Saltar al contenido

Modulo de luz de cortesía, donde está?


Publicaciones recomendadas

hola, compre una camioneta bien económica, cuando cierro la puerta, la luz se apaga inmediatamente.

 

sinceramente extraño el sistema del megane, qeu encendía la luz con el centralizado, y despues de cerrar la puerta demoraba unos segundos para apagarse.

 

alguno sabe como es el sistema? debe tener un modulo electrónico que temporiza el apagado. alguien sabe donde está y cual es??

 

saludos. Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola, compre una camioneta bien económica, cuando cierro la puerta, la luz se apaga inmediatamente.

 

sinceramente extraño el sistema del megane, qeu encendía la luz con el centralizado, y despues de cerrar la puerta demoraba unos segundos para apagarse.

 

alguno sabe como es el sistema? debe tener un modulo electrónico que temporiza el apagado. alguien sabe donde está y cual es??

 

saludos. Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Modulo de luz de cortesía, donde está?

 

Me ayudaria saber donde esta tambien porque tengo el siguiente problema, no se me apaga la luz una vez que cierro todas las puertas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Modulo de luz de cortesía, donde está?

 

Gotoska de seguro tu problema esta en los sensores de las puertas los que detectan si esta cerrada.

Abrazo

eltin

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Modulo de luz de cortesía, donde está?

 

Gotoska de seguro tu problema esta en los sensores de las puertas los que detectan si esta cerrada.

 

Abrazo

eltin

Puede ser, pero tendria que prenderse el testigo de puerta abierta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Modulo de luz de cortesía, donde está?

 

En el megane esas funciones las controla la UCH. Es seguro que algo se podria armar para un auto que no lo tenga, pero hasta ahi llego.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Modulo de luz de cortesía, donde está?

 

Si te das maña con la electronica se puede armar muy facil

 

Este tutorial esta extraido de http://www.club306.com.ar

 

 

Bueno, acá les dejo el instructivo con fotos para que puedan armarse ustedes mismos el temporizador para la luz de cortesí­a.

Lo ideal es directamente seguir las patitas que se muestran para saber como van los componentes unidos.

Este es el circuito:[/b]

circuitoix8gif-1.jpg

Los componentes son:

1 Resistencia de 150K (marron, verde, amarillo)

1 Resistencia de 10K (marron, negro, naranja)

2 Resistencias de 100K (marron, negro, amarillo)

1 Resistencia de 4.7M (amarillo, violeta, verde)

1 Transistor BC337 o su reemplazo (en mi caso use BC639)

1 Transistor BUZ74 o su reemplazo

1 Diodo 1N4148

1 Capacitor electrolí­tico de 4.7uF x 25 Volts

PLaquetita Experimental y borneritas como se muestra en la siguiente foto:

temp01yt5-1.jpg

Esta es la disposición que usé yo para armar la plaqueta y la que mejor resultado me dio:

temp1na0-1.jpg

Otras vistas:

temp5cw7-1.jpg

En esta en particular se ve el detalle del emisor, colector y base del transistor BC639

Corrpondecia de las patas del transistor (BC639 en reemplazo del 337 en este caso):

transistorgn7-1.jpg

Es importante respetar el orden de las patas del transistor ya que de otra manera no va a funcionar.

Aca les dejo el detalle del BUZ74 con la indicacion de cada pata

pinoutyi4-1.jpg

Y aca la equivalencia del diodo

diodock5-1.jpg

En el caso del capacitor electrolí­tico, el sí­mbolo nos muestra cual es el positivo y cual el negativo:

capacitorlp6-1.jpg

 

Otras fotos:

temp2mz1-1.jpg

La parte de abajo:

temp4mf2-1.jpg

Parece difí­cil, peor no lo es, es cuestion de ir soldando las patitas y listo.

Les sugiero contar con unn tester para ir verificando las conecciones y una fuente de 12V como para poder probarlo antes de instalarlo en el auto.

Espero que se animen a hacerlo y cualquier duda, pregunten!!

 

 

 

 

Sino lo compras ya armado

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-135118170-temporizador-dimmer-automatico-para-luz-interior-habitaculo-_JM

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Modulo de luz de cortesía, donde está?

 

eltin, como dijo coneltiempo, no se me prende la luz de puertas abiertas, debe ser otro el drama... seguire buscando. me ayudaria mucho si alguno tiene los diagramas electricos, gracias a todos igual por el tiempo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Modulo de luz de cortesía, donde está?

 

¿la llave es la que tiene 3 posiciones, 1-siempre prendido, 2-temporizado y 2-luz de mapas?

Revisaste que la llave funcione bien y que la estes usando bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Modulo de luz de cortesía, donde está?

 

Despues de mucho renegar y buscar algun supuesto cable en corto se me ocurrio que podia ser un relay que quedaba alimentado, asi que desconecte la bateria y la volvi a conectar y afortunadamente se me soluciono el problema... gracias a todos igual!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.