ciroboxer Publicado 2 de Enero del 2012 Compartir Publicado 2 de Enero del 2012 Hola gente, a ver si alguien me tira una idea, resulta que cuando compré mi megane lo usé unos dias y cuando el medidor llegó a marcar 1/4 tanque se encendió la luz indicadora de reserva. Si bien supuestamente tenia 1/4 tanque, por las dudas fui a cargar gasoil, la sorpresa fue que entraron 57 litros, y cuando fui a dar contacto con la llave, la aguja del medidor pasó la marca del máximo, marcaba aproximadamente 1/4 tanque mas arriba del máximo, entonces supuse que la luz de reserva funcionaba como corresponde y la aguja del medidor marcaba mal, o sea, 1/4 mas de lo real, lo fui controlando hasta casi vaciar el tanque con la compu de a bordo aprentando el boton antes de dar contacto y comparando con lo que decia la aguja y siempre existia la diferencia de 1/4 tanque, entonces supuse que por algun motivo alguien habia desarmado anteriormente el tablero y habia colocado mal la aguja y por eso habia quedado desfasada, solucion, volver a desarmar y acomodar la aguja en la posicion correspondiente, después de llenar el tanque procedi a desarmar y deje la aguja en la posicion correcta (maximo), pero después de unos dias de uso, veo que la aguja otra vez marca mas de lo que corresponde, ya que lo usé aproximadamente 80 kms., y la aguja ahora marca por encima del máximo, o sea que marca mas arriba de donde yo lo dejé apenas llené el tanque. Un dato que me llama la atención, y ésto lo hacia desde el primer dia que lo compré, es que cuando apago el motor y saco el contacto, todas las agujas de los demas relojes se van a cero, menos la del combustible, que se va hacia arriba pasando la marca de máximo y queda ahi arriba hasta que nuevamente doy contacto y se acomoda a la posicion (que no es la que corresponde). Estuve leyendo algunos post al respecto, pero en casi todos los casos la aguja marcaba menos de lo real y mi caso es al revés, marca de mas. Resumiendo, la compu me tira la capacidad real (correcta), la luz de reserva enciende cuando quedan pocos litros (5 o 6 aprox.), o sea que supongo que el flotante funciona bien, porque los indicadores anteriores toman la lectura del flotante, y la aguja marca mal (marca de mas), ya la acomodé y se volvió a desfasar, todo ésto sumado a que cuando apago el motor la aguja se va para arriba en vez de irse a la marca de minimo (vacio). Alguien tuvo un problema como el mio, lo pudo solucionar, como? Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ciroboxer Publicado 2 de Enero del 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Enero del 2012 Hola gente, a ver si alguien me tira una idea, resulta que cuando compré mi megane lo usé unos dias y cuando el medidor llegó a marcar 1/4 tanque se encendió la luz indicadora de reserva. Si bien supuestamente tenia 1/4 tanque, por las dudas fui a cargar gasoil, la sorpresa fue que entraron 57 litros, y cuando fui a dar contacto con la llave, la aguja del medidor pasó la marca del máximo, marcaba aproximadamente 1/4 tanque mas arriba del máximo, entonces supuse que la luz de reserva funcionaba como corresponde y la aguja del medidor marcaba mal, o sea, 1/4 mas de lo real, lo fui controlando hasta casi vaciar el tanque con la compu de a bordo aprentando el boton antes de dar contacto y comparando con lo que decia la aguja y siempre existia la diferencia de 1/4 tanque, entonces supuse que por algun motivo alguien habia desarmado anteriormente el tablero y habia colocado mal la aguja y por eso habia quedado desfasada, solucion, volver a desarmar y acomodar la aguja en la posicion correspondiente, después de llenar el tanque procedi a desarmar y deje la aguja en la posicion correcta (maximo), pero después de unos dias de uso, veo que la aguja otra vez marca mas de lo que corresponde, ya que lo usé aproximadamente 80 kms., y la aguja ahora marca por encima del máximo, o sea que marca mas arriba de donde yo lo dejé apenas llené el tanque. Un dato que me llama la atención, y ésto lo hacia desde el primer dia que lo compré, es que cuando apago el motor y saco el contacto, todas las agujas de los demas relojes se van a cero, menos la del combustible, que se va hacia arriba pasando la marca de máximo y queda ahi arriba hasta que nuevamente doy contacto y se acomoda a la posicion (que no es la que corresponde). Estuve leyendo algunos post al respecto, pero en casi todos los casos la aguja marcaba menos de lo real y mi caso es al revés, marca de mas. Resumiendo, la compu me tira la capacidad real (correcta), la luz de reserva enciende cuando quedan pocos litros (5 o 6 aprox.), o sea que supongo que el flotante funciona bien, porque los indicadores anteriores toman la lectura del flotante, y la aguja marca mal (marca de mas), ya la acomodé y se volvió a desfasar, todo ésto sumado a que cuando apago el motor la aguja se va para arriba en vez de irse a la marca de minimo (vacio). Alguien tuvo un problema como el mio, lo pudo solucionar, como? Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ciroboxer Publicado 3 de Enero del 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero del 2012 Re: Medidor combustible Vamos chicos, nadie tuvo un problema como el mio? Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
daniel2088 Publicado 5 de Enero del 2012 Compartir Publicado 5 de Enero del 2012 Re: Medidor combustible hola yo tengo un problema parecido pero me parece que no es la aguja es el flotante q esta dentro del tanque Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jtieri Publicado 5 de Enero del 2012 Compartir Publicado 5 de Enero del 2012 Re: Medidor combustible Hola! llevalo a una casa de intrumental que te hacen el recalibrado de los intrumentos y te revisan que el vovinado este bien. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
wolter Publicado 17 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2014 Re: Medidor combustible Hola ciroboxer, pudiste solucionar ese problema? Se parece mucho al mio. Que pena que no hubo otras respuestas. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ciroboxer Publicado 18 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero del 2014 Re: Medidor combustible No lo pude solucionar, me terminé acostumbrando a que 1/4 significa "vacio" y me manejo con ésta escala. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
reno11 Publicado 19 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero del 2014 Re: Medidor combustible Es el flotante, se encuentra debajo del asiento trasero junto con la bomba de nafta. La solución al problema es sacar la bomba, tapar el agujero ya que el auto se te va a llenar MAAAL de OLOR a nafta! Y con esa bomba en mano averiguar si alguien te repara la electrónica de dicho flotante. La gran mayoría te va a decir que compres una bomba nueva. Hace un tiempo completa arrancaban en $900 ahora nose. Fíjate en mlibre. Aaaa recorda cambiar el o'ring que lleva la bomba. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 19 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero del 2014 Re: Medidor combustible Podes hacer el test del tablero, para saber si el problema esta en el instrumento o en el emisor, te dejo el enlace, http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio/2293-diagnostico-del-instrumental-fase-ii.html 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
puchi1584734481 Publicado 1 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2014 Re: Medidor combustible Ivan a mi me paso en la chevrolet d20 lo que te pasa a vos... despues de renegar duro di con la falla, era la masa (a chasis) del medidor de gasoil, que estaba conectada pero de alguna manera no funcionaba.Se que nada tiene que ver un vehiculo a otro, te lo comento por la similitud de la falla.... espero que lo puedas solucionar.... P.D.: A mi el megane tambien me miente el marcador de nafta, pero indica de menos. Tal asi que cuando limpie el tanque espere a que marque reserva y sorpresa cuando lo abri le saque 20 lts....yo tambien me acostumbre a la mentira jajaja ...no me importa demasiado yo ando a gas, solo prendo a nafta.... Muy buen link. Walter sos un capo.... ahora voy a probarlo en mi nave..... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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