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Cuidado si van a comprar cubiertas

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EN las goodyear excellence que vinieron con el mega se me hizo un huevito adelante, y comence a buscar cubiertas, sali a buscar michelin, pero no consigo, me recomendaron tambien similares en desempeñolas continental que se consiguen relativamente facil, la idea es poner cubiertas blandas para que no me desarmen la carroceria, como lo hacen las goodyear, que para ruta son barbaras pero aca en ciudad golpean mucho.

El tema es que recorriendo lugares comence a notar (ademas de que piden cualquier cosa por las michelin si las tienen ) es que el 98% de lo que hay tienen la fecha limada, incluso lo vi en otras marcas, de hecho las goodyear cuando las revise, tambien tenian limada la fecha.

COnsultando telefonicamente con otras gomerias, cuando pregunto de que año son y origen, siempre dicen partida 2011 y origen europeo o brasil, hasta alguno me tiro japon, pero cuando les digo no me hagas ir hasta alla al p..o para encontrarme con cubiertas limadas (con tonito amenazante) me responden mas o menos lo mismo "flaco... en los lotes viene de todo, recibimos del importador y no sabemos lo que viene, si no tiene fecha debe venir asi"

Asi que tengan cuidado porque todas, absolutamente todas, hasta las chinas del supermercado deben tener la fecha de fabricacion, si no la tienen es porque esta limada y si esta pulida apenas se percibe la truchada, pero debe estar la fecha si o si, sino estan vencidas, con el consiguiente riesgo de reventon, o como minimo una deformacion en unos meses, en el mejor de los caso al año.

 

Ya en los 90 me conto un amigo, contador de un distribuidor de goodyear muy grande en zona sur que se dedicaba a comprar lotes en brasil de cubiertas vencidas, a las cuales le hacian el laburito para despacharlas, los brasileros se sacaban de encima un problema, este buen hombre las pagaba monedas y las vendia a precio de como recien salidas del horno.

Como anecdota les cuento que el otro dia en el super habia unas chinas de oferta a 250 mangos y no me pude contener y fui a revisarlas, la mayoria estaban limadas, pero lo mas gracioso fue encontrar en la pila un par que no estaban limadas con fecha de fabricacion 10-2012.

Argentina da para todo.

 

 

 

Saludos a todos

 

Alejandro

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EN las goodyear excellence que vinieron con el mega se me hizo un huevito adelante, y comence a buscar cubiertas, sali a buscar michelin, pero no consigo, me recomendaron tambien similares en desempeñolas continental que se consiguen relativamente facil, la idea es poner cubiertas blandas para que no me desarmen la carroceria, como lo hacen las goodyear, que para ruta son barbaras pero aca en ciudad golpean mucho.

El tema es que recorriendo lugares comence a notar (ademas de que piden cualquier cosa por las michelin si las tienen ) es que el 98% de lo que hay tienen la fecha limada, incluso lo vi en otras marcas, de hecho las goodyear cuando las revise, tambien tenian limada la fecha.

COnsultando telefonicamente con otras gomerias, cuando pregunto de que año son y origen, siempre dicen partida 2011 y origen europeo o brasil, hasta alguno me tiro japon, pero cuando les digo no me hagas ir hasta alla al p..o para encontrarme con cubiertas limadas (con tonito amenazante) me responden mas o menos lo mismo "flaco... en los lotes viene de todo, recibimos del importador y no sabemos lo que viene, si no tiene fecha debe venir asi"

Asi que tengan cuidado porque todas, absolutamente todas, hasta las chinas del supermercado deben tener la fecha de fabricacion, si no la tienen es porque esta limada y si esta pulida apenas se percibe la truchada, pero debe estar la fecha si o si, sino estan vencidas, con el consiguiente riesgo de reventon, o como minimo una deformacion en unos meses, en el mejor de los caso al año.

 

Ya en los 90 me conto un amigo, contador de un distribuidor de goodyear muy grande en zona sur que se dedicaba a comprar lotes en brasil de cubiertas vencidas, a las cuales le hacian el laburito para despacharlas, los brasileros se sacaban de encima un problema, este buen hombre las pagaba monedas y las vendia a precio de como recien salidas del horno.

Como anecdota les cuento que el otro dia en el super habia unas chinas de oferta a 250 mangos y no me pude contener y fui a revisarlas, la mayoria estaban limadas, pero lo mas gracioso fue encontrar en la pila un par que no estaban limadas con fecha de fabricacion 10-2012.

Argentina da para todo.

 

 

 

Saludos a todos

 

Alejandro

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

Que buen dato ese.... yo que ando por comprar cubiertas!!!

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

Muy buen dato, gracias por compartir

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

Hola

 

que truchada por dios ...

 

Yo cuando compre las mias (goodyear eagle excellence) me quede esperando y ANTES de que me las pongan fui y les pedi que me las mostraran (con buena onda...como si fuera curioso fue la estrategia...) y me fije exactamente eso...la fecha. Eran nuevitas, fabricadas ese año..asi que me quede tranquilo y di el visto bueno.

 

Llama aca ---> "San Juan y solis" Av. San Juan 1733 4304-2115 y pedi hablar con Jorge Iglesias (trabaja ahi hace mas de 20 años), decile si queres que vas de parte de Mariano (de un megane que le compro una excellence hace no mucho), no se si se va a acordar de mi pero tirale ese dato.

 

Ojala te sirva, en su momento fue el lugar mas barato, y me atendieron excelentemente bien, cafe y charla de por medio me hice buenas migas con el hombre.

 

Suerte! contanos que onda como te fue.

 

salu2!

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

Las Goodyear las cosigo, y de hecho las tengo puestas, pero son muy duras para ciudad ( aca en baires ) y estoy cansado de los ruiditos de tren delantero, por eso quiero unas mas blandas, de michelin ya desisti, asi que estoy por cerrar las continental, que son similares, incluso fate las copio, y todos los que venden fate me dicen que es lo mismo, peeeeeero, prefiero pagar un poco mas y no jugarmelas, porque para estar intranquilo, me quedo como estoy.

 

Saludos

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

Las Goodyear las cosigo, y de hecho las tengo puestas, pero son muy duras para ciudad ( aca en baires ) y estoy cansado de los ruiditos de tren delantero, por eso quiero unas mas blandas, de michelin ya desisti, asi que estoy por cerrar las continental, que son similares, incluso fate las copio, y todos los que venden fate me dicen que es lo mismo, peeeeeero, prefiero pagar un poco mas y no jugarmelas, porque para estar intranquilo, me quedo como estoy.

 

Saludos

 

 

En ese lugar que te pase no solo venden Goodyear.

 

saludos

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

Las Goodyear las cosigo, y de hecho las tengo puestas, pero son muy duras para ciudad ( aca en baires ) y estoy cansado de los ruiditos de tren delantero, por eso quiero unas mas blandas, de michelin ya desisti, asi que estoy por cerrar las continental, que son similares, incluso fate las copio, y todos los que venden fate me dicen que es lo mismo, peeeeeero, prefiero pagar un poco mas y no jugarmelas, porque para estar intranquilo, me quedo como estoy.

 

Saludos

 

 

Mmm mira que las Good Year (excellence) son de lo mas blando en el mercado!! En tu lugar revisaria el tren delantero...

 

Saludos

 

Hernan

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

Como anecdota les cuento que el otro dia en el super habia unas chinas de oferta a 250 mangos y no me pude contener y fui a revisarlas, la mayoria estaban limadas, pero lo mas gracioso fue encontrar en la pila un par que no estaban limadas con fecha de fabricacion 10-2012.

¿Ningun organismo del gobierno homologa las cubiertas en Argentina? ¿No hay nada reglamentado?

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

¿Ningun organismo del gobierno homologa las cubiertas en Argentina? ¿No hay nada reglamentado?

 

Hola con el tiempo!

 

los chistes van en la parte de Offtopics... que raro que no lo sepas siendo ya un tipo experimentado che.... :risa:

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

Como anecdota les cuento que el otro dia en el super habia unas chinas de oferta a 250 mangos y no me pude contener y fui a revisarlas, la mayoria estaban limadas, pero lo mas gracioso fue encontrar en la pila un par que no estaban limadas con fecha de fabricacion 10-2012.

¿Ningun organismo del gobierno homologa las cubiertas en Argentina? ¿No hay nada reglamentado?

 

Lo mas triste es que un 90 % de la gente no tiene ni idea de que las cubiertas vencen... Flor de curro.

 

Saludos

 

Hernan

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

A alguien se le ocurrió hacer una denuncia en Defensa del Consumidor?

Por otro lado, los de Informes América se harían un festín con la data.

Salu2.

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

Harcagni: el tren delantero hace.....4 meses se lo hice completo, excepto amortiguadores que tendran año, año y medio, y que ahora se los voy a cambiar, por los originales de fabrica (que me los consiguen ) o los sachs, pero le cambie hasta las parrillas, y siguieron golpeando, incluso le saque libras, y si bien aflojo un poco el golpeteo, obviamente se puso mas dura la direccion, con el consiguiente forzamiento del mismo que tampoco me agrada. Pero ahora mientras estoy escribiendo se me hace que las cubiertas ya han perdido elasticidad, porque si bien estan a medio camino de uso, las fechas no existen en ninguna de las 4, asi que deduzco que el dueño anterior cayo en la trampera y se comio 4 cubiertas vencidas. Fuera de eso, le force maniobras con piso mojado y seco, y tienen un agarre espectacular.

 

Kelessim: Mañana le estoy pegando un llamadito - Gracias

 

COneltiempo: El mismo organismo que tiene que controlar eso es el mismo que las deja ingresar en esas condiciones, aca estan prendidos, Aduana y Secretaria de industria ( Sr. Moreno )

 

Curiosamente las normativas a cumplir para la importacion o fabricacion, no habla nada sobre fechas de fabricacion o vencimiento. como dato les paso lo siguiente, para que vean como se cumple "Hecha la ley, Hecha la trampa" y ahi aparece Don Billetin.

 

Importación de NEUMATICOS

 

LOS NEUMATICOS PARA AUTOMOVILES, CAMIONES Y DEMAS MOTOVEHICULOS SE ENCUENTRAN ALCANZADOS POR LA NORMATIVA DE SEGURIDAD CHAS ( CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DE AUTOPARTES DE SEGURIDAD )

 

La importación para el mercado de reposición de autopartes y/o elementos de seguridad de vehículos de las Categorías L, M, N y O, requiere la presentación de un Certificado de Homologación de Autopartes y/o Elementos de Seguridad (C.H.A.S.) emitido por la Dirección Nacional de Industria.

 

Los sujetos alcanzados son los importadores y fabricantes de autopartes y/o elementos de seguridad no producidos como provisión normal de fabricación del vehículo automotor, acoplado o semiacoplado, que se fabriquen o se importen para el mercado de reposición exclusivamente. Para obtener la certificación deberán inscribirse en el registro de la Dirección Nacional de Industria.

 

ANEXO I a la Res. SICM Nº 43/03

 

AUTOPARTES Y/O ELEMENTOS DE SEGURIDAD

 

Autopartes y/o elementos de seguridad Norma IRAM Reglamentos de Naciones Unidas Reglamento MERCOSUR Otras Normas

Neumáticos IRAM 113320

IRAM 113321 R30, R54; R75 65/92 Directiva 92/23/CEE

 

Los neumáticos deben cumplimentar o bien las normas IRAM detalladas más arriba o bien ajustarse a Reglamento de Naciones Unidas vigente y poseer Certificados de Seguridad emitidos por Organismo Certificador RECONOCIDO.

 

A su vez deben cumplimentar los siguientes requisitos en cuanto a grabados desde origen, como sigue:

 

Los neumáticos de las P.A.NCM 4011.10.00, 4011.20.10, 4011.20.90, 4011.40.00, 4011.99.90 y 4012.10.00 (Ley de Tránsito) deberán estar grabados por moldeo como mínimo en uno de sus lados, en forma legible e indeleble, con las inscripciones que se consignan a continuación:

a) Marca o nombre del fabricante.

b) País de origen. La leyenda MADE IN EUROPA no cumplimentará este requisito.

c) Tamaño de la cubierta.

d) Rango de carga, índice de carga o capacidad de telas. Para neumáticos radiales es obligatorio a partir del rango de carga "C" o "6 telas".

e) Letra "R". Sólo en el caso de nemáticos de construcción radial.

f) Inscripción "Sin Cámara". Sólo en los casos de neumáticos con tratamiento hermético que no requieran cámara neumática.

Cuando en la verificación se constate la eliminación de todas o algunas de las inscripciones indicadas precedentemente o gravadas por otro procedimiento distinto al moldeo, no se autorizará el libramiento iniciándose el procedimiento por la infracción al artículo 954 inciso b) del Código Aduanero.

Referencias:

Inst. Gral. DGA Nº 32/00

Res. SI Nº 91/01

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

Hola a todos, yo anduve buscando cubiertas y me pedian cualquier cosa, entonces me decidi y puse 4 Fate Sentiva con un dibujo parecido al Continental(Fate las hacia aqui en Argentina hasta que Continental se fue a Brasil)... Y sorpresa andan muy bien, ya 15.000 Km y 0 problema a un precio bueno y recien fabricadas. Espero les sirva de algo, porque yo ando por todos lados y no le hago asco ni a la tierra, serrucho, ripio, etc... Suerte y abrazos.

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

buen dato, yo tengo michelin hace mas de 1 año y son suaves aunque debiles de costado.

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

yo cambie las 4 hace 1 mes, sinceramente ni me fije la fecha, bien llegue a casa me fijo

saludos

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

una escapadita a encarnacion y cubiertas a mitad ( o menos) de precio. con el vuelto una ps3 y de paso cañazo y una notebook escondidita !!! michelin a menos de la mitad

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

FInalmente encontre alguien como la gente y me consiguio las continental fresquitas, de mediados de este año, no me salieron baratas ( $890) pero preferi paga 100 mas a tener la posibilidad de tener problemas en 6 meses.

EL andar cambio mucho, aclaro que ademas cambie amortiguadores delanteros ( los fric rot originales negros ) y las crapodinas que eran las originales todavia. Ya lo estuve forzando en algunas maniobras y se agarra de lujo, al menos en ciudad incluso con piso mojado, lo principal que note es que ante una frenada brusca el abs no trabajo, se agarro perfecto, en el mismo tramo donde con las goodyear actuaba el abs en los ulñtimos 5 metros de la frenada.

Nada mas, solamente recomiendo a falta de michelin para quien le gusta, las continental.

 

Saludos a todos.

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

Si sirve de algo, le copio esto del CLUBHONDA de Argentina....

 

Las gomas tienen miles de numeritos q no sabemos para q carajo sirven, Fasi q espero q los ayude a entender y elegir una linda cubierta:

 

Adherencia (Tracción): El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos).

El índice C es el mínimo aceptable.

PARA RETENER: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado

 

¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!

 

Resistencia al calentamiento (Temperatura): El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.

PARA RETENER: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento

 

El índice de Temperatura se aplica a un neumático inflado correctamente (ni subinflado, ni sobreinflado) en condiciones "normales" de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).

 

Rangos de velocidad:

Hasta que Velocidad soportan

 

Rango P - 150 km/h

Rango Q - 160 Km/h

Rango S - 180 km/h

Rango T - 190 km/h

Rango U - 200 km/h

Rango H - 210 km/h

Rango V - 240 km/h

Rango W - 270 km/h

Rango Y - 300 km/h

ZR + Y -> max > 240 km/h pero < 300/km/h

ZR + W -> max > 240 km/h pero < 270 km/h

 

COMO LEER UNA CUBIERTA?

 

Las ruedas son el único punto de unión entre el vehículo y el asfalto. Su parte exterior, el neumático, es el responsable de mantener una buena superficie de contacto con el suelo asegurando con su nivel de adherencia que el vehículo traccione sobre el terreno.

 

A pesar de ser tan importantes, a menudo nos pasan desapercibidas sus características. Como mucho conocemos su anchura y diámetro interior. Ah, y que se desinflan y que hay que cambiarlos antes de que el dibujo quede en menos de 1,6 mm de profundidad.

 

Basta sin embargo con echar un vistazo a los flancos del neumático para comprobar que allí se nos ofrece mucha información, buena parte de la cual nos puede ayudar si sabemos analizarla de forma conveniente

lecturadelneumaticopng-1.jpg

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1. Medidas. Comprende los siguientes valores: anchura en mm, relación entre altura y anchura, estructura, diámetro interior en pulgadas, índice de carga y límite de velocidad máxima.

 

En el ejemplo 185/65 R15 88T, tenemos un neumático de anchura 185 mm, relación del 65% entre la altura que va de la llanta hasta el punto de contacto con el suelo y la anchura del neumático, estructura Radial, diámetro interior del neumático (o diámetro exterior de la llanta) de 15”, índice de carga 88 (que equivale a 560kg), y utilizables a una velocidad máxima T, que equivale a 190km/h.

--------------------------------------------------------------------------

2. Marca comercial utilizada por el fabricante.

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3. Denominación comercial del modelo de neumático.

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4. Método de construcción de las diferentes capas de tejido que cubren la carcasa hasta llegar a la banda de rodadura: radial en contraposición a la colocación de las capas en diagonal o en diagonal cinturada.

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5. Inscripción tubeless, sin cámara, como contraposición a los antiguos neumáticos provistos de cámara independiente.

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6. Inscripción MS, M+S, M&S (de mud y snow – barro y nieve), que certifica el uso del neumático durante el invierno. Rodando sobre asfalto seco se acentúa su desgaste.

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7. Fecha de fabricación (semana y año, 257 sería la semana 25 del 2007). Con el paso del tiempo el neumático pierde algunas de sus propiedades, como la flexibilidad y la capacidad de adherencia, y puede llegar a estriarse. El ritmo de degradación dependerá de factores como la calidad de la cubierta y las condiciones de almacenaje.

--------------------------------------------------------------------------

8. Marcado CE de homologación europea, consistente en un número de registro, la letra e y el código del estado miembro de la UE que expidió la homologación.

--------------------------------------------------------------------------

9. País de fabricación.

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En América, donde las normas de homologación son más estrictas, se exigen estos campos:

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10. Código interno del fabricante.

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11. Certificado de homologación de EEUU, también llamado código DOT.

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12. Identidad del fabricante y dimensiones del modelo de neumático.

--------------------------------------------------------------------------

13. Carga autorizada y presión de inflado máxima permitida.

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14. Número de capas y material del que están fabricadas.

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15. Marcas exteriores de desgaste.

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16. Treadwear, o duración relativa del neumático. Medición comparativa de resistencia al desgaste bajo condiciones controladas, donde el valor mínimo es 100, menos es para carreras y esas cosas

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17. Tracción o capacidad de frenado sobre asfalto mojado, graduada de AA a C, donde AA es el valor máximo.

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18. Resistencia a la temperatura. Representa la resistencia de la llanta a la generación de calor bajo condiciones controladas. La más alta es A y la más baja es C.

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19. Normas de seguridad respecto al correcto uso de los neumáticos.

--------------------------------------------------------------------------

Los puntos 16, 17 y 18 se conocen con el nombre genérico UTQG, por las siglas en inglés de Clasificación Uniforme de Calidad de Neumáticos.

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Bueno espero q antes de comprar sus cubiertas, piensen en estos datos, y fijense q tal vez conviene siempre gastar un mango mas, y entender q toda la potencia,frenos y muñeca q tengan, sin buena traccion no sirve de nada

 

saludos

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

Buena explicacion, y ahi basicamente (normas, materiales, etc ) reside la diferencia entre todas las variantes de precios que hay, cuando deje de usar nacionales me olvide de muchos problemas, no digo que sean malas, algunas tandas han salido buenas, pero en general, y mientras las pueda conseguir y tenga, prefiero pagar unos pesos mas y comprar las importadas. Muchos gomeros me dijeron que las nacionales hoy en dia estan a la misma altura, pero yo me pregunto, de ser asi, porque no las estamos exportando a Europa ? u otros paises exigentes con las normas de calidad.

Puede que este equivocado, pero es mi apreciacion despues de unos meses de buscar.

 

SAludos a todos

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

cubiertas hankook o michelin italianas exelentes. todas las otras marcas que probe me resultaron duras o se gastan al toke.

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

Me canse de buscar michelin, no hay por ningun lado, uno solo que las tenia me pidio 1200 y me chamuyo que eran japonesas, las otras que encontre estaban limadas, las hankook son buenas pero si sigue el tema de la importacion complicada y llegas a tener algun problema con una, fueron las 4 cubiertas, continental mal que mal se consiguen, duras no son para nada, y sobre el desgaste despues te cuento, de todos modos las que me duraron mucho igual perdian elasticidad (incluidas las michelin ) y aparecian micro grietas, ademas que me levantaban todo de la calle, parecia que tenian un iman.

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Re: Cuidado si van a comprar cubiertas

 

Buenísimo el dato. Justo estoy en campaña de compra de neumaticos. Oscar

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