Saltar al contenido

Caja Automática CVT


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Re: Caja Automática CVT

 

Carlos fijate el comentario de Jorge55 en este foro. Está medio abajo

 

la KOLEOS CTV en Argentina, es secuencial? - Renault Koleos

 

 

 

Ahí da un ejemplo que si venis a 100 y queres poner 1º marcha no te deja (impulsional)

Una secuencial te dejaria entrar la marcha como en una manual, no importa si haces bosta todo, pero te deja.

 

 

Otro dato: Si venis en impulsional en 3era, pisas a fondo para pasar a un camion, la caja va al maximo de revoluciones y pasa solo los cambios superiores por mas que este en manual. A vos te parece que una caja secuencial permite eso Carlos?

 

Creeme un poquito che, soy un pibe pero no hablo de lo que no conozco jaja

Editado por germegane
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Caja Automática CVT

 

Carlos fijate el comentario de Jorge55 en este foro. Está medio abajo

 

la KOLEOS CTV en Argentina, es secuencial? - Renault Koleos

 

 

 

Ahí da un ejemplo que si venis a 100 y queres poner 1º marcha no te deja (impulsional)

Una secuencial te dejaria entrar la marcha como en una manual, no importa si haces bosta todo, pero te deja.

 

 

Otro dato: Si venis en impulsional en 3era, pisas a fondo para pasar a un camion, la caja va al maximo de revoluciones y pasa solo los cambios superiores por mas que este en manual. A vos te parece que una caja secuencial permite eso Carlos?

 

Creeme un poquito che, soy un pibe pero no hablo de lo que no conozco jaja

 

Tranqui Ger, pregunto si alguien conoce la diferencia entre un tipo y otro, y cómo funciona la del Fluence, que fue lo que hablamos el domingo y nos quedó la duda, nada más, no desconfío de tu buen saber.

 

Por otro lado estuve viendo unos videos de un Nissan Murano yendo de 0 a 220 km/h y las rpm suben y se clavan a 5500 rpm y ahí se mantienen hasta que el vehículo llega a la velocidad máxima. Me gustaría saber si el Fluence es igual y a qué rpm se clava. No me gusta andar a rpm altas o sea que si es así no sería un auto para mí. Te imaginás andando a 5.500 rpm a gnc?? ja ja.

 

A mi me gusta bajar de Yacanto a Santa Rosa a 2500 rpm, con el motor "dormido", escuchando las "4 estaciones de Vivaldi", y viendo el amanecer!!! ja ja

 

Abrazo

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Hola Gente:

 

Este fin de semana, en la reunión meganera cordobesa, estuvimos hablando de la caja CVT del Fluence, pero no había allí ningún feliz usuario de esta maravilla así que no nos pudimos sacar la duda de cómo funciona desde el punto de vista del conductor.

 

Lo que quisiera saber es lo siguiente: Supongamos que estamos detenidos y arrancamos apretando suave y continuamente el acelerador hasta llevarlo a 100 km/h, sin acelerar bruscamente;

 

las preguntas son:

 

1) cómo van subiendo las rpm? rápidamente y se fijan a unas rpm determinadas mucho antes de llegar a 100 km/h? o van subiendo lentamente como si fuera una caja manual y se detienen en un valor determinado recién al llegar a los 100 km/h?

 

2) qué pasa con las rpm si yendo a 100 km/h acelero suavemente hasta llevarlo a 130 km/h? aumentan? o se quedan en el valor anterior cuando iba a 100 km/h?

 

3) qué pasa con las rpm si yendo a 100 km/h acelero bruscamente hasta llevarlo a 130 km/h? aumentan y se mantienen en un nuevo valor más alto que a 100 o aumentan y después bajan a las mismas rpm que tenía a 100 km/h?

 

La idea, que ya se deben de haber dado cuenta, es saber si la caja pone al motor a unas determinadas rpm (de máximo torque o de mejor rendimiento) y ahí lo deja mientras esté andando o si en cambio van variando con la velocidad o la aceleración. En caso que el motor quede a unas rpm constantes, qué valor son esas rpm??

 

4) Otra pregunta es si saben si en manual es secuencial o impulsional, pues alguien comentó que en realidad es impulsional, y en este caso me gustaría que nos cuenten cuál es la diferencia entre ambos tipos. Esto no tiene mayor relevancia, sólo como una curiosidad.

 

Agradezco mucho si nos pueden dar una respuesta.

 

Saludos

 

carlos

Respondiendo a tu pregunta:

la 1) si estamos detenidos y salimos con acelerador suavemente presionado el motor se pone a 2000rpm y se mantiene ahí y la velocidad va subiendo hasta llegar a los 100km y se pone en 6ª y + o - estaria en 1900rpm.

aparte tambien si estamos detenidos y pisamos el acelerador de golpe sale como dando un salto y en seguida sube a 4500rpm y el auto sale y sigue como si siempre estuviera en primera, como un karting y cuando te das cuenta ya estas a 100km/h, pareceria que no se hiciera ningun cambio porque lo que hace son un monton de pequeños cambios que casi ni se notan por eso se llama Caja Automatica Variable.

 

2) en este caso sube a 2500rpm y se mantiene hasta los 130km/h.

 

3) en este caso sube rapidamente hasta las 4500rpm para máximo torque y es como si bajaras 2 cambios y aceleraras, y al llegar a la velocidad que queres o sea 139km/h en este caso al soltar un poco el acelerador y mantenerse en 130km/h va a volver a las 2900rpm que son las que necesita para mantener en 6ª esta velocidad. El motor ni se siente, parece que estas paseando a 60km.

 

4) en esta parte solo se que la caja es CVT, como no tiene engranajes los cambios secuenciales en verdad son puntos fijados electronicamente para que se parezca a una caja convencional, pero en esto al pasar los cambios parece que patinara un poco el embrague. En ningún caso se siente el tironeo que se da al hacer bruscamente un cambio, esta diseñada para un andar suave y lo logra a la perfección.

 

Por ahora la única contra que le encuentro es el consumo un poco excesivo en ciudad, pero la comodidad es increible en el trafico sobre todo. Te hace manejar mas tranquilo, mas relajado.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Carlos me extraña, yo te lo dije de buena onda eso que no me creés che jajaja, porque nos artamos de hablar del tema el Domingo.

Te pido disculpas si lo tomaste mal, soy de hablar y escribir así.

 

 

Bueno en el Fluence pasa lo mismo que en la Murano (Como te lo dije el domingo) :)

 

Aclaro que queda clavado en esas rpm cuando lo pisás a fondo Carlos, sino no. Si no lo pisás a fondo el auto elige las mejores rpm tomando en cuenta el consumo y prestaciones.

 

Te mando un abrazo grande y me gusta hablar de fierros con vos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Respondiendo a tu pregunta:

la 1) si estamos detenidos y salimos con acelerador suavemente presionado el motor se pone a 2000rpm y se mantiene ahí y la velocidad va subiendo hasta llegar a los 100km y se pone en 6ª y + o - estaria en 1900rpm.

aparte tambien si estamos detenidos y pisamos el acelerador de golpe sale como dando un salto y en seguida sube a 4500rpm y el auto sale y sigue como si siempre estuviera en primera, como un karting y cuando te das cuenta ya estas a 100km/h, pareceria que no se hiciera ningun cambio porque lo que hace son un monton de pequeños cambios que casi ni se notan por eso se llama Caja Automatica Variable.

 

2) en este caso sube a 2500rpm y se mantiene hasta los 130km/h.

 

3) en este caso sube rapidamente hasta las 4500rpm para máximo torque y es como si bajaras 2 cambios y aceleraras, y al llegar a la velocidad que queres o sea 139km/h en este caso al soltar un poco el acelerador y mantenerse en 130km/h va a volver a las 2900rpm que son las que necesita para mantener en 6ª esta velocidad. El motor ni se siente, parece que estas paseando a 60km.

 

4) en esta parte solo se que la caja es CVT, como no tiene engranajes los cambios secuenciales en verdad son puntos fijados electronicamente para que se parezca a una caja convencional, pero en esto al pasar los cambios parece que patinara un poco el embrague. En ningún caso se siente el tironeo que se da al hacer bruscamente un cambio, esta diseñada para un andar suave y lo logra a la perfección.

 

Por ahora la única contra que le encuentro es el consumo un poco excesivo en ciudad, pero la comodidad es increible en el trafico sobre todo. Te hace manejar mas tranquilo, mas relajado.

 

Salu2

Pablo

 

Excelente tu respuesta Pablo, muy clara. Entendí perfecto cómo funciona, y me encanta así, pues uno puede ir con el motor tranquilo si lo desea, y si necesita lo pisa y se va al punto de mayor torque y luego baja a las rpm que tiene especificado para la nueva velocidad final que uno regula con el acelerador.

 

Voy a tenerlo en vista para cuando haga el cambio de máquina.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Abrazo

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Carlos me extraña, yo te lo dije de buena onda eso que no me creés che jajaja, porque nos artamos de hablar del tema el Domingo.

Te pido disculpas si lo tomaste mal, soy de hablar y escribir así.

 

Muy bien, ja ja

 

No sé nada de fierros, así que debe ser medio aburrido para vos!!, sólo disfruto los autos desde el asiento del conductor, je je, aunque me gusta saber cómo funcionan, pero sin meter manos debajo del capot!

 

Abrazo

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Hola gente aportando un poco mas les comento que la caja es CVT + Impulsional + Secuencial.

Principio de la transmisión CVT

 

En una transmisión convencional, la capacidad de adaptación del punto de funcionamiento motor a las necesidades del vehículo es limitada debido al número de cambios (5 o 6). La variación continua del CVT permite optimizar al máximo el punto de funcionamiento motor incluso durante las fases de transición.

Se trata de proponer una variación continua de cambios ajustando simultáneamente el diámetro de dos poleas por una correa en acero. Por lo tanto el cambio de velocidad no es el de una caja de velocidades clásica. Esto significa que el CVT puede poner el motor en su punto de funcionamiento óptimos (en régimen y en carga) desde el punto de vista de consumo, de las emisiones pero también de la acústica.

Si comparamos el consumo de una caja convencional contra una CVT; éste es menor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Pablo la caja CVT no es tu problema de consumo, creo que si manejaras la caja manual de 6ta. te quejarias de lo mismo, la caja CVT consume menos que la manual, podes chequearlo en cualquier informacion tecnica, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Respondiendo a tu pregunta:

la 1) si estamos detenidos y salimos con acelerador suavemente presionado el motor se pone a 2000rpm y se mantiene ahí y la velocidad va subiendo hasta llegar a los 100km y se pone en 6ª y + o - estaria en 1900rpm.

aparte tambien si estamos detenidos y pisamos el acelerador de golpe sale como dando un salto y en seguida sube a 4500rpm y el auto sale y sigue como si siempre estuviera en primera, como un karting y cuando te das cuenta ya estas a 100km/h, pareceria que no se hiciera ningun cambio porque lo que hace son un monton de pequeños cambios que casi ni se notan por eso se llama Caja Automatica Variable.

 

2) en este caso sube a 2500rpm y se mantiene hasta los 130km/h.

 

3) en este caso sube rapidamente hasta las 4500rpm para máximo torque y es como si bajaras 2 cambios y aceleraras, y al llegar a la velocidad que queres o sea 139km/h en este caso al soltar un poco el acelerador y mantenerse en 130km/h va a volver a las 2900rpm que son las que necesita para mantener en 6ª esta velocidad. El motor ni se siente, parece que estas paseando a 60km.

 

4) en esta parte solo se que la caja es CVT, como no tiene engranajes los cambios secuenciales en verdad son puntos fijados electronicamente para que se parezca a una caja convencional, pero en esto al pasar los cambios parece que patinara un poco el embrague. En ningún caso se siente el tironeo que se da al hacer bruscamente un cambio, esta diseñada para un andar suave y lo logra a la perfección.

 

Por ahora la única contra que le encuentro es el consumo un poco excesivo en ciudad, pero la comodidad es increible en el trafico sobre todo. Te hace manejar mas tranquilo, mas relajado.

 

Salu2

Pablo

 

 

 

Totalmente de acuerdo con Pablo, tengo el auto y es exactamente como lo expresa, hasta el ultimo punto.

Para mi es un placer pisar el acelerador a fondo y ver como reacciona esta maravilla.

Por lo visto Pablo, hasta en el color coincidimos...je.

Abrazo gente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

No quiero polemizar con Ruben, solo cuento mi experiencia, tengo el Fluence caja automatica, y entregue el Megane II Sport edicion limitada, con caja de sexta.

Sin dudas que son dos experiencias de manejo totalmente distintas, pero en lo que respecta al consumo, el FLuence me consume ( en ciudad) sensiblemente mas.

No soy tecnico ni nada por el estilo, solo comparto mi experiencia.

Me encantaba el Megane... ahora el Fluence lo encuentro superior por donde lo mire.. y en consumo tambien..je.

Y Alejo, te digo que yo tenia la misma inquietud tuya, mas aun viniendo de la caja de sexta.. no se si es que me estoy viniendo mas viejo, pero con el Fluence "reaprendi a manejar" ... tarnquilo , cero estress, y a disfrutar del auto..en fin... solo es mi experiencia.

Saludos Gente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

no seria una discucion personal, estarias discutiendo con todos los informes tecnicos que existen, despues esta como cada uno de nosotros maneje, tal vez el Megane pesaba menos, no es el mismo motor y otras cosas que podemos encontrar, la comparacion esta en el Fluence Manual o CVT, otros autos no se compara.

agragando a lo dicho antes aclaro otro detalle.

En cuanto a los sobrepasos en ruta y en funcion secuencial esta caja esta equipada con una funcion que pisando el acelerador a fondo hasta la posicion "KICK-DOWN" la caja ira bajando de cambios sola hasta lograr el desempeño optimo, sin necesidad de hacer rebajes manuales, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

no seria una discucion personal, estarias discutiendo con todos los informes tecnicos que existen, despues esta como cada uno de nosotros maneje, tal vez el Megane pesaba menos, no es el mismo motor y otras cosas que podemos encontrar, la comparacion esta en el Fluence Manual o CVT, otros autos no se compara.

agragando a lo dicho antes aclaro otro detalle.

En cuanto a los sobrepasos en ruta y en funcion secuencial esta caja esta equipada con una funcion que pisando el acelerador a fondo hasta la posicion "KICK-DOWN" la caja ira bajando de cambios sola hasta lograr el desempeño optimo, sin necesidad de hacer rebajes manuales, un saludo

 

Ruben, yo me remito a lo que dicen lo usuarios del foro y mi experiencia, en ciudad con algo de autopista mi promedio no mejora de 6,5 a 7km/lt y con mayoria autopista a promedio 120km/h el consumo se me mantiene en 9,5 - 10km/lt, aunque el instantaneo hasta en ciudad me dice que esta en 11 - 12km/lt.

Se que depende mucho de como manejas, pero con trafico, cuanto mas estas detenido y estando en D siempre, alguna vez cuando se que es un semaforo largo o una barrera lo pongo en N para que no este haciendo fuerza.

Yo en Capital con el trafico que tenemos y andando tranquilo, no logro mas de 320km con los 45lt de nafta que serian 7,1km/lt.

Lo raro es que llevandolo en ruta a 130km/h con cruise control el consumo instantaneo se mantiene en 9,5 - 10km/lt, no se si sera el mio, porque algunos dicen que les rinde 13km/lt. Cosa que yo no logro ni a 90km/h promedio.

El otro dia lo puse sin querer a gamba setenta y no te das ni cuenta de la velocidad, va a 4000rpm y parece que no vas a mas de 130 salvo por lo que indica el velocimetro. No se siente ni un ruidito de viento ni nada. Es mas la musica se compensa con la velocidad y parece que estuviera siempre igual.

Yo ya lo habia puesto a 150 y parece que estas paseando.

 

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Hola Pablo, vamos a dividir el tema en dos partes, lo primero es que el consumo del Fluence sea 10 litros cada 100 o 12 litros cada 100 lo concidero muy bueno igual, yo tenia un fiat 1.8 y su consumo era de 10 litros cada 100 y conozco gente que con motores 1.6 estan casi en los 10 litros cada 100 Km., ahora por otra parte te cuento mi experiencia con el Fluence, yo lleno el tanque pongo el kilometraje parcial en 0, y desde ahi controlo kilometraje y litros que cargo, no supere nunca los 10 litros cada 100 Km. obviamente que yo recorro mas tiempo la autopista, tal vez en ciudad pueda haber diferencia, pero me llama la atencion lo que contas en ruta, yo fui a Mendoza y en ruta a 130 Km por hora (y por momentos un poco mas), no gaste mas de 8 litros cada 100 KM. comenta en el service el tema del consumo para saber que te dicen, igualmente considero que no es un auto para quejarce por el consumo comparado con otros autos, yo cargo siempre Shell Nitro por ahi tenga algo que ver en verdad no lo se, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Estimado Ruben, la verdad que soy un ignorante nato de los informes tecnicos, te repito es solo mi experiencia.

Jamas me queje del consumo, me parece bueno para el peso del auto, solo digo que me consume mas que el Megane que tenia con caja de sexta, solo eso.

Por otra parte coincido con Pablo, que en ruta a 130 jamas supero 10km/lt ; ahora un trecho largo que hice a 90 km por hora, la verdad que con medio tanque me marcaba una autonomia de 390 km....pero bue, ir a 90 en la nave es un desproposito.

Respeto mucho tu opinion Ruben, y se que habls con conocimiento ya que sos entendido en el tema, yo solo hablo por mi experiencia, y creeme que soy bastante tranqui para manejar.

Tambien es muy cierto lo de la nafta, que ya te lei por ahi, y cambie de YPF a Shell, y si que se nota; por ultimo no sabre bien el consumo hasta que no este totalmente asentado el auto, aun no llego a los 5.000 km.

Abrazo gente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

.

El otro dia lo puse sin querer a gamba setenta y no te das ni cuenta de la velocidad, va a 4000rpm y parece que no vas a mas de 130 salvo por lo que indica el velocimetro. No se siente ni un ruidito de viento ni nada. Es mas la musica se compensa con la velocidad y parece que estuviera siempre igual.

Yo ya lo habia puesto a 150 y parece que estas paseando.

 

A mi me paso lo mismo loco, la misma sensacion tuve...un placer.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Ahí da un ejemplo que si venis a 100 y queres poner 1º marcha no te deja (impulsional)... Una secuencial te dejaria entrar la marcha como en una manual, no importa si haces bosta todo, pero te deja.

Otro dato: Si venis en impulsional en 3era, pisas a fondo para pasar a un camion, la caja va al maximo de revoluciones y pasa solo los cambios superiores por mas que este en manual. A vos te parece que una caja secuencial permite eso....

 

German, no se de que coche será la caja secuencial que mencionas, pero te aseguro que ninguna de uso domestico baja un cambio por demas si sabe que se va a pasar de vueltas el motor. Por otra parte, si queres pasar un camion en la ruta y venis en un cambio alto (asi este en manual), si pisas a fondo el acelerador, tambien baja un cambio o mas, si resulta necesario para tener la mejor reaccion.

 

Tengan en cuenta que todas las cajas automaticas de uso domestico son puramente automaticas. De ahi a que le agreguen la posibilidad de poder simular el paso de cambios en forma manual, es otra cosa. Pero esten en modo manual o no, antes de romperse, van a pasar los cambios por si solas.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Hola gente, yo personalmente era de los que ni loco me compraría uno automático, (pero era porque no lo había probado), siempre me gusto viajar fuerte, rebajar para hacer sobrepasos, etc.. hasta que por un problema de salud de mi sra esposa tuvimos que comprar un aut. para que ella lo pudiera usar.. y así fue que compramos un Megane 1 fase 2 automático motor f4r 2.0 16v de 140hp modelo 2002 .

La verdad , cuando lo prove no lo podía creer, que sea tan agradable el andar .. quede enamorado !! es hermoso el andar , esta caja AD4 , creo que asi se llama, segun lo que nesecites de potencia y aceleración es como responde, por ejemplo si manejamos de forma tranquila y sin sobresaltos ,los cambios de marchas los raliza entre 1600 y 2500 rpm masomenos, en cambio si le pedimos mas potencia o sea lo pisamos mas , las marchas las he visto estirar hasta mas de 5000 rpm, incluso realiza rebajes sin notar tirones, si sonido del motor , como todo motor grande , o sea le podemos dar un uso pasifico, como tambien deportivo , y desde luego se puede viajar a velocidades similares a los cajas manuales.

 

Tengan en cuenta que esta caja tiene mas de 10 años , no me quiero imaginar lo que debe ser la nueva CVT!!

 

PD/ mi auto tiene 120000 km y la caja ni un problema .

 

Un abrazo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Muy buena tu experiencia Naldo, en mi caso particular compre con CVT con cierto temor al no tener experiencia en cajas automaticas, tengo el auto hace algo mas de 3 meses con 11.000 Km. y ahora estoy arrepentido de no haber comprado un automatico desde mi primer auto, es algo incomparable, disfrutas el auto mas relajado prestando atencion al manejo desde otra perspectiva, creo que nunca mas vuelvo a caja manual, y en particular con toda persona que hablo que paso de manual a automatica te dice lo mismo, que nunca mas pasan a un auto manual, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Muy buena tu experiencia Naldo, en mi caso particular compre con CVT con cierto temor al no tener experiencia en cajas automaticas, tengo el auto hace algo mas de 3 meses con 11.000 Km. y ahora estoy arrepentido de no haber comprado un automatico desde mi primer auto, es algo incomparable, disfrutas el auto mas relajado prestando atencion al manejo desde otra perspectiva, creo que nunca mas vuelvo a caja manual, y en particular con toda persona que hablo que paso de manual a automatica te dice lo mismo, que nunca mas pasan a un auto manual, un saludo

Tomando tus palabras el decidirse por una caja CVT es un camino sin retorno, no hay vuelta atras, sin mal interpretar.

Yo ahora tambien pienso lo mismo, y que era un fanático de las cajas manuales, creo que no vuelvo mas a un auto con caja manual. Parte de esta elección es por que quiero que mi señora vuelva a manejar y tambien por un problema que tengo con mi pierna izquierda que se me cansaba mucho con el embrague y ahora solo descansa y no sabe que hacer ahí apoyadita, a veces quiere llevar el volante con la rodilla, sobre todo en los atascamientos en los que arrancas y paras, donde esta caja es un placer.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Es tal cual Pablo, no se que edad tendras, yo tengo 50 y uno de mis problemas es una operacion en unos de mis pies y tengo una clavija y un tornillo en el dedo gordo, nada grave pero el pie se me suele hinchar y adormecer manejando mucho, fue lo que me llevo a comprar automatica, pero ahora que la tengo me doy cuenta que me hubiera gustado tenerla siempre, yo creo que con el tiempo sera como en EEUU donde la mayoria de los autos ya son automaticos y en Europa casi te diria que tambien, nosotros somos un poco chapados a la antigua, asi como encontras gente que te dice que no hay nada como el placer de tirar cambios hay viejas que te dicen que el pañal y el chiripa de tela son lo mejor que hay, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Es tal cual Pablo, no se que edad tendras, yo tengo 50 y uno de mis problemas es una operacion en unos de mis pies y tengo una clavija y un tornillo en el dedo gordo, nada grave pero el pie se me suele hinchar y adormecer manejando mucho, fue lo que me llevo a comprar automatica, pero ahora que la tengo me doy cuenta que me hubiera gustado tenerla siempre, yo creo que con el tiempo sera como en EEUU donde la mayoria de los autos ya son automaticos y en Europa casi te diria que tambien, nosotros somos un poco chapados a la antigua, asi como encontras gente que te dice que no hay nada como el placer de tirar cambios hay viejas que te dicen que el pañal y el chiripa de tela son lo mejor que hay, un saludo

Talcual Ruben, yo tengo 52 y ya me molestan bastante las rodillas, la derecha tengo tornillos por rotura de ligamento cruzado, la cadera izquierda me duele cuando tengo que tener la pierna en el aire o flexionando seguido, como en el trafico de Capital. Aparte de la caja tambien me encanta el Cruise control para la ruta, porque cuando estoy mucho tiempo con el pie derecho en el acelerador en un punto fijo se me acalambra, entonces la puedo descansar. Asi que con la CVT y el Cruise Control casi llego como si hubiera estado en el sillón del living viendo TV.

Cuando viajas sin trafico es un placer supremo, llegas mas descansado que cuando saliste.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Pablo todavía me estoy riendo. me parece que lo que necesitamos nosotros es esa que en los costados dice SAME y que la maneje otro. jajajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Hola Gente, como va. Les cuento que al igual que muchos odiaba, detestaba las cajas automáticos, el sonido a EMBRAGUE PATINANDO no es agradable a mis oidos.- Como comenté en otro blog cpor casualidades de la vida hoy tengo un CVT.-

Mi Impresión:

Lo mejor: el manejo para en ciudad y embotellamiento, el hold asist para pendientes

 

Lo peor (a mi criterio): 1) que dista de ser una caja secuencial como la de un audi por ej (patina igual que una automática entre cambio y cambio), de hecho me parece más aburrido manejarla en secuencial que en automática. 2) Que cuando sacás el pié del acelerador caen la vueltas hasta el régimen de ralenti lo que quenera: a) si estás en secuencial no sabés a cuantas vueltas vas hasta que aceleres nuevamente y B) al caer a régimen de ralenti cuando desacelera no HAY freno motor y "siento" que debe actuar el freno en demasía (ojo, no estoy diciendo que el auto no frene bien ó que no esté calculado) pero hay situaciones en que con sacar el pie del acelerador en un auto con caja convencional con el freno motor basta para no tener que andar pisando el freno tanto.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Automática CVT

 

Lo peor (a mi criterio): 1) que dista de ser una caja secuencial como la de un audi por ej (patina igual que una automática entre cambio y cambio), de hecho me parece más aburrido manejarla en secuencial que en automática. 2) Que cuando sacás el pié del acelerador caen la vueltas hasta el régimen de ralenti lo que quenera: a) si estás en secuencial no sabés a cuantas vueltas vas hasta que aceleres nuevamente y B) al caer a régimen de ralenti cuando desacelera no HAY freno motor y "siento" que debe actuar el freno en demasía (ojo, no estoy diciendo que el auto no frene bien ó que no esté calculado) pero hay situaciones en que con sacar el pie del acelerador en un auto con caja convencional con el freno motor basta para no tener que andar pisando el freno tanto.-

Perdoname Hernan, pero cuando la usas en secuencial no se baja a ralenti y si frena, podes tirar los rebajes, actuan menos que en una verdadera secuencial pero funciona. Yo lo uso cuando estoy apurado y quiero tenerlo mas arriba en vueltas. Cuando esta en Drive no frena cuando desaceleras pero en manual si.

Probalo bien y me decis, por ejemplo llevalo en 2ª hasta 4000rpm y solta el acelerador y vas a ver que no queda libre, se frena como cuando usas una manual.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.