Saltar al contenido

Compre un Fluence 2011 o 2012 ? Necesito ayuda!


ROADS

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Disculpen si algunas de mis preguntas les resultan tontas, pero es la 1° vez que compro un 0 km, y como se imaginarán, tengo un montón de preguntas y miedos, que espero, me ayuden a despejar.

Les cuento que tenía un VW Bora 2.0 c/GNC – 2008, el cual me dio muchas satisfacciones, y al momento de tener que cambiarlo, me recorrí todas las marcas y opciones que mi bolsillo me permitían.

 

Para que entiendan mi necesidad, buscaba un auto de un valor hasta $ 120.000, sedán (tengo 2 hijos), con buen baúl (pienso ponerle GNC en el futuro… después lo discutimos…) , con el mismo o mejor confort que el Bora, y la robustez y confianza del motor y mecánica del VW…

Así fue que pensé en estos 0 Km.

  • Bora 2.0 (el diseño y motorcito ya están un poco “viejitos..” y además no hay
  • Vento 2.5 (muy lindo, pero caro $ 140 y pico… y no hay)
  • Corolla (dicen que fierrito, pero no trae tanto confort y el diseño es medio aburrido)
  • Focus (el ghia está muy caro y además no me convence el interior… mucho plástico…)
  • Sentra (importado… en el país de Moreno… complicado…)
  • Cerato (ídem…)
  • Cruze (lindo diseño… buen confort.. pero $ 138 el LTZ)…
  • 408 (lindo interior, pero también se iba a casi $ 130.. versión con techo…)

Es así que caí en la Renault de Car One (Bleu) para ver el Fluence, pensando en el 1.6 ($ 110 calculaba…)

Grande fue mi sorpresa – y mi desconfianza- cuando me ofrecieron un Luxe (con techo y climatizador como mi Borita! ) caja de 6 ta, etc… a $ 109.000 final. (lo patento yo)

Me dijeron que el auto lo tenían ahí y hasta me pasaron el VIN, n° de chasis y motor… y bueh.. después de meditarlo un par de días, me jugué y lo señé.

 

Ahora vienen mis dudas:

En la ficha del sistema de la conc. donde está el VIN, etc.. figura como que la Concesionaria recibio la unidad el 05/07/2011. Sin embargo en los datos de la unidad (donde esta el VIN, N° chasis y motor, dice Certificado 2012A-1143….)

 

Mi consulta es: el auto 2011 o 2012? La vendedora me dijo que en el título figuraba 2012 (no lo vi)….pero tengo miedo que me hayan metido el perro…

 

Por otro lado, a la hora de retirar la unidad, que debo fijarme? Que debo pedir? (manual, cubrealfombras? Que más? Reviso que ande todo no? Los asientos deben tener los plásticos?

 

Por último, yo vivo en prov. De Bs. As. Y lo voy a patentar yo.. alguien sabe aprox. Cuales son los gastos de patentamiento? Y que debo llevar para patentarlo?

 

Por último (2) alguien tiene referencia de esta concesionaria?

Bueno… como verán… eran muchos miedos y dudas.. gracias a todos por su tiempo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos! Disculpen si algunas de mis preguntas les resultan tontas, pero es la 1° vez que compro un 0 km, y como se imaginarán, tengo un montón de preguntas y miedos, que espero, me ayuden a despejar.

Les cuento que tenía un VW Bora 2.0 c/GNC – 2008, el cual me dio muchas satisfacciones, y al momento de tener que cambiarlo, me recorrí todas las marcas y opciones que mi bolsillo me permitían.

 

Para que entiendan mi necesidad, buscaba un auto de un valor hasta $ 120.000, sedán (tengo 2 hijos), con buen baúl (pienso ponerle GNC en el futuro… después lo discutimos…) , con el mismo o mejor confort que el Bora, y la robustez y confianza del motor y mecánica del VW…

Así fue que pensé en estos 0 Km.

  • Bora 2.0 (el diseño y motorcito ya están un poco “viejitos..” y además no hay
  • Vento 2.5 (muy lindo, pero caro $ 140 y pico… y no hay)
  • Corolla (dicen que fierrito, pero no trae tanto confort y el diseño es medio aburrido)
  • Focus (el ghia está muy caro y además no me convence el interior… mucho plástico…)
  • Sentra (importado… en el país de Moreno… complicado…)
  • Cerato (ídem…)
  • Cruze (lindo diseño… buen confort.. pero $ 138 el LTZ)…
  • 408 (lindo interior, pero también se iba a casi $ 130.. versión con techo…)

Es así que caí en la Renault de Car One (Bleu) para ver el Fluence, pensando en el 1.6 ($ 110 calculaba…)

Grande fue mi sorpresa – y mi desconfianza- cuando me ofrecieron un Luxe (con techo y climatizador como mi Borita! ) caja de 6 ta, etc… a $ 109.000 final. (lo patento yo)

Me dijeron que el auto lo tenían ahí y hasta me pasaron el VIN, n° de chasis y motor… y bueh.. después de meditarlo un par de días, me jugué y lo señé.

 

Ahora vienen mis dudas:

En la ficha del sistema de la conc. donde está el VIN, etc.. figura como que la Concesionaria recibio la unidad el 05/07/2011. Sin embargo en los datos de la unidad (donde esta el VIN, N° chasis y motor, dice Certificado 2012A-1143….)

 

Mi consulta es: el auto 2011 o 2012? La vendedora me dijo que en el título figuraba 2012 (no lo vi)….pero tengo miedo que me hayan metido el perro…

 

Por otro lado, a la hora de retirar la unidad, que debo fijarme? Que debo pedir? (manual, cubrealfombras? Que más? Reviso que ande todo no? Los asientos deben tener los plásticos?

 

Por último, yo vivo en prov. De Bs. As. Y lo voy a patentar yo.. alguien sabe aprox. Cuales son los gastos de patentamiento? Y que debo llevar para patentarlo?

 

Por último (2) alguien tiene referencia de esta concesionaria?

Bueno… como verán… eran muchos miedos y dudas.. gracias a todos por su tiempo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compre un Fluence 2011 o 2012 ? Necesito ayuda!

 

Bienvenido Fernando al Club !!!

 

Ojala que la compra del nuevo auto (que siempre es un martirio) te resulte tal y como lo esperas.

 

El precio que publicaste es sorprendente... estas seguro que vas a pagar ese precio mas gastos (en este caso solo flete) ? Porque en la pagina de Renault, el Luxe esta en casi $125000, e incluso el Dynamique esta en $117000. Ojo con eso !

 

Por otra parte, en el caso de las concesionarias de CARONE, las compras de autos las realizan en gran cantidad, por lo que quizá el coche sea de stock verdaderamente... aunque me sorprende. La otra alternativa que veo en este caso, es que cuando el concesionario hizo el pedido a la fabrica, Renault le entrego la nomina de coches y números identificatorios, pero quiza el coche salio de fabrica hace poco. Normalmente esto ultimo es lo que sucede.

De cualquier manera, no te asustes que vos estarías comprando el mismo coche que salga hoy de la fabrica, ya que no ha habido ningún cambio desde que salio a la venta en 2010.

 

La vendedora, entiendo yo, te chamuyo.... Si el coche no esta patentado, aun no tiene titulo. Lo único que tiene es el certificado de origen que es utilizado para patentarlo. Así que, si no esta patentado, el coche saldrá 2012.

 

Creo que hay un topic en donde esta detallado todo lo que te tienen que entregar con el coche. Lo desconozco completamente, pero pelea las alfombras originales (de tela) mas las de goma que entregan los concesionarios habitualmente.

 

Mucha suerte !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compre un Fluence 2011 o 2012 ? Necesito ayuda!

 

Felicitaciones por el autazo, estoy seguro que es 2012.

Y con respecto a que te hace falta para patentarlo , te tienen que dar unos cuantos formularios en la concesionaria, tenés que llevar tu DNI, cuit o cuil y algunas cosas más que seguro te indicarán en la agencia o en el peor de los casos, llamás al registro automotor que te corresponde y anotás todo.

O vas 5 minutos antes de que cierren al registro (que a esa hora se apuran) y que te anoten que tenés que llevar y cuanta plata

Mucha suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compre un Fluence 2011 o 2012 ? Necesito ayuda!

 

Gonzalo:

 

Gracias por responder!. Te cuento que ese precio es contado cash!. Hace unos meses había ido a otra Renault a preguntar, y por contado cash me hacían aprox. el 8% de descuento sobre el precio de lista...

 

O bien el fluence no tuvo la venta esperada... o quieren ser muy competitivos y posicionar mejor el producto bajando el precio y aumentar el parque de autos en la calle... no sé..

 

Por otro lado, creo que no fui claro. La vendedora me dijo que el título del auto, iba a salir 2012 (no es que ya lo tuviera...).

 

El tema es que no quiero clavarme y patentar 2012, cuando el modelo es 2011.... sino pasa como con las motos... mod. 83 pero patentada 2012! ja ;)

 

Bueno espero que no sea un dolor de cabeza esto del modelo... En algún momento, había leído que las fábricas a mitad de año, comienzan a fabricar los autos del modelo del año siguiente, para que cuando llegue enero, vos tengas el auto que corresponde al año en curso, ya que sinó todos los autos de enero, serían 2011.... no sé... vamos a ver...

 

La verdad que los vendedores tienen tan mala fama, que uno desconfía de todo... esperemos que este no sea el caso..

 

Gracias por tu ayuda!

 

Slds.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compre un Fluence 2011 o 2012 ? Necesito ayuda!

 

si no me equivoco podes corrovorarlo muy fasilmente viendo el Nro de Chasis, el decimo primer digito corresponde al año de fabricacion con lo que el Nro Ubicado en ese lugar deberia ser un "2" y no un "1", estoy en un 90% seguro que es asi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compre un Fluence 2011 o 2012 ? Necesito ayuda!

 

es un 2012 olvidate patentaste en 2012 aparte cuando lo vendas lo vendes como 2012 lo podes llegar a usar 5 años y venderlo con 4 asi antes de fin de año de 2016 por ejemplo o los años que lo quieras tener es lo ideal, no es nada no te calentes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compre un Fluence 2011 o 2012 ? Necesito ayuda!

 

Felicitaciones Fernando y bienvenido!!!

Una cosa sobre la lista y comentarios que ponés entre paréntesis. Por lo que me han comentado gente que creo entendida (puedo estar errado involuntariamente) ninguno de los autos que citás tiene una tecnología de motorización, sobre todo, más avanzada y actual respecto de los avances mundiales que Fluence/MIII. Y con el tiempo quedará claro si es verdad. O sea que tu elección no te va a ser solamente satisfactoria por el precio sino por calidad y prestaciones, no lo dudo. Me parece que el tema es que Renault viene remontando un par de décadas de decadencia en la Argentina, me parece que por la desacertada conducción local y la indiferencia de la central, que se originó en la escasa presencia del mercado argentino, que la llevaron a caer en la oferta de productos, pero con estos modelos está remontando su prestigio y sumado (o montado) en que hubo una reactivación que empujó (aunque me parece que es una zanahoria para burros, pero ese es oootro tema) está buscando recuperar su lugar en el podio. Mientras tanto, en Francia no han perdido el tiempo, aunque aquí sólo veíamos las nubes :)

 

Respecto del año, tengo entendido que para las terminales, como calendario interno de la industria, los años comienzan en abril. O sea, cada abril se lanza el modelo del año calendario posterior. En abril del 2011, el modelo 2012, etc... Pero eso no es lo mismo que el patentamiento, que se le da fecha al momento de la inscripción del dominio. De todos modos, tu auto es 2012 de fábrica, según el cronograma que te relaté y que me explicó un viejo ejecutivo de Renault.

 

Saludos :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compre un Fluence 2011 o 2012 ? Necesito ayuda!

 

Por ahora todo fluence que salga a rodar por primera vez desde la concesionaria como 0km a partir de enero 2012 es considerado modelo 2012, aunque lo hayan tenido en el depósito desde 2010. Además no hubo ninguna mejora ni quita de tecnología en los fluence desde que salieron por primera vez en 2010.

Es probable incluso que sí lo tenían guardado de hace muchos meses tenga las viras cromadas de las puertas, que ahora ya no traen ni los dynamique ni los luxe.

Ahora bien el precio de un luxe a 109mil es excelente ya que ahora sale 122 como mejor precio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compre un Fluence 2011 o 2012 ? Necesito ayuda!

 

El auto "nace" el dd/mm/aaaa que aparece en el título de propiedad y que además se repite en la cédula verde. Ambos documentos se originan en el momento del patentamiento. Cuando se fabricó el auto? No es un dato relevante.

 

Que lo disfrutes.

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compre un Fluence 2011 o 2012 ? Necesito ayuda!

 

Muchachos! se develó el misterio!!! Ya tengo el auto, y en el título figura: mod 2012 !!!! así que es tal cual dicen Uds!!! Gracias a todos por su ayuda!!!! Toy re contento!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compre un Fluence 2011 o 2012 ? Necesito ayuda!

 

Felicitaciones y que lo disfrutes por muchisimos kilometros!!

 

Lo del año es relativo, y como dijeron está el "año legal" que viene a ser el del patentamiento, el "año marketinero" que para mi esta mal usado y tendrian que hacerse mas como se hacia con las "Fases" , y tambien el año de fabricacion que como bien dijeron se estampa en el VIN.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Compre un Fluence 2011 o 2012 ? Necesito ayuda!

 

Felicitaciones por la nave!!! Es un autazo!! A disfrutarlo!!!

 

si no me equivoco podes corrovorarlo muy fasilmente viendo el Nro de Chasis, el decimo primer digito corresponde al año de fabricacion con lo que el Nro Ubicado en ese lugar deberia ser un "2" y no un "1", estoy en un 90% seguro que es asi

 

Me fije en lo q dice Martin: Si es así el modelo mio sería "L"... Por lo que tengo entendido no sale en el Nro de chasis que modelo es. Pero no estoy seguro.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.