Saltar al contenido

1,5 dci [características generales]


ruzzito

Publicaciones recomendadas

Hola intente preguntar de manera privada a algunos foreros usuarios de 1,5 dci algunas particularidades de este auto pero no tube suerte,,nadie me respondio..por eso lo hago en el general ya uqe no encontre mucha data..

cuantos cv tiene el motor?

Cuales son las prestaciones del auto..acelercion vel max consumo..y espero que no empeizen acon la payasada de poner las xxx en la vel maxima..ya que es realizado en un test por gente responsable supongo..no medido en una ruta..

si lo comparamoscon el dti..se nota mucho la diferencia en prestaciones?

estoy mirando alguno para cambiar y queria la opinion de los entendidos..gracias.

Editado por Ric
Aclarar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola intente preguntar de manera privada a algunos foreros usuarios de 1,5 dci algunas particularidades de este auto pero no tube suerte,,nadie me respondio..por eso lo hago en el general ya uqe no encontre mucha data..

cuantos cv tiene el motor?

Cuales son las prestaciones del auto..acelercion vel max consumo..y espero que no empeizen acon la payasada de poner las xxx en la vel maxima..ya que es realizado en un test por gente responsable supongo..no medido en una ruta..

si lo comparamoscon el dti..se nota mucho la diferencia en prestaciones?

estoy mirando alguno para cambiar y queria la opinion de los entendidos..gracias.

Editado por Ric
Aclarar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1,5 dci

 

Hola

 

A mi nunca me escribiste y tengo un 1.5 dci. =)

 

100 cv. Velocidad maxima no se... y no creo que lo sepa tampoco.

 

Prestaciones:

 

- Antes te digo que mi uso es 100% ruta , en la 5..imaginate..camiones hasta en los granos de girasol, varias rotondas, tractores, trastos viejos...etc.

 

Ahora estoy en un hotel en Pehuajo (acabamos de venir de comer):

 

- EXCELENTE las prestaciones, asi..con mayusculas. 3 personas adultas con AIRE ACONDICIONADO TODO el camino, luces, cd, gps. Sobrepasos excelentes, te da plena seguridad, antes tenia un K4M... le hice mas de 60.000 km y te aseguro que el DCI es mas silencioso y mas potente.

 

- Consumo: tanque lleno ---> 150 km en ciudad y hasta ahora 750 km en autopista y ruta 5 + ruta 226 . Queda mas de 1/4 de tanque. Segun computadora tengo 356 km mas a una velocidad de 130 km/h (un poquito mas en realidad) de tablero y 125 km/h REALES (GPS)....

 

lo que te imaginaras que es EXCELENTE.

 

cuidados: lei bastante...asi que cuando paramos para tomarnos un cafecito o ir al baño lo dejo de 2 a 3 minutos regulando para que el turbo baje las revoluciones y se enfrie un toque (por ahi es mucho...que se yo..seguire leyendo)

 

- gasoil premium .. cambio de filtros en tiempo y forma y aceite sintetico

 

Al auto lo tengo hace menos de 2.000 km... los cuales 1700 fueron en ruta.

 

Ciudad: chanchito..puede ser mi forma de manejo super archi tranqui..pero el K4M tenia mas salida..lo que para mi uso y estilo me tiene sin importancia.

 

 

Espero haberte orientado algo

 

Saludos, Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1,5 dci

 

grande mariano muy buena la respuesta, si abvio q no le encribi a todos agarre unos al voleo q vi tenian dci pero seguramente no habran entrado estos dias a la pagina.. pense que tenia menos de 100cv.. el auto me gusta, pero te soy sincero como ando buscando un 2007 maso..tengo terror al mantenimiento q le hayan dado..es decir filtro q es carito y por ahi le esquivan a cambiarselo..y si le han puesto muchas veces gasoil comun..por q las reparaciones son caras..lo primero q veo cuando voy a cambiar un alto es el precio de los repuestos...y en el caso del dci un inyector vale 2400$ lo cual te da un poquito de terror...

bueno gracias por responder mariano abrazo.

Editado por ruzzito
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1,5 dci [características generales]

 

...y espero que no empeizen acon la payasada de poner las xxx en la vel maxima..ya que es realizado en un test por gente responsable supongo..no medido en una ruta...

Asumimos q si un usuario no aclara puntualmente q fue a tal o cual autódromo a probar el auto, es porque lo hizo en una ruta pública, lo cual es en la mayoría de los casos. Es ahí cuando editamos los post y cambiamos la velocidad por "xxx".

Si el testeo lo hizo gente especializada en el tema, asumimos q el mismo fue realizado en un lugar habilitado para tal fin; en ese caso, el post no se edita.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1,5 dci [características generales]

 

Justamente a eso me referia.si esta realizado por un equipo que realiza test es de suponer que fue realizado en un lugar autorizado. en los demas hay que andar a 40 60 110 y 130 como nos obligan con multas en algunos casos ridiculas los craneos del sesvi vialidad y otras yerbas q no se les cae una idea para mejorar la seguridad vial, como ser proyectar un plan integral de readecuaion de rutas y autopistas, con solo pensar que el 90 % de los choques se dan en rectas reconocido por estudios que ellos mismos realizan, con solo hacer vias mas anchas o autopistas se eliminaria practicamente ese 90 %.pero bue no quiero desvirtuar la pregunta original..fue una catarsis nomas..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1,5 dci [características generales]

 

Actualizo:

 

Llegue hoy de viaje. Lo lave, guarde y aqui estoy para comentarles un update.

 

- 860 km con 43 litros . Esto fue chequeado por doble: por los litros gastados que aparecen en la compu y por los litros que cargue en un ACA. EXACTOS 43 litros. Casi siempre con regulador (cuando podia) en 122 km/h-125 km/h (gps) 130 km/h (rablero) , eramos 3 personas adultas mas baul al tope, y 140 km con 1 menor.

 

- Al tanque le quedaba 1 mm menos de 1/4 y autonomia me decia casi 280 km mas... cosa que honestamente no queria probar..ya que lei bastante y todos me dicen que no deje que llegue a menos de 1/4 ...asi evitas chupar las porquerias que pudieran haber en el tanque.

 

- Sobrepasos, insonorizacion, AA, comodidad, control crusero...excelente.

 

- Objetar: l parabrisas es ENORME..por lo que deja entrar mucha luz solar...y CALOR. El stereo es malisimo...con M mayuscula.

 

RUZZITO: jamas averigue cuanto cuesta 1 inyector ... como tampoco averigue al momento de comprar el K4M cuanto costaba la computadora y el arreglo si se te corta la correa o las bobinas (todas cosas que inclusive mecanicos me decian que se rompia en el Megane...).

Busque..busque...y vi 19 meganes antes de comprar el K4M.

 

- Con el DCI igual, pregunte...lei, averigue, y busque por mas de 2 meses...hasta que lo vi.en Cordoba..y de ahi me lo traje.

 

- El filtro caro es el de Gasoil..que el ORIGINAL esta $350 mangos y se cambia cada 40.000 km... o sea... lo vale..

 

- Siempre euro diesel y filtros cada 10.000 km.

 

- En junio-julio sale el Diesel grado 5... una mas buena..

 

 

Todos los autos tienen problemas...y ya no hay repuestos "baratos" a mi modo de ver..., y todo depende de tu uso y el cuidado que le des.

No estoy inmunisado contra roturas... pero sino no me compraba nada y seguia dentro de mi castillito de "seguridad aparante"

 

Cualquier otra duda q tengas me preguntas, vi VARIOSSSS DCI antes de comprar este...y le descubri algunas mañas...

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.