Saltar al contenido

Plástico que cubre el tren trasero


cura

Publicaciones recomendadas

Hola, les comento que la semana pasada circulando por la Ciudad de la Plata (B), comencé a escuchar un ruido muy notorio en la rueda trasera izquierda, casi en el mismo momento que esto ocurría, un propietario de otro Fluence que venia detrás de mí, me indica que tengo algo desprendido en el amortiguador. Le pregunto por una agencia Oficial y me indica como llegar. Me presento al jefe de mecánicos le comento el inconveniente y este me dice: Si ya se, es el plástico que recubre el eje trasero, no se por que lo traen estos coches, es un plástico que solo cumple la función de ser decorativo y se desprende con mucha facilidad, el mismo tiene un tornillo estriado que se inserta a presión. La única solución es colocarle un precinto. Le consulto por la garantía y me dice que no vale la pena porque después de un tiempo se volverá a desprender.

Bueno para salir del paso le digo que procediera con la reparación………… y me dice que no podían porque en 10 minutos cerraban (hora 17;50), le comento que no soy de la ciudad, que estoy con la flia y medicen que viaje tranquilo que no pasa nada. Vuelvo a insistir y me deriva a un Renault Minuto que trabajan hasta las 19:00 horas. Llego al mismo y le comento a uno de los empleados y me dicen que si, que conocen el tema que ya solucionaron 3 en las mismas condiciones, les pregunto como se soluciona ??, y me dicen que con un precinto. Calzó el tornillo estriado y sujeto el plástico con el precinto.

Bueno esto es lo que pasó, me queda recurrir a la agencia de mi ciudad para efectuar el reclamo y ver que me dicen.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, les comento que la semana pasada circulando por la Ciudad de la Plata (B), comencé a escuchar un ruido muy notorio en la rueda trasera izquierda, casi en el mismo momento que esto ocurría, un propietario de otro Fluence que venia detrás de mí, me indica que tengo algo desprendido en el amortiguador. Le pregunto por una agencia Oficial y me indica como llegar. Me presento al jefe de mecánicos le comento el inconveniente y este me dice: Si ya se, es el plástico que recubre el eje trasero, no se por que lo traen estos coches, es un plástico que solo cumple la función de ser decorativo y se desprende con mucha facilidad, el mismo tiene un tornillo estriado que se inserta a presión. La única solución es colocarle un precinto. Le consulto por la garantía y me dice que no vale la pena porque después de un tiempo se volverá a desprender.

Bueno para salir del paso le digo que procediera con la reparación………… y me dice que no podían porque en 10 minutos cerraban (hora 17;50), le comento que no soy de la ciudad, que estoy con la flia y medicen que viaje tranquilo que no pasa nada. Vuelvo a insistir y me deriva a un Renault Minuto que trabajan hasta las 19:00 horas. Llego al mismo y le comento a uno de los empleados y me dicen que si, que conocen el tema que ya solucionaron 3 en las mismas condiciones, les pregunto como se soluciona ??, y me dicen que con un precinto. Calzó el tornillo estriado y sujeto el plástico con el precinto.

Bueno esto es lo que pasó, me queda recurrir a la agencia de mi ciudad para efectuar el reclamo y ver que me dicen.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

Me pasó lo mismo en la rueda trasera derecha.

Es un plástico que recubre el extremo del amortiguador.

Según el mecánico "de la otra cuadra" (al que obviamente le tengo una fe ciega porque el taller tiene más de 50 años de antiguedad) le erraron con el método de sujección del tornillo.

Tendría que tener una traba autoajustable o sea esas chapitas con una lengueta con agujero.

Me lo arregló en 5" con un precinto (cero $, le regalé una botella de vino) y me dijo que me quede tranquilo que dura toda la vida.

Si me guiaba por el ruido, parecia que el auto se estaba partiendo al medio cada vez que pasaba por una cuneta.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

Bueno, ahora que leo estos mensajes veo que realmente mi auto no es el único que viene con ese problema. Pregunto, se podrá informar a Renault Argentina por intermedio de este medio de los inconvenientes que estamos sufriendo para que se tomen los recaudos necesarios y de esta forma un cliente al momento de cambiar la unidad vuelva a optar por el mismo vehículo (sin estas cuestiones) u otro de su amplia gama sin ningún resquemor y no sabiendo que nuevamente le va a pasar lo mismo en algún momento.

Creo que es una utopía, pero que bueno sería.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

El M II tambien tiene ese plástico, al igual que la piesa original los presintos tambien se cortan de ves en cuando, yo ya compré una bolsa de los mas largos y cada ves que voy al service y suben el auto aprovecho de revisar y le mando dos o tres más, ya he visto autos que le quedan solo unos pedacitos de la dichosa parte plástica, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

Hola

El ruido que hacen referencia es parecido al que hacían los antiguos elásticos de cama que eran de flejes?

Estoy en la costa y hace unos dias que detecté que cuando alguien sube o baja del auto,la suspensión trasera hace ese chirrido,con el auto andando no lo siento.

Espero llegar a BsAs para hecerlo revisar.

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

Hola

El ruido que hacen referencia es parecido al que hacían los antiguos elásticos de cama que eran de flejes?

Estoy en la costa y hace unos dias que detecté que cuando alguien sube o baja del auto,la suspensión trasera hace ese chirrido,con el auto andando no lo siento.

Espero llegar a BsAs para hecerlo revisar.

Slds

 

En mi caso no.

Era un crujido como si tuviera partido el chasis o un extremo de amortiguador suelto.

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

En mi caso tuve que recurrir en dos oportunidades a ver ese tema primero se desprendio lado izquierdo y despues el lado derecho.

Por suerte quedo muy bien, hasta ahora no se volvio a desprender.

Tito

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

Hola

El ruido que hacen referencia es parecido al que hacían los antiguos elásticos de cama que eran de flejes?

Estoy en la costa y hace unos dias que detecté que cuando alguien sube o baja del auto,la suspensión trasera hace ese chirrido,con el auto andando no lo siento.

Espero llegar a BsAs para hecerlo revisar.

Slds

 

No el ruido solo lo efectúa cuando el auto esta en movimiento, es muy fuerte como si el amortiguador estuviera suelto y si te agachas mirando la parte trasera se tendría que ver el plástico colgando.

Supongo que tu ruido es otra cosa por lo que comentas. Ojo que si el coche esta con el freno de mano e ingresa una persona, puede crujir o chillar, pero eso es normal.

Espero que no sea nada y disfruta las vacaciones.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

No el ruido solo lo efectúa cuando el auto esta en movimiento, es muy fuerte como si el amortiguador estuviera suelto y si te agachas mirando la parte trasera se tendría que ver el plástico colgando.

Supongo que tu ruido es otra cosa por lo que comentas. Ojo que si el coche esta con el freno de mano e ingresa una persona, puede crujir o chillar, pero eso es normal.

Espero que no sea nada y disfruta las vacaciones.

Saludos.

 

Gracias Cura,voy a probar quitando el freno de mano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

asi es calma! q con unos hermosos precintos,version 2.0 de lo atamo con alambre lo atamo!!! q le vamos a hacer ? es la calidad renault q una vez mas nos hizo tragar un sapo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

asi es calma! q con unos hermosos precintos,version 2.0 de lo atamo con alambre lo atamo!!! q le vamos a hacer ? es la calidad renault q una vez mas nos hizo tragar un sapo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

asi es calma! q con unos hermosos precintos,version 2.0 de lo atamo con alambre lo atamo!!! q le vamos a hacer ? es la calidad renault q una vez mas nos hizo tragar un sapo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

Si es más, todos los inconvenientes que fueron descriptos del Fluence, ninguno es común a todos, son aleatorios.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

Me voy a fijar bien en esta parte del eje trasero. Cuando recien lo saque tuvieron que hacer ajustes atras porque pasaba un borde y hacia un campaneo tun-tun muy suave pero muy molesto, por suerte no volvio mas.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

Hola Leo, seguro que fue dicho plástico, comienza de esa forma, en su fase inicial, luego se desprende totalmente y el ruido aumenta notoriamente.

En la foto solo se distingue uno de los precintos, el otro está ubicado en la parte de abajo del plástico entre dos orificios, queda muy estético pero con uno solo no alcanza puesto tarde o temprano se afloja y vuelta el hermoso ruido.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

Hola, hago una pregunta, si es tan molesto ¿No se puede sacar y listo? o ¿cumple alguna funcion mas que de estetica?

 

Porque no creo que caduque la garantia por la falta de ese elemento, sabiendo que no va a producir otro problema mayor que ese ruido molesto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Plástico que cubre el tren trasero

 

Según me informaron oportunamente, solo es decorativo, y si, queda más lindo con el plástico que sin el, pero con 2 precintos, no jodió más, por lo tanto, todo bien-

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.