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Re: Inyector/es trabado/s

 

Hola... acá sigo con esto. Las últimas novedades son las siguientes: Instalé rampa con inyectores limpios. Bomba de nafta, filtro y mangueras nuevas. Revise y repare el cableado y pude sacar la falla electrica (se habia cortado el cobre dentro del cable justo a la entrada de la ficha del sensor de la mariposa).... todo en orden esta ahí, pero no me arrancó ni a gas ni a nafta.... como me cansé decidí llevarlo al taller ayer, antes de eso saqué las mangueras en la rampa de inyección y note que a pesar que la bomba funciona bien no llega nafta... lo dejé en el taller y hoy me dijeron que lo pudieron arrancar solo a gas y que esta fallando la ECU. Ya no se que hacer. Lo voy a ver el lunes al auto y ahi me van a explicar porque piensan que falla la ecu. Ustedes qué me aconsejan, puede ser posible que falle, que experiencia tienen sobre fallos en la ecu. Me estarán metiendo el perro los del taller? como hago el lunes para chequear que realmente es la ECU... saludos y gracias por el aguante en este post

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Re: Inyector/es trabado/s

 

PD: antes que pregunten el taller es conocido pero no es que tenga absoluta confianza... se que laburan bien nomás!

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Re: Inyector/es trabado/s

 

No creo que falle la ECU, si lo han podido arrancar a gas, todo lo que es parte de corriente depende de la ECU, controla la presión de combustible, y si esta bien conectado el emulador de inyectores.

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Re: Inyector/es trabado/s

 

Hola Loco!

Te hago una consulta, capaz que te pueda ayudar, Decis que la bomba no tira nafta a pesar de que anda bien.. No entiendo, anda bien la bomba cuando la probaste con afuera con 2 cables a los bornes, o la escuchas andar ya puesta en su lugar en el tanque??

 

Si no hace la secuencia de Bomba la ECU, podes tener el relay de la bomba detonado.. Podes testear la bomba antes de ponerla en el auto, si ya lo hiciste y anda, barbaro. Pero si ya puesta en el auto esta no funca, busca posit y negat que van a la bomba y proba tension con una lampara de prueba en contacto. Trata de hacerlo lo mas cerca de la bomba que puedas. Si no tenes tension,

1) Revisa el corte de Bomba (Switch de inercia se llama, tiene tu auto este dispositivo?) Capaz que ande jodiendo eso, probalo tiene 2 cables es solo el positivo que entra y sale del switch si no me equivoco, si tenes tension en los 2 cables esta bien, pegale unos golpes a ver si no anda media suelta la bolita que tiene adentro, si a pesar de los golpes sigue andando bien, pues entonces pasamos al

2) Relay de la bomba, testea el Fusible primero, si esta bueno proba el Relay. Si el relay esta bueno, pasa al

3) Relay de la ECU, lo mismo primero revisa el fusible y si esta Bueno, revisa y testea el Relay de la ECU. SI ESTA TODO BIEN Y LA BOMBA NO ANDA, la ECU esta evitando darle tension a la bomba porque detecta algun problema en Sensores y/o Actuadores, o alguna descarga x retorno o cortocircuito la dejo maltrecha. Deberia saltar con un diagnostico.

 

Si la bomba FUNCIONA (LA escuchas Zumbar) y no llega nafta a la rampa no hay mucho que pensar tenes algo tapado entre la bomba y la rampa.

Suerte!

Saludos terricolas!

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Re: Inyector/es trabado/s

 

Hola gente, gracias por ayudarme con esto. Les cuento que la bomba no la probé afuera. La probé instalada en el tanque, zumbaba, cortaba, pero no llegaba nafta a la rampa... antes de instalarla limpie mangueras coloque nuevas las que van al mmotor y filtro nuevo en sentido correcto. Como a ultima hora, esperando la grúa, descubrí que no llegaba nafta a la rampa no tuve tiempo de sacarla para ver si se solto alguna manguerita de la bomba.

Por otro lado con tengo el swich de inercia, el fusible y el relay de la bomba andaban bien pero no se cual es el fusible de la ECU... la mia es la siemens que viene sellada. Resumiendo:

1) no tengo swich

2) todo el sistema de alimentación esta limpio y libre

3) la bomba carga y corta cada vez que le doy contacto

4) a pesar de esto no llega nafta a la rampa (tal vez los del taller hicieron que llegue nafta pero no arranco.... lo vere mañana a la mañana)

5) no se cual es el fuse y relay de la ECU

 

Por último les comento que lo probé desconectando el emulador del gnc y conectando las fichas originales de nafta y no arranco pero pienso que fue porque no le llegaba nafta

Editado por TJK
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Re: Inyector/es trabado/s

 

Están bien conectadas las mangueras de nafta en la rampa ?, donde entra el combustible a presión, es la derecha y el retorno es la izq (mirando desde el frente del auto).

Sobre el larguero der, a la altura de la rueda del der, abajo del auto, hay un empalme de mangueras, rojo=retorno, verde= presión.

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Re: Inyector/es trabado/s

 

Si, está OK... ya lo había archirevisado porque eso me pasó una vez.

Les cuento por otro lado que me puse a pensar este finde como cuernos los del taller lo pudieron arrancar a gas... y como arte de magia... esos pensamientos que llegan a destiempo... me acordé que olvidé volver a enrollar el cablecito marrón en el cable de bujía (es un cable que en gnc actúa por inducción para que el emulador sepa que hay chispa o que el motor esta en marcha... sino corta el gas... no captaba nada = no arrancaba) un problema menos.

Ya estoy saliendo para el taller después les cuento.

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Re: Inyector/es trabado/s

 

Bueno gente... el tema es así: el problema es que la ECU no le manda señal a los inyectores... Los del taller lo que hicieron fue: con respecto a la nafta y como lo temía, al funcionar la bomba que instalé se soltó la manguerita... sacaron la bomba, colocaron manguerita con abrazaderas, volvieron la bomba a su lugar y listo... llega nafta a la rampa. Despues puentearon la llave del GNC y desconectaron el emulador para que pudiera andar a gas (puentearon el emulador), luego sacaron las fichas originales que van a los inyectores y se nota claramente que no hay señal a los mismos con el auto en marcha (con una lamparita) pero para descartar cableado lo hicieron en el capuchón de la ECU con una punta lógica y de la ECU no sale la señal.

Aparentemente se quemó algún transistor o algo de eso.

Hoy mas tarde van a tener el presupuesto (alrededor de $1500).

Yo que creo que puedo confiar porque:

1) me explicaron bien todo.

2) me dijeron que si quería llevarme el auto y hacerlo por mi cuenta.

3) Ellos no reparan ese tipo de ECU (Fenix 5)

4) Yo les pregunté si conocian quien lo hiciera y me dijeron que tienen una sola persona de confianza que puede hacer el trabajo

5) Me dijeron si me quería llevar el auto a mi casa y traerles después la ECU para mandarla a presupuestar y en todo caso a reparar.

 

Ustedes que opinan? pienso que son de fiar... no veo la forma de que puedan anular la señal de inyección...

Después les cuento qué tiene la ECU y cuanto duele la reparación... saludos y espero sus opiniones

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Re: Inyector/es trabado/s

 

Controla si llega un positivo a la ficha de los inyectores estando en contacto.

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Re: Inyector/es trabado/s

 

Positivo llega... (osea los 12V)... el del taller me lo mostró, me olvidé de comentarlo... me mostró que los 12v llegaban pero no mandaba señal (pienso yo que la señal es la masa para cerrar el circuito y hacer que el inyector abra... me comentaron también que cuando lo pusieron en marcha a gas tiraba pulsos a veces y a veces no los tiraba... cuando yo lo fui a ver directamente no los tiraba.

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Re: Inyector/es trabado/s

 

No hay otra forma a mi poco saber... el tema de la masa que envía la ECU ya me había pasado con el relé de la bomba de combustible (lo comente en mi post "falta de excitación negativa en relé...") en ese tiempo pensé que era la ECU pero safé porque revisé todo el maso de cables y encontre cables comids por el caño corrugado... reparé y listo. Esta vez (el que se quema con leche ve la vaca y llora) volví a desarmar todo el maso pero estaba todo bien salvo la ficha del sensor mariposa que ya comenté arriba... ahora toy entregado.

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Re: Inyector/es trabado/s

 

PD: Mañana me pasan el presupuesto... los mantengo al tanto- Saludos

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Re: Inyector/es trabado/s

 

Todavía no tengo el presupuesto pero me surgio una duda: alguien sabe que sensores pueden cortar el pulso de inyección sin cortar la chispa?

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Re: Inyector/es trabado/s

 

No hay un sensor en particular que los corte, el PMS maneja la señal inicial para todos los actuadores.

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Re: Inyector/es trabado/s

 

Si... pero puede la ecu estar detectando alguna señal de algun sensor, o falta de señal, o lo que fuere y decidir entonces cortar la masa o pulso a la inyectores?

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Re: Inyector/es trabado/s

 

El único que interviene es el CMP (sensor de fase) es el que esta en extremo de la tapa de cilindros, es el que da la secuencia de los inyectores.

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Re: Inyector/es trabado/s

 

Ok... supongamos que el sensor de fase falle y por eso la ECU no manda los pulsos d inyección, es posible que lo hayan puesto en marcha a gas para lo cual tuvieron que puentear el emulador? es decir puede funcionar a gas igual sin el emu?

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Re: Inyector/es trabado/s

 

Si los inyectores no están recibiendo señal, no le hace falta tocar nada. El emulador de inyectores, internamente es como una resistencia que absorbe la energía, para que no muestre fallas en el tablero.

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Re: Inyector/es trabado/s

 

Disculpame que te haga una pregunta tonta, pero revisaste TODAS las masas al chasis de la ECU? no tengo el pinout de tu ECU, pero en otras tienen hasta 3 masas distintas. Si alguna anda jodiendo te caga la vida...

Saludos terricolas!

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Re: Inyector/es trabado/s

 

Acá otra vez con novedades... respecto a las masas: la que va del motor a la carrocería está OK; la que va del maso de cables al motor está OK; y la ECU va sujetada a la chapa de la carrocería por lo que no veo problema de masas (hay alguna otra?).

 

Ahora las novedades: llamé al taller y el que esta siguiendo mi problema me dijo lo siguiente: repararon la ECU ya que tenía un transistor de potencia que se había recalentado y quemado ($600) (mi ECU es FENIX 5 con sellado de silicona atrás), pero el motor arrancó fallando. sacaron la rampa de inyección y me dijeron que tengo 3 inyectores clavados... no quemados... están bien pero están trabados con mugre y no responden a los pulsos... me dijo que estan tan pegados que no hay caso con ultrasonido y limpia inyectores, por lo que pasó a ultrasonido y thinner. Entonces:

 

1) el primero que me limpio los inyectores me mintió y los limpio mal y me dijo que andaban para cobrarme esos 300 pesos

2) los del taller no me están mintiendo porque me dijeron que 3 inyectores están trabados, y uno anda perfecto (esto mismo me dijo el del punto1: que había un inytector en buenas condiciones y los otros tiraban masomenos)

3)El transistor se quemó alla lejos y hace tiempo cuando me comenzó a fallar el auto por la falla eléctrica original

 

Resumo y adelanto una conclusión:

 

A) Enero de 2012 aparece falla electrica y el motor falla

B) Como soy un gil lo usé a gas hasta julio que empezó a fallar del todo

C) Para que la bomba de nafta no funcione en vano la desconecté

D) El uso a gas hizo que los inyectores se taparan con resina

E) Se me quema la bomba de nafta al conectarla de nuevo porque se acumuló mugre y resina

F) La ECU mandó pulsos pero como los inyectores estaban trabados se recalentó el transistor y se quemó

G) Metí mano y solucioné la falla eléctrica que era el cobre cortado dentro de la vaina de la ficha del sensor de caja mariposa (TPS)

H) Ya era tarde... no pude arrancarlo ni a gas ni nafta

I) Taller... puenteo de llave... lo arrancan a gas

J) no ven pulso en fichas de inyectores ni a la salida de ECU

K) Mandan la ECU a diagnóstico

L) Transistor quemado $600 (toman ellos la decisión por habran pensado "esto lo va a poder pagar")

M) Arranca en nafta fallando

N) descubren los 3 Inyectores trabados

O) Continuará (si los limpian bien... sino a reparación o inyectores nuevos)

 

PD: Puede ser que los del escort le vallan

 

Saludos

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Re: Inyector/es trabado/s

 

Los del escort va bien, solo hay que limar un poco de plástico para que apoye bien la brida, (que historia).

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Re: Inyector/es trabado/s

 

Si ni hablar, pero todavían falta... cuando esto termine hago el resumen. Lo que no se (ya me estoy anticipando) es qué modelo de inyectores son

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Re: Inyector/es trabado/s

 

Hola... gracias Walter por la info... te cuento que me llamaron hace un rato del taller y no los pudieron destrabar. Reparar los 4 inyectores me sale $1200... qué opinas? me dan 1 año de garantía...

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