Saltar al contenido

Que aceite le pongo?


Publicaciones recomendadas

Señores. no me maten si pregunto algo que seguro se hablo o lo comento alguien. Use el buscador (rapidamente) y no encontre lo que busco. Ya van a ver el porque no encontre lo que queria...

 

El tema es el siguiente. Se acerca el momento de hacerle el servis al megane 1.6 2008 51.000km y no se que aceite ponerle. El sabado fui a cargar nafta y rapidamente me cruso al lubricentro YPF para preguntar lo que me sale el servis completo. El tipo me dice, que aceite le pones??? Me mato..!!! es la primera ves que le voy hacer el servis no tengo idea le digo. Me ofrecio tres tipos de aceites, uno de $150. $250 y otro de mas de $300... por supuesto segun el precio es la calidad. El tema que no se cual usar. Mi deceo es usar el mas caro, pero mi bolsillo dice otra cosa. Tengo miedo de usar el aceite de $150 y hacer macana. Disculpen que no les de el nombre exacto pero no hice tiempo de anotarlo. Es Elaion pero no se que tipo/modelo eran. Cuando llevaba el clio nunca me preguntaron en ese mismo lubricentro que aceite preferia usar...

Tengo las tarjetas de los servis que el anterior dueño le fue haciendo al auto, todos en la agencia Renault. Ni loco lo llevo ahi porque me asaltan con el precio, prefiero el lubricentro de ypf que es lejos mas barato. Mis otros autos siempre los lleve ahi. Podria fijarme si dice que aceite uso antes. Pero suponiendo que uso el mas caro... puedo yo ahora ponerle el mas barato??

Bueno... espero me den una mano, no es mucha la info que les brindo pero como ven no soy muy fierrero... disculpen..

Gracias

Alejandro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Señores. no me maten si pregunto algo que seguro se hablo o lo comento alguien. Use el buscador (rapidamente) y no encontre lo que busco. Ya van a ver el porque no encontre lo que queria...

 

El tema es el siguiente. Se acerca el momento de hacerle el servis al megane 1.6 2008 51.000km y no se que aceite ponerle. El sabado fui a cargar nafta y rapidamente me cruso al lubricentro YPF para preguntar lo que me sale el servis completo. El tipo me dice, que aceite le pones??? Me mato..!!! es la primera ves que le voy hacer el servis no tengo idea le digo. Me ofrecio tres tipos de aceites, uno de $150. $250 y otro de mas de $300... por supuesto segun el precio es la calidad. El tema que no se cual usar. Mi deceo es usar el mas caro, pero mi bolsillo dice otra cosa. Tengo miedo de usar el aceite de $150 y hacer macana. Disculpen que no les de el nombre exacto pero no hice tiempo de anotarlo. Es Elaion pero no se que tipo/modelo eran. Cuando llevaba el clio nunca me preguntaron en ese mismo lubricentro que aceite preferia usar...

Tengo las tarjetas de los servis que el anterior dueño le fue haciendo al auto, todos en la agencia Renault. Ni loco lo llevo ahi porque me asaltan con el precio, prefiero el lubricentro de ypf que es lejos mas barato. Mis otros autos siempre los lleve ahi. Podria fijarme si dice que aceite uso antes. Pero suponiendo que uso el mas caro... puedo yo ahora ponerle el mas barato??

Bueno... espero me den una mano, no es mucha la info que les brindo pero como ven no soy muy fierrero... disculpen..

Gracias

Alejandro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

El K4m no usa aceite barato, lo que lleva es un aceite semisintetico, Renault promueve el Elf, sin dudas es el que tiene puesto tu motor. la mayoria de los lubricentros tienen diferentes marcas de aceites, proba por ese lado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

Mas alla de cuanto cueste cada aceite,estaria bueno que digas cual te ofrecieron y a que precio asi te damos una idea mas acertada.Decirte "compra el mas caro que es mejor" no es serio,asi que por favor pasanos marcas y grados asi te tiramos alguna data sobre bases firmes y no supuestos.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

según nuestro clima y el que "recomienda" renault como bien dijeron es el elf competición semisintético para el k4m, yo acá en bahía los 5 litros (envasado 4lt +1 lt) me salió un poco más de $300. Pero es cierto, es cuestión de averiguar precios y decidir la mejor opción.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

Revise la tarjeta de los anteriores servis. Como conte el anterior dueño le hizo todos los servis en la agencia oficial Renault. Le ponian ELF 15/40 eso dice la tarjeta.

Por la tarde llame a esta agencia para pedir presupuesto por el servis completo, todos los filtros y lubricantes, mas la revision completa que le hacen ellos, (frenos, luces, y demas cosas). Total. $1150... :please:

 

Pregunto. Puedo llevarlo al lubricentro de YPF y le hago poner el aceite mas caro, asi mismo me sale muchisimo menos que en la Renault. Digo, no es el ELF que le van a poner sino Elaion. No pasa nada, o si ???

 

No es de rata que no lo quiera llevar a la Renault, pero entre $1150 y $600 y algo que me sale en la YPF es mucha la diferencia.

 

Saludos y gracias

Ale

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

Comprate un bidon de Elf 15/40 como el que tenes y te va a salir no mas de 300 pesos,Lo llevas a un Lubricentro y a lo sumo 100-150 te cobraran la mano de obra.El filtro de aceite vale unos 40 mangos el original,el de aire,segun la marca de 30 a 80 pesos,si optas por el mas barato,cambialo a menos cantidad de KMS y listo.

 

Si preferis colocarle ELAION,es un muy buen lubricante con varios años en el mercado y 600 es un buen precio por mano de obra y materiales.

 

No tengas verguenza,no es ser rata,no hay que regalarle la plata a esos chantas,1150$ por un cambio de aceite y filtros es un afano,por mas garantia que den.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

Gente,

aprovecho el post para preguntarles: mi Scenic tiene puesto Elf Competition 10W 40, y la tarjeta del Lubricentro indica que le hicieron el cambio a los 121000 kms. y el proximo cambio es a los 133000 kms. Estan bien esos numeros, es decir, aguanta 12000 kms el aceite? Hay que irle agregando conforme se va consumiendo? Ya tiene casi 130000 la colorada... ustedes que me aconsejan?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

Gente,

aprovecho el post para preguntarles: mi Scenic tiene puesto Elf Competition 10W 40, y la tarjeta del Lubricentro indica que le hicieron el cambio a los 121000 kms. y el proximo cambio es a los 133000 kms. Estan bien esos numeros, es decir, aguanta 12000 kms el aceite? Hay que irle agregando conforme se va consumiendo? Ya tiene casi 130000 la colorada... ustedes que me aconsejan?

hola blak mira el aceite se cambia cada 10.000km religiosamente y te aconsejo qe le agreges un molycote de aditivo eso forma una pelicula sobre los cilindros y evita el degaste ya qe el maximo desgaste de los motores se dice qe es en el arranqe salu2 y me sumo con el elf competicion salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

Hola, ayer mirando el manual de mi Mégane veo que Renault recomienda usar para el motor el lubricante Elf Competition ST 15W50. En el último service en Renault Minuto le pusieron Elf Competition ST 10W40.

Como se acerca el próximo cambio de aceite, para darle bola al manual compré el 15W50.

 

Recién leyendo en internet obtuve que, de acuerdo a la norma SAE J 300:

El primer número corresponde al grado en frío (cuanto menor este número, mejor lubricación en frío)

La W es de "Winter" (invierno)

El segundo número corresponde al grado en caliente (cuanto mayor este número, más viscoso es el aceite en caliente y se banca mejor la temperatura, pero por ser más viscoso el motor tiene mayor consumo de combustible)

 

O sea que hice una macana?...peor arranque en frío y mayor consumo (aunque es lo que recomienda el manual!). ¿Alguno tiene experiencia con el 15W50?

No creo sea tan mala la elección ya que 80% del kilometraje lo hago en autopista entre 3000 y 4000 RPM (=alta temperatura).

 

También compré filtro de aceite original y el de aire "FRAM" (diferencia de 60 mangos con el filtro de aire original! ($55 vs $115)).

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

hola blak mira el aceite se cambia cada 10.000km religiosamente y te aconsejo qe le agreges un molycote de aditivo eso forma una pelicula sobre los cilindros y evita el degaste ya qe el maximo desgaste de los motores se dice qe es en el arranqe salu2 y me sumo con el elf competicion salu2

 

Gracias Lucho!!! Tal parece que tenes razon, 10000 kms o un año (lo que ocurra primero) es lo que recomiendan la mayoria de los mecanicos. Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

Estimados,

 

El manual, en su capítulo 4 - Mantenimiento, recomienda diferentes combinaciones de grado de acuerdo a la temperatura ambiente donde será usado el auto; pero nada indica acerca del origen sea este: mineral, semi sintético o sintético. Entiendo que hoy día el mineral podría considerarse superado para su uso en motores multiválvulas. En mi caso particular uso semisintético 15W40 (desde -15°C hasta 40°C) ó 10W40 (desde -20 hasta 40°C) dependiendo sólo del tambor que mi mecánico tenga cuando me toca el cambio. Antes Liqui Moly, hoy Motul.

Para los filtros, tanto sea de aceite, aire o combustible, sólo el de mejor calidad. La diferencia de en los papeles que lo componen es fundamental. Máxime considerando los prolongados intervalos de reposición.

En resumen: si hacés un cambio por año, abstenerse de la pijoteada.

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

hola gente, ya que se viene dando hilo a este tema, les comento, hace una semana le hice el cambio de aceite a mi mega, el abuelo ya cumplió sus 190.000 kms!!! les comento también que tiene GNC, aunque el mayor uso que le doy es en ciudad, trato de usarlo un 40-50% a nafta y otro 50-60% a gas.. en el lubricentro yo pedí elf... de ahí en mas dejé que me recomendaran, entre el competition st 15w50 (que recomienda el manual de mi auto, que obviamente viene hecho para andar SOLO a nafta) y uno que se llama genecelf y es 20w50.. me dijeron que con gas va mejor este último, pero en la tarjetita me anotaron el próximo cambio a los 5.000 kms.. (???) es correcto cambiarlo asi de pronto? o el aceite será una porquería?? bueno quisiera que uds. me sacaran la duda de si me mande un moco!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

El 20w50 es un aceite mineral, razón por la que aconsejan cambiarlo antes, normalmente es un aceite de 7.500 km, lo del gas no debería influirle al aceite. El gas no deja residuos como la nafta. Y el aceite no es malo, lo que si es inferior al semi sintetico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...
Hola, ayer mirando el manual de mi Mégane veo que Renault recomienda usar para el motor el lubricante Elf Competition ST 15W50. En el último service en Renault Minuto le pusieron Elf Competition ST 10W40.

Como se acerca el próximo cambio de aceite, para darle bola al manual compré el 15W50.

 

Recién leyendo en internet obtuve que, de acuerdo a la norma SAE J 300:

El primer número corresponde al grado en frío (cuanto menor este número, mejor lubricación en frío)

La W es de "Winter" (invierno)

El segundo número corresponde al grado en caliente (cuanto mayor este número, más viscoso es el aceite en caliente y se banca mejor la temperatura, pero por ser más viscoso el motor tiene mayor consumo de combustible)

 

O sea que hice una macana?...peor arranque en frío y mayor consumo (aunque es lo que recomienda el manual!). ¿Alguno tiene experiencia con el 15W50?

No creo sea tan mala la elección ya que 80% del kilometraje lo hago en autopista entre 3000 y 4000 RPM (=alta temperatura).

 

También compré filtro de aceite original y el de aire "FRAM" (diferencia de 60 mangos con el filtro de aire original! ($55 vs $115)).

 

Saludos.

yo le ponia elf 15w50 y siempre en ruta a fondo no era gastador ni aceite ni nafta ni nada
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Comprate un bidon de Elf 15/40 como el que tenes y te va a salir no mas de 300 pesos,Lo llevas a un Lubricentro y a lo sumo 100-150 te cobraran la mano de obra.El filtro de aceite vale unos 40 mangos el original,el de aire,segun la marca de 30 a 80 pesos,si optas por el mas barato,cambialo a menos cantidad de KMS y listo.

 

Si preferis colocarle ELAION,es un muy buen lubricante con varios años en el mercado y 600 es un buen precio por mano de obra y materiales.

 

No tengas verguenza,no es ser rata,no hay que regalarle la plata a esos chantas,1150$ por un cambio de aceite y filtros es un afano,por mas garantia que den.

Concuerdo con vos ari en que ni en ped... Pago eso por un service. No ahorres en el aceite de tu auto, comprá un aceite elf semisintetico o shell, o castrol, ypf a mi particularmente no me da mucha confianza elaion. Yo gastaba 300pesos cambio de aceite, filtro aire y aceite siempre cada 6 meses en mi lubricentro el granate, abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Que aceite le pongo?

 

Uno de los mejores aceites que he probado , tanto en motores diesel como nafteros es el Castrol Magnatec , realmente tiene ventaja sobre la competencia, igualmente desde ya como he leido por ahi , cualquier semisintético es bueno o recomendable.

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Que aceite le pongo?

 

Hola gente, este tema me interesa ya que en diciembre compre la Scenic con motor K4M y el toca el cambio de aceite. Ahora fijandome en las tarjetitas de Renault Minuto que hizo el anterior dueño figura el primer cambio con aceite ELF Competicion 10w40 y el proximo cambio fue con ELF Evolution 5w40, ocea que cambio el tipo de grado en frío.

 

Ahora mi pregunta... que le pongo en este cambio que necesito hacerle??

 

Tambien necesitaria que me saquen de la siguiente duda.. ¿el ELF Competicion 10w40 es semisentitico y el ELF Evolution 5w40 es sintetico?

 

Recomendacion??

 

Gracias anticipadas

Editado por ghrocco
mas detalles
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

a mi megane2 1.6, le coloco liqui moly 10w40 con disulfuro de molibdeno semisintetico es hecho en alemania y lo bueno es que el bidon trae 5 litros y el megane usa casi los 5 litros

en chile casi no llegan los aceites elf que recomienda renault, he escuchado que los aceites total que usa peugeot y citroen son buenos y cuestan mas barato que el liqui moly, ya le toca el cambio de aceite y seria el segundo cambio con este aceite.

en los filtros (aire y aceite) uso la marca mecafilter que es marca original renault, pero por no venir en caja renault cuestan 1/3. cuando compre un fltro de aire en caja renault lo abri y me doy cuenta que en el filtro decia mecafilter, asi que la calidad es igual a la original

 

[ATTACH=CONFIG]924[/ATTACH]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

a mi megane2 1.6, le coloco liqui moly 10w40 con disulfuro de molibdeno semisintetico es hecho en alemania y lo bueno es que el bidon trae 5 litros y el megane usa casi los 5 litros

en chile casi no llegan los aceites elf que recomienda renault, he escuchado que los aceites total que usa peugeot y citroen son buenos y cuestan mas barato que el liqui moly, ya le toca el cambio de aceite y seria el segundo cambio con este aceite.

en los filtros (aire y aceite) uso la marca mecafilter que es marca original renault, pero por no venir en caja renault cuestan 1/3. cuando compre un fltro de aire en caja renault lo abri y me doy cuenta que en el filtro decia mecafilter, asi que la calidad es igual a la original

 

[ATTACH=CONFIG]924[/ATTACH]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.