Saltar al contenido

Problema con mi megane aguja de temperatura


scoutblack

Publicaciones recomendadas

Primero que todo, me presento me llamo jose y soy de chile, y estoy muy contento de estar en esta pagina y de tener mi megane, bueno le cuento hace mas de un año adquiri un renault megane rt 1999 2.0 hasta hace poco no tenia problemas pero ahora estoy complicado y muy preocupado y quiero que ustedes me ayuden porfavor, resulta que la aguja de temperatura no funciona no marca nada, le cambie el bulbo de temperatura del radiador y sigue igual, le cambie el bulbo blanco y nada solamente me falta cambiar el bulbo de color verde, el asunto esque le chequeo con el tester y me da señal como puedo saber si el bulbo verde esta bueno o malo, ya he cambiado dos y he gastado mucho dinero...que puede ser el problema ... cambio o no el bulbo verde o es otro el problema,,,,ayuda porfavor quiero mucho a mi megane y me costo bastante dinero....ayudenme

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Primero que todo, me presento me llamo jose y soy de chile, y estoy muy contento de estar en esta pagina y de tener mi megane, bueno le cuento hace mas de un año adquiri un renault megane rt 1999 2.0 hasta hace poco no tenia problemas pero ahora estoy complicado y muy preocupado y quiero que ustedes me ayuden porfavor, resulta que la aguja de temperatura no funciona no marca nada, le cambie el bulbo de temperatura del radiador y sigue igual, le cambie el bulbo blanco y nada solamente me falta cambiar el bulbo de color verde, el asunto esque le chequeo con el tester y me da señal como puedo saber si el bulbo verde esta bueno o malo, ya he cambiado dos y he gastado mucho dinero...que puede ser el problema ... cambio o no el bulbo verde o es otro el problema,,,,ayuda porfavor quiero mucho a mi megane y me costo bastante dinero....ayudenme

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemacon mi megane aguja de temperatura

 

El verde es el que manda la señal de temperatura al tablero,los otros trabajan para encender el electro y mandar info a la ecu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemacon mi megane aguja de temperatura

 

Pregunta... hiciste un test de tablero para descartar que la aguja esté funcionando bien ???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemacon mi megane aguja de temperatura

 

El captor de temperatura del agua cambia la resistencia segun la temperatura

0 °C: -

20 °C: 3060 a 4045 ohms

40 °C: 1315 a 1600 ohms

80 °C: 300 a 370 ohms

90 °C: 210 a 270 ohms

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemacon mi megane aguja de temperatura

 

Hola, mirá que el test del tablero no es medir con tester o multímetro. Limpiaste los contactos de los bulbos? revisaste no tener algún cable cortado? te fijaste los fusibles?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemacon mi megane aguja de temperatura

 

Estimado amigo realize todas las prueba ...... y nada... sigue el electro sin funcionar y la aguja sin tomar temperatura....que hago.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemacon mi megane aguja de temperatura

 

Lo más elemental es preguntarte si está bien purgado el circuito. Parece un poco ingenueo pero si hay aire en las mangueras no va a arrancar el elctroventilador. Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con mi megane aguja de temperatura

 

El electro ventilador verificaste que funcionara, con el a/a conectado debe funcionar, si no lo hace verifica fusible, relay, el mismo moto ventilador poniéndole corriente desde la batería.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con mi megane aguja de temperatura

 

Hola , a mi viejo le paso lo mismo estando de vacaciones , el mega dejo de marcar la temperatura de prender el electro y la aguja de la nafta variaba , lo llevamos a escanear , y salio un error , lo borraron y quedo como nuevo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Re: Problema con mi megane aguja de temperatura

 

hola gente, les cuento que no me andaba el reloj de temperatura, cambié el bulbo y seguía igual, opté por desarmar el tablero e investigar un poco, medí tensión directamente en las patitas del reloj y noté que la tensión variaba, creí que lo que no andaba era el motor, y consultando me dieron una buena idea, estaba el aguja desplazada, se ve que en algún momento la habrán tocado o algo raro pasó, lo que si no se es si me quedó bien calibrada, si alguien sabe el voltaje que tiene que llevar para cada cantidad de grados, le voy a agradecer la info, saludos y espero sirva el comentario.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.