Saltar al contenido

Opinion Megane II 1.9dci


Martin11

Publicaciones recomendadas

Hola como les va meganeros!!

Queria ver si alguno podria informarme o contarme sobre el megane ii 1.9, el europeo, ya que parece muy buen auto pero nose que tal es de mecanica y todo lo demas, es un auto que tiene las prestaciones naftero casi

Si alguien sabe algo me vendria bien que me contara un poco

Saludoss!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola como les va meganeros!!

Queria ver si alguno podria informarme o contarme sobre el megane ii 1.9, el europeo, ya que parece muy buen auto pero nose que tal es de mecanica y todo lo demas, es un auto que tiene las prestaciones naftero casi

Si alguien sabe algo me vendria bien que me contara un poco

Saludoss!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Martín un vecino tiene un tricuerpo 2006 1.9DCi. Me subí porque la hija iba conmigo al colegio y varias veces me llevó a la escuela.

Es silencioso, no vibra y anda muy fuerte. Obviamente consume menos que el 2.0 que tenés.

Lo que sí, tenés que ponerle EuroDiesel, pero bueno como el gas-oil común ya se va a dejar de vender en Argentina, eso no es un problema ahora.

 

El Laguna II supo traer la misma motorización y el Mégane II Hatch también. Tengo entendido que en repuestos es más barato que el 1.5 DCi que Renault vende actualmente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Con respecto a los repuestos vi por ahí, buscando embrague para el mío, que este es bimaza $4791 y el 1.5 no $1.315. http://www.elmundodelembrague.com.ar/embragues/embragues_renault.html

Por lo demás me parece que deben estar más o menos igual.

Saludos.

Editado por Estebanz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Martín un vecino tiene un tricuerpo 2006 1.9DCi. Me subí porque la hija iba conmigo al colegio y varias veces me llevó a la escuela.

Es silencioso, no vibra y anda muy fuerte. Obviamente consume menos que el 2.0 que tenés.

Lo que sí, tenés que ponerle EuroDiesel, pero bueno como el gas-oil común ya se va a dejar de vender en Argentina, eso no es un problema ahora.

 

El Laguna II supo traer la misma motorización y el Mégane II Hatch también. Tengo entendido que en repuestos es más barato que el 1.5 DCi que Renault vende actualmente

 

Tengo entendido que hay q tener cuidado por el combustible que han utilizado los usuarios anteriores, ya que si no son euro, puede llegar a tener problemas, pero si anda muy fuerte, hace menos de 10 seg el 0-100 km/h

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Exacto Martín. Pero si se usó pocas veces con el gas oil común no hay de que preocuparse, pero no se lo puede usar siempre con ese tipo de gas oil.

Igual, el usuario de un 1.9DCi no creo que ratonee de esa manera, aunque hay cada uno...

 

Con respecto a Esteban, tiene razón con lo del embrague, le pregunté a mi vecino y lo consiguió a $3700 en una casa de repuestos de acá, me dijo que eso solamente hay de diferencia con los repuestos del 1.5.

 

 

Igual el 1.9 es un cañazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Aporto:

 

El embrague en Renault Minuto sale $2800 (el del 1.5 dci). No me parece una locura maxime el tipo de auto que es. El del K4M a $2500..... no hay tanta diferencia

 

salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Estas con ganas de cambiarte a diesel?

 

Estoy viendo eso, porque el año que viene seguramente tendre que viajar mas y me conviene un diesel por la autonomia...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Estoy viendo eso, porque el año que viene seguramente tendre que viajar mas y me conviene un diesel por la autonomia...

 

Yo te recomiendo más el 1.5 si lo que buscas es mayor autonomía y menor consumo.

En ruta tranqui hasta 130 rinde por lo menos 1.100 km (esto me dio a mi en verano con aire y el auto cargado con 2 adultos y 3 chicos).

Y en ciudad pura, nada de andar por autopistas, me rinde unos 700 a 900 km, depende si uso el AA o no.

Seguro que los repuestos son más económicos que el turco. La patente y el seguro también.

El turco tiene 6 airbags, y no se si el que vos estas buscando lo querrás con techo solar que también lo trae.

El privilege, como el mío, trae el control de velocidad, que para la ruta es hermoso.

Si te gusta la velocidad con el 1.5 podes ir hasta 18... sin problemas, lo tenés que bajar un poco y ponerle llantas de 16 si es que trae de 15, para que tenga más estabilidad y listo.

Mi humilde opinión teniendo un 1.5 Privilege.

Saludos y suerte.

 

PD: el único problema serio que veo con cualquier diesel, es lo que te pongan en el tanque en el interior del país. Sé de varios que tuvieron serios problemas porque el euro no es euro y la pasaron mal. Este es un punto bastante serio para cualquiera que viaja mucho por el interior del país.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Yo te recomiendo más el 1.5 si lo que buscas es mayor autonomía y menor consumo.

En ruta tranqui hasta 130 rinde por lo menos 1.100 km (esto me dio a mi en verano con aire y el auto cargado con 2 adultos y 3 chicos).

Y en ciudad pura, nada de andar por autopistas, me rinde unos 700 a 900 km, depende si uso el AA o no.

Seguro que los repuestos son más económicos que el turco. La patente y el seguro también.

El turco tiene 6 airbags, y no se si el que vos estas buscando lo querrás con techo solar que también lo trae.

El privilege, como el mío, trae el control de velocidad, que para la ruta es hermoso.

Si te gusta la velocidad con el 1.5 podes ir hasta 18... sin problemas, lo tenés que bajar un poco y ponerle llantas de 16 si es que trae de 15, para que tenga más estabilidad y listo.

Mi humilde opinión teniendo un 1.5 Privilege.

Saludos y suerte.

 

PD: el único problema serio que veo con cualquier diesel, es lo que te pongan en el tanque en el interior del país. Sé de varios que tuvieron serios problemas porque el euro no es euro y la pasaron mal. Este es un punto bastante serio para cualquiera que viaja mucho por el interior del país.

 

Gracias por tu opinion esteban, me viene bien conocer un poco..

Y si por seguridad es mejor el turco y en cuanto a prestaciones, y el 1.5 en cuanto a autonomia...

mas adelante vere que pasa....

UUn saludooo, suerte!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Hola amigo como estas! vos sabes que yo tengo 1.9 dti y no conozco mucho del dci! pero si el mantenimiento es casi el mismo costo para viajar ni lo dudes el 1.9 responde como un naftero ante cualquier situacion! y pienso que la duravilidad del motor es mucho mas que el 1.5

sdos

Sergio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

buen dia martin tengo un 1.9 hace 5 meses el mio tiene 30000 kms yo recorri unos 3000 km es muy contenido el consumo y me sorprendio la aceleracion y velocidad final la verdad anda muy fuerte dentro del abitaculo no te enteras que es diesel y demas estaria que te cuente las terminaciones de un auto que son excelentes por mi trabajo tengo la posibilidad de manejar distintos autos de todos los segmentos y en motorizciones diesel la verdad se lo nota muy superior aclaro que es mi primer diesel y seguramente el ultimo lo mio es naftero no recorro muchios kms al año y no me interesa la autonomia cualquier consulta avisa lastima estamos lejos sino te lo prestaba para que saques conclusiones abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Hola amigo como estas! vos sabes que yo tengo 1.9 dti y no conozco mucho del dci! pero si el mantenimiento es casi el mismo costo para viajar ni lo dudes el 1.9 responde como un naftero ante cualquier situacion! y pienso que la duravilidad del motor es mucho mas que el 1.5

sdos

Sergio

 

Mucho me dijeron lo mismo del 1.5, lo de la durabilidad, pero hay casos que no tuvieron ni un problema pero buenoo..

Saludoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

buen dia martin tengo un 1.9 hace 5 meses el mio tiene 30000 kms yo recorri unos 3000 km es muy contenido el consumo y me sorprendio la aceleracion y velocidad final la verdad anda muy fuerte dentro del abitaculo no te enteras que es diesel y demas estaria que te cuente las terminaciones de un auto que son excelentes por mi trabajo tengo la posibilidad de manejar distintos autos de todos los segmentos y en motorizciones diesel la verdad se lo nota muy superior aclaro que es mi primer diesel y seguramente el ultimo lo mio es naftero no recorro muchios kms al año y no me interesa la autonomia cualquier consulta avisa lastima estamos lejos sino te lo prestaba para que saques conclusiones abrazo

 

buen dia che, la calidad del auto es indudable, de las mejores... es verdad eso

y del mantenimieno tenes alguna idea los precios? nunca un problema no??

Graciass, Saludoss!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Yo no conozco 1 solo 1.5 dci que se le haya hecho percha el motor. Y eso que hable con variossssssssssssssssss .

 

Tuvieron mas problemas los clio 1.5 y las kangoo , calculo que por el uso del diesel comun durante mas tiempo. Eso de "me dijieron" "escuche" "dicen que.." que se yo..hay que tomarlo con pinzas.

 

Tambien antes de comprar mi Megane la mayoria me decia "..naaaa..las bobinas se te queman..son re caras.." o "..el megane tiene graves problemas con la computadora.." o "...se te corta la correa y se rompe el motor..."

 

y nada de eso me paso...luego de casi 3 años y 60.000 km a cuestas.

 

Hay muchos usuarios de Megane II DCI y ninguno se le "exploto" el motor como dicen... ni tuvieron graves problemas...

 

salu2! =) y suerte con la compra

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Yo no conozco 1 solo 1.5 dci que se le haya hecho percha el motor. Y eso que hable con variossssssssssssssssss .

 

Tuvieron mas problemas los clio 1.5 y las kangoo , calculo que por el uso del diesel comun durante mas tiempo. Eso de "me dijieron" "escuche" "dicen que.." que se yo..hay que tomarlo con pinzas.

 

Tambien antes de comprar mi Megane la mayoria me decia "..naaaa..las bobinas se te queman..son re caras.." o "..el megane tiene graves problemas con la computadora.." o "...se te corta la correa y se rompe el motor..."

 

y nada de eso me paso...luego de casi 3 años y 60.000 km a cuestas.

 

Hay muchos usuarios de Megane II DCI y ninguno se le "exploto" el motor como dicen... ni tuvieron graves problemas...

 

salu2! =) y suerte con la compra

 

Por eso hay que ver bien, hay muchos que hablan sin conocer el auto, y al ser usao hay que ver el mantenimiento que le dio el usuario anterior sobre todo en los diesel...

Saludoosss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Realmente es un avion, tengo uno hace 3 meses, y estoy mas que contento! un fierro....

por cuestiones externas tengo que ponerle combustible comun (la empresa trabaja con una estacion de servicio que solo vende ese tipo) por suerte me pagan el combustible, y la verdad que 0 problemas..

obviamente hay que realizarle un mantenimiento adecuado, poner limpia inyectores cada tanto y andarlo tranqui.

es mi opinion. suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Realmente es un avion, tengo uno hace 3 meses, y estoy mas que contento! un fierro....

por cuestiones externas tengo que ponerle combustible comun (la empresa trabaja con una estacion de servicio que solo vende ese tipo) por suerte me pagan el combustible, y la verdad que 0 problemas..

obviamente hay que realizarle un mantenimiento adecuado, poner limpia inyectores cada tanto y andarlo tranqui.

es mi opinion. suerte!

 

Te recomiendo que le hagas una limpieza del sistema de inyección ahora, y si le seguís metiendo diesel común ponele si o si cada 2500 km un liquimoly en un tanque lleno. No te arriesgues a andarlo mucho con el común, si podes alterná cada 2 tanques de común uno de euro.

Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

hola martin sobe costos no te puedo decir mucho yo no toque nada solo filtros y aceite. No te prometo nada pero si voy a Lincoln a llevar a mi viejo me llego a Villegas asi lo probas abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

hola martin sobe costos no te puedo decir mucho yo no toque nada solo filtros y aceite. No te prometo nada pero si voy a Lincoln a llevar a mi viejo me llego a Villegas asi lo probas abrazo

 

Dale estaria bueno eso, gracias, cualquier cosa me avisas..

Un saludoo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Aporto:

 

El embrague en Renault Minuto sale $2800 (el del 1.5 dci). No me parece una locura maxime el tipo de auto que es. El del K4M a $2500..... no hay tanta diferencia

 

salu2!

entonces el 1.9?? como 5 lucas jajaa pero que lindno tener un auto que ande mucho y consuma poco, el 1.9 dci de laguna que tiene mi suegro a fondo gasta 8,5lts, terrible

 

mariano y

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Yo no conozco 1 solo 1.5 dci que se le haya hecho percha el motor. Y eso que hable con variossssssssssssssssss .

 

Tuvieron mas problemas los clio 1.5 y las kangoo , calculo que por el uso del diesel comun durante mas tiempo. Eso de "me dijieron" "escuche" "dicen que.." que se yo..hay que tomarlo con pinzas.

 

Tambien antes de comprar mi Megane la mayoria me decia "..naaaa..las bobinas se te queman..son re caras.." o "..el megane tiene graves problemas con la computadora.." o "...se te corta la correa y se rompe el motor..."

 

y nada de eso me paso...luego de casi 3 años y 60.000 km a cuestas.

 

Hay muchos usuarios de Megane II DCI y ninguno se le "exploto" el motor como dicen... ni tuvieron graves problemas...

 

salu2! =) y suerte con la compra

y vos amigo contame un poco a ver, de las prestaciones y consumos a todas las velocidades que lo calculaste del dci tuyo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opinion Megane II 1.9dci

 

Hola Eze:

 

Mira, yo no manejo muy rapido. Pero te digo que estoy haciendo 940 km y me queda 1/4 de tanque SIEMPRE. De esos 940km hago 140 km a 90 km/h (control crusero) ya que son 70 km ida y vuelta por una ruta que NO esta señalizada, a duras penas pintada en algunos tramos, sin banquina y de noche.

 

El consumo varia si hay mucho trafico de camiones, ya que demasiadas frenadas y sobrepasos te varia el calculo. Promedio de consumo ando en 4,5 / 5 litros x 100 km.

 

Mas alla del consumo lo que me genera mucha simpatia es no tener que cargar en el interior, donde los precios son infladisimos y a veces en estaciones dudosas.

Entonces cargo a la ida en Capital y a la vuelta en Capital.

 

El resto a no mas de 130 km/h, lo que si y siendo honesto 1 vez por mes lo pongo al maximo que da por una zona de la ruta que no hay nadie y manejando solo. Durante muy pocos segundos. Si queres saber mas al respecto MP.

 

Te compres lo que te compres que tenga control crusero.... es un viaje de ida.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.