Saltar al contenido

Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)


valevale

Publicaciones recomendadas

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

P/D: el poder de reputación te lo sacaron a vos y me lo dieron a mí, aha!!!

Hace unos días tenías 31 y ahora tenés 6 jajaja!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

  • 2 semanas más tarde...

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

vale,. que buen trabajo hiciste!! quedo muy prolijo,.te felicito! yo tampoco me animo a hacerlo! cuando vaya a Posadas a visitar a mi flia paso para que me ayudes a hacerlo!jeje. saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Gente, ante todo felicitaciones por el tuto!!! Queda espectacular! Ahora bien... alguien ademas de felicitarla, realizo el laburo? Tienen fotos de como les quedo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Estoy re fumado no podes mandarte semejante laburo, y yo que lo mandaba a tapizar, esta buenisimo, estoy pensando en hacer lo mismo un abraso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Impresionante! que lindo tutorial te mandaste Vale, muy bien explicado y cuanta prolijidad.

 

Es bueno ver estos tutos por que a veces uno cree que esos laburos los traen de Marte jaja

 

Felicitaciones casi-vecina

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Impresionante Valeria! Felicitaciones! Me animaste a hacerlo, despues les cuento, a ver que sale...

Saludos totales!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Valeria: Quería agradecerte por el tutorial por que fué lo que me animó a hacerlo ya que hace mucho tiempo quería hacerlo y no sabía como. Después de ver todo tu procedimiento, compré el material, y me largé. En el proceso, me di cuenta que podía husmear en el volante de la Scenic de mi viejo, y tuve la gran ventaja que me dejó sacar el forro de cuero viejo y deteriorado, por lo cual ya tenía el molde perfecto. En un primer momento lo hice en cuerina, pero no tuve buenos resultados, así que me animé y compré cuero natural en una talabartería aca en Córdoba (compré un paño grande que me alcanzó para tres volantes y sobró, por $180). Puedo agregar para quienes se animen a hacerlo, algunos consejos que pude copiar del volante de mi viejo, ya que estaba hecho por un experto, por ejemplo, todo el forro está dividido en cuatro partes, cosidas en sus extremos, y en el volante hay que hacer una caladura para poder ensamblar las costuras de los extremos:

 

32016836-1.jpg

 

 

Luego de tener todos los paños cortados, les hice una costura a mano en todos los bordes que se van a unir entre sí, el hilo que utilizé es de nylon n° 30, y elegí el color azul por que combina con el tablero del auto. Primero los marqué con la máquina de coser sin hilo, dandole movimiento con la mano, no con el pedal, (aparte no manejo bien la máquina de coser)

 

87116499-1.jpg

 

57774556-1.jpg

 

Una vez que los tramos están unidos entre si en sus extremos, lo colocamos en el volante y debemos colocar cemento de contacto en las caladuras y en los extremos de los radios, yo usé Unipox y anduvo bien.

 

Después, la costura principal es unir cruzado los puntos de lacostura de los bordes.

 

img20120812194509-1.jpg

 

30996325-1.jpg

 

78469723-1.jpg

 

 

 

Una vez mas, gracias Valeria, espero les sirva.

Saludos totales mis amigos!

  • Me Gusta 9
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Hola querido flaco Carlos Jaja muy buen trabajo!! Quedo como de fabrica y mejor que si lo llevas a que te lo hagan, nos vemos en la próxima reunión! un abrazo..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Hola querido flaco Carlos Jaja muy buen trabajo!! Quedo como de fabrica y mejor que si lo llevas a que te lo hagan, nos vemos en la próxima reunión! un abrazo..

 

Gracias mi amigo don Sergio!!! La verdad que quedó mejor el de mi hermano Mariano, ya lo vas a ver en alguna reunión, salió mejor por que ya teníamos la experiencia anterior... quedó mas prolijo y mejor terminado!

Saludos totales!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Hola !

Que buenos trabajos han hecho ! Yo estube intentando hacerlo este fin de semana... pero no pude sacar el molde :( Si no es mucho pedir, @chadreller , podrías escanear y subir los moldes para el club ? Seria genial !! Muchas gracias de antemano !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Hola !

Que buenos trabajos han hecho ! Yo estube intentando hacerlo este fin de semana... pero no pude sacar el molde :( Si no es mucho pedir, @chadreller , podrías escanear y subir los moldes para el club ? Seria genial !! Muchas gracias de antemano !

 

Vos sabés Leo que esa idea se me había ocurrido, de hecho lo hice, pero en el escaneo y la impresión, se modifican las medidas, voy a subirlas igual, pero aviso para que no arruinen el material.

Saludos totales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Buenisimo!! Muchas gracias de nuevo... Aunque las medidas no sean exactas, no importa ya que al menos se mantienen las proporciones, por lo tanto en el peor de los casos se resuelve escalando ;) Sera un gran aporte ! Estare esperando :D ....

 

A fin de poder verificar mejor, seria bueno que nos indiques (en mm) cual es la medida del material que "abraza" a la seccion normal del volante (sin rayos) . De esta manera, podemos saber que cuando la impresion tenga esa medida, estaremos en el tamaño justo.

 

AA... por cierto... FELIZ NAVIDAD !!

Editado por pcrun79
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Hola chedreller... pudiste subir los moldes ? no he podido ver ningun cambio.... Muchas gracias capo !

Saludos

 

Todavia no he tenido tiempo de ponerme a escanearlos, apenas vuelva de vacaciones me comprometo a hacerlo sin falta!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.