Saltar al contenido

choque y rotura del paragolpe delantero


dgb

Publicaciones recomendadas

hola que tal a todos fanas!

les queria comentar q hace 2 dias tuve un pequeño percance con el auto! estacione el auto y cuando vuelvo me encuentro con el auto chocado!! queria saber si el paragolpe se puede reparar y mas o menos de cuanto seria la reparacion? el auto tiene seguro contra todo riesgo! pero hay q pagar 1.500 pesos y el resto se hace cargo el seguro. esto no creo q supere los 1.500 pesos, por lo cual no vale la pena pasarlo por el seguro para mi!

 

dejo unas fotos para q vean

 

[ATTACH=CONFIG]296[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]297[/ATTACH]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola que tal a todos fanas!

les queria comentar q hace 2 dias tuve un pequeño percance con el auto! estacione el auto y cuando vuelvo me encuentro con el auto chocado!! queria saber si el paragolpe se puede reparar y mas o menos de cuanto seria la reparacion? el auto tiene seguro contra todo riesgo! pero hay q pagar 1.500 pesos y el resto se hace cargo el seguro. esto no creo q supere los 1.500 pesos, por lo cual no vale la pena pasarlo por el seguro para mi!

 

dejo unas fotos para q vean

 

[ATTACH=CONFIG]296[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]297[/ATTACH]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: choque y rotura del paragolpe delantero

 

se podra reparar ese paragolpe? uno nuevo sale 350 pesos averigüe pero color negro listo para pintar y pintarlo 600 pesos mas o menos me dijeron. nose si se podra reparar el que tiene y si va a quedar bien! esa es mi duda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: choque y rotura del paragolpe delantero

 

Se podria reparar sin problemas, te hacen soldadura plastica, pero del pintado no zafas, por lo que veo en las fotos me pareceria que si te das maña lo podes solucionar, sacalo, limpialo bien en la parte de atras, uni las partes rajadas y partidas y ponele algun adhesivo tipo masilla plastica, en la parte trasera obvio, deberia quedar bien, lo ideal seria comprarte el kit de fibra de vidrio y le colocas en la parte de atras, es mejor, pero un poco mas trabajoso.

Hay varias alternativas, con un poco de ingenio y paciencia zafas de gastar $.-

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: choque y rotura del paragolpe delantero

 

dgb, no alcanzo a ver la foto con detalle, pero es cierto lo que dice lucas. Repararlo es una etupidez y barato pero tenés que hacerlo pintar si o si. Y entre repararlo y comparar uno nuevo en ese caso yo compré el nuevo. Portque los arreglos por ahi con un toque le salta la masilla y de vuelta todo. Con un poco de mañas y viendo que quede prolijito capaz que safas haciendolo vos. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: choque y rotura del paragolpe delantero

 

si es verdad! tendria q probar haciendo lo que dice lucas. pasa que quiero q quede prolijo!! y tengo ese miedo tmb! que si al repararlo y a un toquesito q me den estacionado. se parta de nuevo y quede en la nada!

ahh y para ver la fotos mas grande hace click en cada una! gracias igual por la respuesta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: choque y rotura del paragolpe delantero

 

Siiii, es areglable 100%, ahi vi las fotos. Yo lo arreglaria todo desde atrás para no tener que retocar la pintura. Se puede notar la grietita de cada corte desde adelante pero solo eso. Está facil porque todas las roturas son en las bases donde se unen las columnas con el paragolpes. Con fiibra de vidrio safas re bien.Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: choque y rotura del paragolpe delantero

 

Hola DGB, te cuento a mi saliendo para la autopista a la Plata desde la AU1 veniamos a paso de hombre pero el que estaba atras mio no dio cuenta que frene y me toco el paragolpe trasero , yo tengo una Scenic Campus y ya venia con la bocha en el medio, que en parte zafe pero igual me produjo una rajadura por la parte superior del paragolpe y ademas me habia hundido un poquito el porton trasero a la altura de la cerradura , tipico de los monovolumenes.

Prmero averigue de cambiar el paragolpe entero + mas pintura ( año 2009 ) me pedian como $5000 en un taller que trabaja con autos importados.

Y buscando y buscando en el foro di con ThornePlast que se dedica aparte de chapa y pintura en reparacion de paragolpe .

Lo lleve ahi, me lo tuvieron en una semana y la verdad quedo impecable tanto porton como el paragolpe ,y mira que soy detallista y la Scenic es del 2001 no encuentro la rajadura

y en total me cobraron $1300 con pintura incluida.

Asi que te dejo mi comentario.

Espero que lo solucione lo mas pronto posible.

Saludos.Gustavo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: choque y rotura del paragolpe delantero

 

Entre uno alternativo y repararlo, no lo dudes, reparalo. Lo que si asegurate que le desbaste toda la pintura, antes de pintarlo (valga la redundancia).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: choque y rotura del paragolpe delantero

 

gcara4: no sii es dificil encontrar un lugar donde laburen bien y no te quieran vivir! menos mal que lo pudiste solucionar y quedo de 10 tu problema por lo que contas!

yo pienso que lo mio tiene que quedar tambien de 10 porq no es algo grave y aparte el chapista que conosco labura muy bien!

me paso 200$ de mandar a soldar el paragolpe y 400$ pintarlo. asi que bueno cuando junte un poco de plata! se va al chapista.

 

hernan870: si eso ya me saque la duda y ni lo pienso. me dijeron mas que todo por la calidad y aparte porque el paragolpe original ya tiene una base de pintura. en cambio el otro no, entonces es mas dificil que la pintura agarre! y que dsp con el tiempo no se te salte! nose si sera verdad pero por las dudas! aparte el paragolpe q tengo no esta destruido. es 100% reparable

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: choque y rotura del paragolpe delantero

 

Para reparar los plasticos lo qeu yo hago es desarmar, limpiar bien, unir bien las piezas con La Gotita, una vez que pasaron varias horas y está bien pegado corto un pedazo de mosquitero metálico unos cm más largo que la rajadura y con el soldador de estaño comienzo a undir en el plástico el mosquitero y de esa forma queda asegurada la pieza.

 

Eso lo descubrí haciendo pruebas con los plasticos de la moto, si van a agragar material usar las perchas de plástico, ojo con la temperatura de no pasarse para el otro lado.

 

Una vez fui a warnes a una casa que reparan paragolpes y los tipos usaban el soldador directaemnte sin meterle alambres a la costura ni refuerzos y quedaban muy bien, pero prefiero hacerlo a mi manera porque se qeu no se va a quebrar mas ahi, y si se quiebra (cosa que nunca me pasó) no se va a separar.

 

La lana de vidrio es buena, pero muy rigida con el catalizador y hay que rayar los plásticos con una trincheta para que haga de mordiente.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: choque y rotura del paragolpe delantero

 

dgb, preguntale a tu chapista amigo si en el arreglo que le hace incluye masilla, o solamente lo suelda por atras. Te lo digo porque no es lo mismo solamente soldadura que agregarle masilla. Este ultima una vez que pasa un timepo es como que forma cascara y cualquier toque o empujon de algun otro vehiculo hace que se quiebre y salte la pintura. Es una humilde opinion. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: choque y rotura del paragolpe delantero

 

perdon por tardan en responder me re colgue y me olvide del post!! ya lo arregle la verdad quedo de 10 es para recomendar!

me cobraron 800 pesos sacandolo y colocandolo ellos!

soy de zona sur! por si alguien los necesita es recomendable queda en bezategui sobre la av. 7 y casi llegando a av. vergara! no recuerdo la direccion exacta!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: choque y rotura del paragolpe delantero

 

lo comente al chapista! y me dijo q al estar solamente cortadas y al no faltarle casi ningun pedazito de plastico! lo que hacian era soldar!!y no agregar masilla!! la verdad quedo igual q antes!

lo unico q le quedo una gotita de laca. pero bueno me dijo q se lo lleve y la lija y le pasa la laca denuevo!

 

lo que noto es que al estar pintado el paragolpe esta un poco mas brillante que el resto del auto. q recomiendan que le pase alguna cera abrillantadora al auto. o autopolish????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: choque y rotura del paragolpe delantero

 

lo comente al chapista! y me dijo q al estar solamente cortadas y al no faltarle casi ningun pedazito de plastico! lo que hacian era soldar!!y no agregar masilla!! la verdad quedo igual q antes!

lo unico q le quedo una gotita de laca. pero bueno me dijo q se lo lleve y la lija y le pasa la laca denuevo!

 

lo que noto es que al estar pintado el paragolpe esta un poco mas brillante que el resto del auto. q recomiendan que le pase alguna cera abrillantadora al auto. o autopolish????

 

No le pases nada, el sol hara su trabajo y quedara parejo

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.