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Re: Lubricante-aditivo Practex

 

  • *Prolonga la vida útil.
    ·Se reparan las superficies en fricción con desgastes.
    ·Aumenta hasta un 15% la potencia original del motor.
    ·Reduce hasta un 15% el consumo de combustible.
    ·El coeficiente de fricción se reduce hasta veinte veces.
    ·Se logra reducir las vibraciones y el ruido del motor

 

La verdad que parece muy interesante. De ser ciertas las propiedades del producto, te deja un motor con 100.000 Km como si fuera 0Km. Con el solo hecho de ahorrar un 15% de combustible, ya vale la pena probarlo.

 

Ahora, lo que no entendi muy bien es cómo estaba formulado, es decir que componentes tiene. Lo que si deja en claro que no es un aditivo mas.

Habria que averiguar cuanto sale y probarlo nomas.

 

Saludos

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Re: Lubricante-aditivo Practex

 

  • *Prolonga la vida útil.
    ·Se reparan las superficies en fricción con desgastes.
    ·Aumenta hasta un 15% la potencia original del motor.
    ·Reduce hasta un 15% el consumo de combustible.
    ·El coeficiente de fricción se reduce hasta veinte veces.
    ·Se logra reducir las vibraciones y el ruido del motor

 

La verdad que parece muy interesante. De ser ciertas las propiedades del producto, te deja un motor con 100.000 Km como si fuera 0Km. Con el solo hecho de ahorrar un 15% de combustible, ya vale la pena probarlo.

 

Ahora, lo que no entendi muy bien es cómo estaba formulado, es decir que componentes tiene. Lo que si deja en claro que no es un aditivo mas.

Habria que averiguar cuanto sale y probarlo nomas.

 

Saludos

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Re: Lubricante-aditivo Practex

 

...Ahora, lo que no entendi muy bien es cómo estaba formulado, es decir que componentes tiene...

Por lo que leí, tiene componentes cerámicos y metálicos. Lo que pasa es que hay tanto aditivo milagrero dando vueltas por ahí que uno ya no sabe en que creer.

Saludos, Losei.

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Re: Lubricante-aditivo Practex

 

...Ahora, lo que no entendi muy bien es cómo estaba formulado, es decir que componentes tiene...

Por lo que leí, tiene componentes cerámicos y metálicos. Lo que pasa es que hay tanto aditivo milagrero dando vueltas por ahí que uno ya no sabe en que creer.

Saludos, Losei.

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Re: Lubricante-aditivo Practex

 

Ponele un buen aceite, y no necesita ningún aditivo. Salu2.

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Re: Lubricante-aditivo Practex

 

Ponele un buen aceite, y no necesita ningún aditivo. Salu2.

Publicado

opinion

 

en mi humilde opinion es como dice un compañero mas arriba, un buen aceite y buenos filtros y tenes auto para largo rato, siempre respetando el servis. la vida util de un vehiculo es el aceite.

Publicado

opinion

 

en mi humilde opinion es como dice un compañero mas arriba, un buen aceite y buenos filtros y tenes auto para largo rato, siempre respetando el servis. la vida util de un vehiculo es el aceite.

  • 3 años después...
Publicado

Re: Lubricante-aditivo Practex

 

Gente: Ando averiguando por algo así para mi Megane Turbo Diesel, el tema es que tenía el turbo roto y antes de repararlo consumía cantidades industriales de aceite, esta semana si Dios quiere me lo entregan, voy a probarlo y ver cual es el consumo con el turbo reparado.

Aprovecho a pasarles un mail que me mandaron sobre el Practex, disculpen si es muy extenso.

Saludos!

 

Referencia: PRACTEX®,

TECNOLOGIA PARA AHORRO DE ENERGIA Y EQUIPOS

 

Muchas gracias por contactarnos.

 

Por este medio le ofrecemos el Sintetizador de Metales PRACTEX®, un

nuevo producto que estamos representando e importando de Newmen

Corporation de Rusia. Este nuevo producto, por tecnología y precio

supera ampliamente la performance que puede lograrse con Resurs.

 

El Sintetizador de Metales PRACTEX® es una composición silicio-

cerámica basada en nano-tecnologías de ahorro de recursos y uso

eficiente de la energía.

 

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA APLICACION DE PRACTEX® EN MOTORES DE

AUTOS Y CAMIONES.

 

? Aumento de la vida útil del motor (hasta 3 veces)

? Reducción del consumo de combustible de 10 a 15%

? Aumento de la vida útil del lubricante (mas de 2 veces)

? Restauración de metales gastados por fricción y reducción del

consumo de lubricante.

? Al aumentar la compresión de los cilindros y demás parámetros

dinámicos del motor, se logra liberar 10 a 15% mas de potencia

? Reducción de ruidos y vibraciones por las propiedades de las nuevas

superficies en fricción

? Eliminación completa del desgaste en el arranque en frío

? Su aplicación tiene efectos por más de 100.000 Km.

 

En Latinoamérica NO existen productos similares a PRACTEX®.

 

Encontrara información completa en http://www.practex.com.ar

 

Es de destacar que productos similares en Estados Unidos se

comercializan en valores superiores a los u$d 250 haciendo hincapié en

lograr mas potencia con ahorro de energía y de combustibles.

 

Sus precios como cliente directo nuestro por envase de 100 cc (es

importante reiterar que el tratamiento con una unidad tiene una

duración de más de 100.000 Km.) son los siguientes:

 

 

1) PRACTEX® AZUL, Para Motores de Combustión Interna de 1200 a

2500cc: $123 unid (para motores con mas de 4 litros de aceite en el

cárter, la dosis recomendada es una botella por cada 4 litros o

fracción)

 

2) PRACTEX® VIOLETA, Para Motores de Combustión Interna de hasta

1.200 cc o Transmisiones Manuales: $80 unid

 

3) PRACTEX® VERDE, para Transmisiones Automáticas y Direcciones de

Potencia: $98 unid

 

IMPORTANTE: EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA LA MITAD DE LA DOSIS

RECOMENDADA PARA EL CARTER DEBE AGREGARSE EN EL ACEITE USADO QUE ESTE

EN EL CARTER, ANTES DEL CAMBIO DE ACEITE. DESPUES DE RECORRER 500 KM

CON ESA MITAD EN EL CARTER DEBE REEMPLAZARSE TODO EL ACEITE Y AGREGAR

LA OTRA MITAD EN EL ACEITE NUEVO.

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Re: Lubricante-aditivo Practex

 

Hola Pampa78, el Aditivo parece bueno, pero serìa bueno preguntarles a nuestros

Meganeros de Rusia a ver que tal el producto ellos lo deben conocer bien???

Saludos;)

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Re: Lubricante-aditivo Practex

 

Usando el traductor de google le pregunto a cualquiera! jajajaja el tema es que por ahí alguien del foro lo usó y sabe si realmente funciona o no.

Si no da resultado son $123 tirados a la basura, ahora si te rompe el auto es más complicado el asunto.

Saludos!

Publicado (editado)

Re: Lubricante-aditivo Practex

 

Estimados, uds si que creen en los milagros!!!! JAJAJA. "El Sintetizador de Metales PRACTEX® es una composición silicio-

cerámica basada en nano-tecnologías de ahorro de recursos y uso

eficiente de la energía."

NANO-TECNOLOGIAS DE AHORRO DE RECURSOS y USO??????????? Demasiadas palabras modernas que no dicen nada!!!

Si esto fuera cierto porque no lo traen los productos de fabrica, porque no lo recomiendan las terminales??????

No le pongan esa basura a sus moteres!!!!

Me canse de ver aditivos famosos que al final de cuenta terminan haciendose un capa de barro en el fondo del carter!!!!

Muchachos....!!!! Los reyes magos son los papás!!!!!! JAJAJAJ

Buen aceite y filtros cambiados a tiempo alargan lo inevitable, el desgaste del motor. EL RESTO ES CHAMUYO

Y para colmo viene de RUSIA!!????? Justo los especialistas en tecnologias!!!! Falto decirles que este aditivo lo usaron en la base espacial MIR y en los MIG29!!!

Editado por Charly7dln
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Re: Lubricante-aditivo Practex

 

No todos la tenemos tan clara como vos Charly, yo por eso pregunté en el foro para conocer la experiencia de los demás.

Gracias de todos modos por despejarme las dudas!

Te mando un abrazo!

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Re: Lubricante-aditivo Practex

 

Principio de precaucion. O sea no poner nada hasta que no exista la prueba cientifica de que no hay riesgo y de ponerlo que mejora la situacion anterior.

 

Como toda cosa de ingenieria mecanica tendria que tener ensayos a la vista...

Publicado

Re: Lubricante-aditivo Practex

 

Estimados, uds si que creen en los milagros!!!! JAJAJA. "El Sintetizador de Metales PRACTEX® es una composición silicio-

cerámica basada en nano-tecnologías de ahorro de recursos y uso

eficiente de la energía."

NANO-TECNOLOGIAS DE AHORRO DE RECURSOS y USO??????????? Demasiadas palabras modernas que no dicen nada!!!

Si esto fuera cierto porque no lo traen los productos de fabrica, porque no lo recomiendan las terminales??????

No le pongan esa basura a sus moteres!!!!

Me canse de ver aditivos famosos que al final de cuenta terminan haciendose un capa de barro en el fondo del carter!!!!

Muchachos....!!!! Los reyes magos son los papás!!!!!! JAJAJAJ

Buen aceite y filtros cambiados a tiempo alargan lo inevitable, el desgaste del motor. EL RESTO ES CHAMUYO

Y para colmo viene de RUSIA!!????? Justo los especialistas en tecnologias!!!! Falto decirles que este aditivo lo usaron en la base espacial MIR y en los MIG29!!!

 

Estoy de acuerdo con que la mayoria por no decir todos los aditivos, son puro chamuyo y eso que ya he probado varios.

Ahora, desprestigiar un producto por las palabras que expresa el fabricante o el pais de procedencia no me parece piola.

 

Con respecto a porque no lo traen los productos de fabrica o no te lo recomiendan las terminales, es porque a nadie le sirve que tu auto no se rompa o desgaste. Molikote, si bien es una tecnologia vieja y si se usa en exceso genera barro en el carter, es un producto que bien usado, ayuda mucho a la vida util del motor y te salva ante una perdida masiva de aceite, obviamente si te das cuenta a tiempo. Entonces no podemos decir que ningun aditivo sirve.

 

Yo por lo menos, le doy el beneficio de la duda. Quizas sea excelente, quizas sea malisimo o quizas no haga la diferencia en absoluto, pero por lo menos estaria buena una prueba real a la que todos pudieramos acceder a sus resultados.

 

Recuerdo el informe del ingeniero en aceites de Mobil, el cual le pegaba palasos a Patriot Power e indicaba que no se deben usar aditivos, que no sirven y que el propio aceite es mas que suficiente para la lubricacion. Sin embargo, lo que no te dice, es que el aceite que el vende, promociona y defiende, TIENE UN PAQUETE DE ADITIVOS. Porque sera que le agregan aditivos????? Sencillo, porque el aceite solo no puede, necesita agentes para diferentes tipos de procesos quimicos. Eso es lo que se refiere el envase cuando dice API tanto, API Aquello. Eso define el estandar que respeta y por consecuente, el paquete de aditivos que trae. La diferencia es que esta "homologado" por el grupo de ingenieros de estandar para aceites.

 

Por supuesto, no me pondria como conejito de indias, pero si buscaria pruebas de resultados, ya sean positivas o negativas.

 

Saludos.

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Re: Lubricante-aditivo Practex

 

Es probable, estimado SysMax, que yo sea un poco duro. Lo que sucede es que no creo en recetas magicas, como la de este producto. Mi criticas son a los recursos utilizados para vender un producto de dudosa procedencia. Lea uds por favor y traduscame tecnicamente, el vomito de palabras que nada tienen que ver con la descripcion de un aditivo. En la descripcion del mismo NO EXISTE, acreditacion y/o Certificacion de ningun tipo avalando y/o garantizando su funcionamiento.

Yo me pregunto si los aceites ya vienen aditivados, para que agregar otro?

Si tenemos un motor con un desgaste importante y agregamos un aditivo de los que uds menciona, cuanto mas, cree uds que este motor puede funcionar?

Ante una perdida de aceite masiva como uds describe... Uds cree que el aditivo agregado lo va a salvar????

Este tipo de aditivos se uso y se usa solo para obtener una falsa mejoria en un motor gastado, no sostenible en el tiempo. Se agrega y el auto se vende rapidamente, el problema es luego del que compra que al poco tiempo se da cuenta que tiene el motor hecho pomada.

Las pruebas deberia hacerla el fabricante del aditivo y no los usuarios. Por lo que veo uds no se ofrece para probarlo en su motor!!!JAJA

Lo

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Re: Lubricante-aditivo Practex

 

Aca les paso unos links, que hablan bien del producto. Seria una buena prueba hacerlo sobre un motor gastado para ver su resultado, mas si se puede desarmar para ver el antes y el despues:

 

http://club-vectra.com.ar/t1571-alguno-conoce-el-producto-practex

 

http://todofalcon.mforos.com/709779/8544648-aditivo-para-aceite/

 

 

http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=50815&page=2

 

Estos son algunos comentarios. En su mayoria no fueron buenos, pero todos hablan de los supuestos. Hay un par de personas que dicen haberlo probado y al parecer el resultado fue muy bueno. Pero, por lo menos hasta que no lo veo, no lo creo.

 

Saludos.

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Re: Lubricante-aditivo Practex

 

Si no fuera por que lo posteo Losei pensaria que esto es SPAM.

Recien veo que empezo el tema en 2009...

Publicado

Re: Lubricante-aditivo Practex

 

SysMax, en el video solo se ve un motor andando menos de 60 segundos sin aceite, lo cual no es nada loco. Lastima que si la prueba fuera cierta, deberian hacer el video sin cortes y luego de verlo andar habria que ver como quedan los metales y todas las superficies con friccion. No muestran nada. En cuanto a los comentarios, los unicos posivitos, paracen distribuidores y representantes del producto JAJAJAJA. Si fuera realmente lo que dicen ser, porque no hay una sola certificacion o prueba contundente??? Me meti en la pagina del producto y solo hay chamuyo!!!! Hay empresas y/o entidades que se dedican a certificar productos y calidad. No veo a ninguna de ellas? No veo a ningun ingeniero poniendo la firma, No hay pureba contundente y comprobable en ningun lado.

Que se yo... yo no lo usaria ni siquiera si tuviera el motor fundido, en el peor de los casos haria el motor y listo. JAJAJA

Publicado

Re: Lubricante-aditivo Practex

 

Dudas!!!! Siempre permitanse dudar. En esta industria hay mucho chamuyero dando vueltas. Les dejo un link de un video de otro producto para el auto y que compramos con regularidad sin preguntar o mirar nada. Sirve como ejemplo y muy buenos consejos.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
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Re: Lubricante-aditivo Practex

 

Es probable, estimado SysMax, que yo sea un poco duro. Lo que sucede es que no creo en recetas magicas, como la de este producto. Mi criticas son a los recursos utilizados para vender un producto de dudosa procedencia. Lea uds por favor y traduscame tecnicamente, el vomito de palabras que nada tienen que ver con la descripcion de un aditivo. En la descripcion del mismo NO EXISTE, acreditacion y/o Certificacion de ningun tipo avalando y/o garantizando su funcionamiento.

Yo me pregunto si los aceites ya vienen aditivados, para que agregar otro?

Si tenemos un motor con un desgaste importante y agregamos un aditivo de los que uds menciona, cuanto mas, cree uds que este motor puede funcionar?

Ante una perdida de aceite masiva como uds describe... Uds cree que el aditivo agregado lo va a salvar????

Este tipo de aditivos se uso y se usa solo para obtener una falsa mejoria en un motor gastado, no sostenible en el tiempo. Se agrega y el auto se vende rapidamente, el problema es luego del que compra que al poco tiempo se da cuenta que tiene el motor hecho pomada.

Las pruebas deberia hacerla el fabricante del aditivo y no los usuarios. Por lo que veo uds no se ofrece para probarlo en su motor!!!JAJA

Lo

 

Charly:

 

1 Con respecto a las certificaciones, no se si hay certificaciones para este tipo de productos

2 Usted sabe que el 90% de los aceites INCLUYENDO ELF!!! no estan certificados. Fijese que en ningun de sus embases tienen el emblema de certificacion. Este emblema lo pude ver solo en los aceites VALVOLINE, que ademas de colocar el API al que corresponden, poseen la cucarda (como le decimos en sistemas a los certificados) de la certificacion efectuada por la certificadora de aceites (no recuerdo el nombre correcto)

3 Con respecto a una perdida masiva de aceite, conozco varios casos que se salvaron gracias a tener Molikote por ej y hay miles de casos mas comprobables. Una prueba de esto:

Molikote:http://www.youtube.com/watch?v=wTD9kPl14so

Patriot Power: No lo pude encontrar pero hay un video efectuado por brasileros similar al de molikote, en donde salen a la autopista y recorren varios kilometros sin bajar la pata.

4 Las pruebas, por supuesto, deben ser efectuadas por el fabricante, pero aun asi muchas veces seguimos dudando. Por lo tanto, si uno tiene un auto que este mal, con probar ya no se pierde nada y quizas el resultado sea bueno.

5 Por supuesto que no voy a ofrecer mi auto para una prueba, pero como dije antes, si mi auto estaria en las malas, lo probaria. Yo hice la prueba con patriot power en mi auto anterior y realmente el auto mejoro tanto en consumo como en temperatura. El motor estaba mucho mas suave en el arranque y me rendia un poco mas el tanque de GNC, mas o menos un 15% mas y todo fue despues de colocar un MT-10 de Patriot Power. Por supuesto, no desarme el motor para ver si estaba mejor o peor, pero se banco 1 cambio de aceite de por medio, osea que anduvo 6000 kms y un poco mas despues de haberle hecho cambio de aceite y filtro y sin agregar un nuevo MT-10, dado que se agrega cada 20000 kms. Yo hice la prueba por un ruido que tenia, supuestamente de pernos, el cual no disminuyo como esperaba, pero si aparecieron las otras mejoras.

 

 

Por lo tanto, yo no defiendo a Practex, pero tampoco puedo hablar mal del producto, porque no lo conozco.

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