Roberto Morelli Publicado 9 de Octubre del 2011 Publicado 9 de Octubre del 2011 Hola a todos, tengo un par de fallas en mi megane1 F2 2.0 8v 2001 para comentarles, resulta que tenia una oscilacion en el cuenta vueltas entre las 500 y 1000 rpm, viendo aca en el foro dedusco que es por el PAP, lo saco lo limpio y como no me gusto como quedo con la limpieza decidi poner uno nuevo y ahi empezo mi problema, resulta que la falla de oscilacion no se fue si no que aumento, cuando paro en un semaforo el cuenta vueltas queda en 1500/2000 vueltas y le doy un toquecito al aceleredor y se normaliza en 700 rpm mas o menos, la otra falla que es peor me pasa cuando voy en marcha, a baja velocidad parece que se queda sin potencia y tiende a pararse como si dejara de pasarle nafta o esuviera chupando aire por algun lado,si lo acelero por ahi agarra de nuevo, si se para no arranca de una, recien a la 3º o 4º vez arranca y sale un humo impresionante por el escape con olor a nafta. Lo otro que hace y que me parece lo peor es que andando a 80/90 es como si tuviera un corte de combustible o electrico y pega 1 o 2 sacudones pero no se apaga, digo que es lo peor porque te lo hace de sorpresa y te pegas un julepe barbaro. Yo tambien le cambie el filtro de aire y se le hizo una limpieza de inyectores hace 2 meses. Si alguien puede orientarme sobre que le pasa a mi megane se lo agradeceria. Desde ya muchas gracias. Saludos, RM. Citar
Roberto Morelli Publicado 9 de Octubre del 2011 Autor Publicado 9 de Octubre del 2011 Hola a todos, tengo un par de fallas en mi megane1 F2 2.0 8v 2001 para comentarles, resulta que tenia una oscilacion en el cuenta vueltas entre las 500 y 1000 rpm, viendo aca en el foro dedusco que es por el PAP, lo saco lo limpio y como no me gusto como quedo con la limpieza decidi poner uno nuevo y ahi empezo mi problema, resulta que la falla de oscilacion no se fue si no que aumento, cuando paro en un semaforo el cuenta vueltas queda en 1500/2000 vueltas y le doy un toquecito al aceleredor y se normaliza en 700 rpm mas o menos, la otra falla que es peor me pasa cuando voy en marcha, a baja velocidad parece que se queda sin potencia y tiende a pararse como si dejara de pasarle nafta o esuviera chupando aire por algun lado,si lo acelero por ahi agarra de nuevo, si se para no arranca de una, recien a la 3º o 4º vez arranca y sale un humo impresionante por el escape con olor a nafta. Lo otro que hace y que me parece lo peor es que andando a 80/90 es como si tuviera un corte de combustible o electrico y pega 1 o 2 sacudones pero no se apaga, digo que es lo peor porque te lo hace de sorpresa y te pegas un julepe barbaro. Yo tambien le cambie el filtro de aire y se le hizo una limpieza de inyectores hace 2 meses. Si alguien puede orientarme sobre que le pasa a mi megane se lo agradeceria. Desde ya muchas gracias. Saludos, RM. Citar
pabli886 Publicado 9 de Octubre del 2011 Publicado 9 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? Tiene GNC? ami me pasaba con el meg 1 2.0 que tuve, me dijeron que era el mac maf Citar
Roberto Morelli Publicado 10 de Octubre del 2011 Autor Publicado 10 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? Hola, no, no tiene GNC. que es el mac maf? Citar
walter58 Publicado 10 de Octubre del 2011 Publicado 10 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? Son muchas las fallas que presenta y de diferentes posibles orígenes, lo mas lógico seria escanearlo,(si queda acelerado y baja cuando tocas el acelerador, es la caja mariposa,y lo que se queda sin potencia y el humo se relaciona con un sensor de temperatura y el corte puede atribuirse a una bobina), pero se me ocurre que deberías probar con el paso a paso o válvula de control de ralenti que reemplazaste, poniendo el viejo, (supongo que es eso porque es el que se puede limpiar), y ver como reacciona el motor, porque de acuerdo a lo que contas, después del cambio se ocasiono el problema. También verifica la manguera que va al MAP, es una que sale del múltiple, suele agrietarse y te descalabra todo el motor.. Citar
Roberto Morelli Publicado 10 de Octubre del 2011 Autor Publicado 10 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? Gracias Walter58, mañana pongo el PaP que limpie y veo como anda, aparte voy a cambiar la manguerita que me decis, y si no me queda otra morire en el cacho de " confianza" que tengo, gracias por la pronta respuesta. Mañana escribo a ver como me fue, saludos RM Citar
peje Publicado 10 de Octubre del 2011 Publicado 10 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? roberto ami me paso algo similar en el mega,cambie el sensor de temperatura de color blanco y el sensor de detonacion y se arreglo,acordate de resetear la cumpu Citar
Roberto Morelli Publicado 11 de Octubre del 2011 Autor Publicado 11 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? Hola a todos, les comento que hoy cambie el PaP por el original que tenia y en un principio parecia que se habia solucionado el tema, pero despues de 15 min. de andar empezo a fallar otra vez, venia andando y cuando voy a parar en un semaforo se suben las rpm a 3000 y le doy un toquecito al acelerador y se bajan hasta pararse y despues no lo podia poner en marcha, espere 10 min y arranco al instante. Hola peje, yo cambio los los sensores que me decis, no tengo problema, el unico tema es que me digas donde estan ubicados para tener una mejor idea. Una consulta, salen caros los sensores? Saludos Citar
coneltiempo Publicado 11 de Octubre del 2011 Publicado 11 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? Fijate la pagina 195 del manual http://www.clubmeganeargentina.com/inde ... iew&iden=5 El de detonacion esta al frente y el de temperatura en el portatermostato (hay dos, uno para la ecu y otro para el tablero, ahora no me acuerdo pero creo que el verde es el de tablero) Al mio le pasaba una parte de lo que vos decis (la de "la otra falla que es peor me pasa cuando voy en marcha, a baja velocidad parece que se queda sin potencia y tiende a pararse como si dejara de pasarle nafta o esuviera chupando aire por algun lado,si lo acelero por ahi agarra de nuevo, si se para no arranca de una, recien a la 3º o 4º vez arranca y sale un humo impresionante por el escape con olor a nafta"). En el escaneo salto un error grabado del sensor de temperatura, pero no dio ningun problema durante el escaneo que fue con el auto parado y tambien haciendole unos km. Se le limpio la falla y esperé que fallara de vuelta para llevarlo a escanear pero no he podido llevarlo a esanear de vuelta. El sensor de temperatura no tengo precio exacto pero creo que es barato. Citar
Roberto Morelli Publicado 12 de Octubre del 2011 Autor Publicado 12 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? Hola, les comento lo que hice ahora, desconecte la bateria toda la noche para apagar la compu, la verdad al principio cuando la conecte quedo una barbaridad andaba perfecto lo anduve 10 min. mas o menos y la falla de pararse no la hizo, lo anduvo mi señora tambien un buen rato y no tendio a pararse, hasta ahi todo bien. Cuando salgo para el trabajo las primeras 10 cuadras bien, se acerca un semaforo y quiero frenar, yo venia en 3º, y cuando saco el cambio las rpm se suben hasta las 3000 rpm toco el acelerador y bajan esto no lo hace todo el tiempo. Lo que note es que cuando vengo en marcha y paro tardan en bajar las rpm, quedan en 1500 y una vez que esta parado bajan a 750, perdon se que es obio que tienen que bajar a 750, el tema es que no es progresiva la bajada de rpm, es como que se queda algo trabado y se afloja despacio, en este punto no toco el acelerador. Coneltiempo una consulta? pudiste arreglar el problema?como? Saludos Citar
coneltiempo Publicado 12 de Octubre del 2011 Publicado 12 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? Hola, les comento lo que hice ahora, desconecte la bateria toda la noche para apagar la compu, la verdad al principio cuando la conecte quedo una barbaridad andaba perfecto lo anduve 10 min. mas o menos y la falla de pararse no la hizo, lo anduvo mi señora tambien un buen rato y no tendio a pararse, hasta ahi todo bien. Cuando salgo para el trabajo las primeras 10 cuadras bien, se acerca un semaforo y quiero frenar, yo venia en 3º, y cuando saco el cambio las rpm se suben hasta las 3000 rpm toco el acelerador y bajan esto no lo hace todo el tiempo. Lo que note es que cuando vengo en marcha y paro tardan en bajar las rpm, quedan en 1500 y una vez que esta parado bajan a 750, perdon se que es obio que tienen que bajar a 750, el tema es que no es progresiva la bajada de rpm, es como que se queda algo trabado y se afloja despacio, en este punto no toco el acelerador. Coneltiempo una consulta? pudiste arreglar el problema?como? Saludos No, todavia no lo he arreglado. Es bastante probable que sea el sensor de temperatura pero aunque sea barato no quiero gastar en algo que no sea, asi que estoy esperando para hacerme tiempo y poder llevar a escanearlo, a ver si lo que se volvio a repetir es la falla del sensor de temperatura del agua, y confirmar que sea eso lo que hay que cambiar. El mio falla solo a veces y siempre es despues del primer arranque del dia (hay un post abierto por mi hace un tiempo http://www.clubmeganeargentina.com/Foro ... 5&p=202078). Antes de la falla anda bien entre 50m y 1km, y ahi falla. Despues no falla en todo el dia. El tema de las vueltas elevadas no tiene por que ser algo mecanico (trabado que se afloja como decis) o fisico (que entre aire por otro lado), tambien puede ser la electronica al estar un sensor mandando valores que no sean reales. Creo que no te queda mas remedio que escanearlo y si tiene una falla borrarla, porque la ECU puede estar trabajando en modo de emergencia al ver que alguno de los sensores anda mal. Citar
Roberto Morelli Publicado 13 de Octubre del 2011 Autor Publicado 13 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? Bueno, hoy se paro otra vez varias veces y llegue a la conclucion que se para cuando el auto esta con la Tº normal de marcha, hoy me agarro un par de veces el trafico y mas de uno se acordo de mi madre,je, cuando se paro y no arrancaba. Cuando volvi a casa y despues de un par de horas levante el capot, no se para que pero lo levante igual como esperando ver que esta andando mal para cambiarlo y nada che, vi algo que no me parece normal o no lo tenia. Resulta que al lado de las bujias a 10 o 15 cm aprox. hay tipo una caja negra de 10 x 5 conectada al block con una manguera que va por abajo del PAP, me llamo la atencion ya que habia aceite en la base de esta cajita. Me da la impresion que esta cajita es como una trampa de aceite, no se! No importa ya no puedo andar asi y que todos se acuerden de mi madre en la calle,cuak, por lo tanto mañana tengo turno en el mecanico, aviso si le dan en la tecla y cuanto me salio. Saludos, RM Citar
Roberto Morelli Publicado 13 de Octubre del 2011 Autor Publicado 13 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? coneltiempo estuve mirando el post que me enviaste y es lo mismo que me pasa a mi, ademas tambien lo de la distancia y la falla es lo mismo. Comento algo que me olvide y es importante, el sensor de velocidad falla, despues de un tiempo de andar se muere hasta que paro en algun lugar y ahi funciona otra vez. Citar
fernando1603 Publicado 13 de Octubre del 2011 Publicado 13 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? a mi mega le pasaba exactamente lo mismo que al tuyo, el primer problema que tenia era una bobina, estaba a la miseria, eso me lo hacia fallar cuando salia, pegaba tirones, como que se quedaba sin nafta, igual que a vos, con eso se soluciono lo de los tirones, tambien me pasaba que se paraba y demoraba como diez minutos en arrancar , y cuando arrancaba salia un humo barbaro, esto era problema de el sensor de temperatura y de las bujias( mi mecanico las cambio cuando cambiamos la bobina que fallaba) . esto ultimo me lo arreglaron en renault, osea que mi mecanico puso unas bujias que no iban, luego del arreglo en renault el auto quedo como nuevo. yo me fijaria en esas tres cosas ( bobinas, bujias y sensor de temperatura) ahhhhh, a mi tambien me recontra put...... en la calle cuando se paraba, se acordaban de toda mi flia!!! jaja . espero que se solucione tu problema, avisanos Citar
fernando1603 Publicado 13 de Octubre del 2011 Publicado 13 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? ahi te mando un foro donde losei tuvo un problema parecido al tuyo y le saco fotos a la ubicacion de varios sensores ( te recuerdo que es un f3r) espero te sirva Citar
fernando1603 Publicado 13 de Octubre del 2011 Publicado 13 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? viewtopic.php?f=20&t=14922 Citar
walter58 Publicado 13 de Octubre del 2011 Publicado 13 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? Perdon, pero las fotos en el f3r, no las saco Losei. Citar
fernando1603 Publicado 13 de Octubre del 2011 Publicado 13 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? tenes razon walter58, pido disculpas por el error, ahora vi que son tuyas las fotos, perdon... Citar
arielndc Publicado 13 de Octubre del 2011 Publicado 13 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? Bueno porque no probas agregando un cable de masa de la bata al chasis y otro del alternadoral chasis tanto vos como coneltiempo se me hace que les falta masa recuerden que estos vehiculos trabajan con señal activa de masa y no de 12v. Espero ser de ayuda. Citar
Roberto Morelli Publicado 14 de Octubre del 2011 Autor Publicado 14 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? Hola muchachos, la verdad nuy buena la data que me pasaron, ayer lo lleve al mecanico y me cambio el PaP, obviamente compre el chino ya que el original HITACHI sale 2500 $$$$$ me queria morir, igual no quedo bien. Ahora cuando voy en marcha y pongo punto muerto las rpm oscilan entre las 1500 y 2000 y cuando llega a velocidad 0 bajan a 900 + o -. Viendo el post que me envio fernando1603 sobre la falla que tenia el mega de Losei es exactamente la misma falla, voy a probar con cambiar esos sensores y ver que pasa, la verdad ya no se para donde agarrar, me tiene desorientado mal este tema. A, segun el meca la compu no tiraba ninguna falla. Hay alguna otra marca de PaP que no sea la HITACHI y tampoco la china? ESte fide veo que hago y les comento. Saludos, RM Citar
noduermo Publicado 15 de Octubre del 2011 Publicado 15 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? Hola, no soy ningún experto, pero mi coupe también tiene un fallo similar desde hace mucho, ya me han cambiado varias veces en distintos talleres la sonda lambda, reprogramado la caja de mariposas y no se si algo mas, el caso es que llevo gastados como 3.000 ó 4.000 € y el fallo sigue ahí, he visto cables pelados que hacían masa y los he encintado, se ha ido algún tiempo pero ha vuelto al final. El otro día un conocido me comentó que existe una válvula EGR y da muchos problemas, así que va a ser lo próximo que mire. Te lo cuento por si te sirve de algo. Un saludo Citar
walter58 Publicado 15 de Octubre del 2011 Publicado 15 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? La válvula EGR solo la utilizan en Renault los motores diésel. Citar
Roberto Morelli Publicado 15 de Octubre del 2011 Autor Publicado 15 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? Dale, te agradezco. Saludos Citar
fernando1603 Publicado 15 de Octubre del 2011 Publicado 15 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? muchachos, fijense el sensor de temperatura, yo tambien me volvi loco, gaste plata a full, mi mecanico me decia que en la compu no salia nada, hasta que llegue a renault, en donde tambien les costo encontrar el problema, esta falla en el sensor de temperatura tambien me arruino las bujias que tenian menos de un mes, hasta ahora con el cambio de bujias y sensor el auto es un avion!!!!! . para mi el tema viene por ahi, pero es solo mi punto de vista. saludos!!! Citar
Roberto Morelli Publicado 25 de Octubre del 2011 Autor Publicado 25 de Octubre del 2011 Re: Donde puede estar la falla? Hola muchachos, me gano por cansancio, ahora esta desde ayer en renault minuto, lo deje a las 8 am y me llamaron a las 16 para decirme que la clip no indicaba nada y no sabian donde puede estar la falla y por ende se queda a dormir. Ya son las 13:30 del dia siguiente y sin novedad. Me parece que me van a salir con cualquier verdura y no va a quedar bien y encima me van a coser el or...., La verdad que les agradezco a todos por los consejos sobre posibles fallas, desgraciadamente me siento superado ampliamente por la maquina y sus problemitas. Saludos RM PD.: Si detectan la cusa justa de mi desgracia les aviso. Citar
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