Saltar al contenido

NO CORTA


RUTA66

Publicaciones recomendadas

Hola amigos les cuento q compre un megane o km ya tiene 4000 km lo puse a 6000 vueltas y no corta es decir me entro la duda supuestamente el k4m 1.6 corta a las 5750 vueltas este llego a 6000 y nada como hago para revisar eso es normal tengo miedo de algun dia pasarme de la raya y romper todo es decir pasarlo de vueltas si alguien tiene este drama y me puede dar una mano se los agradeceria desde ya muchas gracias!!!!!!!! Arnaldo ..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos les cuento q compre un megane o km ya tiene 4000 km lo puse a 6000 vueltas y no corta es decir me entro la duda supuestamente el k4m 1.6 corta a las 5750 vueltas este llego a 6000 y nada como hago para revisar eso es normal tengo miedo de algun dia pasarme de la raya y romper todo es decir pasarlo de vueltas si alguien tiene este drama y me puede dar una mano se los agradeceria desde ya muchas gracias!!!!!!!! Arnaldo ..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

no seria de extrañar que el tablero te mienta un poco y el corte lo haga un poquitin mas arriba. Igualmente te aconsejaria no tratar de probar mas hasta que el auto no tenga algunos kilometros mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

no seria de extrañar que el tablero te mienta un poco y el corte lo haga un poquitin mas arriba. Igualmente te aconsejaria no tratar de probar mas hasta que el auto no tenga algunos kilometros mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

6 mil vueltas???? Queloparió, yo hasta ahora nunca me animé a pasarlo de las 4 mil. Es mas, ni sabía que tenía que cortar, que seguramente debe ser para evitar pasarse de vueltas, ¿no?

Igualmente, es como dice Daxxal, yo no me animaría andarlo tan fuerte de entrada y siendo el auto todavía tan nuevo.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

6 mil vueltas???? Queloparió, yo hasta ahora nunca me animé a pasarlo de las 4 mil. Es mas, ni sabía que tenía que cortar, que seguramente debe ser para evitar pasarse de vueltas, ¿no?

Igualmente, es como dice Daxxal, yo no me animaría andarlo tan fuerte de entrada y siendo el auto todavía tan nuevo.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

Hola amigos les cuento q compre un megane o km ya tiene 4000 km lo puse a 6000 vueltas y no corta es decir me entro la duda supuestamente el k4m 1.6 corta a las 5750 vueltas este llego a 6000 y nada..........

 

Arlando, el K4M corta a 6700 RPM. Lo que pusiste vos (5750 es en donde se consigue la potencia maxima, que no es lo mismo. Pero de todas formas, te digo lo mismo que los demas, por lo menos hasta que no pase los 10000 Km no le des caña....

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

Hola amigos les cuento q compre un megane o km ya tiene 4000 km lo puse a 6000 vueltas y no corta es decir me entro la duda supuestamente el k4m 1.6 corta a las 5750 vueltas este llego a 6000 y nada..........

 

Arlando, el K4M corta a 6700 RPM. Lo que pusiste vos (5750 es en donde se consigue la potencia maxima, que no es lo mismo. Pero de todas formas, te digo lo mismo que los demas, por lo menos hasta que no pase los 10000 Km no le des caña....

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

Gimpro la potencia maxima no la consigue a las 3750 rpm?????????????

Ahi va un corte de un k4m

[youtube:3ujzr3y0]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:3ujzr3y0]

 

Si es tan nuevo yo no lo tiraria al corte...

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

Gimpro la potencia maxima no la consigue a las 3750 rpm?????????????

Ahi va un corte de un k4m

[youtube:3ujzr3y0]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:3ujzr3y0]

 

Si es tan nuevo yo no lo tiraria al corte...

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

Gimpro la potencia maxima no la consigue a las 3750 rpm?????????????

 

Meganero, no estoy seguro pero a ese regimen debe estar el maximo par motor, ya que me parece mas logico.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

Gimpro la potencia maxima no la consigue a las 3750 rpm?????????????

 

Meganero, no estoy seguro pero a ese regimen debe estar el maximo par motor, ya que me parece mas logico.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

maxima potencia 5750rpm

maximo torque 3750rpm

corte 6700rpm (así que dale sin miedo jajaja)

con 4000km yo le daría caña sin problemas (el tema del ablande del motor daría para hablar muchísimo)

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

maxima potencia 5750rpm

maximo torque 3750rpm

corte 6700rpm (así que dale sin miedo jajaja)

con 4000km yo le daría caña sin problemas (el tema del ablande del motor daría para hablar muchísimo)

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

Muchachos gracias por la data no crean q lo ando moliendo a palos al mega lo cuido como oro no tengo hijos hasta ahora asi q es como si lo seria una sola vez los puse cerca de las 6000 solo queria saber si tenia el corte y a cuanto era y me quede con la duda debe ser q entendi mal q el corte era a las 5750 por eso me llamo la atencion q a 6000 siguiera subiendo pero normalmente no lo paso de 4000 o 3500 vueltas entre cambio y cambio pero la curiosidad me mato aparte primera vez q tengo una nave q peche asi la verdad q para ser un 1.6 es un balazo va como trompada y me imagino q cuando tenga unos km mas se va a soltar un poco mas, no me quiero imaginar ya se me cae la baba jejejeje un abrazo para todo y si puedo ayudarlos en algo avisen no mas jejejeje...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

Muchachos gracias por la data no crean q lo ando moliendo a palos al mega lo cuido como oro no tengo hijos hasta ahora asi q es como si lo seria una sola vez los puse cerca de las 6000 solo queria saber si tenia el corte y a cuanto era y me quede con la duda debe ser q entendi mal q el corte era a las 5750 por eso me llamo la atencion q a 6000 siguiera subiendo pero normalmente no lo paso de 4000 o 3500 vueltas entre cambio y cambio pero la curiosidad me mato aparte primera vez q tengo una nave q peche asi la verdad q para ser un 1.6 es un balazo va como trompada y me imagino q cuando tenga unos km mas se va a soltar un poco mas, no me quiero imaginar ya se me cae la baba jejejeje un abrazo para todo y si puedo ayudarlos en algo avisen no mas jejejeje...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

En el concesionario q es relativo porque algunos traen el corte un poco mas bajo o mas alto depende como lo programan es lo mismo q la velocidad final no todos llegan a los 189 q dice el manual ........

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

En el concesionario q es relativo porque algunos traen el corte un poco mas bajo o mas alto depende como lo programan es lo mismo q la velocidad final no todos llegan a los 189 q dice el manual ........

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

El mio corta en punto muerto a casi 5600 vueltas y cuando lo hago andando en primera llega a 6500 clavado, en quinta no llegue nunca a fondo, ya se que el instrumental tiene error de velocidad, pero yo estaba llegando a 200 km/h y el cuenta vueltas no tocaba las 5250 vueltas, lo agrego como un comentario no mas, y 4000 km es demasiado nuevo todavia, yo que vos me estiro un poco mas para maltratarlo, cuando lo acentas mal se complican las cosas. En un manual de reparacion del k4m lei que depediendo la temperatura del motor tira a cierta cantidad de vueltas el corte, espero que te sirva esto. Saludos, martin.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

El mio corta en punto muerto a casi 5600 vueltas y cuando lo hago andando en primera llega a 6500 clavado, en quinta no llegue nunca a fondo, ya se que el instrumental tiene error de velocidad, pero yo estaba llegando a 200 km/h y el cuenta vueltas no tocaba las 5250 vueltas, lo agrego como un comentario no mas, y 4000 km es demasiado nuevo todavia, yo que vos me estiro un poco mas para maltratarlo, cuando lo acentas mal se complican las cosas. En un manual de reparacion del k4m lei que depediendo la temperatura del motor tira a cierta cantidad de vueltas el corte, espero que te sirva esto. Saludos, martin.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

El mio corta en punto muerto a casi 5600 vueltas y cuando lo hago andando en primera llega a 6500 clavado, en quinta no llegue nunca a fondo, ya se que el instrumental tiene error de velocidad, pero yo estaba llegando a 200 km/h y el cuenta vueltas no tocaba las 5250 vueltas, lo agrego como un comentario no mas, y 4000 km es demasiado nuevo todavia, yo que vos me estiro un poco mas para maltratarlo, cuando lo acentas mal se complican las cosas. En un manual de reparacion del k4m lei que depediendo la temperatura del motor tira a cierta cantidad de vueltas el corte, espero que te sirva esto. Saludos, martin.

 

El mega uno iba a 210 de tablero y de gps 194 y todavia no llegaba al corte,normalmete cortaba en 5700-5800 vueltas ahora le saque el catalizador,tirara un poco mas de vueltas?????

Mega 2

megacortandod.jpg

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

El mio corta en punto muerto a casi 5600 vueltas y cuando lo hago andando en primera llega a 6500 clavado, en quinta no llegue nunca a fondo, ya se que el instrumental tiene error de velocidad, pero yo estaba llegando a 200 km/h y el cuenta vueltas no tocaba las 5250 vueltas, lo agrego como un comentario no mas, y 4000 km es demasiado nuevo todavia, yo que vos me estiro un poco mas para maltratarlo, cuando lo acentas mal se complican las cosas. En un manual de reparacion del k4m lei que depediendo la temperatura del motor tira a cierta cantidad de vueltas el corte, espero que te sirva esto. Saludos, martin.

 

El mega uno iba a 210 de tablero y de gps 194 y todavia no llegaba al corte,normalmete cortaba en 5700-5800 vueltas ahora le saque el catalizador,tirara un poco mas de vueltas?????

Mega 2

megacortandod.jpg

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NO CORTA

 

Voy a aclarar un par de puntos, porque ceo que estan todos dando vueltas sobre lo mismo.

 

1.- Los Megane cortan todos (nafteros) por arriba de las 6000 y pico de RPM. Lo que pasa, es que de acuerdo con la temperatura de motor, la ECU va corriendo el corte de manera que no suba tanto cuando el motor aun esta frio (tal como dijo tincho). En el caso del 2.0 16v (F4R) estando a 60ºC corta a 5900 rpm (aprox.), luego cuando esta a 80ºC llega a 6200 rpm (aprox.) y cuando llega a 100ºC (temperatura de trabajo ideal) corta a 6500 rpm.

 

2.- Para que el auto llegue al corte en 5ta, le tiene que sobrar potencia, cosa que no existe en nuestros autos. La unica manera de que corte a fondo, es que se potencie el motor y no se cambie las relaciones de caja de manera de administrar mejor la potencia que se tiene (potenciado). Que yo conozca, hay muy pocos autos (de este nivel) que tienen la capacidad de llegar al corte en 5ta (o 6ta) sin tener una preparacion realizada fuera de fabrica.

 

Aca dejo una imagen que tome la vez que lo probe en el galvez. Se puede notar que casi llega a fondo y el motor recien esta en 6000 rpm. O sea, para llegar a la velocidad maxima que el F4R puede, calculo que lo hace a 6200 o 6300 rpm, pero que quede claro que es necesario carretear muuuuuuuuuuuuuuuucho, por ende, jamas puede llegar al corte.

 

261020083261.jpg

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.