Saltar al contenido

REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II


Martín García

Publicaciones recomendadas

Hellos queridos meganeros, aquí regreso con un tuto para el mega II (mepa que este es el último). Los pongo en situación, 2 de la tarde del día jueves, suena el Galaxy y aparece la foto de mi jermu (eso sólo puede significar una cosa, problemas).

 

Diálogo:

Ella: Martu, no me anda la tarjeta del auto. Me costó mucho abrir (no destrababa) y ahora me dice tarjeta no detectada.

Yo: Bueno, el tema de que abra o no…(interrumpe)

Ella: Seguro que es la pila.

Yo: No, la pila es para…

Ella: (Interrumpiendo nuevamente) Si, si seguro que es eso, porque ahora arrancó.

Yo: Bueno, si, es la pila (con resignación) :oh: .

 

Más tarde en la monkeycueva, salimos para ir al super (precavido, llevé las 2 tarjetas). Llego al auto, lo abro sin problemas con la tarjeta original, la pongo en la ranura yyyyyy….”Tarjeta no Detectada”. Probé 10 minutos, le di trompadas al volante, insulté a Renault, a la señora de Renault y a todas sus hermanas. Luego del exabrupto, terminé haciendo las compras y cenando afuera con la flia. y manejando con el duplicado.

 

A eso de las 22 (ya en la monkeycueva), fue más fuerte que yo, amargado por los 2000 mangos que sale esa tarjeta de morondanga, me decidí a hacer cirugía. Y cuando digo cirugía, es literal, ya que para abrirla usé cuchillas de bisturí.

 

1- Acá les pongo la foto de la tarjeta sin la pila ni la llave, lista en quirófano.

 

01-Tarjeta.jpg

 

2- Con mucha paciencia, una hojita de bisturí y un cúter, le vamos dando por todo el contorno de la tarjeta para poder abrirla. MUCHO CUIDADO, remarco lo de paciencia, tengan cuidado, porque la tarjeta en su interior tiene una pequeña bobina que si el cúter se va un poquito de más corta el hilito de cobre y hay que rebobinar. Información importante, la bobina tiene 350 vueltas y con 280 vueltas funciona perfectamente (el hilo de cobre es el mismo que viene en las bobinas de los relees.

Acá la tarjeta ya abierta.

 

02-TarjetaAbierta.jpg

 

3- A continuación paso a explicar cuáles son los 2 problemas que tiene esta tarjeta o por lo menos cuales son las fallas comunes.

 

a. La primera falla es cuando no se puede trabar y destrabar el auto con la misma, esto se puede deber a 2 situaciones, una que se quedaron sin pilas y basta con reemplazarla y la otra es porque se corta una de las patitas donde hace contacto la pila y para arreglarla hay que abrir la tarjeta y soldarla. Pongo la foto de donde se corta la patita de contacto de la pila:

 

03-TarjetaContactosPila.jpg

 

b. La segunda falla es cuando la tarjeta no es detectada por el auto O_o. Bueno en este caso, en el 98% de las veces es por un tema de la bobina de la tarjeta. Dicha bobina tiene 3 patitas, 2 soldadas que hacen contacto con la tarjeta y son usadas en el circuito de la bobina y la tercera que está pegada en la tarjeta a modo de apoyo. Cuando la que está pegada, se despega (por un golpe, dobladura o lo que sea), las otras 2 patitas soldadas empiezan a tener juego, ya que la bobina se mueve levemente dentro de la tarjeta y esto provoca que alguna de las soldaduras se rompa. Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

 

04-PatasBobinas.jpg

 

4- Para poder llegar a las patas de la bobina hay que separar el circuito de la tarjeta y para poder hacer eso es necesario desoldar los contactos de la pila, ya que los mismos atraviesan una de las carcasas plásticas de la tarjeta.

 

05-DesoldarextraerCircuito.jpg

 

Acá se puede ver el circuito ya fuera de la carcasa.

 

06-Tajetadesoldada.jpg

 

5- Ahora sólo nos resta soldar los contactos de la bobina.

 

07-PatasSoldadas.jpg

 

6- En el caso de la pata de soporte de la bobina que esté despegada, lo ideal sería pegarla, en mi caso, además realizar dicha tarea, le puse un poco de silicona (la de las pistolas de calor) a modo de soporte entre la bobina y la carcasa plástica, para evitar movimiento y vibraciones en la bobina, por lo que las soldaduras deberían de durar más.

 

08-Silicona.jpg

 

7- Para terminar volvemos a soldar las patas del contacto de la pila al circuito.

 

09-Resoldadura.jpg

 

8- Obviamente antes de cerrar todo nuevamente, ir a probar en el auto que la tarjeta funcione y recién allí ya podemos volver a pegar las carcasas. En mi caso me ayudaron unos amigos para que quede bien cerradita y que casi ni se note que la misma estuvo en cirugía (le hicimos estética).

 

10-AMigos.jpg

 

Bueno gente eso es todo, espero que les sirva a muchos para ahorrarse unos cuantos miles (2 para ser precisos en cada tarjeta).

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 18
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hellos queridos meganeros, aquí regreso con un tuto para el mega II (mepa que este es el último). Los pongo en situación, 2 de la tarde del día jueves, suena el Galaxy y aparece la foto de mi jermu (eso sólo puede significar una cosa, problemas).

 

Diálogo:

Ella: Martu, no me anda la tarjeta del auto. Me costó mucho abrir (no destrababa) y ahora me dice tarjeta no detectada.

Yo: Bueno, el tema de que abra o no…(interrumpe)

Ella: Seguro que es la pila.

Yo: No, la pila es para…

Ella: (Interrumpiendo nuevamente) Si, si seguro que es eso, porque ahora arrancó.

Yo: Bueno, si, es la pila (con resignación) :oh: .

 

Más tarde en la monkeycueva, salimos para ir al super (precavido, llevé las 2 tarjetas). Llego al auto, lo abro sin problemas con la tarjeta original, la pongo en la ranura yyyyyy….”Tarjeta no Detectada”. Probé 10 minutos, le di trompadas al volante, insulté a Renault, a la señora de Renault y a todas sus hermanas. Luego del exabrupto, terminé haciendo las compras y cenando afuera con la flia. y manejando con el duplicado.

 

A eso de las 22 (ya en la monkeycueva), fue más fuerte que yo, amargado por los 2000 mangos que sale esa tarjeta de morondanga, me decidí a hacer cirugía. Y cuando digo cirugía, es literal, ya que para abrirla usé cuchillas de bisturí.

 

1- Acá les pongo la foto de la tarjeta sin la pila ni la llave, lista en quirófano.

 

01-Tarjeta.jpg

 

2- Con mucha paciencia, una hojita de bisturí y un cúter, le vamos dando por todo el contorno de la tarjeta para poder abrirla. MUCHO CUIDADO, remarco lo de paciencia, tengan cuidado, porque la tarjeta en su interior tiene una pequeña bobina que si el cúter se va un poquito de más corta el hilito de cobre y hay que rebobinar. Información importante, la bobina tiene 350 vueltas y con 280 vueltas funciona perfectamente (el hilo de cobre es el mismo que viene en las bobinas de los relees.

Acá la tarjeta ya abierta.

 

02-TarjetaAbierta.jpg

 

3- A continuación paso a explicar cuáles son los 2 problemas que tiene esta tarjeta o por lo menos cuales son las fallas comunes.

 

a. La primera falla es cuando no se puede trabar y destrabar el auto con la misma, esto se puede deber a 2 situaciones, una que se quedaron sin pilas y basta con reemplazarla y la otra es porque se corta una de las patitas donde hace contacto la pila y para arreglarla hay que abrir la tarjeta y soldarla. Pongo la foto de donde se corta la patita de contacto de la pila:

 

03-TarjetaContactosPila.jpg

 

b. La segunda falla es cuando la tarjeta no es detectada por el auto O_o. Bueno en este caso, en el 98% de las veces es por un tema de la bobina de la tarjeta. Dicha bobina tiene 3 patitas, 2 soldadas que hacen contacto con la tarjeta y son usadas en el circuito de la bobina y la tercera que está pegada en la tarjeta a modo de apoyo. Cuando la que está pegada, se despega (por un golpe, dobladura o lo que sea), las otras 2 patitas soldadas empiezan a tener juego, ya que la bobina se mueve levemente dentro de la tarjeta y esto provoca que alguna de las soldaduras se rompa. Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

 

04-PatasBobinas.jpg

 

4- Para poder llegar a las patas de la bobina hay que separar el circuito de la tarjeta y para poder hacer eso es necesario desoldar los contactos de la pila, ya que los mismos atraviesan una de las carcasas plásticas de la tarjeta.

 

05-DesoldarextraerCircuito.jpg

 

Acá se puede ver el circuito ya fuera de la carcasa.

 

06-Tajetadesoldada.jpg

 

5- Ahora sólo nos resta soldar los contactos de la bobina.

 

07-PatasSoldadas.jpg

 

6- En el caso de la pata de soporte de la bobina que esté despegada, lo ideal sería pegarla, en mi caso, además realizar dicha tarea, le puse un poco de silicona (la de las pistolas de calor) a modo de soporte entre la bobina y la carcasa plástica, para evitar movimiento y vibraciones en la bobina, por lo que las soldaduras deberían de durar más.

 

08-Silicona.jpg

 

7- Para terminar volvemos a soldar las patas del contacto de la pila al circuito.

 

09-Resoldadura.jpg

 

8- Obviamente antes de cerrar todo nuevamente, ir a probar en el auto que la tarjeta funcione y recién allí ya podemos volver a pegar las carcasas. En mi caso me ayudaron unos amigos para que quede bien cerradita y que casi ni se note que la misma estuvo en cirugía (le hicimos estética).

 

10-AMigos.jpg

 

Bueno gente eso es todo, espero que les sirva a muchos para ahorrarse unos cuantos miles (2 para ser precisos en cada tarjeta).

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 18
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Sos muy groso !!!!!!!

Tuve la primicia por el WhatsUp jajaja

Me encantó el relato del problema !!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Muy groso!!

Gracias por semejante aporte de calidad.

Te felicito.

Estos son los temas que me llenan el alma... arreglar algo que cuesta fortunas, con CERO pesos y mucha paciencia.

Y la satisfacciòn de arreglar cosas asì, no tiene nombre.

 

Un abrazo y felicitaciones nuevamente,

Fer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Muy groso!!

Gracias por semejante aporte de calidad.

Te felicito.

Estos son los temas que me llenan el alma... arreglar algo que cuesta fortunas, con CERO pesos y mucha paciencia.

Y la satisfacciòn de arreglar cosas asì, no tiene nombre.

 

Un abrazo y felicitaciones nuevamente,

Fer

 

Gracias Fer, no sabés la amargura que tenía cuando vi que no andaba y la alegría cuando vi que la había reparado :banana: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Sos muy groso !!!!!!!

Tuve la primicia por el WhatsUp jajaja

Me encantó el relato del problema !!!!!

 

Je, graciela...tuviste la primicias y estuviste durante el proceso, porque estaba con eso mientras chateabamos....jejeje

 

Grosssssssssssssssssooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sosgroso:

 

Lastima que ya no te sirva Pollete.

 

yo sabia :pared:

mono... tu proximo auto tiene ke ser una scenic rxe '98

 

Si me conocerás, muejeje...eso si mi próximo auto va a ser un Monovolumen, pero no una Scenic :silbando:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

La imagen de los palillos de la ropa atacando a la tarjeta resulta un tanto agresiva.. =d

 

Gabriel, vos decís eso porque no me viste adentro del auto sin que me detectara la tarjeta...Preguntale al volante y al airbag lo que es agresivo :agresivo:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Que grande Mono !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Al final era la pila!!! Jajajajaja, que grande ahí el cirujano!!!

 

Estoy seguro que le debés tener un cariño a Renault...........................

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Hellos queridos meganeros, aquí regreso con un tuto para el mega II (mepa que este es el último). de Renault y a todas sus hermanas. Luego del exabrupto, terminé haciendo las compras y cenando afuera con la flia. y manejando con el duplicado.

 

 

Abrazo de Gol :chau:

 

 

Dos cuestiones a saber: la primera de ellas el Foro sin los tutos del Mono Sabio no sería lo mismo, así que no amenazes, sino querés provocar una estampida y la segunda: dado que el desperfecto fue meramente accidental no habrá sido pergeñado para que saques a tu familia a cenar afuera :risa::risa:

 

:sosgroso::sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Al final era la pila!!!

 

No Fede, no era la pila :shock:

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Jaja ya sé!!! Era un chiste, igualmente la mano venía por ahí, por los contactos de la misma.

 

Me alegro que lo hayas podido solucionar gratarola. Mañana te das una vuelta por Díaz no??? :risa::risa:

 

Ayer ví las Duster que venían de Córdoba se ve para Bs. As....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Como siempre excelente, este mono si que sabe hacer las cosas y nada de eso que mas peligroso que mono con gilé, ahora he de resaltar que no es la prima ves que leo que despotricas contra la marca y haces alusiones que nunca mas, que es la última y no me acuerdo de que mas, es una pena que se te fuera el amor por el auto, después de tantas alegrías, así como a veces nos quejamos porque se rompio algo de 20 o 30 mangos y vamos y lo reemplazamos, tambien se puede romper algo mucho mas caro y no por eso olvidarnos de todo lo otro que nunca tuvo dramas, por eso te digo monito o Sr Mono, como se lo merece, con mayúsculas, siga así, con cariño y amor la vida se ve mas linda, demás está decirte que que leyendo los comentarios de todo el foro debe ser unos de los tipos, que digo tipo, Tipazo!!! más querido del foro, un gran abrazo a la distancia

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Hellos queridos meganeros, aquí regreso con un tuto para el mega II (mepa que este es el último). de Renault y a todas sus hermanas. Luego del exabrupto, terminé haciendo las compras y cenando afuera con la flia. y manejando con el duplicado.

Abrazo de Gol

 

Dos cuestiones a saber: la primera de ellas el Foro sin los tutos del Mono Sabio no sería lo mismo, así que no amenazes, sino querés provocar una estampida y la segunda: dado que el desperfecto fue meramente accidental no habrá sido pergeñado para que saques a tu familia a cenar afuera :risa:

 

...ahora he de resaltar que no es la prima ves que leo que despotricas contra la marca y haces alusiones que nunca mas, que es la última y no me acuerdo de que mas, es una pena que se te fuera el amor por el auto, Alfredo

 

Estimados Jorge y Austral, no me malinterpreten, cuando digo que este es el último, me refiero al último tutorial, porque se me acabaron las cosas para arreglar, que comunmente se rompen en el Mega II (osea, lo que leo en los foros como problemas comunes del modelo).

 

Aclaro que el amor por el auto no se me fue para nada, el auto me encanta, es el primer auto que pasamos de generación con mi viejo y si lo odiara ya lo hubiese cambiado, además si no lo quisiera ni me calentaría en arreglar las cosas que le van pasando.

 

Mi calentura en particular es con Renault Argentina, con como está haciendo de goma (por no ser grosero) la marca, por no cuidar a los clientes. No me olvido más que cuando mi viejo sacó el 19 full (en ese momento era el segundo auto de la linea en importancia, sólo por encima estaba el 21), ese día fui a retirarlo a la agencia con él, quedé impresionado con como lo atendian, lo hicieron esperarlo en una oficina especial con aire acondicionado, con refrigerios y sandwichs de miga, un lujo total. Hoy por hoy Renault literalmente se c_g_ en sus clientes, si este no queda contento, otro ya vendrá (no importa si compro un auto de 50 o 130 mil pesos), y sinceramente esa politica no me gusta ni un poco, Renault en los 90´s era la marca más importante del pais, en el 2001/2002 ya estaba 5ta y hoy dicen que están 3ros, pero tengo mis dudas.

 

Adoro los autos Renault, me encantan sus lineas (menos el logan y el symbol), me gustan mucho, más que los peugeot, los fiat y los chevrolet, pero lamentablemente hoy no puedo decir soy incondicional a la marca (como lo hizo mi viejo por los últimos 22 años, hoy tiene un yeyo).

 

Hoy por hoy sinceramente estoy pensando en cambiar el auto, pero por el hecho de querer actualizarme y no quedarme tan atras en años, no porque el auto sea malo, porque sinceramente es un auto muy noble, nunca me dejó tirado y como bien decís Austral, me dió muchisimas satisfacciones, y una de las principales fue la de poder venir todos los días a trabajar sin tener que preocuparme por la seguridad de mi familia dentro del mismo.

 

Lamentablemente por presupuesto yo no puedo comprarme ni un Fluence ni un Mega III, los cuales serían mi primer opción, hoy por hoy tengo que adelgazar en tamaño y por desgracia para Renault, por el presupuesto que analizo, encuentro otras opciones más importantes en otras marcas.

 

Ojala se haya entendido algo de lo que quise expresar, creo que me embarulle bastante :nose:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Como siempre excelente, este mono si que sabe hacer las cosas y nada de eso que mas peligroso que mono con gilé.

Alfredo

 

Ah, casi me olvido Alfredo, esa afirmación la podemos tomar como una falacia...sinó me crees mirá:

 

20111014_145708.jpg

 

:risa::risa: Notese la curita, cubriendo el terrible tajo que me hice manipulando la hojita del bisturí (daba para minimo 2 puntos, y lo arreglé con la gotita, como la tenía a mano para cerrar la tarjeta después, me vino al pelo :silbando: )

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Mono, mas allá de que la reparacion sea o no riesgoza (por los dedos digo), sos un groso....

 

El material que traes siempre es de primera, claro y de produccion propia. De 10 !

 

A seguir adelante con el Megane II.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Vos que sabés todo Monito, la Suran viene con tarjeta o llave común??? :silbando:

 

llave pollin...

 

y mismo motor que la anterior.

 

Mucha mejor calidad que la anterior.

 

varios test en youtube ..

 

salut!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Vos que sabés todo Monito, la Suran viene con tarjeta o llave común??? :silbando:

Llave comùn, con botonitos para abrir/cerrar y te sube/baja los vidrios

 

Si señor, llave común y corriente. Como mejoraron la Suran, entre el restyling exterior y el interior la dejaron preciosa :ok:

Lástima que no sea un monovolumen :silbando:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Lástima que venga verde.....

 

Que color de miércoles :no no:

 

Lástima que traiga llantas la version equipada, si trajera embellecedores seria ideal para ya saben quien :silbando:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.