Saltar al contenido

megane rt dti 1.9 dejo de funcionar


flaviorm

Publicaciones recomendadas

buenas tardes para todos!!! tengo un megane rt dti motor 1.9(f9q)1999hace poco mas de 2 meses.el sabado iva de viaje con mi viejo por richieri,empezo a fallar y de repente luz de falla en el tablero y horas mas tarde de vuelta hacia mi casa en una grua. un par de dias antes ya habia fallado no pasaba de 2700rpm (105km/h) hice cambiar filtro de gas-oil y nada ,tambien se limpio el caudalimetro como explican en el foro salio andando bien 80km hasta que se descompuso y como les conte ya no andubo mas

A alguien le paso esto alguna vez?lo que noto es que no hace ese pprrrrr(sonido)en el motor cuando lo pongo en contacto.ah por si tiene algo que ver el dia antes se lavo el motor con hidrolavadora,puede haber echo algun daño ??.ya reemplaze la bateria,desconecte la alimentacion un par de horas y la luz de falla sigue encendida .gracias a todos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

buenas tardes para todos!!! tengo un megane rt dti motor 1.9(f9q)1999hace poco mas de 2 meses.el sabado iva de viaje con mi viejo por richieri,empezo a fallar y de repente luz de falla en el tablero y horas mas tarde de vuelta hacia mi casa en una grua. un par de dias antes ya habia fallado no pasaba de 2700rpm (105km/h) hice cambiar filtro de gas-oil y nada ,tambien se limpio el caudalimetro como explican en el foro salio andando bien 80km hasta que se descompuso y como les conte ya no andubo mas

A alguien le paso esto alguna vez?lo que noto es que no hace ese pprrrrr(sonido)en el motor cuando lo pongo en contacto.ah por si tiene algo que ver el dia antes se lavo el motor con hidrolavadora,puede haber echo algun daño ??.ya reemplaze la bateria,desconecte la alimentacion un par de horas y la luz de falla sigue encendida .gracias a todos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

Mira, si lo lavaron con hidro quizas mojaron algo de la electronica. Lo mejor que podes hacer inicialmente es hacerlo escanear, si tenes una luz en el tablero la computadora debe tener registrada 1 o varias fallas. El ruido que decis, si no me equivoco puede ser de la bomba o de la hidraulica. Al parecer no te esta funcionando.

 

Como prueba dejalo toda la noche con la bate desconectada y verifica los fusibles para ver que no tengas ninguno quemado.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

gracias por responder ,el miercoles lo voy a llevar a scanear pero queria tener una idea mas o menos de cual seria el desperfecto.hoy lo voy a dejar desconectado y mañana probare suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

Hola a todos, si lavastes con hidro el motor seguramente mojastes el conector de la bomba a la ECU. Pasan unos dias y se sulfatan. Yo compraria un buen limpiacontactos de los que se usan en electronica, desconectaria de a 1 las fichas, aplicaria y dejaria secar bien. Todo esto sin dar contacto. Si antes de lavarlo andaba bien el problema esta por alli.Suerte y abrazo.

PD:no lavar motor con hidro! siempre trae problemas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

si se tapa la ecu y la boca qe tiene el turbo no psa nada mi viejo iene un dti2008 y nos cansamos de lavarle el mtor con la idro y gamas un problema solo ay qe tapar esas 2 cosas suerte seguro lo solucionas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

hola!el megane otra vez en pista!!!el problema fue como ya me habian anticipado ustedes el selenoide de pare y calculan que el lavado con hidrolavadora ya que tenia al menos 20 fallas registradas.el costo del arreglo fue de $580 (cambio de selenoide,scaneo y reseteo de fallas y cambio de pilas de control). Gracias a todos por los aportes y espero le sirva mi experiencia para evitar futuros problemas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

Estimados, tengo un problema con mi Megane 1 RT 1.9Diesel , iba andando normalmente, de repente se para , le vuelvo a dar arranque y si bien gira el burro bien no hay señales de querer arrancar. sospecho de la bomba electrica de combustible, la misma esta como en los nafteros en el tanque con el flotador?. Muchas gracias por la ayuda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

Estimados, tengo un problema con mi Megane 1 RT 1.9Diesel , .........................

 

gabogabi , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

P/D. No lleva bomba eléctrica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

gabogabi, hola, como bien te dijo walter estos motores no traen bomba de combustible, la misma bomba inyectora es la que lo hace, primero fijate si no se corto la correa de distribución, si no se cortó, es mas sencillo, sobre la bomba inyectora esta el solenoide de corte de combustible, encargada de para el vehiculo cuando cortas la llave, cuando estos solenoides se descomponen hacen el mismo efecto. te cortan el combustible y se para el vehiculo, o directamente no lo vas a arrancar porque no deja pasar combustible, para el que no lo conoce es como la cabeza de un bulon, pero en el centro tiene un cable, una forma de probarla es sacarla y poner masa en el cuerpo del solenoide y positivo donde va el cable, en la parte de abajo vas a ver un eje con un resorte y en la punta una gomita, cuando le conectes los 12 v, ese eje con la gomita, tiene que subir hacia el solenoide, encaso que no lo haga ayudalo un poco empujando, si no hay forma que entre, no funciona, cambialo, en caso que suceda romper el eje con la gomita, volver a armar en la bomba y funciona el motor, para parar el motor, poner cambio, soltar el embrague y sostener el freno, es la unica forma de pararlo. suerte es lo que se me ocurre por lo que vos comentaste.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

Muchas gracias por la respuseta!! ,, voy a revisar el tema del solenoide en la bomba inyectora entones, la correa de dsitribucion me fije y esta bien. Pruebo lo del solenoide y les comento. muchas gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

Hola, ya he hecho mi presentacion esta tarde espero haberla hecho en el lugar correcto. Les comento hoy estuve viendo el tema y vi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

que la bomba esta ok pero lo que vi que si bien la correa de distibucion esta puesta y tensa parece no tener los dientes a la altura del sigueñal ya que el sigueñal mueve al alternador etc al girar el burro . pero no se mueve la correa de distribucion al girar el burro por lo que la bomba de inyeccion y el arbol de le levas de valvulas no se mueve.... tendre que ver el tema de cambiar la correa... si hay algun tutorial bien venido sea. muchas gracias por toda la ayuda!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

Te dejo 2 enlaces para que te sirvan de guía. Te agrego como comentario, cuando el cigueñal pierde el sincronismo con el arbol de levas, debido a la correa dentada en mal estado, las válvulas pegan en los pistones y se doblan y el motor no arranca.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/32313-reemplazar-distribuci%F3n-completa-de-f9q.html

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/31550-reemplazo-de-correa-de-distribucion-f9q-736-scenic.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

muchisimas gracias Walter por tu ayuda voy a ver que hago , despues les comento los resultados, espero que este lo menos complicado posible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

Estuve viendo el tema saque la correa de distribucion a la cual le faltaban varios dientes, pero luego vi que el arbol de levas estaba trabado, la sacar la tapa vi que los empuja valvulas dos de ellos ( como arandelas de acero) estan partidos , tendre que sacar la tapa de cilidros para ver como estan las valvulas o puede ser que solo se hayan roto los empuja valvula?. Estoy en lo cierto?. Muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

Bueno por si les interesa les comento trabajos realizados sobre mi Megane Turbo Diesel F9Q 734:

 

Falla:

- circulando se detiene el vehiculo, no vuelve a arrancar.

Pruebas realizadas:

- Bomba de inyeccion opera OK

- Motor gira OK junto con correa poly V de accesorios al dar arranque.

- Rueda dentada de Arbol de Levas y Rueda dentada de Bomba de inyeccion Diesel NO gira al dar arranque.

Observaciones:

- Al desarmar tapas de correa de distribucion, la correa del lado del piñon del sigueñal , los dientes de la correa a esa altura faltan.

Trabajos realizados:

- Ya retiradas las correas de accesorios y correa de Distribucion, se procede a verirficar el movimiento del arbol de Levas, tratando de hacerlo girar manualmente con una llave tubo pero el Arbol de Levas no tenia practicamente movimiento.

- Se desmonta la tapa del Arbol del Levas y se observan dos pastillas partidas con sus dos botadores correspondientes perforados en el centro donde empuja la valvula ( en el caso de mi motor lleva botadores con pastillas con teton )

- Se desmonta la rueda del arbol de levas para poder sacar el Arbol de Levas, ( no hizo falta sacar la bomba de vacio en mi caso )

- Se sacan botadores y pastillas rotas. Se toma medida con calibre y luego de caminar mucho!!! consigo botador y pastilla.

- Coloco Botadores y pastillas ya lubricados y procedo a medir la altura y luz con el Arbol de Levas, al ver los valores dentro de lo normal, asumi que las valvulas no estarian mal y que la perforacion de los botadores y sus pastillas funcionaron como una especie de "fusible"

- Monto el Arbol de Levas, procedo a girarlo manualmente, previo girar el motor desde el diferencial hasta poner los cilindros a medio recorrido y observo que las valvulas se accionan sin dificultad.

- Procedo a colocar la correa de distribucion. Aca me encuentro con un problema, al colocar la correa sigo el procedimiento de pero si bien la correa era para este motor ( saque la que estaba y la lleve cuando la compre ), al hacer coincidir las marcas con bomba,Arbol y sigueñal no terminaba de hacer un giro que se trababa con las valvulas y asi varias veces que intente.

Ante esto asumi que la rueda del arbol de lebas habia sido cambiada y su marca ya no coincidia, por lo que realice lo siguiente:

1- Del lado volante lleve la marca a Cero

2- puse la marca de la rueda dentada de la bomba de inyeccion en lo que serian las 3 de un reloj.

3- El arbol de levas puesto para los cilindros 1 y 4 el final de su carrera ascendente.

4- Coloque la correa.

5- Hice guirar el motor varias vueltas a mano desde el cigueñal observando que las valvulas abrieran y cerraran sin trabarse en todos sus giros ( cuesta moverlo por la compresion pero lentamente se mueve )

6 -Se tensa correa de distribucion

7- Se coloca polea y correas de accesorios

8- Bobeo gasoil manualmente desde la perita

9- Conecto bateria

10- Doy arranque y finalmente arranco al primer giro del burro perfectamente.

 

Espero que les sirva y muchas gracias por la ayuda brindada. Abrazo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

Espectacular nene, yo no me animo a tocar la correa de distribucion ni en pedo, pero se ve que la tenes bastante clara, suerte con la maquina que es un fierro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane rt dti 1.9 dejo de funcionar

 

Muchas gracias por todo !! y buenisimo poder contar con un espacio asi para poder compartir experiencias y ayudarnos entre todos. Abrazo grande!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.