Saltar al contenido

Consulta temperatura, normal o no ???


Terma

Publicaciones recomendadas

Muchachos, como va ????. Esta vez me toca molestarlos pues estoy descubriendo algo raro en el funcionamiento del EIS (motor K4M). Hace cosa de 4 meses le hice limpieza del radiador y del circuito refigerante. Anduvo todo excelente hasta que hace cosa de 1 mes atras, venia placenteramente andando en forma normal de temperatura y de repente pum... la aguja de temperatura se dispara por una linea arriba de lo que normalmente funcionaba. Aca les dejo una imagen de lo que normalmente andaba y hasta donde subió...

 

tempnormalJPG-1.jpgtempaltaJPG-1.jpg

 

ahi al toque, como para mi no era algo normal, prendí el aire y volvió a esa temperatura normal. Como mucho hice 3 cuadras hasta que me dí cuenta y paré en la estación de servicio. De fanatico y con el motor en marcha abri con mucho cuidado la tapa del vaso recuperador y al toque hizo algo raro... medio como se vació y de una se lleno y rebalso (imagino que fue por irse el vacío al momento de abrir la tapa)... apague el motor, lo dejé que se enfríe y una vez frio lo complete con el liquido que faltaba (por lo que rebalso)... calculen habra sido poco mas de 1/4 litro. De ahi en mas no volvió a tener problemas de este tipo... peeeeeero comence a notar que cada 200 km aprox se evapora o pierde (lo controle y no veo perdida) o que se yo aprox 1 dedo (en forma horizontal) de liquido refrigerante... por lo que le agrego siempre hasta el nivel maximo del vaso. Controlé el funcionamiento del electro y anda a la perfeccion pues al pasar el medio, automaticamente enciende el electro. Revisé ademas el estado de las mangueras, sobre todo que no tengan presion para descartar que sea algun problema de la junta y por lo menos al tacto parecen normales, con la textura normal. Tambien de nivel de aceite está perfecto.

Hace cosa de una semanita y con los calores volvió a suceder lo de la temperatura fuera de lo normal (para mi) aunque insisto que prendiendo el aire se mantiene en los niveles normales de temperatura hasta incluso mas abajo. Pense que era normal por la alta temperatura del aire ambiente pero ayer a la noche que no fue un día caluroso volvió a hacer lo mismo pero esta vez amagó a subir un poco mas de lo que subió, a propósito lo dejé para ver hasta donde llegaba pero no pasó de lo que se ve en la imagen.

La verdad me tiene un poco preocupado pues no es algo normal que le tenga q andar agregando liquido refrigerante (aunque sea muy poco) por lo que les pido su colaboración para aportar ideas de que puede ser. Algunas cosas que se me ocurren:

0 y a modo de pregunta) Es normal ese regimen de temperatura de trabajo normal en el K4M o es que soy muy meticuloso ????

1) Captor de temperatura

2) Termostato

3) Junta de tapa de cilindros cagada ?????

Bueno, es todo lo que se me ocurre... de antemano ya les voy agradeciendo sus respuestas...

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos, como va ????. Esta vez me toca molestarlos pues estoy descubriendo algo raro en el funcionamiento del EIS (motor K4M). Hace cosa de 4 meses le hice limpieza del radiador y del circuito refigerante. Anduvo todo excelente hasta que hace cosa de 1 mes atras, venia placenteramente andando en forma normal de temperatura y de repente pum... la aguja de temperatura se dispara por una linea arriba de lo que normalmente funcionaba. Aca les dejo una imagen de lo que normalmente andaba y hasta donde subió...

 

tempnormalJPG-1.jpgtempaltaJPG-1.jpg

 

ahi al toque, como para mi no era algo normal, prendí el aire y volvió a esa temperatura normal. Como mucho hice 3 cuadras hasta que me dí cuenta y paré en la estación de servicio. De fanatico y con el motor en marcha abri con mucho cuidado la tapa del vaso recuperador y al toque hizo algo raro... medio como se vació y de una se lleno y rebalso (imagino que fue por irse el vacío al momento de abrir la tapa)... apague el motor, lo dejé que se enfríe y una vez frio lo complete con el liquido que faltaba (por lo que rebalso)... calculen habra sido poco mas de 1/4 litro. De ahi en mas no volvió a tener problemas de este tipo... peeeeeero comence a notar que cada 200 km aprox se evapora o pierde (lo controle y no veo perdida) o que se yo aprox 1 dedo (en forma horizontal) de liquido refrigerante... por lo que le agrego siempre hasta el nivel maximo del vaso. Controlé el funcionamiento del electro y anda a la perfeccion pues al pasar el medio, automaticamente enciende el electro. Revisé ademas el estado de las mangueras, sobre todo que no tengan presion para descartar que sea algun problema de la junta y por lo menos al tacto parecen normales, con la textura normal. Tambien de nivel de aceite está perfecto.

Hace cosa de una semanita y con los calores volvió a suceder lo de la temperatura fuera de lo normal (para mi) aunque insisto que prendiendo el aire se mantiene en los niveles normales de temperatura hasta incluso mas abajo. Pense que era normal por la alta temperatura del aire ambiente pero ayer a la noche que no fue un día caluroso volvió a hacer lo mismo pero esta vez amagó a subir un poco mas de lo que subió, a propósito lo dejé para ver hasta donde llegaba pero no pasó de lo que se ve en la imagen.

La verdad me tiene un poco preocupado pues no es algo normal que le tenga q andar agregando liquido refrigerante (aunque sea muy poco) por lo que les pido su colaboración para aportar ideas de que puede ser. Algunas cosas que se me ocurren:

0 y a modo de pregunta) Es normal ese regimen de temperatura de trabajo normal en el K4M o es que soy muy meticuloso ????

1) Captor de temperatura

2) Termostato

3) Junta de tapa de cilindros cagada ?????

Bueno, es todo lo que se me ocurre... de antemano ya les voy agradeciendo sus respuestas...

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

La aguja de mi Scenic anda de la mitad media rayita para arriba. A veces y depende del frio o calor q haga un poquito mas para abajo o para arriba. Hace un tiempo me hizo lo mismo q a vos y estaba sonado el termostato. Lo cambié y santo remedio.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

Yo estoy teniendo un problema similar, con la diferencia que lo mio es eléctrico. La aguja sube cuando circulo con todo prendido (luces). Ya lo vio el electricista, limpio todo los contactos que podían estar jodiendo (masa), pero anteayer lo hizo otra vez. :(. Lo escanearon y el electro prende siempre a la misma temperatura y baja, pero la aguja marca cualquier cosa.

 

Igualmente el manual dice que en caso de trabajo intenso del motor, la temperatura puede subir un poco mas. No especifica hasta donde, pero si sube una linea mas arriba de la mitad debería ser normal en esas condiciones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

Para sacarte la duda hace medir la temperatura. En el mio siempre marca como el tuyo, en un principio me preocupe, pero nunca paso a la parte de arriba.

Por la valvula desgacificadora siempre transpira un poco y hace que baje el nivel. Supongo que con el tiempo y el desgaste del o-ring esto es mayor.

En mi caso y con casi 100.000 km cada 10.000 le agrego unos 150 cc.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

Hola EIS16v ,yo tengo el mismo problema que vos la temperatura en el mismo lugar, baja de agua en vaso recuperador, y gracias atodos los concejos que me dieron aqui, y afuerza de mirar encontre el problema que no queria reconocer debido a que hice la tapa canbie bonba de agua hace 8 meses, y mirando bajo la bonba casi sobre el chapon una perdida que se iba hacia el centro de motor y daba una perdida que yo confundia con la descarga del aire acondicionado, problema la bonba poniendo una lamparita que te ilumine muy bien,porque el espacio es escaso y busca por ahi mucha suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

Tenes..........................

 

[ATTACH=CONFIG]592[/ATTACH]

 

En el radiador , lo que hay que hacer en purgar el circuito y listo

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

coincido con los muchachos, mira como fue después de cambiar liquido y hacer limpieza de radiador yo me juego a que quedo mal purgado ....y ni bien empezó el verano en serio ves el problema...

trata de purgarlo y volver a fijarte.

suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

Gracias a todos por sus respuestas. Ahora no me cierra donde está el tema de la perdida/evaporacion/lo que sea que pase con el nivel del agua si es que le falta purgado... Alguno que me lo explique.

Por lo pronto y para ir descartando problemas compré el bulbo de temperatura ($ 270 el original, pieza N° 8200561449 por si alguien lo busca). De paso 4 bujias Eyquem asi que hoy, con ayuda de amigos, lo vamos a cambiar.

Saludos y gracias nuevamente por sus respuestas.

Daniel®

Editado por Terma
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

Como se hace para purgar un megane.............. ese es un verdadero

 

[ATTACH=CONFIG]593[/ATTACH]

 

a mi tambien me gustaria saber como se hace pero no tengo ni idea:p

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

De los que conozco.

 

K7m- Purgador en la manguera superior.

 

K4m- En la caja porta-termostato, próximo al alojamiento del termostato hay un bulon cabeza 10 mm.

 

F4r - Es igual al K4m

 

F9q- En la caja porta termostato, mirando desde el guardabarros izq, hay una tapita roscada de plástico negra,(en el caso que sea original el porta termostato), o lleva un bulon de bronce de cabeza 14 mm (si no es original)

 

Supongo que el megane ll con K4m es igual.

 

En el Dci, no se.

 

Se agrega agua en el deposito hasta que deja de salir aire por el purgador, se completa nivel de agua en el deposito, se pone en marcha, se completa nivel, se tapa el deposito, se deja calentar hasta que enciende electroventilar, se para el motor se deja enfriar, y se completa el nivel. y debería estar listo. Nunca destapar el deposito de agua en caliente.

Editado por walter58
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

Groso Walter... gracias por sacarnos la duda a unos cuantos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

Buenas gente les comento algo que me pasa a mi... Cuando circulo rapido o no estoy mucho tiempo parado el auto esta en temperatura "normal" (del medio un poquito para arriba) pero cuando prendo el aire, ventilacion, luces (+ rompenieblas) o a veces piso el freno la aguja se va muy para arriba, casi a la temperatura limite... alguien tiene idea que puede ser???? no estoy tranquilo con este tema

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

Juan Pablo, buen día. Eso tambien me pasaba y como bien te dice Walter es un tema electrico. En mi caso se solucionó cambiando la bateria porque al estar medio muerta y cuando hacia uso del aire, del levantavidrios o cualquier cosa con un consumo electrico importante, hacía que se parara el electro y por eso subía la temperatura. Empeza verificando el estado de la misma y si no es eso limpia bien los bornes y ponele bornera nueva a los cables. Si sigue fallando con eso revisá las masas a ver si estan todas bien.

Saludos y exitos.

 

Cambiando de tema les cuento que el sabado, junto al monkey y pollo que muy amablemente han colaborado :sosgroso: hicieron (bue... entre todos, yo di media vuelta jajaja) el cambio del "Bulbo de temperatura". De paso cambiamos 4 bujias originales Renault (que por suerte salieron limpitas limpitas para descartar problemas) por 4 Eyquem francesas ($12 c/u, tido el dato por las dudas). La temp. por ahora anda como siempre, normal pero aclaremos que todavía no hizo el calor extremo de la otra vuelta. Lo voy a seguir controlando a ver como sigue.

Walter, no pude purgarlo pues no detectamos el bulon cabeza de 10 mm que nos avisaste... lo dejamos para cuando lo pueda ver en una foto para no hacer lío !!!

Muchas gracias a todos por su ayuda y comentarios.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

Si tenes un tester podes medir la masa. Lo pones en volts, con la menor escala posible, pones la punta en el negativo de la bateria y la otra punta en el block o carroceria. Le das arranque, el maximo valor que podes obtener es 1/2 volt ó 0.5 Volts, si te da mas que esto, revisa las masas porque en alguna tenes el problema.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

Una última acotación. Cambien el tapón del botellón plástico porque puede tirar el líquido por tener mal el resorte de la válvula de seguridad. El tapón debe ser del mismo color (marrón o azul que indica la tensión del resorte).

Tuve problemas con una tapa marca Aequipe que tenía la válvula pero no tenía el orificio de salida de los gases. Fue un gran dolor de cabeza por un repuesto de m****** que casi me cuesta un $$$$$$.

Ojo con este asunto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

Estos motores se recalientan por no funcionar la velocidad lenta del ventilador, la cual entra a unos 89°C y sale a unos 85°C. Si la velocidad lenta no funciona es obvio que el motor va a estar más caliente, porque la velocidad rápida entra a unos 103°C y sale a 98°C.

Les recomendaría que revisaran una resistencia que va anclada a la base plástica del electro, esta resistencia se conecta en serie con el campo del ventilador para producir la velocidad lenta. Revisen la continuidad de esta resistencia y me cuentan.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

Edwin, gracias por el dato pero te corrijo los valores según el manual de reparaciones del K4M es:

-Velocidad lenta: enciende a los 99° y corta a los 95°

-Velocidad rápida: enciende a los 102° y corta si baja los 99°

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

Muchachos, yo tengo una duda respecto de a resistencia, porque creo que la velocidad lenta de mi electro no enciende, más allá de saber si la resistencia andaba, le hice un puente por encima de esta pero aun asi no encienda en la velocidad baja, qué puede ser? alguien me puede decir donde esta el relee del electro?? quisiera cambiarlo por seguridad, y no se si seran dos o uno.. Gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta temperatura, normal o no ???

 

El relee esta en la caja del guardabarros interior izq, y quien hace que la primera velocidad sea lenta es la resistencia, verifica el funcionamiento del bulbo si funcionan las dos salidas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.