Saltar al contenido

Ruido al doblar crac crac


caodrumm

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Yo tengo el mismo problema muchachos...lo raro es que lo hace mas que nada cuando giro a la derecha...el mecanico la metio a la fosa y me dijo que para el era la caja de dirección, es mas me dijo que no sabia si se podia reparar (me parece que no es asi). Le dije que revisara los precaps y me dijo que nada...ahora escuchen esta por ahi sirve y alguien me tira un centro...empezo perdiendo aceite hidraulico...fui y era el fuelle derecho, despues perdia de la izquierda y era por el fuelle izquierdo...luego de eso al llegar a casa empezo a hacer el trac trac cuando fui a estacionar la nave...si alguien tiene algun centro que me tire agradecidoooo....abrazos a todos...

Hola Dario mira lo unico que te puedo decir es que antes de cambiar nada asegurate bien, a mi el mecanico me dijo eeeeeeeeeeese ruido es la homocinetica, 650 mangos al pedo gaste porque no era, fijate por ahi de no quedarte con una sola opinion mecanica, ojala tengas suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Una homocinetica hace ruido generalmente cundo se dobla a tope o cerca del tope y tracionando, empieza haciéndolo en primera, normalmente en un estacionamiento, si no se le da importancia con el tiempo lo hace en 2 en curvas lentas haciendo fuerza el motor, también en este momento puede hacerlo marcha atrás, no siempre por el hecho que marcha atrás normalmente se mueve el auto despacio. Una forma de detectar el ruido a homocinetica es que alguna persona se pare al lado de la rueda y escuche al moverlo.

Una caja de dirección consta de una cremallera (donde esta integrado el pistón hidraulico) y un piñón (en donde se encuentran la válvulas hidraulicas) la cremallera originalmente trabaja en dos bujes que alojan un reten que soporta la presión del liq en ambos extremos del cuerpo de la caja, también lleva un regulador de juego entre cremallera y piñón que es regulable, cuando se repara la caja se le colocan bujes hechos a medida de aluminio con origs que suplantan los retenes (razón por lo que quedan mas duras cuando se reparan), y en el caso del piñon lleva en sus extremos rulemanes. Todo esto es para explicar que cualquier tipo de juego que tenga la caja ocasiona perdidas, y para tener un ruido, es que la caja esta engranándose y se sentiría en el volante con solo moverlo, sin necesidad de que el auto este rodando.

En el caso de las crapodinas de la base del amortiguador para detectarlas, con solo mover el volante 1/4 de giro con el auto sin movimiento se siente un ruido en la zona de los espirales, es casi imposible que una bolita de la crapodina se salga de su lugar, lo mismo que el separador de las bolitas, ni en el peor de los casos se rompe.

Si un amortiguador esta flojo en su parte superior el ruido lo sentiría cuando trabaja la suspencion, lo mismo para la casoleta del amortiguador

Si me a ocurrido encontrar algún ruido en la fijación de la caja de dirección por estar floja las bridas de sujeción de la misma. Otra cosa curiosa y no normal de encontrar a sido extremos de direccion sin juego o mínimo, y sin lubricacion, haciendo ruido al doblar a tope pero no con la secuencia de la homocinetica, este ruido se escucha estacionando el auto.

Espero no haber aburrido, y en lo posible ayudar, gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

walter sos un groso, muy buena explicacion, ahora la nave me anda haciendo un trac trac cuando giro a la derecha, pero no siempre, depende de q tan pronunciada sea la curva, asiq la explicacion q hiciste es muy buena.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Se está haciendo largo el ruido che. Caodrumm, hacele caso a Walter, creo que te respondió todas las dudas respecto a las opiniones de los socios, una explicación para cada cosa. Empezá a descartar y ver con que te encontras. Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Voy a ver si paso por otro mecanico que le tengo confianza....a ver que me dice de ese ruido...para mi por como hace el ruido es como si fuera en la rueda no en la caja....igual veremos que me dice el otro tipo....la cosa es que para el 29 de diciembre marcho para la costa y me asusta manejarla con ese ruido aunque en ruta la verdad se comporta de maravilla. Estamos en contacto gente....abrazos a todos..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Pero entonces, si vos decis que lo sentis proveniente de las rueda no puede ser el rodamiento, el ruleman que está jodido el bolillero? Mirá... yo tengo una moto hace 12 años desde Okm y hace un año tuve que abrirle el motor porque hacia un ruido terrible y parecía que iba a explotar. Cuando el mecánico me comenta del problema, la moto estaba sana como que no le hubiesen hecho nada de Km, todo sano, excepto un put... rulemán que se habia partido un par de bolillas y provocaba todo el ruido. Preguntá a los que saben y sacate la duda. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Bueno amigos esto es para anotar en el libro de la vida...fui a un chabon que lo tenia como pantalla de ayuda y me dio unos minutos de su atareada mañana en el taller para ver de donde **** venia ese RUIDO...Despues de revisar y levantar y probar.....Ajustamos caja con una llave 16....hecho W40 en unas gomas del costado de la caja que estaban resecas y WALAAAAAAA SE FUE EL RUIDO!!!! Casi se me pianta un lagrimon.....lo que parecia que iba a salir una fortuna me salio 7 mangos del W40 y una Coca.....hay que colocarlo en el tema como ESPECIAL a esto....Gracias a Adrian por la SINCERIDAD y el aguante.......el taller es VICARIO Renault en calle Democracia de Godoy Cruz Mendoza..Vale la pena...Un abrazo..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Bueno dario, que alegría y que suerte haya sido eso, esperemos que no vuelva pronto. Y es eso lo que siempre digo, encontrar gente de confianza que hoy por hoy no es nada facil. Por eso hay que hacerles publicidad de agradecimiento. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

q bueno che, te da bronca y alegria a la ves, bronca por q a uno se le pasa por la cabeza lo peor cuando no te pueden dar una solucion al problema y pensar q era una goma y un tornillo, espero q disfrutes de la nave sin ruidito

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Gente, les cuento tenia el mismo síntoma del crac crac al doblar para estacionar, en movimiento no se escuchaba. Hoy cambie dos cubiertas (tema aparte el anterior dueño y su poco cuidado de las mismas) y le pregunte a los chicos que me hacían la alineacion si me veían el tema, escucharon el síntoma y se fuero derecho para la cremallera, la ajustaron y santo remedio. Después de pagar por las ruedas, el balanceo y la alineación (no me cobraron nada por el crac crac) les compre unos vinos que me gustan a mi (Calia Alta Malbec y Cabernet) y ellos agradecidos y yo también.

Sigo poniendo a mi gusto la Scenic (100 puntos, ni uno menos).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Hola sigo igual, fui a mardel le hice mas de 1500 kilometros una nave, pero sigo con este problema, me la vio unmecanico de renault los de munro automotores, y dijo que tenia que verla bien porque hasta lo que vio esta todo bien no sabe que puede ser, asique bueno seguiremos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Buenas tardes.

Paso a contarles mi experiencia.

Tengo un Megane II, y tenia también un ruido siempre al doblar, el famoso "crac crac"...

lo lleve a Gallo Neumáticos de San Fernando, lo revisaron abajo y no encontraban nada, hasta que les explique como exactamente hacia el ruido. Les gire el volante y ya inmediatamente el mecánico se fue a buscar una llave.

volvió, se metió abajo y... Solucionado, Era la Caja de Direccion Suelta. Realmente un alivio y que solo costo unos $30,00.

Saludos, que tengan un buen dia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Ruido al doblar crac crac

 

mira yo ando con el mismo problema y el mecanico me dijo que puede ser que la caja no tenga lubricacion y ademas tiene un precap(lado derecho) jodido asi que este sabado lo cambiamos y vemos para lubricar todo y ver que onda....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Contanos como te fue para saber si los mismos sintomas pueden desencadenar direfentes problemas. A saber: caja, cremallera, homicinetica. Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

yo tengo el problema que la direccion hace cuando el auto esta frio hcae crac crac crac e intenta enderezarse sola y le pego una aceleradita y se acomoda pero despues lo vuelve a hacer y cuando la scenic ya calienta lo deja de hacer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Realmente le cambio el semieje ????? o le cambio el fuellecito y le puso la grasa ?!?? porque cuando yo tenia el R12 y no tenia plata para cambiar el semieje lo zafaba asi unos 6 meses.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

hola muchachos, buenas noches, sin querer desprestigiar al mecanico una pregunta para caodrumm, es de confianza, por que de no ser no seria la primera vez que te dicen que le cambian una parte y le ponen una reparada o mala y el problema sige estando en la homocinetica.

alberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Hola walter ! No, cuando tenia el R12 me habia pasado que cuando llegaba al tope al girar hacia el cla cla cla tipico, pero como no tenia plata, le habia en ese momento limpiado bien la zona, y puesto grasa nueva y el fuelle nuevo y por unos 6 meses el sonido desaparecia, pero el juego seguia estando. Despues me aparecio ruido al ir derecho cuando aceleraba y desaceleraba, era juego en el fuelle del lado caja. Cambie el semieje y santo remedio. En la scenic de ahora esta todo joya !!! Por eso preguntaba si estaba seguro que si le habian cambiado realmente el semieje.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Hola amigos gracias a todos por las ayudas y opiniones, miren paso largo tiempo y sigo con el mismo tema la verdad no lo hace siempre, pero lo sigue haciendo, me habia dicho un mecanico que podia ser el platos de los amortiguadores de adelante que por ahi esta flojo, es tan dificil tratar con los mecanicos, la verdad no sabes que hacer, el que tenga uno de confianza y honrado que lo cuide porque ya no hay

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Bueno muchachos el ruido sigue pero.... agrego liquido hidráulico y vamos andando...ahora de ves en cuando al doblar a tope me tira un chorro de liquido hidráulico...supongo cera la caja de dirección que esta para atras....???? me fije en los fuelles y el del lado izquierdo nuevamente esta roto...hace un par de meses atras un mecanico amigo me hecho un w40 en unas gomas al costado de la caja y no hizo mas ruido..pero cuando se fue el efecto volvio nuevamente....conclusiones?? un abrazo a todos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al doblar crac crac

 

Pero Walter, si tiene los fuelles rotos, porque va a tener que reparar la caja, si puede cambiar los fuelles que es donde pierde, tal vez no entiendo y disculpenme... pero es por la caja que se rompen los fuelles o le que le decis es por el ruido que hace?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.