banana667 Publicado 19 de Marzo del 2012 Autor Publicado 19 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Hola gente, interesantísimo el tema iniciado por Pablo, he aprendido incluso algunas cosas prácticas que espero no tener que utilizar. Creo que la vida cotidiana de nuestro país basta para entender estas situaciones, algo nos está pasando como sociedad, algo que estamos sintiendo pero no estamos viendo. Muchas cosas no están bien, parece que "el argento vivo y rapidito" que es como el mundo nos ve, ahora está jugando en casa. En nuestro país hay mucha gente honesta y que sale a la calle esperando no DAÑAR a nadie, pero hay cada vez más boludos a quienes no les importa su vida y lo que es peor la de los demás, desde el daño corporal que le puede provocar hasta el económico. Creo que tenemos que pensar un poco más como sociedad, educarnos más ( a nosotros y a los que nos siguen), es difícil, es largo el camino, utópico tal vez? Vi en la tele como en Suecia no importa donde uno apoye el pie en la calle es motivo para que todos frenen y aguarden a que pase el peatón y lo hacen por cordialidad, por educación y ves que ningún peatón cruza por donde no debe, también por educación. Que hicieron ellos para llegar a eso? como se hace? tan difícil es? creo que la educación es el método, pero no solo me refiero al nivel de instrucción alcanzado, me refiero a la educación en casa, núcleo de la sociedad. Es medio loco lo que digo no? tenemos un problema y creo que empieza en casa, barrio, ciudad y país. saludos. nota: gracias por generar estos espacios de reflexión. Este club es muy groso hola nelson, sencillamente sin palabras, ya dijiste todo. espectacular opinion!!!!! 100% de acuerdo muchas gracias Citar
banana667 Publicado 19 de Marzo del 2012 Autor Publicado 19 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? De acuerdo 100 % con vos Nelson. Y lo más triste para nosotros es que no hace falta ir hasta Suecia: según me contaron varias personas por separado, en Uruguay dicen que apoyás un pie en el asfalto y todos frenan sin pensarlo, porque es así desde siempre. Y si alguno te tira el auto encima, 99% que es argentino. No tenemos respeto por el prójimo, y lo peor es que a veces ese prójimo son nuestros propios familiares: lo más importante de nuestra vida que los llevamos en nuestro auto y nos mandamos macanas imperdonables. Entonces si mucha gente no cuida a sus propios hijos , que vamos a esperar que cuide a los desconocidos que lo rodean. Es muy difícil cambiar esta mentalidad autodestructiva. Saludos! hola guillo. es verdad lo que decis, aunque si creo que hay gente que cuida a los suyos, pero cuando viene alguien de afuera le quieren sacar los ojos. un ejemplo de eso es, entre otros muchos temas, lo que ocurre con los motoqueros: si tenes un problema con uno, te aparecen como 10 de todos lados y se ponen a discutir con vos sin saber siquiera que fue lo que paso. podes llegar a las manos y hasta son capaces de sacarte un arma. en sintesis, si sos del grupo, del palo, etc, etc te bancamos, sino te peleamos. un abrazo Citar
banana667 Publicado 19 de Marzo del 2012 Autor Publicado 19 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? muchas gracias a todos los que participan activamente de este post y a todos los que lo leen. ojala que las opiniones presentes y futuras que se vuelcan en este espacio ayuden a todas las personas nobles de corazon, que transitan la vida ejecutando el bien y que todavia guardan en lo mas profundo de su ser los valores humanos basicos (respeto, dignidad, nobleza, solidaridad, amor por los semejantes, educacion y tantos otros mas..) a no tener que padecer las complicaciones que nos traen a nuestra vida diaria estos inescrupulosos. estamos ante un problema del cual la solucion, la tenemos nosotros mismos. un abrazo para todos Citar
Ric Publicado 19 de Marzo del 2012 Publicado 19 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? ...me refiero a la educación en casa, núcleo de la sociedad. Es medio loco lo que digo no? tenemos un problema y creo que empieza en casa, barrio, ciudad y país... 100% de acuerdo. No es solo una cuestión de leyes aplicables, sino de la formación q recibimos y damos en casa. Y para muestra basta un botón: hace unos cuantos años casi me pego el palo con un idiota que no solo no respetó q yo venía por su derecha, sino q tampoco respetó el cartel de PARE q tenía en la esquina. Lejos de pedir disculpas, el tipo empezó a putearme y cuando le hice notar mi prioridad de paso y lo del cartel q no respetó, solo se limitó a gritarme "metete el cartel en el...." Lo peor es q venía con los hijos atrás, q en definitiva ven acciones de hijos de **** como este como algo normal. Salu2. Citar
kachula Publicado 19 de Marzo del 2012 Publicado 19 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Hola, a mi me gustan las motos.. pero nuca tuve una de gran cilindrada. Lo que si se, es que conozco a un flaco que simulo un accidente dos veces para ganar el juicio. Pablo tiene razón pero no nos olvidemos que ya llego la droga que lo hace peor aun. Para mi los motoqueros son los que hacen delivery y los que llevan mercadería o cartas y esos son los que hacen quilombo. Ya estamos hablando de un tipo de vida si nos fijamos en la forma de ser ya son mal educados ( no todos pero una gran mayoria). Bueno no comento mas porque la mentablemente no creo que los controlen y la mentablemente uno se hace mala sangre al cuete. Saludosª Citar
Mariano R Publicado 19 de Marzo del 2012 Publicado 19 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Es un post super interesante. Coincido con la mayoria. Mi consulta va directa: - Podrian los que saben o los que lamentablemente pasaron por una situacion asi iluminarnos con lo que hay que hacer y lo que ROTUNDAMENTE NO hay que hacer en una de esas situaciones? Ej: te choca un motoquero, es su culpa. Vos lo sabes, el lo sabe. pero se hace el lastimado, llama a la ambulancia, viene la policia. QUE CORNO HACES? QUE DECLARAS? Que conviene o no decir, hacer? Espero nunca tener que pasar por algo asi..pero mas vale estar preparado. Ej: uno de los chicos comento que el motoquero venia en contramano, y eso fue lo que declaro... y al final le salio mal porque el seguro del motoquero se agarro de eso para no pagar.. Gracias! Saludos! Citar
Guillo Publicado 19 de Marzo del 2012 Publicado 19 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Hace muchos años, un conocido venía en su auto de noche, fue a doblar por una calle común a la izquierda y lo chocó de frente una moto que venía a los pedos y sin luces. El pibe de la moto sin casco, sin seguro , sin luces y la moto ¡¡¡era choreada!!! se rompió una pierna. A los 10 años más o menos, el dueño del auto va a vender un terreno y los papeles no salían bien: era un embargo de aquel choque que tuvo que garpar religiosamente para levantarlo y poder vender ese lote. Son locuras pero que suceden lamentablemente Citar
jorgell Publicado 19 de Marzo del 2012 Publicado 19 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? En relación con lo que más arriba señala Nelson Eduardo, tiempo atrás en otro post había escrito algo vinculado con la educación, que creo conveniente reiterar aquí: [h=2]Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata[/h]Estuve pensando un rato, antes de decidirme a postear. No voy a entrar a analizar la responsabilidad penal del menor, ni la civil de los padres, la abuela, la aseguradora, etc. Creo que el tema es más profundo y revela un serio problema que nos afecta como sociedad y es la falta de educación. No me refiero a la educación formal que nos brinda la Escuela, sino aquella que debemos recibir desde el día que nacemos en el seno de nuestra familia. Aquella que nos hace distinguir lo bueno de lo malo, lo permitido de lo prohibido, la que nos hace respetar valores permanentes. Evidentemente la actitud del menor que aprovechando las vacaciones de sus padres, birló las llaves del auto y salió a manejarlo junto a un amigo, revela precisamente eso, la falta de educación tanto por parte de él como de su amigo, desgraciadamente fallecido, que sabían que no podía ni debía manejar un auto por no estar en condiciones de hacerlo. Mientras no tomemos conciencia de este lamentable fenómeno, van a seguir ocurriendo situaciones como éstas o peores, como aquellos que manejan borrachos. Seguramente esta reflexión les va a parecer como de alguien anticuado, pero necesitaba compartirla con Uds. Abrazo Guillo menciona el caso del Uruguay, es decir del otro lado del charco. Viajé varias veces a ese país y el principio te sentís como raro o descolocado. A que me refiero, una persona pone un pie en la senda peatonal y automática los autos paren, y no tocan bocina, ni insultan ni aceleran para el que está cruzando se apure; el cartel de Pare lo respetan más que al Himno o a la Bandera. Una vez en el Intendencia de Maldonado, vecina a Punta del Este, le pregunté al mozo de un restaurante porqué todo el mundo sin excepción usaba casco cualquiera fuera el tipo de moto que condujera desde ciclomotores hasta de alta cilindrada, me miró con cara de "como no entendés algo tan lógico" y me dijo la primera vez que te agarran sin usar casco, te hacen una infracción, la segunda te incautan la moto y te sacan el registro. Saludos Citar
nelson eduardo Publicado 19 de Marzo del 2012 Publicado 19 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Jorge interesante tu comentario. Rescato dos cosas importantes: 1) -"Seguramente esta reflexión les va a parecer como de alguien anticuado..."- a mi más que de alguien anticuado me suena a ciudadano maduro, no me refiero a persona-hombre-pareja-padre-varón, eso no me importa ni puedo valorar, solo me refiero a ciudadano (natural o vecino de una ciudad). 2) -"el cartel de Pare lo respetan más que al Himno o a la Bandera."- Estoy seguro que pocos países cantan el Himno con tanto fervor como el nuestro, sin embargo, parece que se acaba el Himno, se sacan las insignias y nos olvidamos del patriotismo. -"Espero se entienda mi explique"- (diría Jose Larralde): por escribir en este post no somos mejores que esos motoqueros, si pensamos eso no dejaremos de ser "el típico argento" del yo no tengo nada que ver con esa sociedad, TODOS somos parte de algo que está funcionando mal. Asimismo creo que TODOS debemos ser parte del cambio. saludos 3 Citar
ded Publicado 20 de Marzo del 2012 Publicado 20 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Tal vez, para resumir un poco, entiendo que lo que se está devaluando actualmente es el respeto, ese respeto que nos asombra de algunos Paises, eso de que los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos del otro, pareciera que ya es cosa antigua, por no decir de jovatos; en la medida que foros como el nuestro, colabore para que con esta misma altura, aún en la diversidad de opiniones, se podrá en alguna medida volver a respetar y ser respetado...daniel 3 Citar
Hector08 Publicado 20 de Marzo del 2012 Publicado 20 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Tal vez, para resumir un poco, entiendo que lo que se está devaluando actualmente es el respeto, ese respeto que nos asombra de algunos Paises, eso de que los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos del otro, pareciera que ya es cosa antigua, por no decir de jovatos; en la medida que foros como el nuestro, colabore para que con esta misma altura, aún en la diversidad de opiniones, se podrá en alguna medida volver a respetar y ser respetado...daniel Bueno, intenté varias una veces una respuesta a este tema y caia siempre en lo mismo la falta de respeto como motivo principal del problema del tránsito entre otros. Pero vos Daniel lo explicaste muchisimo mejor. Saludos Citar
Renocuervo Publicado 20 de Marzo del 2012 Publicado 20 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Hola gente, interesantísimo el tema iniciado por Pablo, he aprendido incluso algunas cosas prácticas que espero no tener que utilizar. Creo que la vida cotidiana de nuestro país basta para entender estas situaciones, algo nos está pasando como sociedad, algo que estamos sintiendo pero no estamos viendo. Muchas cosas no están bien, parece que "el argento vivo y rapidito" que es como el mundo nos ve, ahora está jugando en casa. En nuestro país hay mucha gente honesta y que sale a la calle esperando no DAÑAR a nadie, pero hay cada vez más boludos a quienes no les importa su vida y lo que es peor la de los demás, desde el daño corporal que le puede provocar hasta el económico. Creo que tenemos que pensar un poco más como sociedad, educarnos más ( a nosotros y a los que nos siguen), es difícil, es largo el camino, utópico tal vez? Vi en la tele como en Suecia no importa donde uno apoye el pie en la calle es motivo para que todos frenen y aguarden a que pase el peatón y lo hacen por cordialidad, por educación y ves que ningún peatón cruza por donde no debe, también por educación. Que hicieron ellos para llegar a eso? como se hace? tan difícil es? creo que la educación es el método, pero no solo me refiero al nivel de instrucción alcanzado, me refiero a la educación en casa, núcleo de la sociedad. Es medio loco lo que digo no? tenemos un problema y creo que empieza en casa, barrio, ciudad y país. saludos. nota: gracias por generar estos espacios de reflexión. Este club es muy groso 100 x 100 de acuerdo con vos Nelson!!! Abrazo Rubén Citar
banana667 Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Publicado 20 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? 100% de acuerdo. No es solo una cuestión de leyes aplicables, sino de la formación q recibimos y damos en casa. Y para muestra basta un botón: hace unos cuantos años casi me pego el palo con un idiota que no solo no respetó q yo venía por su derecha, sino q tampoco respetó el cartel de PARE q tenía en la esquina. Lejos de pedir disculpas, el tipo empezó a putearme y cuando le hice notar mi prioridad de paso y lo del cartel q no respetó, solo se limitó a gritarme "metete el cartel en el...." Lo peor es q venía con los hijos atrás, q en definitiva ven acciones de hijos de **** como este como algo normal. Salu2. HOLA ricardo. comparto totalmente lo que decis. y veo con tristeza que hoy en dia es mucho mas facil ponerse a discutir que pedir perdon. hay como una tendencia "A NO TENER LA CULPA" o a "LA CULPA ES DEL OTRO" todos los dias vivo situaciones de este tipo, en donde quien se equivoca, busca escusas a modo de defensa culpando a los demas, en vez de ponerse a pensar si lo que hizo esta bien o no. es increible, pero el ataque es la mas cobarde de las defensas. y eso es lo que esta pasando!!!! vienen, te encierran, te hacen frenar y encima te putean!!! yo digo, ¿ES TAN DIFICIL HACERSE CARGO DE LOS ERRORES? O YO SOY UN TARADO QUE ADMITO LOS MIOS SIN TANTA VUELTA???? estas cosas nos pasan a todos, no somos perfectos. entonces, porque ante una propia metida de pata criticamos al otro en vez de pedir PERDON. que pasa??? la verdad es que no lo entiendo. o tal vez si, tal vez esta gente necesita descargar todas sus frustraciones, toda su pobre e infeliz vida jodiendo a los demas. vuelvo a decir lo mismo: Dios quiera que recapacitemos todos y podamos contar esto como una anecdota dentro de algunos años. pero para ser fiel a la verdad, me parece un sueño imposible. un abrazo Citar
banana667 Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Publicado 20 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Hola, a mi me gustan las motos.. pero nuca tuve una de gran cilindrada. Lo que si se, es que conozco a un flaco que simulo un accidente dos veces para ganar el juicio. Pablo tiene razón pero no nos olvidemos que ya llego la droga que lo hace peor aun. Para mi los motoqueros son los que hacen delivery y los que llevan mercadería o cartas y esos son los que hacen quilombo. Ya estamos hablando de un tipo de vida si nos fijamos en la forma de ser ya son mal educados ( no todos pero una gran mayoria). Bueno no comento mas porque la mentablemente no creo que los controlen y la mentablemente uno se hace mala sangre al cuete. Saludosª hola, no creo que sea al cuete. la verdad es que creo que en la informacion esta el conocimiento. y cuantos mas seamos los que sabemos sobre este tema, menos posibilidades tienen estos tipos de salirse con la suya. LA IDEA ES QUE TODOS NOSOTROS SEPAMOS QUE HACER A LA HORA DE UN ACCIDENTE CON ESTA GENTE, ASI YA NO PUEDEN ANDAR HACIENDO TANTO JUICIO. SI TODOS LO SABEMOS, SE LES ACABA EL CURRO A ESTOS DELINCUENTES. por eso es que abri este post para que todos vean lo que me paso a mi y sepan como deben actuar ante algo similar. YA ES HORA DE QUE DEJEN DE SACARNOS NUESTRO DINERO, TIEMPO Y SALUD. pero sin perder la correccion: EN UNA PALABRA, HAY QUE PINCHARLES EL GLOBO SI NOSOTROS SOMOS LOS PERJUDICADOS. si somos responsables debemos hacernos cargo. UN ABRAZO Citar
banana667 Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Publicado 20 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Es un post super interesante. Coincido con la mayoria. Mi consulta va directa: - Podrian los que saben o los que lamentablemente pasaron por una situacion asi iluminarnos con lo que hay que hacer y lo que ROTUNDAMENTE NO hay que hacer en una de esas situaciones? Ej: te choca un motoquero, es su culpa. Vos lo sabes, el lo sabe. pero se hace el lastimado, llama a la ambulancia, viene la policia. QUE CORNO HACES? QUE DECLARAS? Que conviene o no decir, hacer? Espero nunca tener que pasar por algo asi..pero mas vale estar preparado. Ej: uno de los chicos comento que el motoquero venia en contramano, y eso fue lo que declaro... y al final le salio mal porque el seguro del motoquero se agarro de eso para no pagar.. Gracias! Saludos! HOLA, el del motoquero en contramano me paso a mi. y puedo decirte que hacer. y te digo que es un trabajito!!! ante un accidente en donde el motoquero es el responsable: primero: no tocar nada. segundo: llamar al 911 y pedir el patrullero si no hay uno en la zona tercero: buscar urgente un testigo, cosa que es dificil pero no imposible. cuarto: no permitir que aparezcan mas motos. si esta la policia, pedirle a ellos que los saquen. quinto: pedir nombre, apellido y matricula profesional al medico que interviene, porque no tengas dudas que la ambulancia va a venir. y el lugar a donde lo trasladan. despues de la denuncia, si es que te remiten a la comisaria, o en ese mismo momento, ir a donde lo trasladan, hablar con el medico y pedir copia de la historia clinica. sexto: tener preparado un abogado de accidentes de transito que los asesore antes de hacer la denuncia. obviamente tambien pedir todos los datos. esto es lo que hice yo, las unicas dos cosas que me faltaron fue ir a la clinica, porque me llevaron directamente a la comisaria, y pedir asesoramiento a un abogado antes de denunciar el hecho. como veras, ahi me comi el garron. si hubiera consultado al boga, no hubiera puesto en la denuncia que este tipo venia en contramano, que fue el motivo por el cual la aseguradora no me pago. parece complicado, pero mucho mas es tener que comerse un juicio, ir a una conciliacion o esperar 3 años aver si te van a pagar o no. espero que sea de ayuda. Citar
banana667 Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Publicado 20 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? En relación con lo que más arriba señala Nelson Eduardo, tiempo atrás en otro post había escrito algo vinculado con la educación, que creo conveniente reiterar aquí: Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata Estuve pensando un rato, antes de decidirme a postear. No voy a entrar a analizar la responsabilidad penal del menor, ni la civil de los padres, la abuela, la aseguradora, etc. Creo que el tema es más profundo y revela un serio problema que nos afecta como sociedad y es la falta de educación. No me refiero a la educación formal que nos brinda la Escuela, sino aquella que debemos recibir desde el día que nacemos en el seno de nuestra familia. Aquella que nos hace distinguir lo bueno de lo malo, lo permitido de lo prohibido, la que nos hace respetar valores permanentes. Evidentemente la actitud del menor que aprovechando las vacaciones de sus padres, birló las llaves del auto y salió a manejarlo junto a un amigo, revela precisamente eso, la falta de educación tanto por parte de él como de su amigo, desgraciadamente fallecido, que sabían que no podía ni debía manejar un auto por no estar en condiciones de hacerlo. Mientras no tomemos conciencia de este lamentable fenómeno, van a seguir ocurriendo situaciones como éstas o peores, como aquellos que manejan borrachos. Seguramente esta reflexión les va a parecer como de alguien anticuado, pero necesitaba compartirla con Uds. Abrazo Guillo menciona el caso del Uruguay, es decir del otro lado del charco. Viajé varias veces a ese país y el principio te sentís como raro o descolocado. A que me refiero, una persona pone un pie en la senda peatonal y automática los autos paren, y no tocan bocina, ni insultan ni aceleran para el que está cruzando se apure; el cartel de Pare lo respetan más que al Himno o a la Bandera. Una vez en el Intendencia de Maldonado, vecina a Punta del Este, le pregunté al mozo de un restaurante porqué todo el mundo sin excepción usaba casco cualquiera fuera el tipo de moto que condujera desde ciclomotores hasta de alta cilindrada, me miró con cara de "como no entendés algo tan lógico" y me dijo la primera vez que te agarran sin usar casco, te hacen una infracción, la segunda te incautan la moto y te sacan el registro. Saludos jorge, sin palabras. excelente comentario. 100% de acuerdo Citar
banana667 Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Publicado 20 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Tal vez, para resumir un poco, entiendo que lo que se está devaluando actualmente es el respeto, ese respeto que nos asombra de algunos Paises, eso de que los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos del otro, pareciera que ya es cosa antigua, por no decir de jovatos; en la medida que foros como el nuestro, colabore para que con esta misma altura, aún en la diversidad de opiniones, se podrá en alguna medida volver a respetar y ser respetado...daniel Dios quiera, creo que ya somos muchos los que estamos esperando este milagro de poder vivir en una sociedad mejor. un abrazo Citar
Ric Publicado 20 de Marzo del 2012 Publicado 20 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Estoy casi diría asombrado por este post. En estos temas polémicos los moderadores seguimos especialmente de cerca estos post, porque casi siempre se terminan agarrando algunos de los pelos y tenemos que terminar cerrándolos. Creo q es el primero en el q estamos todos + o - de acuerdo y donde el intercambio de opiniones es solo eso y no hay bardeos entre los usuarios. Y no es poca cosa. Salu2. PD: así q no metan la pata, a ver si lo cerramos! PD2: perdón por desvirtuar, pero me pareció importante destacarlo. 2 Citar
Mariano R Publicado 20 de Marzo del 2012 Publicado 20 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? HOLA, el del motoquero en contramano me paso a mi. y puedo decirte que hacer. y te digo que es un trabajito!!! ante un accidente en donde el motoquero es el responsable: primero: no tocar nada. segundo: llamar al 911 y pedir el patrullero si no hay uno en la zona tercero: buscar urgente un testigo, cosa que es dificil pero no imposible. cuarto: no permitir que aparezcan mas motos. si esta la policia, pedirle a ellos que los saquen. quinto: pedir nombre, apellido y matricula profesional al medico que interviene, porque no tengas dudas que la ambulancia va a venir. y el lugar a donde lo trasladan. despues de la denuncia, si es que te remiten a la comisaria, o en ese mismo momento, ir a donde lo trasladan, hablar con el medico y pedir copia de la historia clinica. sexto: tener preparado un abogado de accidentes de transito que los asesore antes de hacer la denuncia. obviamente tambien pedir todos los datos. esto es lo que hice yo, las unicas dos cosas que me faltaron fue ir a la clinica, porque me llevaron directamente a la comisaria, y pedir asesoramiento a un abogado antes de denunciar el hecho. como veras, ahi me comi el garron. si hubiera consultado al boga, no hubiera puesto en la denuncia que este tipo venia en contramano, que fue el motivo por el cual la aseguradora no me pago. parece complicado, pero mucho mas es tener que comerse un juicio, ir a una conciliacion o esperar 3 años aver si te van a pagar o no. espero que sea de ayuda. Muchas gracias Pablo! Era exactamente lo que queria saber para estar mas atento si dios no quiera me pasase eso. Salu2 y gracias! Citar
coneltiempo Publicado 20 de Marzo del 2012 Publicado 20 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? La historia clinica no te la podrian dar sin autorizacion del paciente u orden judicial porque es informacion privada. Sobre el tema de si conviene omitir declarar que venia contramano, me queda la duda, porque si el tipo venia en el mismo sentido de circulacion que vos, es que venia adelante tuyo y lo chocaste vos de atras, con lo cual las responsabilidades pasan a ser tuyas (mas alla de que el tema civil te lo pueda cubrir en forma total o parcial el seguro que tengas contratado). Citar
banana667 Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Muchas gracias Pablo! Era exactamente lo que queria saber para estar mas atento si dios no quiera me pasase eso. Salu2 y gracias! hola. ayer estaba medio dormido cuando escribi estas lineas y me olvide algo que es mas importante todavia. y es el hecho de la responsabilidad que tienen las aseguradoras (no se si todas, al menos la de motos ATM). como bien me dijeron a mi, y luego corrobore con el abogado, el hecho de haber incluido en la denuncia de choque el termino "venia en contramano" fue perjudicial 100% para mi. ahi perdi el derecho a reclamo ante ATM. PORQUE??? porque la aseguradora responde por todo menos por la responsabilidad del conductor. esto que quiere decir???: QUE SI ALGUIEN CHOCA CONTRA UN CONDUCTOR QUE VIENE BORRACHO, PASA EN ROJO, O VIENE EN CONTRAMANO ESA RESPONSABILIDAD ES DEL CONDUCTOR, POR LO TANTO EL RECLAMO HAY QUE HACERCELO A EL. LA ASEGURADORA NO TIENE NADA QUE VER CON LA CONDUCTA DEL AUTOMOVILISTA. esto fue lo que me paso, que se podria haber evitado si yo no colocaba ese termino en la denuncia. POR LO TANTO, MI CONSEJO PARA VOS Y PARA TODOS EN ESTE FORO ES QUE AL DENUNCIAR, (SI NO PUDIERON COMUNICARSE CON ALGUN ABOGADO QUE LOS ASESORE) NO DEN TANTO LUJO DE DETALLE, COLOQUEN LO MENOS POSIBLE, PORQUE ES COMO EN LAS PELICULAS, PARECE QUE TODO LO QUE DIGAS SERA USADO EN TU CONTRA. como ejemplo, mi denuncia DICE: EL MOTOQUERO QUE CIRCULABA EN CONTRAMANO POR RIVADAVIA ME CHOCO EL GUARDABARRO IZQUIERDO.... si la hiciera hoy, diria: EL MOTOQUERO QUE CIRCULABA POR RIVADAVIA ME CHOCO EL GUARDABARRO IZQUIERDO.... lo triste de esta historia es que no podemos hacer uso de la verdad. espero haber sido claro. tenganlo en cuenta, nunca se sabe. un abrazo Citar
banana667 Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Estoy casi diría asombrado por este post. En estos temas polémicos los moderadores seguimos especialmente de cerca estos post, porque casi siempre se terminan agarrando algunos de los pelos y tenemos que terminar cerrándolos. Creo q es el primero en el q estamos todos + o - de acuerdo y donde el intercambio de opiniones es solo eso y no hay bardeos entre los usuarios. Y no es poca cosa. Salu2. PD: así q no metan la pata, a ver si lo cerramos! PD2: perdón por desvirtuar, pero me pareció importante destacarlo. hola ricardo, creo que estamos tocando un tema importante con la importancia que se merece. y lo estamos llevando con mucha madures, cada opinion y comentario que hacemos cada uno de nosotros es un aporte mas que productivo. me alegra mucho poder participar y tambien me alegra el nivel de educacion y respeto que tiene la gente de este foro. saludos Citar
banana667 Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? La historia clinica no te la podrian dar sin autorizacion del paciente u orden judicial porque es informacion privada. Sobre el tema de si conviene omitir declarar que venia contramano, me queda la duda, porque si el tipo venia en el mismo sentido de circulacion que vos, es que venia adelante tuyo y lo chocaste vos de atras, con lo cual las responsabilidades pasan a ser tuyas (mas alla de que el tema civil te lo pueda cubrir en forma total o parcial el seguro que tengas contratado). hola, no sabia lo de la historia clinica y el juez. simplemente escribi las recomendaciones que me dio el abogado cuando yo hice la misma pregunta. supongo que con tomar los datos del medico es suficiente, en todo caso que se lo cite y exponga. ahora, no entiendo porque es asi. me parece (y seguramente estare equivocado), que en el caso de un accidente, la otra parte esta involucrada y tiene derecho a saber. sino, es otra mas a favor de estos delincuentes con respeto al otro tema, es verdad que si venis en el mismo sentido de circulacion, no hay contramano de uno solo. en mi caso fue choque en lateral, yo venia x una calle y el motoquero por la que cruzaba. un abrazo Citar
germegane Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Kill them. PUM PUM PUM Citar
jorgell Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: motoqueros se puede hacer algo??? Kill them. PUM PUM PUM Mi estimado pendex córdobes, fijate el comentario de Ric (Losei) y levantá la puntería. Abrazo Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.