Saltar al contenido

Que recomiendan para mejorar la iluminacion???


Christian_P

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, al mega ya hace tiempo le cambie las lamparas por una philips blue vision (H4), el tema es como en las vacaciones voy a hacer un viejecito, que seguro andare por rutas no muy bien marcadas quiero mejorar la iliminacion, entonces tengo dos alternativas, o ponerle los faros auxiliares o ponerle el kit de xenon para los principales

 

Que me recomiendan?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, al mega ya hace tiempo le cambie las lamparas por una philips blue vision (H4), el tema es como en las vacaciones voy a hacer un viejecito, que seguro andare por rutas no muy bien marcadas quiero mejorar la iliminacion, entonces tengo dos alternativas, o ponerle los faros auxiliares o ponerle el kit de xenon para los principales

 

Que me recomiendan?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan para mejorar la iluminacion???

 

Todo lo que sea iluminacion con tonalidad azul puede quedar muy lindo pero disminuye la agudeza visual.

Por un lado por las caracteristicas del ojo humano.

Y por otro que las lamparas halogenas como las que mencionas filtran frecuencias de luz (o sea acortan su capacidad) para lograr el tono de color.

 

En cuanto a recomendar yo tuve unas philips night guide (las de 3 colores) y me dieron buen resultado.

Cuando se quemaron, no las volvi a comprar porque con esto de tener que usar la luz corta prendida todo el dia no daba para gastar 4 veces mas en lamparas para algun uso eventual en ruta y de noche.

 

Tambien tenes lamparas phillips de mas watts pero tenes que poner un rele y tampoco me queda claro cuanto aguantan las opticas el mayor calor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan para mejorar la iluminacion???

 

con el xenón en bajas vas a lograr excelentes resultados, los auxiliares, te alumbran, pero en una distancia corta y muy bajo. To humildemente te recomiendo el xenón por sobre cualquier tipo de lámparas, por algo será que los vehículos de alta gama lo traen incorporado.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan para mejorar la iluminacion???

 

Si bien del tema xenón se habló hasta el hartazgo y no quiero q se habla una nueva polémica sobre este tema, dicen q lo q abunda no daña: si no tenés ópticas preparadas para xenón (o sea, lupas) como sí las tienen los autos de alta gama, lo mas probable es q juntes en la ruta puteadas como para hacerte un collar. Si necesitás buenas luces altas hay muchas opciones, entre ellas, las Crystal Vision. También hablan bien de las Night Breaker.

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan para mejorar la iluminacion???

 

mira la verdad! yo tmb tengo miedo de poner xenon arriba!!! por el tema de encandilar!!! pero vi a varios q regulandolas quedan de 10!!! y la otra vez vi un megane 1 fase 2! con xenon arriba y lo miraba por el espejo y no me encandilaba absolutamente nada!!!!! tengo un amigo que tiene un siena le puso xenon en baja tmb! y no puedo ir adelante porq me vive encandilando... pero para mi es verdad q regulando las luces no tenes drama!! asi q nose!! y bueno desde ya el haz de luz que entrega el xenon no se puede comparar con ninguna lampara

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan para mejorar la iluminacion???

 

si no tenés ópticas preparadas para xenón (o sea, lupas) como sí las tienen los autos de alta gama...

 

Ojo que tambien es posible comprarle opticas con lupa al Megane 1 y dejarlo del 10 asi como lo tiene Losei (mirar la foto de su firma).

Lastima que sean caras, sino hace tiempo le habria puesto al mio (opticas nuevas y xenon).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan para mejorar la iluminacion???

 

Ojo que tambien es posible comprarle opticas con lupa al Megane 1 y dejarlo del 10 asi como lo tiene Losei (mirar la foto de su firma)....

Por eso en las bajas (q tienen lupa) le mandé xenón. En las altas creo q tengo Crystal Vision. Digo "creo" porque cambié tanto de lámparas q ya ni me acuerdo cuales tengo puestas, pero creo q son esas y andan muy bien.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan para mejorar la iluminacion???

 

Las Blue Vision andan muy bien, tan malas te resultaron?, ojo que estas lamparas no iluminan con color azul, son mas bien blancas, tienen el blue de nombre nomas y confunden, al menos en dos oportunidades fui a comprar lamparas y les pedi lo mejor que tengan y me dieron las Blue Vision, en dos locales distintos, en la ruta, sin lluvia son espectaculares, con la lluvia o luz amarilla pierden rendimiento.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan para mejorar la iluminacion???

 

Recomiendo si van a poner xenon, consigan la de 4.300, son blancas amarillentas, las de 5.000 para arriba en la noche de lluvia en la ruta mejor quedarse en casa o viajar detrás de alguno, pues no ves absolutamente nada, las Crystal Vision me resultaron muy buenas, pero son caras, lo ideal es poner lo que corresponde, y d eponer xenon colocar la tapa adelante d ela lampara para que no abra el abanico y encandile al que está adelante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan para mejorar la iluminacion???

 

El xenón con las ópticas bien alineadas, no encandila, lo aseguro. Jamás me hicieron señales de luces por deslumbramiento. Yo considero que la seguridad es lo primero, si en algún momento hubiera encandilado a alguien denlo por seguro que lo hubiera sacado, no pienso producir un accidente por alumbrar mejor y "mas bonito". Las lupas, si bien fueron diseñadas para este sistema de iluminación, también encandilan si el auto está cargado. Es una cuestión de proyección del haz de luz. En cuanto, a las lamparas, son muy costosas para los beneficios que tienen. No considero real que iluminen más ya que para lograr la tonalidad más blanca, el cristal se tonaliza (azul), disminuyendo el libre pasaje de los rayos: es como colocar un papel film en un foco común de tungsteno.

Simplemente es una humilde opinion. Probé casi todas las lamparas, desde las chinas hasta las wega, osram, philips, bosch; y sin embargo, no hay comparación con el equipo HID.

Saludos cordiales.

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Que recomiendan para mejorar la iluminacion???

 

Gracias y disculpen la tardanza en responder, le termine poniendo los BiXenon y es definitivamente otra cosa, puse de 6000K por que los de 4700 no los consegui por ningun lado.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Re: Que recomiendan para mejorar la iluminacion???

 

Saben que después de leer la nota del Cesvi (http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf) me termine de convencer de que usar Xenon en faros no preparados no va. Por eso estoy intentando cambiar los faros de baja (o alta también) individuales del Mégane II como hizo Ric con su MI. Alguien tiene idea de los precios o al menos donde ir a consultar? También tengo en la cabeza cambiar las ópticas completas por las del Sport, pero seguramente los precios se irán a las nubes...

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan para mejorar la iluminacion???

 

Saben que después de leer la nota del Cesvi (http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf) me termine de convencer de que usar Xenon en faros no preparados no va. Por eso estoy intentando cambiar los faros de baja (o alta también) individuales del Mégane II como hizo Ric con su MI. Alguien tiene idea de los precios o al menos donde ir a consultar? También tengo en la cabeza cambiar las ópticas completas por las del Sport, pero seguramente los precios se irán a las nubes...

Las opticas para HID aparecen en el catalogo de TYC como posible remplazo de las partes 7701064023 y 7701064022. Son chinas. (INDEX) TYC Brother Industrial Co., Ltd. - LIGHTS PRECISION SAFETY

Yo no cambiaria una optica original por una china.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.