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Buenas gente, consulta para los que tenemos gasoleros viejos, YPF ya tiene el Diesel 500, y lei en otro post que se viene el Euro V, que va a pasar con los mortales que aun tenemos gasoleros viejos?

 

Saludos

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Buenas gente, consulta para los que tenemos gasoleros viejos, YPF ya tiene el Diesel 500, y lei en otro post que se viene el Euro V, que va a pasar con los mortales que aun tenemos gasoleros viejos?

 

Saludos

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Re: Que va a pasar con el Gasoil

 

Y.. lo vamos a pagar mas caro, yo lo estoy usando desde hace un mes, en la zona norte el ultradiesel desaparecio, hace un tiempo no he notado diferencias, por lo que me comento el playero es un intermedio entre el euro y ultradiesel, por lo que no vendria mal para nosotros (los viejos dti), ya que es mejor que el ultra y no tan caro como el euro, se equipara con los valores de esso y shell.

Saludos

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Re: Que va a pasar con el Gasoil

 

mira yo trabajo en una estacion de servicio,se comenta que hacia fin de año o antes se lanzaria el euro 5,lo que no tenemos informacion si van a sacar el euro 4 o el diesel,lamentablemente los que tengan gasoleros viejos lo tendran que poner,lo que dicen que es muy seco y jode a los autos viejos es falso,ya que por eso le adicionan biodiesel que actua como lubricante

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Re: Que va a pasar con el Gasoil

 

Buenas gente, consulta para los que tenemos gasoleros viejos, YPF ya tiene el Diesel 500, y lei en otro post que se viene el Euro V, que va a pasar con los mortales que aun tenemos gasoleros viejos?

 

Saludos

 

 

Nada, van a seguir funcionando igual;)

 

Salu2

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Re: Que va a pasar con el Gasoil

 

ok, pero no es que en el gasoil grado 3 el azufre se usa como lubricante?, he leido mucho al respecto en este foro y en el Toyota, los bombistas que dicen que al DTI no le pongas euro por que se secan los oring de la bomba

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Re: Que va a pasar con el Gasoil

 

aca en tucuman, se consigue el grado 2 de refinor sin problemas, a $5.30. Lo utilizo desde hace años cuando tenia un 405 y ahora en el DTI. El mes pasado hice un viaje a la costa de 4000 km y utilice pura diesel, no note ninguna diferencia, ni en consumo ni en reaccion.

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Re: Que va a pasar con el Gasoil

 

Agrego esto del ing. Garibaldi:

 

tengo un Renault Mégane 1.9 DTI, motor F9Q (bomba Diesel electromecánica). Por sus conceptos sobre el gasoil con 1.500 ppm y la formación de ácido sulfhídrico en motores con válvula EGR como tiene el mío, decidí empezar a usar los Diesel de 50 ppm (y en verdad la diferencia en el funcionamiento para mi es notable; lo percibo más elástico incluso). El otro día releyendo una revista Parabrisas de la que usted es columnista, encuentro un artículo sobre bombas Diesel, donde el autor expresa que el azufre es indispensable para la lubricación de la bomba, y que estas se romperían por usar gas oil moderno. Sé que se dice que a los motores con bomba no les hace mal el gas oil con 1500 ppm, pero ¿qué pasa con el sulfhídrico que se vuelve a introducir al cilindro? Lo he visto hablar del tema y por ello decidí usar el premium. Pero entonces, ¿cuál es el gasoil correcto para mi auto? ¿Existe? Pareciera que ninguno de los dos me sirve, uno me desgastaría el motor, y el otro la bomba. Le pido que me aclare este panorama, porque nadie parece decir explícitamente qué combustible es el correcto. Atentamente.

 

Respuesta:

Es obvio que el gasoil de 50 ppm tiene 30 veces menos azufre que los de 1.500 ppm, también es obvio que la presión con que trabaja ese gasoil en los motores common rail supera tres o cuatro veces a la presión de los motores con bombas convencionales (1.200 a 2.100 kg/cm2 contra 300 a 450 kg/cm2) La pregunta es: La bomba que genera los 1.200 kg/cm2, que es de engranajes o de lóbulos, ¿cómo es que sometida a tamañas presiones, al punto de calentar el gasoil de 20 a 40 ºC no se engrana? No se engrana porque el gasoil de alta calidad tiene los aditivos necesarios como para que esto no suceda. Por otra parte, todos los gasoil que se comercializan actualmente para el uso automotor Grado 2 (común de 1.500 ppm) y Grado 3 (Euro de 50 ppm) en la Argentina contienen 5 % de biodiesel, reconocido justamente por sus excelentes propiedades como lubricante, y ese porcentaje aumentará al 7 % hasta fines de este año y luego al 10 %, es decir que le sobra lubricidad. Conozco perfectamente el tema porque en su momento me tocó trabajar con gasoil parafínico del norte del país que contenía ¡5ppm! y al que efectivamente para su comercialización fue necesario aditivar. Ese tipo de aditivos están hace ya muchos años desarrollados y funcionan perfectamente. Si usted carga combustible Grado 3 en estaciones de bandera reconocidas y de mucho movimiento en volumen no hay razón para que pueda tener problemas de desgaste en la bomba, en el sistema common rail o en los mono-inyectores según sea el caso. PD: el ácido que se forma como consecuencia del azufre es el SO4H2 o ácido sulfúrico.

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Re: Que va a pasar con el Gasoil

 

Por comentarios serio de un allegado q trabaja en una petrolera , solo van a quedar el euro actual y uno mas evolucionado y aditivado q supuestamente se va a llamar euro5 , desaparecen todas las demas presentaciones existentes.

En definitiva te va a salir mas caro andar en un diesel, solo eso.

  • 3 semanas más tarde...
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Re: Que va a pasar con el Gasoil

 

ok, gracias, el precio no es problema, con un tanque hago entre 840 y 900 km sin parar, es un placer salir a la ruta asi sin tener que estar repostando, ayer cuando volvia de cordoba, vi sobre la 9, el tramo rosario buenos aires, las inmensas colas en las estaciones para que la gente cargue nafta, de hecho en la shell que esta pegada al peaje, habia por lo menos 2 horas de cola, es un dolor de huevo eso.

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Re: Que va a pasar con el Gasoil

 

Mira, lo que va a quedar es lo que esta en este momento ya circulando. Por un lado tendremos el diesel "euro", el cual sera para todos los motores nuevos. Los motores viejos seguiran teniendo un Diesel "normal", dado que necesitan mas azufre para sus componentes, pero seran una mezcla similar a lo que hacen en Brasil con la Alconafta. Es un porcentaje de Diesel y uno de BioDiesel.

 

Saludos.

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