Saltar al contenido

Caja Automática CVT


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Re: Caja Automática CVT

 

A cuantas vueltas anda el auto ????? veo que hablan de 4.000 y 5.000 vueltas como si fuera normal.

Si lo usas en Drive y no estas apurado, casi nunca pasa de las 2500rpm, pero si queres salir rapido y lo pisas hasta el kick down el motor se pone entre 4000-4500rpm y sale como tiro.

Si lo pones en secuencial depende de vos a que rpm tiras el cambio y si lo pisas a fondo aunque este en secuencial va a tirar solo los cambios pero a 5500-6000rpm o sea como si en uno manual los tiraras hasta el corte.

Si vas tranquilo en D, salis del semaforo sin apuro nunca pasa de las 2000rpm, y si cuando llega a 50km/h lo queres mantener ahí las rpm van a bajar a 1300rpm, como si estuviera andando e 5ª velocidad.

Esta caja CVT prioriza la suavidad de andar y hasta cuando lo apuras es suave, por eso le digo LA NAVE (femenino) y no EL BUQUE INSIGNIA.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

  • 2 semanas más tarde...

Re: Caja Automática CVT

 

Perdonen que pregunte en este post, ¿pero alguien me puede dar opiniones (fundadas en lo posible) sobre el megane II 2.0 automático? Nunca anduve en automáticos, detesto cómo patina el embrague (quizás como vi a varios, despue´s cambie de opinión), pero estoy pensando comprar uno para que mi señora se maneje en ciudad, usarlo ocasionalmente en la autopista (vivo en el gran Bs As), y para vacacionar. Por eso no me gustaría comprar una carreta gastadora...

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Perdonen que pregunte en este post, ¿pero alguien me puede dar opiniones (fundadas en lo posible) sobre el megane II 2.0 automático? Nunca anduve en automáticos, detesto cómo patina el embrague (quizás como vi a varios, despue´s cambie de opinión), pero estoy pensando comprar uno para que mi señora se maneje en ciudad, usarlo ocasionalmente en la autopista (vivo en el gran Bs As), y para vacacionar. Por eso no me gustaría comprar una carreta gastadora...

gracias

 

No sabía que habían entrado al país MII con caja automática. Esperá que alguno que conozca el tema lea este post y te responda.

 

Saludos

 

Carlos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Perdonen que pregunte en este post, ¿pero alguien me puede dar opiniones (fundadas en lo posible) sobre el megane II 2.0 automático? Nunca anduve en automáticos, detesto cómo patina el embrague (quizás como vi a varios, despue´s cambie de opinión), pero estoy pensando comprar uno para que mi señora se maneje en ciudad, usarlo ocasionalmente en la autopista (vivo en el gran Bs As), y para vacacionar. Por eso no me gustaría comprar una carreta gastadora...

gracias

 

 

 

Jjjajaajja, "como patina el embrague"... justamente la caja automatica, se caracteriza por carecer de embrague, por lo cual es imposible que patine, como si lo hace la caja manual.- Por otra parte, leyendo en este post podes sacar tus propias conclusiones, el MII automatico, si no me equivoco trae caja automatica y secuencial.- Yo te diria que la caja automatica, es un viaje de ida.- La mayoria de los que la usamos, no creo que volvamos a la caja manual.- Puede llegar a consumir un poco mas de combustible, pero lo compensa con la comodidad de manejo, sobre todo en la ciudad.- Fijate que en los paises desarrollados, el 98 % del parque automotor, son cajas automaticas... por algo debe ser.- Espero que te sirva el comentario.-

 

 

Salu2

Santiago

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Cuando dije "patina el embrague" me refería a esa sensación de la viejita que acelera y no suelta el embrague hasta un tiempo después... no sé si me explico...

En cuanto a la comodidad de la caja en sí,no lo dudo, sobre todo para los embotellameintos de hora pico... quizás para mi también sea un camino de ida (lo fue para un amigo). Por eso pregunto, porque sé que el megane II tiene sólo 4ta y de allí mi duda. Yo tengo un megane II 1.6 nafta; este 2.0 at, es mejor o peor para rutear? consume más o menos en ruta (a igual velocidad, obvio)? gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Yo creo que se pinta "una sensacion" como un defecto, a otros le puede molestar la falta de aceleracion cuando pasas de primera a segunda, es algo insolito, a todo, uno se debe acostumbrar y como la mayoria te lo dice nos estamos acostumbrando tanto a la CVT que no volvemos a la manual, y muchos siguen confundidos en cuanto a que la CVT consume mas que la caja manual, ya hay un informe al respecto en el foro y es todo lo contrario, yo creo que ante la duda no deberiamos informar mal

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Bueno, ya hace casi dos meses que tengo el CVT, y mi conclusión es: Todo muy lindo, muy cómoda pero no hay como "tirar cambios" me quedo con la caja manual.- Gustos son gustos dijo una vieja.....

Respuesta a los que me dirán "y por que compraste un CVT??!! Respuesta: porque trae cuero y llantas de 17" y como me conozco sabía que si con llantas de 16", a los dos meses me iba a parinar 10 o 12 lucas en cambiarlas por una de 17", es más ya vi que le van perfecto unas cubiertas ancho 225 bajando el talón a 50....pero ese es otro tema que se va.-

Saludos a todos.-

Hernán

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Hernan comparto con vos, yo hice el tesdrive y me quede con la manual, te corrigo la única diferencia entre el privileg manual y automático son las llantas, los dos traen cuero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Caja Automática CVT

 

Hola voy a hacer una pregunta sobre la caja CVT, no se si a alguno le pasa que cuando estas en D y soltas un poco el freno y lo dejas mover lentamente el mio empezo a tironear un poco, no se si sera del freno o de la caja, cuando soltas el freno y lo dejas desplazar solo regulando ya no lo hace, por eso pense que era el freno.

No se si a alguien le pasa o solo a mi y si es algo para reclamar.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Hola voy a hacer una pregunta sobre la caja CVT, no se si a alguno le pasa que cuando estas en D y soltas un poco el freno y lo dejas mover lentamente el mio empezo a tironear un poco, no se si sera del freno o de la caja, cuando soltas el freno y lo dejas desplazar solo regulando ya no lo hace, por eso pense que era el freno.

No se si a alguien le pasa o solo a mi y si es algo para reclamar.

 

Salu2

Pablo

 

Hola: Me parece que en el caso que comentás, si no soltás el freno del todo, el mismo sigue actuando sin aplicar bien las pastillas al disco y cualquier imperfección de ese contacto te va a hacer tironear el auto dado que el motor no está aplicando potencia, ni tampoco el auto tiene inercia.

 

O será que el ABS actúa en ese caso?

 

Tal vez tengas también que probar si empieza a tironear cuando venís con inercia y lo aplicás suavemente, sin llegar a pisar a fondo el freno. A veces ésto ocurre cuando los discos se deforman (alabean).

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Hola Pablo, si tenes el freno semiapretado suele hacer un leve tironeo, segurio que es como dice Carlos, la pastilla no llega a hacer contacto del todo con el disco, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Hola voy a hacer una pregunta sobre la caja CVT, no se si a alguno le pasa que cuando estas en D y soltas un poco el freno y lo dejas mover lentamente el mio empezo a tironear un poco, no se si sera del freno o de la caja, cuando soltas el freno y lo dejas desplazar solo regulando ya no lo hace, por eso pense que era el freno.

No se si a alguien le pasa o solo a mi y si es algo para reclamar.

 

Salu2

Pablo

 

ponele Vpower de Shell no super de YPF, raton!!,( jejeje, va con onda)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Caja Automática CVT

 

Tengo un manejo sereno , uso bastante el limitador de velocidad en ciudad , acelero despacio evito andar frenando bruscamente y en autopista va en crucero a 115 Km/ hr , mitad autopista mitad ciudad , lo que me da es un consumo promedio de 11 km/lt , sin meter pata . la caja CVT sin pisarlo en ciudad te lo hace a ir en 5 o 6 a 50 km/h en 1500- 1600 vueltas mas o menos . si te bancas no exigirlo es un buen consumo . El auto tiene 30000 km

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Caja Automática CVT

 

Una duda que tengo con respecto a la caja CVT y el sistema de tarjeta manos libres, como haces si queres o necesitas detener el auto estando en D (suponiendo que se trabara en esa posición la caja) y en movimiento cuando presionas el botón de Start para apagarlo no sucede nada, ya se que me van a decir que es por seguridad, pero si lo queres detener por una emergencia, no se te quedaste sin frenos y queres detenerlo como si fuera con una caja manual que si paras el motor el mismo funcionaria como un freno a medias pero lo detendria.

Pienso que el sistema se protege mas a si mismo que a nosotros.

 

Es solo una consulta, pero me surgio por la duda de que pasaria si alguien sin querer presionaba el botón de Start en ruta justo cuando estas pasando un camión y te apagaba el motor, con una simple prueba vi que solo se apaga el motor cuando estas detenido, si estas en movimiento no.

A partir de eso me surgió esta duda de que se puede hacer para detener el auto en caso de que todo falle y tampoco podes apagar el motor para forzar una detención.

Parece lo que les pasaba en las antiguas películas Yanquis, que les cortaban el freno y le trababan la caja y en aquella época le trababan la llave de encendido para que no lo puedan apagar, pero eso ahora lo hace el auto por su cuenta.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Entonces le faltaría nuestras naves asientos eyectables ! ;)

 

se improvisará, pero no creo que "todo falle"

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Entonces le faltaría nuestras naves asientos eyectables ! ;)

 

se improvisará, pero no creo que "todo falle"

 

saludos

Estoy seguro de que todo no va a fallar, pero mi duda es ¿que se hace si pasa? ¿Cual seria la opción? Chocar contra algo?

 

Es una duda que quiero sacarme. Por eso la pregunta, es una hipótesis.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Caja Automática CVT

 

Hola, me encanta el tema de las "automaticas" voy a meter algun bocadillo,

soy un viejo enfermo de las cajas automaticas,,

mi primera fue en un TAUNUS 80 GXL, de 3ra,, de ahi no pare,,

e tenido en automaticas convencionales, un NEON, un STRATUS,,un MONDEO V6,,98, (nave)

una BLASER,, una MUSSO, una HONDA CRV, y mi ultima chata, una EXPLORER LIMITED,, todas con cajas automaticas, convencionales,,

junto con la EXPLO, tuve un 206 XT TIPTRONIC,, la peor caja de todas,, (dura, gastadora, muy delicada)

y en mi experiencia,, esta CVT,, supera y por mucho a todo lo que conoci,

es una seda, muy economica, gasta en ciudad el 20% menos que el 206,,

una caja malisima que se la siguen colocando al 408 y al 308,, sacando los importados que traen la TIP, de 6 marchas,, caja por la cual desisti de comprarme un peugeot, y apuntarle al FLUENCE,

a mi el FLUENCE , me a sorprendido,, en andar, calidad, y hasta en consumo,,

¿pero lo que mas me gusta?,,,,, es esta maravillosa caja,,,

abrazo a todos,

Sergio

 

 

Editado por ro-ner
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Hola. Yo tengo un privilege cvt 2011 . El auto ya tiene 27000 km y el consumo en ciudad (trato de no pasarlo de las 2000 vueltas) en promedio me da 12 litros/100.

 

Saludos.

Gabriel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Caja Automática CVT

 

Hola amigos...

Estoy pensando en comprarme un Fluence así que estoy leyendo bastante. Este hilo fue muy educativo para mí, que desconocía lo que era CVT. Como yo, muchos otros desconocen de qué se trata esta nueva caja automática.

Además les posteo aquí el test de esta versión del Fluence que hizo Matías Antico, que es de mucha utilidad para quienes, como yo, estamos informándonos sobre este tema.

Sldos.

 

Totu

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.