Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
sergiodp10

Al encender el auto en caliente no regula

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo una falla que me esta sucediendo desde hace unos dias, a ver, al encender mi auto (megane 1 fase 2) en caliente no regula y se apaga, lo vuelvo a encender y mantengo levemente el acelerador durante 10 o 15 seg a 1000 RPM y suelto y funciona normalmente como si nada y queda regulando en 500 a 600 rpm. En frio se va a 2500 rpm por el cebador automatico y luego va bajando hasta llegar a las 500 o 600 y queda funcionando perfecto sin fallas, el tema es cuando lo paro por mas de 10 min y lo vuelvo a encender en caliente, ya que en caliente lo paro y lo enciendo al toque funciona perfecto, es rara la falla pero no se que puede ser.

Gracias

Saludos a todos

Sergio

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola amigos, tengo una falla que me esta sucediendo desde hace unos dias, a ver, al encender mi auto (megane 1 fase 2) en caliente no regula y se apaga, lo vuelvo a encender y mantengo levemente el acelerador durante 10 o 15 seg a 1000 RPM y suelto y funciona normalmente como si nada y queda regulando en 500 a 600 rpm. En frio se va a 2500 rpm por el cebador automatico y luego va bajando hasta llegar a las 500 o 600 y queda funcionando perfecto sin fallas, el tema es cuando lo paro por mas de 10 min y lo vuelvo a encender en caliente, ya que en caliente lo paro y lo enciendo al toque funciona perfecto, es rara la falla pero no se que puede ser.

Gracias

Saludos a todos

Sergio

Enlace a la publicación

Re: Al encender el auto en caliente no regula

Hola Sergio, tu problema puede ser basicamente el sensor de temperatura que este leyendo erroneamente y mandando cualquier cosa a la ECU y que esta te maneje la aceleracion o no del auto.

Otros problemas tambien relacionados con el ralenti del auto pueden ser:

* el motor paso a paso,

* el TPS (comunmente llamado avioncito o sensor de posicion del acelerador) o bien,

* cuerpo de la mariposa sucio o bien desgaste de orings.

Usa el buscador que se hablo bastante de estos temas y hasta hay tutoriales de como limpiarlos.

Saludos,

Daniel®

Editado por Terma

Enlace a la publicación

gracias amigo por la respuesta, la verdad es que el megane me funciona como si fuera un 0km y es 2001 pero hace un par de semanas que estoy con este problema, algunos me dijereron que cambie de nafta, asi que voy a probar con eso y sino voy a ver lo del sensor que me decis. gracias

Enlace a la publicación

* el TPS (comunmente llamado avioncito o sensor de posicion del acelerador) o bien,

Creo que hay una confusion que conviene aclarar.

- TPS es el sensor de posicion del acelerador (las iniciales en ingles de Throtle Position Sensor ).

- "Avioncito" se le llama por la forma al sensor de punto muertos superior o PMS.

Enlace a la publicación

Creo que hay una confusion que conviene aclarar.

- TPS es el sensor de posicion del acelerador (las iniciales en ingles de Throtle Position Sensor ).

- "Avioncito" se le llama por la forma al sensor de punto muertos superior o PMS.

Tenés razón tictac... disculpas por el error involuntario.

Enlace a la publicación

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.