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canotato

no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

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A mitad del año pasado despues de un cambio de junta y cepillado de tapa se me empezo a pasar aceite al agua, despues de mucha meditacion:

estuve por comprar un block nuevo

un motor completo de un volcado

saque el block y lo lleve a Soldaduras Blas y me hicieron un presupuesto de $6000 por repararlo

 

No sabia por cual decidirme y cuando tuve la plata para comprar un motor completo (el auto 6 meses tirado), nos animamos con mi suegro a hacerle un By Pass de aceite....

 

El problema era que se habia fisurado el block entre la rosca del tornillo del medio de la tapa y el pase de agua... y la tapa en ese lugar tiene una camarita que recibe el aceite que sube del block por un conducto, pero a la tapa sube alrededor de ese tornillo...

Entonces tenia la fisura entre el tornillo y el agua y por ese mismo tornillo sube el aceite a la tapa, y la camarita de la tapa que recibe el aceite tenia contacto con la fisura hacia el agua, como en ese lugar el aceite tiene mas presion que el agua se filtraba por la grieta aceite para el lado del agua...

 

SOLUCION (que le dimos nosotros, puede haber mejores)

- al conducto de subida de aceite lo tapamos con un prisionero

- (sube por el tornillo) a la comunicacion entre el tornillo y la flauta (hacia donde va el aceite en la tapa) la tapamos con una bolilla calibrada de rueda de bicicleta... buscamos en una bicicleteria una que entro justo un poco a golpes jeje

- ahi estuvo solucionado que no haya mas aceite en ese tornillo...

- Al By Pass lo hicimos poniendo una T en el bulbo, conduciendo el aceite con caño de cobre de frenos, hicimos un agujero en la tapa arriba en un lugar que no moleste ni que se pueda enganchar con nada, y a este caño le pusimos una union orientable y conseguimos un tornillo similar a los de la flauta (hueco porque pasa aceite) un poco mas largo, y ahora entra el aceite a la tapa por ahi.....

 

no se si es la mejor manera de arreglarlo pero ya voy haciendo 2000 Km y anda mejor que antes porque ya que estaba lo bruñi y cambie aros...

 

Espero hayan entendido, un dia de estos saco la tapa de valvulas y le saco fotos de la entrada a la flauta...

 

Andan muchos K7M con ese problema, el que no se anime a hacer el By Pass traigalo a Gualeguaychu que conozco un taller que lo hace y anda muy bien.... eso si, nada barato jajajaja

 

Saludos

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A mitad del año pasado despues de un cambio de junta y cepillado de tapa se me empezo a pasar aceite al agua, despues de mucha meditacion:

estuve por comprar un block nuevo

un motor completo de un volcado

saque el block y lo lleve a Soldaduras Blas y me hicieron un presupuesto de $6000 por repararlo

 

No sabia por cual decidirme y cuando tuve la plata para comprar un motor completo (el auto 6 meses tirado), nos animamos con mi suegro a hacerle un By Pass de aceite....

 

El problema era que se habia fisurado el block entre la rosca del tornillo del medio de la tapa y el pase de agua... y la tapa en ese lugar tiene una camarita que recibe el aceite que sube del block por un conducto, pero a la tapa sube alrededor de ese tornillo...

Entonces tenia la fisura entre el tornillo y el agua y por ese mismo tornillo sube el aceite a la tapa, y la camarita de la tapa que recibe el aceite tenia contacto con la fisura hacia el agua, como en ese lugar el aceite tiene mas presion que el agua se filtraba por la grieta aceite para el lado del agua...

 

SOLUCION (que le dimos nosotros, puede haber mejores)

- al conducto de subida de aceite lo tapamos con un prisionero

- (sube por el tornillo) a la comunicacion entre el tornillo y la flauta (hacia donde va el aceite en la tapa) la tapamos con una bolilla calibrada de rueda de bicicleta... buscamos en una bicicleteria una que entro justo un poco a golpes jeje

- ahi estuvo solucionado que no haya mas aceite en ese tornillo...

- Al By Pass lo hicimos poniendo una T en el bulbo, conduciendo el aceite con caño de cobre de frenos, hicimos un agujero en la tapa arriba en un lugar que no moleste ni que se pueda enganchar con nada, y a este caño le pusimos una union orientable y conseguimos un tornillo similar a los de la flauta (hueco porque pasa aceite) un poco mas largo, y ahora entra el aceite a la tapa por ahi.....

 

no se si es la mejor manera de arreglarlo pero ya voy haciendo 2000 Km y anda mejor que antes porque ya que estaba lo bruñi y cambie aros...

 

Espero hayan entendido, un dia de estos saco la tapa de valvulas y le saco fotos de la entrada a la flauta...

 

Andan muchos K7M con ese problema, el que no se anime a hacer el By Pass traigalo a Gualeguaychu que conozco un taller que lo hace y anda muy bien.... eso si, nada barato jajajaja

 

Saludos

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

Que bueno que hayas podido salvar el block, es una suerte que me hayas entendido, no siempre lo que se escribe refleja lo que se piensa, lo que si te aconsejo que el caño de cobre va a estar expuesto a vibraciones y se puede fisura, deberías reemplazarlo por un flexible de calidad.

Yo acá en córdoba tengo 5 motores, gozando de buena salud, el primero jodió, justamente por lo que te decía del caño de cobre.

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

lo que no te entendi es donde perforas vos para entrar el aceite,

me habias dicho *tenes que perforar y roscar al lado del tornillo central de la tapa lado escape*

(igual lo solucione bien... se lo mande a un tornillo de la flauta...)

y al flexible lo entras por la tapa de valvulas o por donde? y como lo sellas?

yo le hice un agujero a la tapa en la esquina del lado de la caja y le puse un acople roscado (con virola de aluminio) pero el caño de cobre es pasante (el acople es solo para que quede sellado)

es para sacarme la duda nomas, no lo voy a hacer de nuevo jaja

saludos

Editado por canotato

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

Por favor si tienen fotos de la soluciòn del problema, por favor envìenmelas porque un amigo tiene el mismo problema, y esta desesperado porque ya desarmo el motor 3 veces por este tema. Desde ya muchas gracias y un saludo.

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

No hay fotos dsiponibles, si queres todas las preguntas que quieras.

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

En la semana voy a estar en la casa de la persona que tiene el problema con el aceite en el agua.

La idea es ver si le sacamos una foto y te hacemos bien la consulta.

Esto es porque queremos repararlo lo mejor posible.

Gracias y un saludo.

Adriàn.

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

Dale , espero.

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

hola que tal gente....me esta pasando lo mismo con mi tutu....si podrian poner unas fotos....o bien pasarme algun tel de contacto...para preguntar bien......del tema....ya mande a ver la tapa dos veces...y sigo con el problema.....saludos.....jose

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

Te envió un MP.

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

ok gracias..

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo, necesito urgente algunas fotos de como queda, tengo el auto en el taller y ya mandaron la tapa a la rectificadora a colocar la rosca en la tapa, me gustaría si alguien puede enviarme unas fotos. Desde ya muchas gracias

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

Gabriel, como escribí, en anteriores mensajes, no hay imágenes para ayudarte.

Que necesitaras saber.

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

Gracias por contestar tan pronto, la fisura esta en el block y es muy pequeña, todo comenzó cuando se me soplo la junta hace 3 meses, se pasaba agua a un cilindro, se armo todo como corresponde y empezó a tirar aceite al agua, después de un mes le cambie la junta nuevamente, ahora ya 2 meses después empezó a hacer lo mismo, y con una lupa pude ver la pequeña fisura del bulon hacia la cámara de agua, me conviene hacer el bypass o mandar a soldar el block, el tema es que el auto esta muy lindo y no quiero que interfiera en la venta del mismo ya que el auto lo quiero vender el año proximo

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

Te conviene hacer el bypass, soldar el block, no sirve, porque se deforma, un block en buen estado, va a ser difícil de conseguir, aparte tenes mas M/0 y tramites registrales.

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

Muchas gracias, hago caso al que sabe tenes razón.

Muchas Gracias por la respuesta

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

Sabes como hacerlo al bypass ?

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

La perforación de la tapa la están haciendo en una rectificadora que es muy buena de ezpeleta, lo que me interesa ahora es como tapar el orificio de la subida del aceite, yo pensaba hacer una rosca milimétrica sobre el mismo y ponerle un tornillo con cabeza alem, si tenes algún consejo bienvenido

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

me exprese mal tapar la subida de aceite del block

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

Esta bien la idea del tornillo, lo que que si,trata que sea largo y que llegue lo mas profundo, que puedas, y le pones algún tipo de sellador del tipo formador de junta.

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

Buenisimo muchas gracias por la info voy a ponerle alguno de 15 mm de largo o mas si se puede.

Y gracias nuevamente por el asesoramiento

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Re: no mas aceite en el agua!! (BY PASS!!)

 

Un consejo si haces rosca para tapar el agujero usa tornillos prisioneros del tipo "gusanito". Son una rosca y en la punta tiene cabeza alem. Lo que te va a permitir es mandarlo bien al fondo ya que no tiene cabeza. Y como te dijeron arriba usa forma junta.

Saludos.-

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