Saltar al contenido

se me corta la potencia


luchomegan

Publicaciones recomendadas

hola gente les comento qe me salio un negocio de cambiar el sub boomber bicho papao de 12" 800watts por uno de 15" de 650watts con caja cerrada la verdad qe es mucha la diferencia el de 15" tiene mucha mas onda expaciva te hace masajes en pocas palabras te tienbla la barva el problema es qe cuando le doy rosca parpadean las luces como si tubiera mucho consumo y despues se corta la pote del sub qe es una boss phanton de 2500watts digital solo esa se corta la otra es de 1000watts qe es para los twiter bala y los cuatriaxiales.y tengo un capacitor de 2 faradios esta todo igual lo unico qe le cambie fue el cajon con el sub lo qe noto es qe tiene mucho consumo sera el capacitor chico para el consumo del subde 15"?????????? si alguien sabe qe me evacue la duda:cool:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola gente les comento qe me salio un negocio de cambiar el sub boomber bicho papao de 12" 800watts por uno de 15" de 650watts con caja cerrada la verdad qe es mucha la diferencia el de 15" tiene mucha mas onda expaciva te hace masajes en pocas palabras te tienbla la barva el problema es qe cuando le doy rosca parpadean las luces como si tubiera mucho consumo y despues se corta la pote del sub qe es una boss phanton de 2500watts digital solo esa se corta la otra es de 1000watts qe es para los twiter bala y los cuatriaxiales.y tengo un capacitor de 2 faradios esta todo igual lo unico qe le cambie fue el cajon con el sub lo qe noto es qe tiene mucho consumo sera el capacitor chico para el consumo del subde 15"?????????? si alguien sabe qe me evacue la duda:cool:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

Hola Lucho como estas, desde mi humilde posicion, fijate, si es doble bobina el sub, hacelas funcionar por separado, es probable que tengas una de las bobinas en corto, y al darle volumen al tener mas consumo y vibraciones es ahi cuando la potencia entra en corto por prevencion, se corta para no quemarse.... Avisame y seguimos buscando.. un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

hola seba el puente en las bobinas me lo hizo un amigo algo sabe no qiere de cir qe no se equivoqe la verdad me tiene enojado no se si le tendria qe cambiar el capacitor por uno mas grande ????? o mandar a revisar el cableado del sub es lo unico no qierp gastar mas guita al cuete

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

Claro a eso me refiero Lucho, quizas el cableado esta bien hecho, no dogo que este mal. Pero si tenes una bobina en corto, de las dos que trae, te pone en corto la pote. Ahora te hago un esquema y lo subo y te digo como lo haces... El capacitor la unica funcion que cumple es de almacenar energia para que cuando la bateria tiene un congolpe de consumo, llamese golpe de woofer, esta sea tomada de ahi y no de la bata, Es logico que al tener mas consumo ahora por el de 15, sientas una bajada de tension, que no deberia existir. Pero eso es tema de cableado y si los que tenes puestos estan bien conectados y de los gauges de los mismos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

Bueno Lucho, cmo veras no soy gran dibujante... jajajaja espero se entienda, el primer dibujo es como esta puenteado ahora tu woofer, que hace trabajar las dos bobinas en mono. Ahora en el segundo dibujo tenes la manera de probarlo o sea conectando una bobina por vez. Ahora si en el caso que lo tengas conectado en estereo, bobinas por separadas a la potencia, lo unico que debes hacer es probar de a un canal... espero haberte ayudado y que puedas solucionar... Avisame a ver como te fue.... gracias...

 

 

22112011058-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

qe grande seba te tomastes el trabajo de dibujarlo amigo no sabes cuanto me ayudo probe las bobinas por separado y andan perfectas revise el cableado osea el positivo qe es de 10mm y esta perfecto solo me qeda cambiar el capacitor .

al final fui y lo compre puse un monster de 5.0faradios el qe tenia era de 2.0faradios las luces no parpadean mas y por el momento no se corto mas la pote qedo golpeando como nunca se nota qe era falta de corriente lo voy a usar un par de dias para ver si no falla por el momento le di fruta toda la tade y anda jamon pero la electronica es muy complicada hay qe tener mucha paciencia y saber asi qedo sonando

 

View My Video

Editado por luchomegan
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

Muy bueno me alegro lo hallas solucionado, y bueno aprendi algo nuevo... jajajaja Abrazo... Ahora a disfrutar... contame que mas tenes puesto, tambien me gusta el audio car...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

sebita tengo las 2 pote una de 1.000wats de 4 canales y la monoblok de 2.500wats tengo 2 twiter bala de 200wats qe son los de boliche y 2 6x9 de pioner de 400w la verdad qe tube sub pioner ,targa pero en golpe como bomber no hay es terrible lo qe golpea talves en el video no se aprecie pero creeme qe asusta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

qe grande seba te tomastes el trabajo de dibujarlo amigo no sabes cuanto me ayudo probe las bobinas por separado y andan perfectas revise el cableado osea el positivo qe es de 10mm y esta perfecto solo me qeda cambiar el capacitor .

al final fui y lo compre puse un monster de 5.0faradios el qe tenia era de 2.0faradios las luces no parpadean mas y por el momento no se corto mas la pote qedo golpeando como nunca se nota qe era falta de corriente lo voy a usar un par de dias para ver si no falla por el momento le di fruta toda la tade y anda jamon pero la electronica es muy complicada hay qe tener mucha paciencia y saber asi qedo sonando

 

View My Video

el problema q tenes es de consumo o de mala masa.. el capacitor a la larga te va a volver hacer lo mismo.. los entendidos del caraudio no recomiendan un capacitor para ellos es un chiche q hace lucecitas, de que marca y de cto es la bateria q tenes? suma los los fusibles de las potencias q estas usando y mas o menos veraz el consumo q le estas exigiendo a la bateria.. otra cosa es el tema cables el positivo (+) deberia ser de 4 agw por lo menos, sino a la larga te va a traer problemas y hasta quemar una potencia por falta de morfi, yo ya pase por eso, tbm me gusta mucho el audio, y aprendi hechando moco y leyendo mucho

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

mira la bateria no se de cuantos amperes es la qe lleva el auto original lo qe se qe por el momento anda perfecto lo unico es qe calienta la monoblok qe da miedo pero me dijo mi amigo qe me arma el audio del auto qe es normal qe caliente yo la verdad qe la use solo una vez sin capacitor con el otro sub y cuano le di arranqe estava mas qe muerto inclsiva el capacitor lo qe hace es tomar corriente de la bateria y le da el consumo a las potencias el cable positivo es de 10mm sale 70 pesos el ,metro y con el otro sub no tube nunca ningun problema la verdad qe no se qe decierte por el momento anda bien fijate el ideito como golpea te repito lo unico es qe la monoblok calienta qe da miedo :confused:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

bueno gente sige sin cortarse el audio pero se bajan las luces:confused: me parece qe es por el consumo alguien sabe qe podria ser gracias:pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

Hola mira lo primero que vas a tener que hacer es reforzar la instalacion electrica del auto todas las masas y los positivos tanto de la bateria como del alternador (el famoso big 3), una vez hecho esto le vas a tener que reemplazar el cable positivo de la pote por uno de por lo menos 4 awg como te dijeron arriba, una vez hecho esto probar, porque por lo que vi tenes otra pote mas, y si la bata del auto esta media baqueta o vieja vas a tener que reemplazarla o añadirle otra a tu sistema electrico.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

hola ariel la bata es del amperaje de la origuinal pero se la puse nueva hace 2 meses es una marca bosh con respecto el positivo es de 10mm no se qe significa 4awg lo raro es qe solo le cambie el sub yo tenia uno de 12 de 800wats y le puse uno de 15 de 650 wats con el de 12 no tenia problemas es raro el sub no es por por qe este es el segundo qe me dan el otro pense qe era el sub y le dije qe me lo cambiaran por otro este lo probaron y anda barbaro asiqe ni idea qe puede ser :lloro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

los agw son una denominacion de medida 4 agw equivaldria a 21 mm2 .. fijate que sea el diametro del cobre, si la bateria es nueva no deberias tenes problemas, pero igual supongo q tendras un consumo entre las 2 potencias de mas o menos 100 amp pico, las boss mienten mucho con respecto a la potencia real q entregan, si tu bateria es de 75 ya andas jugado con el consumo... igual esos no son constantes los amperes de consumo... podes llegar a safar, el tema de la baja de luces si no lo solucionaste con el capacitor... vas a tener q revisar bien las masas el negativo de la potencia tiene q ser del mismo diametro q el cable positivo, ponela al bulon del cinturon de seguridad, antes lija un poco asi queda la chapa pelada y hace mejor masa.. dps si seguis con los problemas vas a tener q hacer el big 3 como te dijeron, proba reforsando primero la masa q va al block y del negativo de la bateria ... y bue si seguis con problema reforza el positivo q va del alternador a la bateria, la solucion mas practica seria agregar otra bateria asi no vas a tener problemas d consumo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

hola leo gracias por tu respuesta si tal vez tenga qe raspar la pintura de el bulon del cinturon de seguridad por qe la masa la agarre en el bulon de el cinturon pero no raspe la chapa el negativo es igual de 10mm

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

Ojo con la impedancia de las bobinas, los bicho 650 vienen d2 y d4. La potencia esa es estable a 2ohm, tiene que ser d4 el sub, capaz te encajaron un d2 y tenes la pote laburando a 1ohm, por eso calienta en exceso. La diferencia en sonido la sentís más que nada porque el 12@800 se te estaría muriendo de hambre con la Boss, mienten que da calambre, y el 650 es más fácil de mover, sin importar que tenga mas cono.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

hola grinch si es verdad primeron me dieron un sub de 2 ohms cuando se empezo a cortar me di cuenta asiqe lo cambie por uno de 4 ohms pero me dijieron qe el de 15 andava mas qe el de 12 es raro qe opinas mañana voy a raspar la chapa deonde esta la tuerca del negativo haber si deja de bajar un poco las luces la pote calienta y mucho pero me dijieron qe es normal

 

igual baje un poco la monoblok por las dudas :p:confused:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

Si tenés todo el cablerío en orden, debe ser un problema de consumo, el cual, con un capacitor no lo solucionas. De todas formas, revisá la masa, que esté bien agarrada y sea lo más corta posible, reforzá las masas del motor-chasis-batería como te dijeron arriba. Con respecto al 15''@650 sonando "más" que el 12''@800 te puedo llegar a decir que en TU caso es verdad, los 800 son muy buscados por aguantar paliza y sobrealimentación (son bastante duritos) y los 650 son MUCHO más flancitos, con 350-400rms ya los estas haciendo zapatear de lo lindo. Pero no por la diferencia de cono, que "sólo" haría que el sub pueda bajar más tranqui en freq y meta mas presión (no sé hasta que punto)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

si grinch puede ser te digo qe el de 800 se moria con la monoblok de 2500 y el golpe qe noto con el de 15 es qe tiene mucha mas expancion el tipico pizoton de elefante con el de 800 andaba pero no tenia ese golpe ni a ganchos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

Hola Lucho como estas... Fijate que tanto el positivo como negativo tienen que ser de la misma seccion, o sea grosor, tenes que ponersi o si de 4 agw, como te dije al principio, y la bateria minimo 75 amp, si le pones de mas mejor...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

hola seba bueno hoy le di paliza y otra vez se corto ya me estoy re calentando :mad: no puede ser qe tenga tanto consumo le cambie el capacitor al cuete no se toco nada solo el sub aveces uno quiere mejorar y te pasan estas cosas qe no tienen explicacion mañana voy a revisar otra ves los cables la bata no es por qe si no con el otro sub me tendria qe pasar tambien y jamas tuve un problema esto me esta volviendo loco gracias a todos por los aportes.:lloro::lloro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

estas usando las 2 potencias?? proba con una sola y fijate si corta... si no corta es consumo.. y si lo hace ... volve a revisar las masas o puede ser q la potencia tenga algo mal. el capacitor es al pedo pero bue ya lo compraste.. yo tengo uno guardado y lo conecte para hacer luces nomas jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

bueno gente el negativo qe va del capacitor al chasis es igual qe el positivo pero las masas qe salen de las potencias qe van al chasis son dos cables de 4 mm unidos en las puntas como si fuera uno mas grueso asi esta en las 2 potencias meparece qe el pibe qe me lo coloco le pifio en eso y podria ser ese el problema de tanto consumo ustedes qe opinan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se me corta la potencia

 

probaste usando una sola potencia?? proba eso primero y fijate q pasa. proba reemplazando esos cables de masa... yo me juego a q es consumo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.