Saltar al contenido

Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)


valevale

Publicaciones recomendadas

Hola!! Paso a contarles cómo tapicé el volante de mi Mega

Materiales:

30 cm. Tapiz (cuero, cuerina)

30 cm. tela TNT.

2 agujas curvas

Hilo reforzado

Pegamento universal

Marcador negro.

Regla

Costo:

$ 30/$ 40 aproximadamente (depende del material que elijan) en mi caso, yo elegí el mismo tapiz que viene en la parte de atrás de los asientos.

Realización:

Yo lo hice sin sacar el volante porque no me animé por el tema del Air Bag (si se saca se puede forrar con el cuero toda la parte trasera, yo sólo le di la misma forma adelante y atrás, o sea que cubrí los tres rayos y todo alrededor, pero no el centro de la parte trasera).

Envolver el volante con la tela TNT e hilvanar alrededor, bien justo para poder tomar el molde, luego con un marcador, pasar encima de la costura y descoser.

 

p1100792-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Recortar la tela por las marcas.

Una vez obtenido el molde pasamos al tapiz.

p1100837f-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Yo lo hice todo de una sola pieza, se puede hacer de dos telas distintas, una para los rayos y otra para el resto, eso según el gusto de cada uno.

Marcar todo el contorno del molde y recortar dejando ½ cm. para poder hacer el dobladillo.

Doblar por lo marcado y pegar el dobladillo con el pegamento universal.

Tiene que quedar del mismo tamaño que el molde y se puede hacer hasta uno o dos milímetros más chico pero nunca más grande porque sino queda flojo al colocar.

Una vez que está pegado todo el dobladillo pasar todo el borde por una máquina de coser sin hilo, para que queden todos los agujeros por donde se va a coser después. (yo hice los agujeros uno por uno con una aguja porque no tengo máquina). Se puede obviar este paso, pero después cuesta mucho más que pase la aguja y como es curva es mucho más incómodo porque no se tiene de dónde empujar y hay que hacer mucha fuerza para que pase.

p1100818-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

El próximo paso es unir los dos extremos, coser y luego pegar lo que sobra para cada lado.

p1100843-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

p1100845q-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Ahora sí vamos al auto para colocarlo.

p1100822n-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Continúa Abajo...

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola!! Paso a contarles cómo tapicé el volante de mi Mega

Materiales:

30 cm. Tapiz (cuero, cuerina)

30 cm. tela TNT.

2 agujas curvas

Hilo reforzado

Pegamento universal

Marcador negro.

Regla

Costo:

$ 30/$ 40 aproximadamente (depende del material que elijan) en mi caso, yo elegí el mismo tapiz que viene en la parte de atrás de los asientos.

Realización:

Yo lo hice sin sacar el volante porque no me animé por el tema del Air Bag (si se saca se puede forrar con el cuero toda la parte trasera, yo sólo le di la misma forma adelante y atrás, o sea que cubrí los tres rayos y todo alrededor, pero no el centro de la parte trasera).

Envolver el volante con la tela TNT e hilvanar alrededor, bien justo para poder tomar el molde, luego con un marcador, pasar encima de la costura y descoser.

 

p1100792-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Recortar la tela por las marcas.

Una vez obtenido el molde pasamos al tapiz.

p1100837f-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Yo lo hice todo de una sola pieza, se puede hacer de dos telas distintas, una para los rayos y otra para el resto, eso según el gusto de cada uno.

Marcar todo el contorno del molde y recortar dejando ½ cm. para poder hacer el dobladillo.

Doblar por lo marcado y pegar el dobladillo con el pegamento universal.

Tiene que quedar del mismo tamaño que el molde y se puede hacer hasta uno o dos milímetros más chico pero nunca más grande porque sino queda flojo al colocar.

Una vez que está pegado todo el dobladillo pasar todo el borde por una máquina de coser sin hilo, para que queden todos los agujeros por donde se va a coser después. (yo hice los agujeros uno por uno con una aguja porque no tengo máquina). Se puede obviar este paso, pero después cuesta mucho más que pase la aguja y como es curva es mucho más incómodo porque no se tiene de dónde empujar y hay que hacer mucha fuerza para que pase.

p1100818-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

El próximo paso es unir los dos extremos, coser y luego pegar lo que sobra para cada lado.

p1100843-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

p1100845q-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Ahora sí vamos al auto para colocarlo.

p1100822n-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Continúa Abajo...

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar el volante

 

Seguimos...

Yo probé previamente diferentes tipos de costura para poder elegir la que más me gustaba.

La primera es la más fácil y más rápida al momento de colocar, lo hice con dos hilos distintos para que se note bien. Lo que hay que hacer es coser todo el borde con máquina de coser y una vez colocado en el volante pasar la aguja de un lado al otro, hacer un nudo y comenzar (este punto es el único que usa la aguja común, recta), se pasa por las costuras, de afuera hacia adentro, salteando las costuras.

p1100795p-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Los otros dos puntos se hacen con dos agujas curvas, atar una aguja a cada extremo del hilo, pasar el hilo hasta la mitad uniendo los dos lados y volver a pasar por los mismos agujeros para comenzar.

Uno es un punto recto, meter la aguja en el agujero siguiente del mismo lado en que está y sacarlo por el agujero de enfrente, luego hacer lo mismo del otro lado, con la otra aguja sacando por los mismos agujeros pero en sentido contrario.

p1100806u-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

El último es el punto que utilicé yo, se comienza igual que el anterior pero la aguja entra de afuera hacia adentro por el próximo agujero contrario de donde está y sale por el agujero de enfrente, luego con la otra aguja, utilizando los mismos agujeros se procede en sentido contrario.

p1100805-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Lo acomodamos y comenzamos a coser. Yo comencé por la parte de abajo, en medio de cada rayo y por último la parte de arriba. Cuando se va llegando al rayo conviene pegar la tela para darle bien la forma curva y que no quede aglobado en el centro.

Acá está el trabajo terminado:

p1100833ki-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Cualquier inquietud, no duden en preguntar y explico mejor.

  • Me Gusta 17
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar el volante

 

Hermoso laburo y completísimo tutorial!

Agrego que si se hace en dos partes, podés hacer que te queden dos costuras para unir el círculo en lugar de una sola como quedó. Y queda mas simétrico ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar el volante

 

Te felicito por el trabajo!!!

Vi un documental de Ferrari en Natgeo y las que hacen toda la tapiceria son mujeres!!! Asi que, yo en u lugar, mandaria el curriculum!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar el volante

 

Muy buen trabajo Vale! Te diría que lo hagas para el mío pero vivís lejos jajaja.

Donde está la costura, hay forma de ubicarla en el rayo del medio de abajo? Como para que no quede tan vistosa pregunto.

 

Excelente trabajo y muy buena iniciativa!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar el volante

 

Muy buen trabajo Vale! Te diría que lo hagas para el mío pero vivís lejos jajaja.

Donde está la costura, hay forma de ubicarla en el rayo del medio de abajo? Como para que no quede tan vistosa pregunto.

 

Yo te daría el mio tambien para forrarlo, pero en cuero natural. Pero se me complica por la distancia.

Felicitaciones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar el volante

 

Muy buen trabajo Vale! Te diría que lo hagas para el mío pero vivís lejos jajaja.

Donde está la costura, hay forma de ubicarla en el rayo del medio de abajo? Como para que no quede tan vistosa pregunto.

 

Excelente trabajo y muy buena iniciativa!

 

Con la distancia se complica jeje!

En cuanto a la costura si, es cuestión de cortar el molde por donde quieras siempre que quede del mismo tamaño, yo me di cuenta que tendría que haber hecho la unión del lado derecho porque soy zurda, je!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Excelente el tuto Vale... seguro que alguno se anima !!!

Gracias !!!

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Noooo, increible!!! O yo soy duro con las agujas o vos sos modista de alta costura porque... Alto laburo Vale. Muy, pero muy bueno. Te felicito por el laburo y por el tuto, muy completo a prueba de yos, jejeje. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Increible! :shock: Espero animarme a hacerlo jaja de ultima si no queda bien (que es lo que va a pasar) te lo mando a vos jaj

 

 

Excelente tuto :cool:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

EXELENTE vale..yo lo he pensado pero no se si me largaria...apesar de que me animaste un poco..tiembla volantes coco!! jeje nada q envidiarles si me largo te preguntare algo seguro...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

EXELENTE vale..yo lo he pensado pero no se si me largaria...apesar de que me animaste un poco..tiembla volantes coco!! jeje nada q envidiarles si me largo te preguntare algo seguro...

 

Dale animate, yo nunca lo había hecho y tan mal no salió, jeje!

Cualquier duda preguntá nomás!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Increible! :shock: Espero animarme a hacerlo jaja de ultima si no queda bien (que es lo que va a pasar) te lo mando a vos jaj

 

 

Excelente tuto :cool:

 

Tenete fe que seguro sale lindo y sino mandalo nomás ja!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Me encantó como quedó, pero la verdad ni loco lo hago. Todo bien con el molde y el corte, pero no me le animo a las agujas. Me parece un trabajito de muuuuuuuucha paciencia!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Wel las agujas no muerden, pinchan nomás, jaja! La primera costura que mostré es la más fácil y rápida porque se cose con máquina y después sólo se une con una aguja, no tenés que coser tanto. Animate!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizar Volante en Cuero (MEGANE I)

 

Mejor me voy pa' Misiones. De paso te muestro el arreglo que hay que hacerle al asiente del conductor, jejejeje. Saluditos

P/D: el poder de reputación te lo sacaron a vos y me lo dieron a mí, aha!!!

Editado por WEL
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.