Saltar al contenido

Reparar Cableado del Forzador de A/A (MEGANE I)


PuK-ra

Publicaciones recomendadas

Hola como vieron en el titulo me voy a poner a trabajar en la maquina. Cuando lo compre hace unos meses funcionaba el forzador perfecto, pero hace 2 semanas dejo de andar un dia que pare el auto,

saque el frente del control del forzador dentro del habitaculo y me di cuenta que no tenia positivo en los dos cables amarillos que alimentan todo el circuito del control. Lei en dos post que tb tuvieron problemas con esos benditos cables. Si bien en una primera etapa le conecte 12v en forma de puente y magicamente salio andando, lo desconecte pero a la semana murio del todo. Por lo que pude ver el fusible de 20amp. que esta dentro de la caja de fusibles tiene 12v en la entrada y en la salida asi que el problema esta entre el conector de atras de la fusiblera y el recorrido hasta el control de mando. Si logro solucionarlo voy a postear las fotos asi ya queda asentado si no.... chan !!! voy a tener que caer en lo que no quiero tirar un cable con relay y fusible desde afuera (voy a tratar de no sobre todo porque me gusta que este todo original).

Saludos y despues les cuento como me fue.

 

 

CONTINUARÁ !!!

 

Ver siguiente post...

Editado por gimpro
Se reacomodo el titulo del tema
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola como vieron en el titulo me voy a poner a trabajar en la maquina. Cuando lo compre hace unos meses funcionaba el forzador perfecto, pero hace 2 semanas dejo de andar un dia que pare el auto,

saque el frente del control del forzador dentro del habitaculo y me di cuenta que no tenia positivo en los dos cables amarillos que alimentan todo el circuito del control. Lei en dos post que tb tuvieron problemas con esos benditos cables. Si bien en una primera etapa le conecte 12v en forma de puente y magicamente salio andando, lo desconecte pero a la semana murio del todo. Por lo que pude ver el fusible de 20amp. que esta dentro de la caja de fusibles tiene 12v en la entrada y en la salida asi que el problema esta entre el conector de atras de la fusiblera y el recorrido hasta el control de mando. Si logro solucionarlo voy a postear las fotos asi ya queda asentado si no.... chan !!! voy a tener que caer en lo que no quiero tirar un cable con relay y fusible desde afuera (voy a tratar de no sobre todo porque me gusta que este todo original).

Saludos y despues les cuento como me fue.

 

 

CONTINUARÁ !!!

 

Ver siguiente post...

Editado por gimpro
Se reacomodo el titulo del tema
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forzador aire no funciona (reparacion comenzando 21:30hs)

 

Bueno gente 23:30hs estaba terminando de armar todo de nuevo. Tratare de ser breve.

Como se trato bastante el tema me parecio bueno mostrar mi experiencia.

Empece desarmando la consola central del habitaculo donde se encuentra el control de mando del forzador/climatizacion saque la bendita ficha con los dos cables amarillos (A) y luego de desarmar el manojo de cables siguiendo esos dos cables, me encontre con la sorpresa que se transforman despues de unos centimetros de recorrer en un cable mas grueso color amarillo con franja naranja.

dscn1832b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

Como veran en la foto llegue hasta desarmar la fusiblera, todo siguiendo al pie de letra varios manuales publicados en el foro, y me encontre con el famoso amarillo naranja (B) que terminaba en una de las fichas conectoras de la fusiblera.

dscn1833w-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Al encontrar continuidad en el cable de punta a punta me dispuse a sacar la ficha negra que figura en la foto. Estaba muy trabada, cuando la logre sacar me encontre que estaba un poco derretido el conector como si

hubiese hecho un falso contacto.

 

dscn1826u-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

Mas de cerca se puede observar el plastico de la ficha derretido.

 

 

dscn1830e-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

Solucion:

Obviamente por la hora no sali a comprar ninguna ficha ni a averiguar cuanto sale. asi que como primera medida tome un pedazo de lija y con un destornillador plano limpie bien el contacto de la fusiblera de ambos lados.

Luego desarme la ficha y le cerre las patitas al conector en cuestion para que no quede flojo. Volvi a conectarlo empujandolo con un destornillador para que quede bien presionado y ... volvimos a tener ventilador / AA.

 

La segunda medida sera en caso de que deje de funcionar, ver si se consigue esa ficha y reemplazarla.

 

Tercera medida: conectar a uno de los cables amarillos mas gruesos, que se ve en la foto que son de alimentacion cuando se pone en accesorio la llave, un fusible de 20A que es el que corresponde y conectar el cable al amarillo naranja (B)

 

Espero que les sirva. y por favor a los moderadores acomodar o modificar el mensaje para que se entienda mejor en caso que este muy complicado

 

Saludos a todos.

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forzador aire no funciona (reparacion comenzando 21:30hs)

 

Hola Puk-ra, sabés algo del tema o te mandaste de guapo? Bien ahí por cualquiera de las dos. Voy a aprovechar a preguntarte cuales son los pasos a seguir para sacar el frente del tablero. Se puede sacar sin "sacar" el estereo ya que no tengo la llave? Gracias. Sdos

P/D: me imagino que pasaste por la Sección de Presentaciones y bienvenidas, sino los perros se van a poner rabiosos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forzador aire no funciona (reparacion comenzando 21:30hs)

 

Muy bueno el laburito que te mandaste! Voy a editar el título y moverlo a la sección Tutoriales, así queda mas accesible para futuras consultas.

Salu2.

 

 

 

 

 

P/D: me imagino que pasaste por la Sección de Presentaciones y bienvenidas, sino los perros se van a poner rabiosos.

GUAU! :mad:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparación conexión eléctrica forzador de aire.

 

Gracias Losei por acomodar el post. WEL veo que tenemos las mismas naves. En realidad como saber ... bueno fui a una escuela tecnica y tuve la suerte de aprender bastante en general. Aparte me encanta poder resolver los problemas como un hobbie.

Cuando no puedo mas pido ayuda o lo llevo a un mecanico. Como hacia poco habia comprado el auto no podia creer que me haya dejado a pata el forzador en 3 meses que lo tenia. En fin hice 3 camiones completos la electricidad de punta a punta. Con diseño

de caja de fusibles, manejo de relays etc. No podia ser tan distinto, asi que me pase por la seccion manuales y me puse a ver un poco de info. Una cosa llevo a la otra. Pero para solucionar el problema no hace falta sacar el stereo. La forma que saque el comando de ventilacion y la fusiblera son los que estan en la seccion despiece. La fusiblera para acceder y sacarla son 3 tornillos, dos de la tapa y 1 que la sostiene, despues tiras para atras y abajo previa desconeccion de todas las fichas del lado de abajo de la fusiblera (son 4 en total) y listo con mucho quidado de que no toque en ninguna parte metalica no? Ojo primero hice la seccion completa ALP9 de resolucion de problemas de calefaccion. Tb medi con un tester la continuidad del fusible termico que esta en el forzador, en el "cajetin de resistencias" etc... bueno no quiero explayarme mucho si necesitas algo mas y dentro de lo poco que se te puedo ayudar avisame.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparación conexión eléctrica forzador de aire.

 

Que bueno que solucionaste!

Las partes de diagnostico de los manuales estan muy buenas, aunque para hacerlas bien hay que desprenderse de la idiosincracia nuestra, que te lleva a saltearse pasos y ser menos metodico de lo que se necesita.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparación conexión eléctrica forzador de aire.

 

WEL veo que tenemos las mismas naves. En realidad como saber ... bueno fui a una escuela tecnica y tuve la suerte de aprender bastante en general. Aparte me encanta poder resolver los problemas como un hobbie.

Cuando no puedo mas pido ayuda o lo llevo a un mecanico.

Gracias PuK-ra por la contestación. Eso quiere decir que sabes bastante. Además de leer "los manuales" que tanto nos cuesta. Porque como dice Conel, para algunos arreglos nos comemos partes del aprendizaje y por ahí nos mandamos grandes cag.... por no leer. Sdos

Editado por WEL
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Reparación conexión eléctrica forzador de aire.

 

Puk-ra gracias ,gracias , gracias , ayer me dejo de funcionar el aire ,hoy gracias a tu tutorial ya estoy disfrutando del AA nuevamente. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparación conexión eléctrica forzador de aire.

 

Centus me alegra que hayas podido solucionar el problema, sobre todo con cosas del Club y el aporte desinteresado de los socios. Gracias a todos por sus aportes. Otro problema resulto con poca plata y buena predisposición. Saludos generales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparación conexión eléctrica forzador de aire.

 

Porque tambien me paso a mi, al parecer es un error mas comun de lo normal en este modelo de Renault :-/

Osea, aparte de cambiarle la correa a los 60.000 kms yo agregaria chequear el conector del forzador de aire.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparación conexión eléctrica forzador de aire.

 

Recomiendo, por mi amplia expriencia en esos enchufes quemados es cambiar los terminales y ponerle terminales nuevos un poco mas grande, se puede salir del apuro lijando la pala del terminal, pero tarde o temprano se vuelve a joder, esos cables gruesos no son para esos terminales tan finitos para el amperaje que llevan, ante el menor falso contacto se termina quemando seguro.

 

Recomiendo sacar el cable del enchufe, ponerle un terminal mas grande y enchufarlo aparte del zócalo original, ademas de soldar bien el enchufe que pongamos.

 

En mi caso la resistencia de baja del electroventilador lo que terminé haciendo es un agujero en cada pata y ponerle un tornillo con arandela y en vez de un terminal de pala un terminal con ojal y soldarle el cable al terminal, de lo contrario eran 400 pesos cambiar esa resistencia y su terminal respectivo, con 5 pesos lo solucioné definitivamente.

 

No se olviden de aislar bien el terminal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Reparación conexión eléctrica forzador de aire.

 

vendi mi 405 sri modelo 1993 y me compre un megane modelo 99 1,6 rt con 126.000 km, esta en perfecto estado. pero no funciona la ventilacion, revise la fusilera y el fusible no esta quemado, este fin de semana voy a revisar si esta ficha se encuentra quemada!!! y les comento lo que paso.

muchas gracias por la informacion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Reparación conexión eléctrica forzador de aire.

 

Buenas gentes, muy buen dato mi nombre es Nestor hace cosa de unos meses compre un megane 99 hoy 177.000 km un dia fui a polarizar el vehiculo y de paso darle carga al aire xq acoplaba el compresor pero parecia q le faltaba gas, me comprobo el circuito y me dijo q no presentaba perdidas despues de unos minutos q se encontraba funcionando en la velocidad 2 y enfriando me dispuse a subir la velocidad y palmo la ventilacion y el aire, hasta ahi estoy, asi q voy a comprobar dicha ficha si ocurrio algun problema en esa, y otra cosa q noto es q el compresor recalienta alguien me podra guiar desde ya muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.