Saltar al contenido

Maté al encendor y al reloj


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

El otro día enchufé en el encendedor uno de esos mini compresores para inflar la rueda. No anduvo. Aparentemente estaba en corto y eso hizo que se muriera mi encendedor (si conecto el GPS no le da energía directamente) y noté que también se murió el reloj (que tiene la hora y la temperatura). El resto parece funcionar bien.

Uds. saben si es un tema de fusibles o de alguna otra cosa? Aclaro que no cazo una asique si son fusibles, alguien me puede decir donde comprarlos y como cambiarlos? Y cuales tengo que cambiar?

 

Gracias chicos!

Juan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

 

El otro día enchufé en el encendedor uno de esos mini compresores para inflar la rueda. No anduvo. Aparentemente estaba en corto y eso hizo que se muriera mi encendedor (si conecto el GPS no le da energía directamente) y noté que también se murió el reloj (que tiene la hora y la temperatura). El resto parece funcionar bien.

Uds. saben si es un tema de fusibles o de alguna otra cosa? Aclaro que no cazo una asique si son fusibles, alguien me puede decir donde comprarlos y como cambiarlos? Y cuales tengo que cambiar?

 

Gracias chicos!

Juan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maté al encendor y al reloj

 

Si abris la tapa de los fusibles vas a tener una pinza y un mapa con un dibujo indincando para que es cada fusible.

El del encendedor es uno con un cigarrillo humeando.

Usas la pinza para sacarlo. Tenes que comprar uno del mismo amperaje para reponerlo. El amperaje es el numero que tiene impreso en el lomo.

Ya que vas a comprar fusibles te convendria comprar tambien alguno mas de repuesto de los distintos amperajes que lleva el auto, y los colocas en los lugares que hay en la misma tapa para que no se pierdan y siempre esten a mano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maté al encendor y al reloj

 

hola juan! te comento que me paso algo parecido con mi scenic, la radio se me apagaba cada 20' y el encendedor no funcionaba. en mi caso esta la fusilera debajo del volante a la izquierda. sacas la tapa y revisa el fusible que tenga el dibujo de musica, radio o cigarrillo. vas a ver una chapita que tiene el fusible por dentro y si esta quemado la chapita esta derretida o fundida. fijate que tiene un numero (en mi caso 15 Ampere) ponele el mismo valor asi no te quema la instalacion electrica en caso de otro corto. lo compras en una casa de electricidad del automovil o autoradio, casa de repuesto, etc..

aca te dejo una foto. fijate que es el cigarrillo que se ve ahi y el fusible tambien es color celeste, de 15 y esta entre los dos rojos de 10A que son las luces bajas. espero que te sirva.

 

 

fusilera1-1.jpg

 

fusilera-1.jpg

Editado por carlosmdq
Poner fotos en directo.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maté al encendor y al reloj

 

Juan, mirá que si no es ninguno de esos los que te están fallando fijate en la fusilera que está en el vano motor que tambien tienen algo que ver con ese circuito. El stereo no se te apaga solo ???

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Maté al encendor y al reloj

 

Ahi lo arreglé!

El reloj no estaba muerto, pero no tenía luz asique parecía que estaba muerto.

Cambié el fusible del encendedor y volvió todo a la vida!

Gracias chicos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.