008 se registró una baja del 25,9 por ciento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Todos los autos deberán traer manual de reparación

 

Para que un manual de reparacion?La mayoria de los que compran autos no tienen idea de mecanica,asi que seria al divino boton.

Lo que seria bueno,es ofrecerlo a algun cliente que quiera hacerse su propio mantenimiento,como opcional.

 

:bien:

seamos realista,que podes hacer con un manual...cambiar una correa o una manguera,para cualquier cosa hoy necesitas un scaners,no creo que sirva de mucho...es cierto que a cierta gente le vendria muy bien....

 

Me extraña Plabito esa respuesta,el scanner es solo para los sensores,para todo lo demas esta el manual de despiece.Frenos,puesta a punto,regulacion de valvulas,etc es super importante y no lo canta el scan. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Todos los autos deberán traer manual de reparación

 

y aca en Uruguay joden con una nueva ley de seguridad vial obligando airbags y abs, y en pleno 2011 ni siquera es obligatorio la 3er luz de stop en los 0km...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Todos los autos deberán traer manual de reparación

 

Me parece que la ley tiene una buena intención, pero en la práctica no sirve mucho.

 

Digo esto porque conozco al impulsor de la ley, pero quizás el resultado final- asesores mediante- no es el esperado.

 

 

Coincido con Gimpro, para mí el tema pasa no por la obligación de un manual, sino porque el Estado, cumpla con su función, y REGULE Y CONTROLE el tema del servicio post venta.

 

Ahí está el gran curro de los concesionarios, que se va a seguir manteniendo, aunque te entreguen 20 tomos con el manual de reparaciones.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.