Saltar al contenido

Consumo excesivo de Gas Oil.


ferbariloche

Publicaciones recomendadas

Hola como estan ?? les cuento que tengo un Megane Dti 2002, motor F9q.

hace 2-3 meses me di cuenta que consumia mucho gas oil...

El tanque generalmente me rendia -600 -630 km en ciudad...

de a poco eso se fue transformando en 550-500-400.. hoy en dia el tanque rinde 350 km....

es problemas de los inyectores ??

les agradezco me instruyan , saludos a todos, espero que el tema sea interesante .

Gracias !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola como estan ?? les cuento que tengo un Megane Dti 2002, motor F9q.

hace 2-3 meses me di cuenta que consumia mucho gas oil...

El tanque generalmente me rendia -600 -630 km en ciudad...

de a poco eso se fue transformando en 550-500-400.. hoy en dia el tanque rinde 350 km....

es problemas de los inyectores ??

les agradezco me instruyan , saludos a todos, espero que el tema sea interesante .

Gracias !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de Gas Oil.

 

Hola Fer, contanos un poco mas de tu Mega, Filtro de aire? Arranca bien en frio? Humo? Mucho o poco? De que color es cuando esta caliente? Perdona tantas preguntas pero los Dti como cualquier Turbo Diesel son un poco complejos para hacer un diagnostico asi nomas. Suerte y Abrazo.

 

Elias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de Gas Oil.

 

Hola como estan Viruta y Elias ?? ? gracias por responder, vivo en Bariloche, el Megane duerme afuera, con las heladas que hay, arranca de primera, no le cuesta absolutamente nada, el filtro de aire lo cambie hace 1 mes aproximadamente, tiene 219.000 km.

No tira humo negro, salvo cuando lo piso en 3 ra, (tira lo normal diria...) en caliente o en frio la cantidad de humo es la misma, muy poca...

que otro dato les puedo pasar ?? por favor pregunten no hay problema Elias !!! :) gracias :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de Gas Oil.

 

Lleváselo a un bombista que lo controle, porque por el consumo que tenés, sea lo que sea (Inyectores o bomba) está entrando demasiado combustible a los cilindros, y corrés riesgo de lavar un cilindro y romper el motor.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de Gas Oil.

 

Hola Guille , gracias por contestar, hoy lo lleve al bombista, me djo que los 4 inyectores estan cagados..., me mostro, simulando que estaban en funcionamiento y uno solo, tira el gas oil tipo spray... los otros 3 tiran como un hilito finito del combustible.... ahora este mecanico es el representante de Bosch en Bariloche, y me dijo que cada inyector cuesta $ 620.11

en Bariloche no hay otro mecanico que haga laburos como estos... bah si hay pero son un desastre... no se que hacer , si venderlo o arreglarlo.. el Mega tiene 220.000 km..... vos que me recomendas ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de Gas Oil.

 

Hola Fer, como anda todo? Si los inyectores "mean" preguntale por que no cambiar solamente toberas. Por otra parte tendria si o si que tirar humo negro. Una pregunta y no es broma. Como duerme afuera no te lo ordeñaran de noche? Suerte y Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de Gas Oil.

 

Fer, como te dijo Elimo, no es necesario que cambies los inyectores, con repararlos es suficiente y quedan realmente bien!! Yo en tu caso lo repararía y no me dejaría estar para evitar males mayores. Pero no es nada grave lo que te sucede, simplemente es una cuestión de desgaste. Buscá como alternativa sacar los inyectores y enviarlos a alguna ciudad vecina para que te los reparen o preguntale al que te los vio si él no los repara...

 

Saludos!!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de Gas Oil.

 

si es como dice el bombista, los inyectores se reparan. y no probaste de limpiarle el sensor del caudalimetro, esta justo detras del filtro de aire, cambia bastante consumo y funcionamiento del auto si esta sucio. y coincido con elimo, si son los inyectores y duerme afuera en bariloche le costaria muchisimo arrancar y despues humearia muchisimo. espero te sirva y contanos como te fue.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de Gas Oil.

 

Hola Guille , gracias por contestar, hoy lo lleve al bombista, me djo que los 4 inyectores estan cagados..., me mostro, simulando que estaban en funcionamiento y uno solo, tira el gas oil tipo spray... los otros 3 tiran como un hilito finito del combustible.... ahora este mecanico es el representante de Bosch en Bariloche, y me dijo que cada inyector cuesta $ 620.11

en Bariloche no hay otro mecanico que haga laburos como estos... bah si hay pero son un desastre... no se que hacer , si venderlo o arreglarlo.. el Mega tiene 220.000 km..... vos que me recomendas ?

 

Arreglalo , si el mecanico es idoneo y responsable no vas a tener problemas :nx::nx::nx::nx::boos:

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de Gas Oil.

 

Usa el buscador del foro, hay un post muy completo sobre el tema :ok: , pero tene en cuenta que si el caudalimetro esta sucio el auto tiraria mucho humo negro :boos:

 

Salu2 :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de Gas Oil.

 

hola pregunto la aceleracion es normal o tira menos que antes.? es raro que no largue nada de huno y que arranque de diez si tiene problema de inyectores. no tendra ninguna obstruccion en el escape.?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de Gas Oil.

 

Hola Horacio, como estas ?? el catalizador se lo saque hace un año mas o menos.... arranca barbaro... el sabado voy a limpiar el caudalimetro... a ver si es eso, apenas lo arme y vea el resultado en consumo les comento como fue todo !!!!

la aceleracion es normal, como a las 2200- 2500 arranca el turbo y se convierte en un demonio !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.