Saltar al contenido

Reprogramar la ECU (potenciacion)


yemo28

Publicaciones recomendadas

Buenas! como andan todos?

Esta vez creo un nuevo post para saber que opiniones tienen de hacer la reprogramacion de la ECU de un Mega II 1.6 16V.

 

Yo ando con ganas de hacerlo solo si no afecta la vida util del motor y si realmente el auto mejora en su andar general.

Igualmente, antes de esto me gustaria ponerle unos xenones pero ese es otro tema...

 

Estuve buscando info por internet y uno de los lugares mas renombrados es Chipracing, conocen otros lugares? En este lugar me pasaron $800

 

Alguien puede contar su experiencia del antes y despues de la potenciacion?

 

Bueno, espero comentarios y experiencias personales a ver por que opcion me decido!!

 

Abrazooooo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas! como andan todos?

Esta vez creo un nuevo post para saber que opiniones tienen de hacer la reprogramacion de la ECU de un Mega II 1.6 16V.

 

Yo ando con ganas de hacerlo solo si no afecta la vida util del motor y si realmente el auto mejora en su andar general.

Igualmente, antes de esto me gustaria ponerle unos xenones pero ese es otro tema...

 

Estuve buscando info por internet y uno de los lugares mas renombrados es Chipracing, conocen otros lugares? En este lugar me pasaron $800

 

Alguien puede contar su experiencia del antes y despues de la potenciacion?

 

Bueno, espero comentarios y experiencias personales a ver por que opcion me decido!!

 

Abrazooooo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

Creo que muy pocos han chipeado el coche. Tendras que esperar a que se conecte algunos de los que han probado este tipo de modificaciones.

 

De todas formas, si me permitir darte una opinion, desde ya te digo que bajo ningun aspecto haria un remapeo en un 1.6 aspirado. La posibilidad de que sea una "mejora notable" y que haga sentir que valio la pena, es muy poca. La ganancia de potencia es minima y el manoseo para reprogramar la ecu no lo justifica. Si me decis que se puede toquetear desde el puerto obd probaria, pero no es el caso de los Renault.

 

Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

Guillermo, Chipracing es aparentemente lo mas nombrado en el foro, saca tus conclusiones, y con respecto a la duración del motor, va estar relacionada directamente a tu pie derecho, y fundamentalmente al peso.

Creo que quienes tiene experiencia o conoce de chip son los usuarios, "Pollo" y "MeganeT", consúltalo por MP.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

Una vez hable con alguien que se dedica a la parte de inyeccion electronica, y le pregunte por el tema del chipeo y me dijo que lo que le hacen es engañar a la sonda lambda diciendole que le falta combustible.

Mi opinion: los que hacen el trabajo dice que mejoran la potencia, veolocidad final y aceleracion, todo esto con menor consumo, ahora, porque ninguna de las terminales lo hacen? Y otro tema, dicen que si lo chequean en alguna concesionaria, no se dan cuenta!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

Un amigo chipeó su Gol Trend 1.6 8v acá en Córdoba, le cobraron $800 y no es Chip Racing.

Con el fase 2 que tenía antes le ganaba picando a ese auto, ahora ni idea porque ya no lo tengo más. Pero anoche en pajas blancas metió 12.76 con escape completo, chip y filtro en 250 mts y cuando no lo tenía chipeado hacía 13.48

 

Lo que te recomiendo, antes de chipearlo hacele el escape. Nunca chipees y después hagas el escape. Si le hacés el escape vas a notar un poquito más de diferencia.

 

 

No soy experto en el tema, pero algo leí y bueno lo viví en carne propia con el auto de mi amigo.

 

Andresham un usuario de acá chipeó su 1.6 y llegó a 122 cv en ChipRacing

 

 

Salud

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

Lindo tema, yo con el mega (fase dos k4m) original meti 17,75 los 402mts, sobre el tema del escape hablamos de cambiar multiple tambien no??? me acuerdo vi un post del club megane france donde mostraban un tutorial excelente donde cambiaban el multiple en un mega de estos y el laburo era excelente , pero la verdad cuando andaba averiguando para hacerlo aca en nqn no me convencia nadie para q el laburo sea realmente prolijo, pero en BA estoy seguro que los hay.

despues coincido con Germegane con lo de hacer el escape antes...

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

Mi amigo no cambió el múltiple.

Además tengo entendido que el múltiple que traen nuestros megas son un caño.

Lo leí en el foro enfierrados donde Antelo se lo dijo al poseedor de un clio con el k4m que le modificó leva y lo chipeó, además del escape pero con el mismo múltiple de fábrica

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

Mi amigo no cambió el múltiple.

Además tengo entendido que el múltiple que traen nuestros megas son un caño.

Lo leí en el foro enfierrados donde Antelo se lo dijo al poseedor de un clio con el k4m que le modificó leva y lo chipeó, además del escape pero con el mismo múltiple de fábrica

 

buen dato!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

Gente, buenisimos los datos! Voy a esperar a ver si alguno de los chicos que ya lo chipearon "Pollo" y "MeganeT" cuentan su experiencia y si lo volverian a hacer...

En caso de que todo sea afirmativo, me pa q le doy para adelante si se viene el chipa de queso en el mega jajaja.

 

Abrazoooo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

Guillermo, seguro te dan el ok. Pero por favor haceme caso y si realmente querés notar una mejoría hacele escape primero.

Yo no se lo hice al auto porque soy un pobre pendejo de 19 años que maneja el auto del padre, y a mi viejo no le cabe ni ahí un escape. Pero leí por un montón de lados, fuí a talleres y todos me dicen lo mismo.

ChipRacing creo te guarda la configuración original del auto por si decidís volver a las prestaciones originales, no conozco otra empresa que haga eso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

Germegane! yo la verdad es que no entiendo nada de nada! Soy un poquito mas grande que vos pero no tanto! Es mi primer auto asi que estoy recien empezando con estos temas... Despues de 4 años de laburo y garroneando peso a peso, junte la plata para comprarselo al viejo que casi no lo usaba asi q me vino de 10!. Vos relajate que todo llega! ya vas a poder comprar uno propio y hacerle todo lo que se te ocurra!!.

 

En cuanto al escape, que significa "hacer el escape"? Lo haran ahi mismo en Chipracing? Yo no quiero que haga ruido por que el auto lo uso mas que nada para viajar y creo que me volveria loco viajando 550 km con el "rrrrrrrrruuuuuuuuuummmmm" (onomatopeya... OH! NO, MA TOPEYA jajaja alto chiste)

:rolleyes:

Bueno, entonces... se podria hacer el escape sin que haga ruido? que costos tienen y si no lo hacen en chipracing, sabras recomendarme un lugar serio y confiable?

 

Abrazooooo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

"Hacer el escape" tiene en realidad varios significados populares.

Podés cambiar todo el sistema de escape original del auto desde el múltiple (no hagas eso ya que leí que el múltiple que viene con el K4M, es decir el 1.6 16v es muy bueno), o hacer medio escape (es decir, el múltiple no se toca y de ahí hasta la salida) en BsAs hay muchos ecapistas buenos, y si, podés "hacerle el escape" sin que este haga ruido molesto en ruta, es más, vos podés elegir el ruido que querés, si más grave, más ronco, más latoso, más tranqui. Creo que eso varía según los "tachos" que le pongas, muchos del club me ayudarán a fundamentar esta respuesta ya que no sé como explicartelo. En cuanto a costos, es variado ya que Cañossilens creo que te cobra 2 lucas escape completo, pero es en inoxidable y son los mejores según comentarios. Pero medio escape debe salir más barato. Dspués tenés Escapes El Puma, Chinoescape, SilenPro, entre otros. Buscate en Google los teléfonos, llamá y preguntá, no perdés nada creo yo.

 

P/D: Si fuera por mí se lo haría, viendo el resultado que le dió a mi amigo del Gol Trend que ayer me llevó a dar una vuelta, mamaaa me parece que me gana si picamos ahora. El Gol tiene acelerador electrónico y le sacaron el delay que tiene (retardo), creo que el M2 también tiene ese delay. Repito en ChipRacing a Andrés según por lo que veo en su firma le llegó a 122 cv, nosé si tiene el escape hecho, pero si se lo hacés vas a notar diferencia. No por nada el combo 1 que hacen casi todos es Escape, chip y Admisión

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

Perfecto! entendi mas... Ubico un local de Silenpro q esta en Juan B justo casi warnes donde tengo q ir a comprar un dvd de auto al dia para un amigo asi que ahi voy a aprovechar a preguntar q onda...

Hoy llame a Chipracing tambien y me dijeron que ellos no hacen escape y que de hacerlo, ayudaria a mejorar los resultados finales.

Ahora, tengo una duda que me olvide de preguntar... que pasa si primero le reprograman la ECU y mas adelante le hago medio escape? afecta en algo el orden? Por q la verdad es q no me da el cuero para las dos cosas!! jajaja

 

Bueno, espero mas comentarios

 

Muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

La idea es primero hacer el escape así el motor se acostumbra al mismo y luego toqueteás la ecu. Pero bueno, fijate que tal primero con el chip. No creo que tengas algún fallo o algo, pero sé que con el escape vas a sentir la diferencia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

gracias German!! me parece q voy a probar el tema del chip y cdo junte unos mangos mas, capaz sale medio escape ;)

El problmea que tengo chipracing es q se me complica para poder llevarlo y buscarlo! Me queda en la loma del ogt del laburo... y lo peor es que el sabado que abren medio dia no me lo terminan asi que no queda otra q sea dia de semana!!!

Vamos a ver si de alguna forma me arreglo para salir antes del laburo o quien dice, capaz me agarra gripe un dia con la ola polar que tenemos en Bs as estos dias jajajja

Ya les contare como sigue esta historia cdo consiga ir para alla!

 

Abrazo y sigan aportando sabiduria!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

Yo si fuese vos , le tiraria un juego de levas de antelo , escape completo y chip . ahi si vas a notar una buena diferencia y vas a girar 7mil rpm tranqui...

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

hola muchachos, alguno que haya chipeado un 2.0?? que resultado tiene?

saludos

 

No vas a notar mucha diferencia. Te sacan el retardo del acelerador electrónico, baja mas rápido de rpm y no lentamente como lo hace ahora. Te extienden el rango de máximas rpm hasta 7000 creo o 6750.

 

Para sentir un verdadero cambio tenés que hacerle el combo +1: Reprogramación (chip), escape y admisión. Yendo de Antelo para que te haga unas levas vas a lograr un increíble salto de potencia. No es para nada descabellado el precio de las levas de Antelo, actualmente no sé cuanto cobra y si sique haciendo para particular.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

Hola mira yo te cuento mis experiencias , primero tuve un corsa lo chipie en RDM y me gusto tenia leva antelo si podes sacudirle una leva de Antelo hacelo son muy muy buenos re tranquilas y mejora un monton , despues arme un gol g4 tambien leva antelo y chipie en sport chips unos grosos me lo banquearon 5 veces , y hasta que no quedo perfecto perfecto no me lo dieron , con RDM tuve un par de bolonquis en la ECU y hace 4 dias chipie el megane diesel en motorcheck y la verdad tambien lo banquearon 3 veces y hasta ahora por los menos ni un drama

 

Precios :

 

RDM: $700. (CORSA)

SPORTCHIPS: $1200 (con leva cobra eso si no $1000 )(GOL)

MOTORCHECK: $800 (MEGANE II)

 

 

Si queres notar un cambio minimo escape , filtro , chip ya si le podes tirar un jueguito de levas serias voss !! jajaj .

 

 

abrazoooo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

Guillermo, sin entrar en mucho detalle y empezar a hablar de la teoria de la potenciación en motores aspirados....tenemos básicamente 3 maneras de aumentar la potencia de un motor:

- AUMENTO DE LA CILINDRADA: no es tu caso y tampoco es viable para el 1.6 16v.

- AUMENTO DE LA PRESIÓN MEDIA: algún tipo de sobrealimentación (lo cual no es tu caso)

- AUMENTO DE LAS RPM: en este caso se podría ganar algo elevando el umbral de corte de encendido del motor, es decir si segunda a fondo corta en 6000 rpm (ya ni me acuerdo donde corta el K4M) llevarlo por ejemplo a 7000 rpm, con lo cual en la misma unidad de tiempo vos tendrías mayor cantidad de explosiones...

ahora bién esto último no es gratis ya que la tapa de cilindros no está diseñada para cumplir con eficiencia con ese nivel de rpm (podés tener rebote de válvulas, mamada de resortes, descarga de botadores, etc), habría que poner 2 árboles de leva con mayor alzada, mayor RCA (en el de admisión) y mayor AAE (en el de escape), resortes de mayor carga, botadores fijos, asientos con distintos angulos...en fín una serie de cosas para que realmente puedas sacarle mayor rendimiento al motor.

el chipero lo que hace es:

- darte 1000 rpm más y que Dios te ayude...

- sobrepasar la capacidad del inyector (duty clycle = 100) y el auto queda "fino" (pobre de nafta) abriéndole la puerta a la detonación y que Dios te ayude...

- darle mas avance al encendido abriéndole la puerta a la detonación y que Dios te ayude...

- factor de corrección 1.1 y entonces ganancia después del chip = 10%. ó si es amigo tuyo...le pedís factor de corrección 1.5 y entonces ganancia = 50% y ponés las curvas en un cuadrito jajaja.

 

en fín, para resumir y ser claro, en tu auto es al pedo hacerle el chip, es tirar la plata y encima correr el riesgo de romper el motor.

 

solo justificaría el chip en ciertos autos de origen europeo con motores sobrealimentados (turbo) los cuales tienen muchas limitaciones por el tema de contaminación ambiental, mapeos para entrega progresiva de potencia y cierto "sobredimensionamiento" en algunos componentes que ahí sí se podría tener ganancias reales en torque / potencia del motor al modificar la gestión electrónica del motor.

 

bueno espero te sea de utilidad

 

saludos,

Editado por MeganeT
  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

.....en fín, para resumir y ser claro, en tu auto es al pedo hacerle el chip, es tirar la plata y encima correr el riesgo de romper el motor.

 

Lo queres mas claro... hechale agua !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

 

solo justificaría el chip en ciertos autos de origen europeo con motores sobrealimentados (turbo) los cuales tienen muchas limitaciones por el tema de contaminación ambiental, mapeos para entrega progresiva de potencia y cierto "sobredimensionamiento" en algunos componentes que ahí sí se podría tener ganancias reales en torque / potencia del motor al modificar la gestión electrónica del motor.

 

 

Groso Luis! Creo que esto último resume la respuesta para todos los que pensamos "si es tan simple, porque no lo trae de fabrica!" Yo siempre supuse mas o menos lo mismo, que en algunos autos importados las limitaciones ambientales que traen de fábrica pueden ser "ignoradas" en beneficio de la potencia, pero no mucho mas que eso.

Gracias por compatir tu experiencia, ahora tengo otra duda que calculo que me podrás despejar, respecto al escape y la admisión, vale la pena y realmente hay un cambio si modificas estos dos elementos? Es medio obvio que dejamos que el auto respire mejor debe tener alguna mejoría, en este punto, los filtros tipo K&N dan alguna mejora o solamente dejan pasar mas aire pero es al pedo? Siguiendo la misma linea, un escape de mejor performance (llamemosle asi) da alguna mejora? Si bien supongo que de por si solos estos elementos no le van a dar mas potencia en HP, puede que les de alguna mejora al motor que se sienta un poco mas agil desde abajo o algo asi?

Gracias de nuevo por tus comentarios.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reprogramar la ECU (potenciacion)

 

Jajaja el Mauri tiene unas ganas de despertarlo de abajo al F4 :risa: :risa:

 

 

Groso Luis :bien:

pero dejame disentir un poco en tu opinión.

Vos decís medio al pedo chipearlo, pero vos corrés, acá el tipo capaz que quiere que su auto sea mas ágil, tenga mejor respuesta para un uso diario. No cagarlo a palos hasta 7mil rpm en todos los cambios como puede exigirsele en las picadas, entendés?

 

Yo con el fase 2 corrí en el Pajas Blancas contra el Gol Trend de un amigo, los dos std y le gané. Había hecho 13.39 con 389mil kms, el tubo de gnc en el baúl y 5ta llanta de aleación en auxilio.

Mi amigo chipeó, puso admisión y escape al Gol Trend y baja los 12 segundos. Y vos mas que nadie sabés que 1 segundo de diferencia es una eternidad.

 

Por lo que yo considero una muy buena opción para agilizar y divertirte un poco mas con el auto, sobrepasar autos en la ruta es otra cosa, tenés mejor respuesta.

 

Es mi opinión quizás estoy errado, pero yo veo como que vos decís que es al pedo pero vos estando desde el lugar que estás (como piloto de picadas). Para un uso diario lo veo acertado. En fin. Opiniones son opiniones. Yo si le haría el combo +1 al k4m, mi viejo no creo :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.