jorgell Publicado 26 de Octubre del 2011 Publicado 26 de Octubre del 2011 Como pareciera ser que la actividad volcánica en la República de Chile no disminuye, sino informan que se ha incrementado en los últimos días, y ello sumado a los vientos patagónicos que transportan las cenizas a toda la República Argentina, quisiera saber en que medida dicha situación puede incidir en los cambios de filtros de aire o filtro antipolen, etc.Saludos:confused: Citar
jorgell Publicado 26 de Octubre del 2011 Autor Publicado 26 de Octubre del 2011 Como pareciera ser que la actividad volcánica en la República de Chile no disminuye, sino informan que se ha incrementado en los últimos días, y ello sumado a los vientos patagónicos que transportan las cenizas a toda la República Argentina, quisiera saber en que medida dicha situación puede incidir en los cambios de filtros de aire o filtro antipolen, etc.Saludos:confused: Citar
Ric Publicado 27 de Octubre del 2011 Publicado 27 de Octubre del 2011 Re: Cenizas Algo de esto se había comentado cuando lo de las cenizas la vez pasada. No estaría mal revisar los filtros, por si las moscas. Aquella vez yo cambié el de aire y estaba negro. Si bien le quedan un par de miles de km por recorrer, el sábado le voy a pegar una revisadita. Salu2. Citar
danielsempai Publicado 27 de Octubre del 2011 Publicado 27 de Octubre del 2011 Re: Cenizas Yo no estaba cerca del km. pero lo cambie igual y tenia algo de ese talquito volcanico. Citar
RAYO1998 Publicado 28 de Octubre del 2011 Publicado 28 de Octubre del 2011 Re: Cenizas Hola, yo vole aceite y filtros (incluyendo el de aire claro) cuando tuvimos ceniza alla por Junio, y ahora volví a sacar el filtro de aire y lo sopletie hasta que se cansó de mi..... Como estaba bien, lo dejé pero si se viene otra ola de ceniza, lo cambiare nuevamente...a mis 217.000 km no me voy a poenr a especular con un filtrito de aire no? Saludos Citar
VIRUTA Publicado 31 de Octubre del 2011 Publicado 31 de Octubre del 2011 Re: Cenizas Yo no estaba cerca del km. pero lo cambie igual y tenia algo de ese talquito volcanico. La ceniza volcanica es una ................... esta muy bien que cambien los filtros y el aceite:bien:, pero sopletear el filtro de aire esta mas que mas porque al hacerlo se agranda el tamaño de los poros del material del filtro y eso permite que ingresen particulas mas grandes a la camara de combustion:boos: Salu2 Citar
RAYO1998 Publicado 31 de Octubre del 2011 Publicado 31 de Octubre del 2011 Re: Cenizas Hola viruta, tenes razon. Son viejos vicios, con los cuales se especula para hacer durar un poquito mas el filtro. tenes idea de que tanto se agrandan los poros del papel sopleteando a presion normal, digamos 7 Bar sin meter la pistola dentro del filtro mismo? Gracias y saludos Citar
VIRUTA Publicado 2 de Noviembre del 2011 Publicado 2 de Noviembre del 2011 Re: Cenizas La granulometria del polvo es de aproximadamente 10 micrones , que vendrian a ser 1 centesima de milimetro. La granulometria de un grano de arena varia entre 0.063 a 2 mm . Suponiendo que despues de limpiar el filtro con aire comprimido pase por el mismo un pequeño grano de arena , podemos decir que los poros del mismo pasaron de tener un diametro de menos de 0.010mm a 0.063 mm o sea que el diametro aumento 6.3 veces !!!!!!!!!!!!!! Salu2 Citar
RAYO1998 Publicado 2 de Noviembre del 2011 Publicado 2 de Noviembre del 2011 Re: Cenizas A la pelota, buen dato gracias. Conclusion: sacar filtro de aire y tirarlo al cuerno, nada de sopletear! Saludos Citar
kaa_megane Publicado 2 de Noviembre del 2011 Publicado 2 de Noviembre del 2011 Re: Cenizas solución, filtro nuevo cada un mes!!!!!!!! y al momento de lavarlo abundante agua mas muchas cera jajajaj Abrazooooooo! Citar
VIRUTA Publicado 4 de Noviembre del 2011 Publicado 4 de Noviembre del 2011 Re: Cenizas solución, filtro nuevo cada un mes!!!!!!!! y al momento de lavarlo abundante agua mas muchas cera jajajaj Abrazooooooo! Salu2 Citar
damird80 Publicado 21 de Noviembre del 2011 Publicado 21 de Noviembre del 2011 Re: Cenizas Hola gente, coincido en que no esta bien sopletear el filtro. Lo que yo haria seria aspirarlo (con una aspiradora), del lado de la entrada de aire. De esa manera no se daña el filtro ya que solo pasa aire "limpio" por el mismo. Citar
damird80 Publicado 21 de Noviembre del 2011 Publicado 21 de Noviembre del 2011 Re: Cenizas Aca se hablo del tema: http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/15947-Ceniza-Volcanica-en-el-megane!-(CONSEJOS) Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.