Saltar al contenido

Al encender el auto en caliente no regula


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo una falla que me esta sucediendo desde hace unos dias, a ver, al encender mi auto (megane 1 fase 2) en caliente no regula y se apaga, lo vuelvo a encender y mantengo levemente el acelerador durante 10 o 15 seg a 1000 RPM y suelto y funciona normalmente como si nada y queda regulando en 500 a 600 rpm. En frio se va a 2500 rpm por el cebador automatico y luego va bajando hasta llegar a las 500 o 600 y queda funcionando perfecto sin fallas, el tema es cuando lo paro por mas de 10 min y lo vuelvo a encender en caliente, ya que en caliente lo paro y lo enciendo al toque funciona perfecto, es rara la falla pero no se que puede ser.

Gracias

Saludos a todos

Sergio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos, tengo una falla que me esta sucediendo desde hace unos dias, a ver, al encender mi auto (megane 1 fase 2) en caliente no regula y se apaga, lo vuelvo a encender y mantengo levemente el acelerador durante 10 o 15 seg a 1000 RPM y suelto y funciona normalmente como si nada y queda regulando en 500 a 600 rpm. En frio se va a 2500 rpm por el cebador automatico y luego va bajando hasta llegar a las 500 o 600 y queda funcionando perfecto sin fallas, el tema es cuando lo paro por mas de 10 min y lo vuelvo a encender en caliente, ya que en caliente lo paro y lo enciendo al toque funciona perfecto, es rara la falla pero no se que puede ser.

Gracias

Saludos a todos

Sergio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al encender el auto en caliente no regula

 

Hola Sergio, tu problema puede ser basicamente el sensor de temperatura que este leyendo erroneamente y mandando cualquier cosa a la ECU y que esta te maneje la aceleracion o no del auto.

Otros problemas tambien relacionados con el ralenti del auto pueden ser:

* el motor paso a paso,

* el TPS (comunmente llamado avioncito o sensor de posicion del acelerador) o bien,

* cuerpo de la mariposa sucio o bien desgaste de orings.

Usa el buscador que se hablo bastante de estos temas y hasta hay tutoriales de como limpiarlos.

Saludos,

 

Daniel®

Editado por Terma
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al encender el auto en caliente no regula

 

gracias amigo por la respuesta, la verdad es que el megane me funciona como si fuera un 0km y es 2001 pero hace un par de semanas que estoy con este problema, algunos me dijereron que cambie de nafta, asi que voy a probar con eso y sino voy a ver lo del sensor que me decis. gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al encender el auto en caliente no regula

 

* el TPS (comunmente llamado avioncito o sensor de posicion del acelerador) o bien,

Creo que hay una confusion que conviene aclarar.

- TPS es el sensor de posicion del acelerador (las iniciales en ingles de Throtle Position Sensor ).

- "Avioncito" se le llama por la forma al sensor de punto muertos superior o PMS.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al encender el auto en caliente no regula

 

Creo que hay una confusion que conviene aclarar.

- TPS es el sensor de posicion del acelerador (las iniciales en ingles de Throtle Position Sensor ).

- "Avioncito" se le llama por la forma al sensor de punto muertos superior o PMS.

 

Tenés razón tictac... disculpas por el error involuntario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.