Saltar al contenido

Consumo excesivo en ciudad o esta bien????


dano

Publicaciones recomendadas

Hola gente,ando con esta duda,paso a comentarles,hace unas semanas me hice un viajecito y le hice un total de 510km,sali con tanque lleno y al volver lo vuelvo a llenar y me habia gastado 25 lts a un promedio de entre 100km/h y 120km/h. Hace una semana y media mi viejo le lleno el tanque y hasta el dia de ayer le hicimos 215 km que lo volvi a llenar y cargo 22 lts.

Es tan notable la diferencia de consumo que me deja que pensar,no es que sea avaro/pijotero/canuto con ponerle nafta,pasa que hace casi 2 meses que tenemos el auto y venimos de uno con gnc je.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente,ando con esta duda,paso a comentarles,hace unas semanas me hice un viajecito y le hice un total de 510km,sali con tanque lleno y al volver lo vuelvo a llenar y me habia gastado 25 lts a un promedio de entre 100km/h y 120km/h. Hace una semana y media mi viejo le lleno el tanque y hasta el dia de ayer le hicimos 215 km que lo volvi a llenar y cargo 22 lts.

Es tan notable la diferencia de consumo que me deja que pensar,no es que sea avaro/pijotero/canuto con ponerle nafta,pasa que hace casi 2 meses que tenemos el auto y venimos de uno con gnc je.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo exesivo en ciudad o esta bien????

 

El consumo en ruta que mencionas de 20,4 km por litro es casi imposible, estamos hablando de 4,90 litros cada 100km, por ejemplo el rendimiento en ruta a 90km/h de un motor diesel pequeño moderno , por otro lado en ciudad estas en los parámetros normales del auto de 10,23 litros cada 100km.

Como referencia toma que en ruta gastarás en el orden de los 7 a 8,5 L a velocidades legales y en ciudad 10 litros, todos cada 100km recorridos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo exesivo en ciudad o esta bien????

 

Juro por dios y la virgen que fue asi,mi viejo habia viajado una semana antes de ida a entre rios,salio con el tanque lleno y al llegar a destino,235km, lo volvio a llenar y le entraron 11 lts,a la vuelta entraron 2 o 3 lts mas porque vino todo el viaje con el AA encendido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo exesivo en ciudad o esta bien????

 

Tener en cuenta que entre "tanques llenos" puede haber diferencia de algunos litros, por las diferencias de inclinacion del auto, las diferencias del corte del surtidor, o de cuanta nafta el pistero forzo a entrar para vender algo mas.

 

Para medirlo mas exacto tendrias que cargar tanques llenos en el mismo surtidor, con el auto en la misma posicion, sin forzar en ninguno de los dos casos que se cargue nafta mas alla del corte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo exesivo en ciudad o esta bien????

 

Lo voy a volver a corroborar pero siemrpe cargo en la misma estacion,en el mismo surtidor y cuando redondean precios nunca se exeden en mas de 1 litro del tanque lleno,hasta que no vuelva a pegarle un viajecito no lo voy a poder fijarme nuevamente esto,igualmente las coincidencias de consumo en los 2 viajes en ruta son similares,gracias a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consumo excesivo en ciudad o esta bien????

 

Coincido totalmente con lo dicho por "coneltiempo" y "dano" Yo hago muchos viajes al año a Mar del Tuyu con el scenic RT 2.0 y me gasta siempre lo mismo, en 400 km 30 litros a vel. de entre 100 y 120 km x hs. y en urbano me mata, unos 12 litros cada 100 km.

Si pongo el aire acondicionado suma 2 o 3 litros mas cada 100 kilometros.

Si lo manejo entre 90 km x hs y 100 km x hs cambia notablemente el consumo a unos 26 litros aproximados en los 400 km.

Yo vengo de un falcon a gas y tuve que investigar quien me quitaba la plata, asi fue que me entere que era el scenic pero vale la pena.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo en ciudad o esta bien????

 

Coincido totalmente con lo dicho por "coneltiempo" y "dano" Yo hago muchos viajes al año a Mar del Tuyu con el scenic RT 2.0 y me gasta siempre lo mismo, en 400 km 30 litros a vel. de entre 100 y 120 km x hs. y en urbano me mata, unos 12 litros cada 100 km.

Si pongo el aire acondicionado suma 2 o 3 litros mas cada 100 kilometros.

Si lo manejo entre 90 km x hs y 100 km x hs cambia notablemente el consumo a unos 26 litros aproximados en los 400 km.

Yo vengo de un falcon a gas y tuve que investigar quien me quitaba la plata, asi fue que me entere que era el scenic pero vale la pena.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.