Saltar al contenido

Help !! El motor se acelera a fondo


arianza

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Empezamos con los problemas.

Anoche salí con la bruja, la pendex y una amiguita de ella a tomar un helado y en un momento (tal vez por falta de experiencia en coordinar ascelerador y embrague), el auto dió un cabeceo y se paró .... cuando lo hice arrancar, se puso en RPM al remoñazo .... (arriba de las 5000 rpm). Estaba andando con nafta. Intenté ponerlo en GNC, lo mismo, con la diferencia que en GNC cuando soltaba el embrague, se paraba, mientras que con nafta no.

Llegado a casa, lo guardé y hoy me puse a revisar y encontré que una manguerita desconectada.

motorgbth-1.jpg

La volví a conectar, pero la verdad es que me da miedo volver a poner en marcha ...

Habrá sido eso solamente ???

 

y acá .... va conectado algo ???

motor2ijth-1.jpg

 

He leído algunos post sobre motores que se aceleran, pero todos a 1000, 2000 o 4000, pero ninguno que se acelera a fondo ....

 

 

 

Aparte que no sé donde cuernos está cada cosa .... ni que es la caja de mariposas o donde está, o el paso a paso (bah, eso si se que es, pero no se donde va ni como funciona ... )

como buen fierrero quiero meterle mano, pero no me animo .... si alguno de los socios del club de Córdoba viene a casa a desasnarme sobre cosas básicas, nos tomamos unas cervezas o unos ferneses .......

Editado por gimpro
Se modifico el titulo del mensaje, para ser preciso
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Empezamos con los problemas.

Anoche salí con la bruja, la pendex y una amiguita de ella a tomar un helado y en un momento (tal vez por falta de experiencia en coordinar ascelerador y embrague), el auto dió un cabeceo y se paró .... cuando lo hice arrancar, se puso en RPM al remoñazo .... (arriba de las 5000 rpm). Estaba andando con nafta. Intenté ponerlo en GNC, lo mismo, con la diferencia que en GNC cuando soltaba el embrague, se paraba, mientras que con nafta no.

Llegado a casa, lo guardé y hoy me puse a revisar y encontré que una manguerita desconectada.

motorgbth-1.jpg

La volví a conectar, pero la verdad es que me da miedo volver a poner en marcha ...

Habrá sido eso solamente ???

 

y acá .... va conectado algo ???

motor2ijth-1.jpg

 

He leído algunos post sobre motores que se aceleran, pero todos a 1000, 2000 o 4000, pero ninguno que se acelera a fondo ....

 

 

 

Aparte que no sé donde cuernos está cada cosa .... ni que es la caja de mariposas o donde está, o el paso a paso (bah, eso si se que es, pero no se donde va ni como funciona ... )

como buen fierrero quiero meterle mano, pero no me animo .... si alguno de los socios del club de Córdoba viene a casa a desasnarme sobre cosas básicas, nos tomamos unas cervezas o unos ferneses .......

Editado por gimpro
Se modifico el titulo del mensaje, para ser preciso
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Help !!!!!!!!!!

 

Para salir del paso, ese conector entra a presión, podes ponerlo con ayuda al menos con jabón, después comprate los anillos nuevos para cambiarlos, te debe haber hecho una contra explosión andando a gas y salto el conector.

En la otra foto estas señalando la rampa de inyectores, en tu auto no lleva nada, tranqui no desesperes.

Cualquier cosa chifla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Help !!!!!!!!!!

 

Te digo lo que haria en tu lugar: ya que lo prendiste antes y con eso conectado en donde parece ir, yo lo prenderia de nuevo!!!

De no der resultado me contactaria con el que instalo el GNC.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Help !!!!!!!!!!

 

Gracias chicos. Hernán, sigo tu consejo .... lo pongo en marcha y les cuento. De todas formas, en la agencia me dijeron que me daban 3 meses de garantía motor y caja. Así que tampoco quiero meter mucho la mano, pero igualmente no saben como me duele sentir que el motor se enrosca a fondo ....

Esa manguerita que decís vos Walter, entra flojita. Asumo que debe llevar un o-ring o algo de eso para que quede ajustado y no se salga ... creo que lo voy a pegar con una cinta por encima en forma provisoria hasta tanto consiga un o-ring ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Help !!!!!!!!!!

 

IUPIIIIII !!!!!!!!!! :bien: puse ese cañito, probé y ... arrancó perfecto .... ese cañito va a algo que está a la izquierda (mirando de frente) debajo de la óptica ...

GRACIASSSSSSSSS.

P.D. Se perdieron el ferné por giles ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Help !! El motor se acelera a fondo

 

Federico el conector que se salio es el que viene del canister, y como la foto lo demuestra ingresa a la caja de mariposa, no importa que combustible tengas, si se sale (el conector) el aire entra directamente al múltiple sin control de la pantalla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Help !! El motor se acelera a fondo

 

El canister recibe los vapores que se producen en el tanque, y la Ecu cada tanto manda una señal a una válvula y los deja ingresar al múltiple para quemarlos, siempre con el auto en movimiento, el gas no interviene en este proceso, este viene de un cilindro o deposito donde el gas esta a 200 bares y que esta en el baúl llega a un regulador para bajarle la presión y mediante diafragmas que trabajan con la depresión del múltiple ingresan a la caja mariposa antes de la pantalla.

A grandes rasgos es el funcionamiento del gas.

 

Pido disculpas por salir del tema original.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Help !! El motor se acelera a fondo

 

Walter, espectacular tu comentario ... no tenía ni idea de todo eso. Para mí, todo esto es nuevo ... vengo de un R-18 donde lo mas complicado que podía suceder, era que se te rompiera alguna de las mangueras de vacío y te quedaba regulando como en 3 cilindros (si es que regula) ... Ese cañito si, es el canister, y cuesta $150 ... jeje ... pregunta: alguien lo solucionó de alguna forma mas ... económica (ojo que dije ECONOMICA, no dije trucha jejeje) ???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Help !! El motor se acelera a fondo

 

Saca con cuidado el orings viejo, anda a una casa de repuestos, y compra un par de ellos, en lo posible buasca uno que viene de Viton, es un material que resiste la temperatura, sino uno común y lo cambias mas seguido, no te hace falta todo el caño.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Help !! El motor se acelera a fondo

 

Saca con cuidado el orings viejo, anda a una casa de repuestos, y compra un par de ellos, en lo posible buasca uno que viene de Viton, es un material que resiste la temperatura, sino uno común y lo cambias mas seguido, no te hace falta todo el caño.

:ok: Gracias amigo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Help !! El motor se acelera a fondo

 

Buenas gente. Yo tengo un problema similar pero el comportamiento es un poco mas raro que el que describieron arriba, voy a tratar de explicarles lo que hace. El auto anda normalmente, pero hay algunas veces que con el aire prendido el auto comienza a acelerarse solo, te das cuenta porque venís andando y soltas el acelerador y notas que la velocidad disminuye muy lentamente, si en ese momento pisas el embrague las vueltas se disparan para arriba (yo creo que se lo dejo se va al corte) entonces lo que tengo que hacer es ir frenando sin sacar el cambio hasta que el motor baja de las 1000 rpm, ahí piso el embrague y modera normalmente. Esto es bastante extraño, y lo hace solo a veces, y casi siempre es con el aire prendido (ahora digo que "casi" siempre porque una vez me lo hizo con el aire apagado).

Espero que lo pueda solucionar fácil porque si bien ocurre a veces, es bastante molesto.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Help !! El motor se acelera a fondo

 

No te di bola, disculpas, es una falla posible del TPS, aparte de enviar señal de la pantalla, cuando aceleras interviene el CutOf, que es el corte de la inyección si importar los otros parámetros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Help !! El motor se acelera a fondo

 

Buen dato Walter, debo decir que lo sospeche porque el TPS lo cambie hace como un año y le puse uno alternativo porque no conseguí el original en ese momento. Pregunta, si es el TPS y lo escaneo, debería saltar el error? No quedaría guardado en la memoria si fallo?

 

Gracias por la ayuda.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Help !! El motor se acelera a fondo

 

Es poco probable, porque la señal no dejo de mandarla, los escaner miden en definitiva continuidad, y resistencia.

 

Damn! Bueno, voy a ver de hacer la prueba con el sensor desconectado a ver que pasa, el tema que como no la hace siempre a la falla nunca voy a estar seguro, odio cuando el auto falla "a medias"...

Los mantendré informados.

 

Muchas gracias de nuevo por la ayuda Walter.

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Help !! El motor se acelera a fondo

 

Que tenia el anterior TPS. Si desconectas la ficha, se va a prender la luz del tablero, y no va andar bien el motor.

 

El anterior se desarmo completo cuando lo saque para limpiar el cuerpo de la mariposa la vez que cambie todos los orings de la admisión. Esa vez lo arme como pude y la falla que comenzo a hacer fue que cuando soltaba el acelerador como que no desaceleraba bien (pero no se aceleraba solo como ahora) y notaba que si ponía la computadora en consumo instantaneo cuando iba andando y soltaba el acelerador el valor nunca volvía a cero como normalmente hace. Probé de usarlo desconectado y recuerdo que la falla que hacia era como que se ahogaba un poco cuando lo pisabas (supongo que hacia eso porque no tenia la señal que decía que la pantalla estaba abierta y la ecu usaba los demas sensores para calcular) pero no me acuerdo que se haya prendido la luz del tablero, cual es la luz que se debería prender?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.