Saltar al contenido

TUTO - Cambio filtro de aire en K7M


Lenyman

Publicaciones recomendadas

Muy buenas la muchachada!! De vuestra parte muchas respuestas y consejos, y de mi parte mucha onda pero poco aporte (no es de vago, si no de neófito en el tema). Por eso adeudaba un "aporte útil" y vengo a cumplir. Más que seguro que a casi la mayoría de uds. les parecerá ésta tarea una "huevada" (digo: cosa simplísima) pero probablemente, alguna vez en la vida, le sirva a alguien. jojojooooooo

Resulta que la primera vez que quise ver el estado del filtro de aire, saqué los tornillos y tironié... pero la tapa ni se movía! Por el miedo a romper algo decidí dejar todo así y buscar ayuda en el foro. Busqué, busqué y re busqué acá y con el amigo Google pero no encontré nada........... :no no: ............. recién me enteré cómo hacer cuando el chico del lubricentro me chequeó el auto :risa:

La cosa es que si hubiese encontrado un tuto, no hubiese perdido tanto tiempo (días) ¿no? Y por más que el procedimiento sea muy simple, le puse pilas para que quede bien completito. Veamos:

 

 

TUTO - Cambio filtro de aire en motor K7M

 

1) Herramientas necesarias: destornillador philips y un trapo cualquiera. El destornillador plano es opcional, ya veremos para qué.

Tuto_filtro_aire_K7M_01.jpg

 

 

2) Ubicamos dónde y cuál es el receptáculo (en el motor K7M de mi Megane Fase 1).

Tuto_filtro_aire_K7M_02.jpg

 

 

3) Quitamos los tornillos que sujetan la tapa del receptáculo del filtro de aire (son 4 tornillos alrededor de la misma).

Tuto_filtro_aire_K7M_03.jpg

 

 

4) Con una mano sostenemos su parte de abajo y con la otra tironeamos de la tapa hacia arriba. (sin miedo, puede estar durita)

Tuto_filtro_aire_K7M_04.jpg

 

 

5) Si preferimos no tironear a lo bruto, podemos hacer palanca con el destornillador plano en la unión de ambas partes para ayudar a separarlas.

Tuto_filtro_aire_K7M_05.jpg

 

 

6) Una vez separadas las partes, la tapa queda sujeta al caño por una brida... sin miedo la levantamos y ya podremos ver el filtro de aire.

Tuto_filtro_aire_K7M_06.jpg

 

 

7) Retiramos el filtro usado.

Tuto_filtro_aire_K7M_07.jpg

 

 

Tuto_filtro_aire_K7M_07a.jpg

Si si.... ya sé! Yo quería azul o algo más varonil que me represente pero lamentablemente solo había de ese color.

Tuto_filtro_aire_K7M_07b.jpg

 

 

8) Con el trapo limpiamos el interior del receptáculo.

Tuto_filtro_aire_K7M_08.jpg

 

 

9) De manera inversa colocamos el filtro nuevo.

Tuto_filtro_aire_K7M_09.jpg

 

 

10) Para cerrar, tener en cuenta la forma interna de la tapa. Debemos hacer coincidir dicha forma con el espacio interno del filtro.

Tuto_filtro_aire_K7M_10.jpg

 

 

11) Presionamos ambas partes para cerrar.

Tuto_filtro_aire_K7M_11.jpg

 

 

12) Ajustamos bien los tornillos para que no queden espacios entre las partes.

Tuto_filtro_aire_K7M_12.jpg

 

Eso es todo amigos. Saludos cordiales.

:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muy buenas la muchachada!! De vuestra parte muchas respuestas y consejos, y de mi parte mucha onda pero poco aporte (no es de vago, si no de neófito en el tema). Por eso adeudaba un "aporte útil" y vengo a cumplir. Más que seguro que a casi la mayoría de uds. les parecerá ésta tarea una "huevada" (digo: cosa simplísima) pero probablemente, alguna vez en la vida, le sirva a alguien. jojojooooooo

Resulta que la primera vez que quise ver el estado del filtro de aire, saqué los tornillos y tironié... pero la tapa ni se movía! Por el miedo a romper algo decidí dejar todo así y buscar ayuda en el foro. Busqué, busqué y re busqué acá y con el amigo Google pero no encontré nada........... :no no: ............. recién me enteré cómo hacer cuando el chico del lubricentro me chequeó el auto :risa:

La cosa es que si hubiese encontrado un tuto, no hubiese perdido tanto tiempo (días) ¿no? Y por más que el procedimiento sea muy simple, le puse pilas para que quede bien completito. Veamos:

 

 

TUTO - Cambio filtro de aire en motor K7M

 

1) Herramientas necesarias: destornillador philips y un trapo cualquiera. El destornillador plano es opcional, ya veremos para qué.

Tuto_filtro_aire_K7M_01.jpg

 

 

2) Ubicamos dónde y cuál es el receptáculo (en el motor K7M de mi Megane Fase 1).

Tuto_filtro_aire_K7M_02.jpg

 

 

3) Quitamos los tornillos que sujetan la tapa del receptáculo del filtro de aire (son 4 tornillos alrededor de la misma).

Tuto_filtro_aire_K7M_03.jpg

 

 

4) Con una mano sostenemos su parte de abajo y con la otra tironeamos de la tapa hacia arriba. (sin miedo, puede estar durita)

Tuto_filtro_aire_K7M_04.jpg

 

 

5) Si preferimos no tironear a lo bruto, podemos hacer palanca con el destornillador plano en la unión de ambas partes para ayudar a separarlas.

Tuto_filtro_aire_K7M_05.jpg

 

 

6) Una vez separadas las partes, la tapa queda sujeta al caño por una brida... sin miedo la levantamos y ya podremos ver el filtro de aire.

Tuto_filtro_aire_K7M_06.jpg

 

 

7) Retiramos el filtro usado.

Tuto_filtro_aire_K7M_07.jpg

 

 

Tuto_filtro_aire_K7M_07a.jpg

Si si.... ya sé! Yo quería azul o algo más varonil que me represente pero lamentablemente solo había de ese color.

Tuto_filtro_aire_K7M_07b.jpg

 

 

8) Con el trapo limpiamos el interior del receptáculo.

Tuto_filtro_aire_K7M_08.jpg

 

 

9) De manera inversa colocamos el filtro nuevo.

Tuto_filtro_aire_K7M_09.jpg

 

 

10) Para cerrar, tener en cuenta la forma interna de la tapa. Debemos hacer coincidir dicha forma con el espacio interno del filtro.

Tuto_filtro_aire_K7M_10.jpg

 

 

11) Presionamos ambas partes para cerrar.

Tuto_filtro_aire_K7M_11.jpg

 

 

12) Ajustamos bien los tornillos para que no queden espacios entre las partes.

Tuto_filtro_aire_K7M_12.jpg

 

Eso es todo amigos. Saludos cordiales.

:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TUTO - Cambio filtro de aire en K7M

 

Leny, Felicitaciones por el tutorial, muy instructivo y con las fotos la rompistes, si podes subilo a un pdf con alguna marca de agua y subilo a la parte de descargas, asi lo pueden bajar e imprimir.

 

 

Saludos y Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TUTO - Cambio filtro de aire en K7M

 

HHaaaaa bueno..... tenes un post con 11 paginas de consultas y ahora armas un tuto...??

 

:risa: felicitaciones leny....fuera de broma,te pasate con el tuto,las imagenes increibles,parece sacado de un manual....felicitaciones !!

como ayuda el CMA .... :bien::sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TUTO - Cambio filtro de aire en K7M

 

Leny, Felicitaciones, excelente el tuto, muy didactico, bien explicado y con una calidad de fotos increibles.

 

:sosgroso:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TUTO - Cambio filtro de aire en K7M

 

:gracias:Se agradece gente, se agradece mucho! :gracias:

Es una satisfacción saber que les gustó... Se me complicó un poco porque fueron auto-fotos y llevó su tiempo acomodar la cámara, re re y re tomas, la edición, la subida, la redacción..... PERO, valió la pena y eso es lo importante!!!

La próxima vez que le meta mano al Bebo para cambiar/arreglar algo, y si no existe ya un tuto, haré otro. Ó si necesitan alguna imagen ilustrativa también podría hacerla. En fin, que estoy para lo que pueda llegar a ser útil.

 

 

Leny, Felicitaciones por el tutorial, muy instructivo y con las fotos la rompistes, si podes subilo a un pdf con alguna marca de agua y subilo a la parte de descargas, asi lo pueden bajar e imprimir. Saludos y Gracias.

Pero claro, cero problema! Solo una duda: la marca de agua sería del CMA? En ese caso, podrías hacerme llegar el logo a mi correo? Si se complica, obviamos el logo y meto texto. Espero confirmación.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: TUTO - Cambio filtro de aire en K7M

 

Leny... excelente el tuto !!! Con la calidad de las fotos que sacaste el texto esta de mas !!! :sosgroso:

Ahora que ya hiciste tu 1° aporte (como decis vos) y perdiste el miedo esperamos mas con esa calidad (faaaaaa... no te meti presion eeeeeee jajaja). Fuera de joda... excelente !!!

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TUTO - Cambio filtro de aire en K7M

 

Se me complicó un poco porque fueron auto-fotos y llevó su tiempo acomodar la cámara, re re y re tomas, la edición, la subida, la redacción..... PERO, valió la pena y eso es lo importante!!!

!!Como se nota la dedicacion y el trabajo que llevo el tuto!!

 

PD: Estaba por preguntar quien sacaba las fotos mientras hacias el cambio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: TUTO - Cambio filtro de aire en K7M

 

Pero que colgado soy....... perdón por no responder antes. Pasa que con el cambio del Foro ya no pude ver los mensajes como los veía antes!!! jjojojojooooo

 

Gracias por sus palabras ya que tomó sus buenas horas...... no el cambio del filtro en sí. La peor parte me tocó al pasarlo a PDF (cuestiones técnicas que no vienen al caso). Me acuerdo que en un momento llegué a pensar: "para qué joraca me metí en esto!" jjajajaajaja

 

Y si...... ya haré otro cuando me decida a meterle mano de nuevo al bebote............ tendría que ver de cambiar algo de panel de la luz interior porque prende y apaga al operar las puertas, pero la tecla de 3 posiciones no me da ni pelota!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TUTO - Cambio filtro de aire en K7M

 

Naaahhh, que h d p este Leny!! Se fue a comprar 2 destornilladores nuevos para hacer el tuto de cambiar el filtro de aire!!!!! Juaaa!!!

 

Bien Leny, la rompen las fotos!!! Ahora vos perdiste el miedo y al méga lo desvirgaste!!!!

 

 

Abrazo!!

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TUTO - Cambio filtro de aire en K7M

 

Naaahhh, que h d p este Leny!! Se fue a comprar 2 destornilladores nuevos para hacer el tuto de cambiar el filtro de aire!!!!! Juaaa!!!

Bien Leny, la rompen las fotos!!! Ahora vos perdiste el miedo y al méga lo desvirgaste!!!!

Abrazo!!

Guille

 

Juajaujauajauaaaa NO-NO... no son nuevos..... pasa que cuido las cosas, y más las herrmientas (ejem... influirá el poco uso también? jajaajaa).

Ya que desvirgué el miedito, intentaré ir a por más!

 

abrazote grandote!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.