Saltar al contenido

Service de los 10.000 km en lubricentro


SANTIAGO1584733015

Publicaciones recomendadas

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Como decia por otra parte, peor es pagar la patente que no se a donde va a parar o como lo malgastan y en 3 meses se paga el equivalente a un service..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Queres un ejemplo dramaticamente contundente de la importancia de mantener la garantía del auto?

 

Si tenés la desgracia de chocar de frente y se activa el airbag (choque frontal leve, en ciudad, ponele te llevas puesto al que está adelante). Daños menores, pero se abrió el airbag del conductor (ibas solo). La compañia de seguros es muy probable que te de "destrucción total", ya que le sale mas barato reponer el auto que hacerlo arreglar, justamente por el elevadísimo costo del sistema del airbag, que incluye, entre otras "curiosidades" hasta fibra óptica para conectar sus dispositivos.

 

Ahora, imaginate una falla en el airbag, no digo que se dispare eh, se enciende la luz testigo solo eso, vas al taller, conectan la compu y en 2' te dicen, "si si la computadora está tirando falla de conexión en el acelerometro remostatico malbecoso", hay que reemplazarlo. El repuesto "viene completo", acelerometro + cables + malbec 1976, costo: $45.000. Mano de obra, $15.000.

 

Sigo?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Yo sé que cada uno hace lo que mejor le parece y todos tenemos ese derecho, pero creo que la ecuación perfecta es que si tenés un auto de arriba de 100 lucas y garantía por 3 años, no tiene sentido pijotearle justamente en los services oficiales en periodo de garantía, aunque sospechemos que no son lo que prometen.

Tengo una gente conocida que siempre tuvieron autos de alta gama, siempre gasoleros porque viajan muchísimo por laburo (calculo que 10 mil km mensuales de promedio) y nunca tenerlos por más de un par de años.

Siempre estrenaron autos novedosos: R18, R19, Meganes, Lagunas, Vectras y hace un par de años compraron Ventos y Passats TDI, pero........estos muchachos tuvieron siempre obsesión por cargar gasoil donde costara 1 centavo menos el litro, aunque tuvieran que hacer media hora de cola y después viajar a 180 para recuperar ese tiempo y cuando aparecieron los últimos VW que requieren combustible premium, resultaron "ser una bosta" porque a los 80 mil km palmaron los motores, porque siempre siguieron cargando gasoil en estaciones de bandera blanca de cualquier pueblito perdido en la ruta porque era más barato.

Yo creo que no hay que despilfarrar ni malgastar porque cuesta mucho ganarla, pero un auto de alta gama merece un tratamiento y mantenimiento de alta gama.

Y vuelvo al principio: cada cual es dueño de hacer lo que más le guste, es solamente un punto de vista.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

AMIGOS:

 

 

esta mañana 26-03-2012, me levante con todos las intenciones de realizar el service de los 10.000km, si bien ya habia averiguado y tenia clarisimo el precio (1370 mas 140 rotación y balanceo) cosa que me parece un choreo total, igual decidi hacerlo, llegue a la calle vicente zapata de mendoza y me dijeron que tenia que esperar 4 horas ya que no tenian el filtro, cuando les pregunto que aceite le colocaban , me mostraron un ELF 10w40 (diesel) pero me explicaron que era igual que para naftero, despues de 40min de espera me dicen si puedo ir al otro renault minuto que esta en godoy cruz ya que ahi estaba el filtro de aceite (a las 13hs es como media con lo peor del trancito) cuando llegue, consulto que aceite colocaban ahi y SORPRESA con la respuesta mineral 15w40 de YPF, ya que segun ellos para sintetico habia que pegar 365 pesos mas, le pregunto muyyyy amablemente -¿ este auto no trae semisintetico, ? -¿ como lo expresa el manual? y aqui la respuesta que desencadeno toda la bronca - -¡ pero si es la misma cosa mineral, semisintetico , sintetico , bla bla bla...........,

 

 

para no discutir con alguien que seguramente tiene una de esas bici a motor que lleva acite de oliva, llamo al 0810 de renault y muy amablemente me atendio josefina (linda voz de gatita) no tenia ni idea de lo que le hablaba y la pregunta era muyyy sencilla, ¿PORQUE PONEN ACEITE MINERAL A UN AUTO QUE DE MANUAL DICE QUE LLEVA SEMISINTETICO ? despues de media hora me devuelven la llamada diciendo que como claramente lo dice internet en fluence NO APLICA SEMISINTETICO que pague los casi 400 mangos y ponga sintetico si quiero y bla bla bla .......................

 

CONCLUSIÓN: en el lubricentro Tirazo de costanera en mendoza con filtro de aceite (made in france) caja renault, filtro de aire MANN ( made in spain) y ELF 10w40 competicion (como especifica el manual) mano de obra, verificación de fluidos, una lata de coca para la espera , una cajera linda y simpatica, y el dueño que me enseño a resetear en el tablero para que no encienda la luz de mantenimiento................450 pesos........ chau garantia,

 

seguramente no es lo correcto, pero duermo mas tranquilo sabiendo lo que tiene, ademas si dan 100.000km de garantia por algo es.......... abrazo y saludos espero les sirva

 

 

MIra si vos pensas que una persona que trabaja en un renault minuto no puede terner un fluence..., bue alla vos negrito!!, y mas si ratoneas por el servicio, me parece q vos deberias andar en bici.

Fijate antes de hablar de la gente que labura y suerte con tu dynamique!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Tranquilo Cristian, son cosas que pasan.:risa:

 

 

Saludos.

 

 

Si, perdon Carlos!!, es q a veces uno lee cosas q no son y se pone mal.

 

Ya que estoy pregunto... Si el filtro es frances, te pusieron uno de clio 7700112686 que no va (entra igual), ya que el fluence que SAMSUNG, no nissan, sino googleen samsung sm3, que es el fluence. 152088066R es el numero de referencia del filtro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

A todos los que vivan cerca de don torcuato les paso el dato, para service de garantia rapidos (sin cambio de correas etc.) el RM de Damfer sobre la202 es muy bueno.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.