Saltar al contenido

Service de los 10.000 km en lubricentro


SANTIAGO1584733015

Publicaciones recomendadas

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Mi forma de pensar, es que si compro un auto de 100 mil pesos, o bastante más dependiendo de la versión, y con una garantía de 3 años, ni loco me arriesgo a perder la garantía por ahorrarme unos cuantos mangos (que cuesta mucho ganarlos, pero no hablamos de un 128 que vale 12 mil pesos....sin desmerecer a mi primer auto) en los services oficiales, y con ese criterio, no pagamos el seguro y ahorramos todas las cuotas por si nos pasa algo, y si morimos de viejos y nunca chocamos o nos afanan, nos habremos ahorrado miles y miles de pesos en la historia, pero si se cruza la fatalidad en la vida, no hay plata que alcance.

Pero cada cual hace lo que quiere y puede con sus cosas...

 

Totalmente de acuerdo con tu opinion

Yo lo pague 98100$ con patentamiento incluido !!! no pienso arriesgar la garantia por ahorrarme un mango

y Digo... si dispongo de 100 lucas para comprar un auto, es por que estoy asumiendo su mantenimiento.

Si no es como comprar un Rolls Royce y hacerlo GNC

El problema radica en donde lo llevamos a hacer el service,hoy en dia con internet se sabe todo

Yo no tengo la posibildad que hay en BsAs , donde hay infinidad de talleres para eligir ,aca en San Luis ni loco! tengo cerca Rio IV

220km o Mendoza 252km

 

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Coincido con Guillo y Luis.

Agrego, los talleres oficiales, y por favor no tomen esto como una defensa de estos "chantas de guante blanco" (acá sería de guante amarillo) es verdad que en la mayoria de los casos ponen aceite mineral o incluso te cobran por "trabajos" (y los mas chantas por repuestos) que no hacen (colocan) o que son absolutamente insólitos. Sin embargo, tienen una capacitación y conocimiento del auto y su mecánica (y fallas) que ningún otro taller/lubricentro tiene.

 

Cuando va un Fluence a un lubricentro/taller (por mas sofisticado que sea), el empleado/dueño se frota las manos porque va a "explorar" como es un aparato nuevo de estos. Ni hablar cuando haces un cambio de correa o alguna intervención mas compleja aún.

 

Si a esto, le sumanos que todos los trabajos hechos en Renault Minuto/Taller oficial tienen garantía, y además, conservas una garantía de 3 años/100.000 kms, no hay "ahorro" que me mueva a salirme de la red oficial che.

 

Cuando tenía el Grand Tour 1.5dCi fuí a pedir presupuesto a uno de los mas afamados talleres diesel de Bs. As., el Cirujano del Diesel, bueno, este "Dr." cuando quiso abrir el capot, no supo. Sigo?

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Ojo, quiero aclarar una cosa importante porque tampoco soy más papista que el Papa: cuando se me venció la garantía de Renault , el cambio de distribución se lo hizo mi mecánico histórico, no podía bancarme un taller oficial, pero ya había vencido la garantía, y obviamente los cambios de aceites y filtros se hacen en mi lubricentro amigo también desde que terminó la garantía.

 

Ahora ando en un Hyundai i10 que tiene garantía por 3 años, ya lleva 10 meses en mi poder y también voy a tener que poner la cabeza en la guillotina de Hyundai con los services -el primero a los 15 mil km, ya tiene 12.500- , pero cuando lo compré, la garantía por 3 años fue un motivo de decidirme por la marca.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

En eso soy medio chiflado entonces (como en tantas cosas...), con el Grand Tour, completamente fuera de garantía por donde se mire, siempre hice cambios de aceite y correa (2 cambios) en Renault, obviamente con repuestos originales. Y con este bote, cuando llegue a los 100.000 kms, si todavía el banco no me sacó la tarjeta de crédito, voy a seguir con la misma "politica oficialista" (y por favor no confundan...!!!)

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Hizo un comentario Sharley una vez sobre esto y explicó que NO se pierde la garantía si se pueden comprobar los services, aunque hayan sido hechos en sitios no oficiales. Por ejemplo en las YPF dan comprobante, etc. (esto último lo agrego yo)

No es para aconsejar hacerlo fuera de los services autorizados, personalmente lo llevo al service oficial.

Si alguno de nosotros es entendido en temas legales podrá aclarar esto seguramente. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Los service dejé de hacerlos en la red oficial porque en el lubricentro veo el aceite y los filtros que colocan,ya le hice 30000km y van 2 service con aceite YPF sintético y el auto me consume menos y funciona mucho mejor,si lo llevaba los 100000km a la concesionaria cuando no tuviera más garantía seguramente tendría problemas porque estaban poniendo un aceite malísimo,no es por una cuestión de ahorro,estoy de acuerdo con uds en cuanto a que si compré un auto de este valor no tengo que mirar la diferencia de precio porque la garantía es una tranquilidad,pero le perdí la confianza a las concesionarias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Diego, disculpá que insista, pero por qué no vas a Renault Minuto? Yo siempre fui con el Grand Tour, me quedaba pegado al empleado, mirando todo y hasta "auditando" su trabajo con preguntas, bien hinchapelota. Y usando quizás uno de los mejores aceites que se pueden (o podían) conseguir en Argentina, el ELF SXR 5W40. Solo pagaba el aceite y el filtro, supongo que mas o menos lo mismo que pagaría en cualquier lubricentro, usando el mismo aceite.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Te agradezco el consejo Oscar,pero acá en Rosario hay 2 consesionarias renault con sus respectivos renault minuto y me dijeron claramente "Al lado del auto no podés estar,tenés que esperarlo en la sala" por eso me incliné a llevarlo a otro lado, para poder ver lo que hacen y ponen, me dió mala espina que no me dejen ver como trabajan,lo primero que se me cruzó por la cabeza fué: ¿por que no puedo ver el aceite que ponen? el primer service me lo banqué para no perder la garantía, pero el auto vino de fábrica con el filtro de aceite que decía "sandero" se los plantee en el service y me dijeron que era lo mismo pero colocaron "nissan" ya que el motor es 2.0 ,después me puse a investigar en internet y ví que los filtros de aceite llevan una válvula que se abre a una presión determinada o sea que no es lo mismo el filtro de la sandero 1,6 que el del fluence 2.0,y además el motor lo sentía achanchado,le pregunté a mi mecánico si podía ser que me hayan puesto un aceite malo y me dijo que era lo más probable, así que me arriesgué y fuí al lubricentro de YPF porque considero que van a tener aceite fresco y original de YPF porque creo que comprando elf en alguna casa de repuesto pueden llegar a venderlo trucho, si hasta exportamos truchadas ¿no fueron a Angola los de La Salada como si fuera una orgullosa empresa Argentina? Ahora que YPF pasó a ser del Estado no sé bien que hacer porque así como bajaron la calidad de la nafta que se nota bastante cuando la comparás con Shell pueden llegar a bajar la calidad del aceite,ví en otra parte que también tenés ganas de ir a otro lado a hacerle el cambio pero si podés ver como trabajan quedandote al lado del BB seguí en renault y no pierdas la garantía, en Capital se ve que los talleres tienen mejor onda que acá,un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Para los que quieren hacer el service en un lubricentro, fijence en este link

 

http://www.clubmeganeargentina.com/f54/atencion-para-ser-valida-la-poliza-de-garantia-24958/

 

La garantia se pierde cuando no se hace el service en un taller autorizado.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

amigos........... tanto tiempo, llevo 35.000km en el auto, y es de enero de este año, los 3 service en lubricentro y ningún problema........en serio ninguno, a este ritmo termino el año con 50kk facil y si el laburo no afloja en agosto de 2013 llegaría a los 100kk, un remisero colega va por 110.000k y jamas un drama con el 2.0 en su vida piso un concesionario ... y en mi caso segun la computadora el consumo es de 12,7km/l recuerden que hago mucha ruta,... lo unico que si noto es un poquito duro el embreague... pero bueno supongo que es normal.... no se enrosquen tanto, si una concesionaria da 100.000km de garantía es porque saben que no va a haber mayores complicaciones .... tambien si a los 80.000km rompes algo groso me gustaría ver si te lo pagan...

 

igual todas las opiniones se respetan.. abrazo a todos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

amigos........... tanto tiempo, llevo 35.000km en el auto, y es de enero de este año, los 3 service en lubricentro y ningún problema........en serio ninguno, a este ritmo termino el año con 50kk facil y si el laburo no afloja en agosto de 2013 llegaría a los 100kk, un remisero colega va por 110.000k y jamas un drama con el 2.0 en su vida piso un concesionario ... y en mi caso segun la computadora el consumo es de 12,7km/l recuerden que hago mucha ruta,... lo unico que si noto es un poquito duro el embreague... pero bueno supongo que es normal.... no se enrosquen tanto, si una concesionaria da 100.000km de garantía es porque saben que no va a haber mayores complicaciones .... tambien si a los 80.000km rompes algo groso me gustaría ver si te lo pagan...

 

igual todas las opiniones se respetan.. abrazo a todos

 

Santiango, claro que respetamos todas las opiniones. El tema de la garantía es mas o menos comparable con el seguro del auto. Tengo un amigo que hace 4 años tiene un Megane 2 con seguro todo riesgo, nunca lo usó y todos contentos. Yo tengo el Fluence con todo riesgo reparación garantizada, el sabado pasado un salame me chocó de atras. El auto deberá estar 2 semanas en el taller (oficial) y lo paga el seguro, el trámite me llevó unos minutos por telefono y 15' en la oficina de inspección y listo. Para eso pago seguro todo riesgo, para sacarme el problema de encima (y el gasto).

Ahora, si hubiese tenido un seguro mas barato, un terceros completo, por ejemplo, sabes la remada que me tendría que pegar para ver cuando y cuanto puedo recuperar con el 3ro por un arreglo que supongo no bajará de 15 o 20 lucas.

 

La garantía mas o menos es lo mismo, OJALA, como mi amigo, JAMAS tenga que usar la garantía, pero ponele que el auto se me planta en plena ruta, un problema de electrónica, se para y no mueve mas. Llamo a Renault Assisstance, les doy patente, nombre, modelo y color del auto, ubicación geográfica y listo, nada mas. Ellos me solucionaran desde mi traslado, alojamiento y hasta me darán un auto para que pueda seguir vieje hasta que solucionen el problema de mi Fluence. Vamos a seguir con las suposiciones, ponele que se quemó un módulo electrónico de la dirección, una falla. $35.000 repuesto + trabajo.

Tenemos un auto complejo, sofisticado, mas aún los Privilege, que tienen ESP y varios chiches muy sofisticados. La verdad, perder la garantía por ahorrarme unos pesos?, no me cierra.

Pero entiendo tu postura.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Yo fui por el lado del Service oficial, si es caro, no me dejo super contento, pero quiero cuidar la garantía. Si algún día llegase a pasar algo, le voy a taladrar la cabeza a Renault de tal manera que van a tener que hacerme valer la garantía.

Ademas, algo que es importante, si vendes el auto a los 2 años, podes argumentar que tiene todos los services oficiales, lo cual tiene un valor al momento de la reventa. Es mi humilde opinión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Mi viejo tiene un Vento, lo llevó al primer service oficial, le dijeron que le iban a poner aceite YPF. Que como todos saben, no se aguanta el calor del turbo y en tramos largos no lubrica y chau turbo. Así como entró, salió y se fué al servicentro amigo y le puso el motul alemán que recomienda volkswagen alemania. Y el auto le quedó mas silencioso que de fábrica.

El turbo iba a aguantar hasta después que termine la garantía, con el motul puede durar 200mil km. Y ni hablar del resto del motor.

Garantía? la garantía es para nenas! jua, chiste. Cada cual va con lo que lo deja mas tranquilo. Es así de simple.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Mi viejo tiene un Vento, lo llevó al primer service oficial, le dijeron que le iban a poner aceite YPF. Que como todos saben, no se aguanta el calor del turbo y en tramos largos no lubrica y chau turbo. Así como entró, salió y se fué al servicentro amigo y le puso el motul alemán que recomienda volkswagen alemania. Y el auto le quedó mas silencioso que de fábrica.

El turbo iba a aguantar hasta después que termine la garantía, con el motul puede durar 200mil km. Y ni hablar del resto del motor.

Garantía? la garantía es para nenas! jua, chiste. Cada cual va con lo que lo deja mas tranquilo. Es así de simple.

 

Yo hubiera hecho una queja formal en VW. Argumentandola con pruebas y luego me presento a que me hagan el cambio como corresponde.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Asi es, no es lo mismo venderlo con los services oficiales al dia y tambien si es por lo que no nos gusta pagar, si se quiere es peor tener que pagar la patente y hay que pagarla..

 

Yo fui por el lado del Service oficial, si es caro, no me dejo super contento, pero quiero cuidar la garantía. Si algún día llegase a pasar algo, le voy a taladrar la cabeza a Renault de tal manera que van a tener que hacerme valer la garantía.

Ademas, algo que es importante, si vendes el auto a los 2 años, podes argumentar que tiene todos los services oficiales, lo cual tiene un valor al momento de la reventa. Es mi humilde opinión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Les cuento algo resumido:

Un compañero choco una Suran se le rompio un extremo de direccion al salir de la general paz, reclamo a VW lo vio un perito y le dijo que no le cubria la garantia por no haber hecho el ultimo service.

 

Seria como si en cada service pagaramos un seguro del auto pero por defectos.

 

Es como si nosotros les cubrieramos (con la cuota de $900 en cada service) los defectos que ellos tendrian que pagar.

Si no haces los service en tiempo y forma anda a reclamarle a Magoya.

Esto es como una apuesta, a veces ganas a veces perdes.

Te puede salir barato o caro, segun de donde se lo mire y si crees que podes tener suerte no hagas ningun service y que Dios te ayude.

 

Siempre es un negocio para ellos, pero nosotros podemos salvarnos a un alto costo, por lo menos para que no nos salga tan caro.

 

El pensamiento es como el de la poliza de seguro. Si no te pasa nada fue un dinero gastado pero si te pasa un accidente (o rotura por una falla) recuperas lo que pagaste y a veces te sale barato.

O sea que lo tenes que pensar como si fuera un ahorro.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Les cuento algo resumido:

Un compañero choco una Suran se le rompio un extremo de direccion al salir de la general paz, reclamo a VW lo vio un perito y le dijo que no le cubria la garantia por no haber hecho el ultimo service.

 

Seria como si en cada service pagaramos un seguro del auto pero por defectos.

 

Es como si nosotros les cubrieramos (con la cuota de $900 en cada service) los defectos que ellos tendrian que pagar.

Si no haces los service en tiempo y forma anda a reclamarle a Magoya.

Esto es como una apuesta, a veces ganas a veces perdes.

Te puede salir barato o caro, segun de donde se lo mire y si crees que podes tener suerte no hagas ningun service y que Dios te ayude.

 

Siempre es un negocio para ellos, pero nosotros podemos salvarnos a un alto costo, por lo menos para que no nos salga tan caro.

 

El pensamiento es como el de la poliza de seguro. Si no te pasa nada fue un dinero gastado pero si te pasa un accidente (o rotura por una falla) recuperas lo que pagaste y a veces te sale barato.

O sea que lo tenes que pensar como si fuera un ahorro.

 

Salu2

Pablo

 

De todas maneras le hago un juicio a VW terrible. No pueden argumentar que un cambio de aceite tenga algo que ver con el extremo de direccion. Hasta el perito mas idiota se daria cuenta de esto. Le mando abogado hasta por debajo de la cama.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

De todas maneras le hago un juicio a VW terrible. No pueden argumentar que un cambio de aceite tenga algo que ver con el extremo de direccion. Hasta el perito mas idiota se daria cuenta de esto. Le mando abogado hasta por debajo de la cama.

Yo le haria juicio tambien, pero ellos van a argumentar que no se hicieron los chequeos correspondientes preventivos que hubieran detectado (o no) el problema.

Por eso que el service no es un cambio de aceite solamente, es un Chequeo de ciertos puntos, de datos de la ECU (codigos de error almacenados) y otras cosas, que en algunas conse no lo hacen pero que Renault los tiene en los instructivos. Por eso hay que estar seguro de donde te lo hacen.

Si vos tenes todo en orden tenes de donde agarrarte sino les das a ellos la posibilidad de dejarte en banda. Para ellos es un negocio, y cuanto menos gastes mejor.

Por ej. si vos le haces una pequeña modificación de algo de la instalación electrica y despues tenes un problema, ellos te van a decir que esa modificación fue la que produjo el problema y vos tenes que demostrarle que no es asi, cosa dificil, ahora si se la hicieron ellos se la tienen que bancar y callarse la boca, reparar y pedirte perdon por el problema.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Estoy de acuerdo Pablo. Lo que yo sabia, es que las modificaciones que haces, invalidan las garantias que correspondan. Por ej, haces un cambio electrico, no te cubren la instalacion electrica, modificas las llantas, no te cubren nada de lo que tenga que ver con la rueda, por ej frenos, pero hay cosas que si lo expones en un juicio son innegables. Si me decis que se le rompio una valvula y cagaste, porque eso va directo con el cambio de aceite y nadie ni la propia fabrica se puede dar cuenta que una valvula se va a romper, salvo que exista algun ruido o falla. En este caso, yo los hubiera apretado con una carta documento minimamente y sino, sale abogado y chau.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Estoy de acuerdo Pablo. Lo que yo sabia, es que las modificaciones que haces, invalidan las garantias que correspondan. Por ej, haces un cambio electrico, no te cubren la instalacion electrica, modificas las llantas, no te cubren nada de lo que tenga que ver con la rueda, por ej frenos, pero hay cosas que si lo expones en un juicio son innegables. Si me decis que se le rompio una valvula y cagaste, porque eso va directo con el cambio de aceite y nadie ni la propia fabrica se puede dar cuenta que una valvula se va a romper, salvo que exista algun ruido o falla. En este caso, yo los hubiera apretado con una carta documento minimamente y sino, sale abogado y chau.

Mira yo se que Peugeot es muy incha pelota con las modificaciones y si le agregas algo, aunque sea los rompenieblas originales pero fuera de la conse te invalidan la garantia directamente, lo que hay que ver es despues a nivel juicio si pueden lograr no hacerse cargo, pero mira que yo vi alguno que reclamo hasta por un problema que han tenido algunos 206 (creo) que se les salio la maza trasera y en plena ruta, por ende volcaron y todavia estan en juicio porque ellos no se quieren hacer cargo cuando todavia estaba en garantia.

Tambien a algunos C4 en ruta se les abrio el capot cuando se cruzaron con un camión y parece que el capot de aluminio al vibrar logro destrabarse con el consiguiente daño y perdida de control. Pero todavia Citroen no se hace cargo de que es un defecto de fabricación y si no tenes un seguro todo riesgo perdiste, no le vas a reclamar al camion porque paso por cerca tuyo y a vos se te rompio el auto por la turbulencia.

Muchos autos ni siquiera estan preparados para nuestros caminos.

 

Por ej el mio tiene llantas 17" con cubiertas perfil 55 y por un pozo ya marque una y Oscar por un cordon revento una, cosas que con los de antes no pasaba. Pero nuestros caminos siguen siendo los mismos o peores que antes.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Les dejo una recomendación, los service los pueden hacer en cualquier taller AUTORIZADO por Renault Argentina, en mi caso particular con mi megane anterior los service de cambio de aceite fueron en R.Minuto pero los de cambio de disco de frenos, Correa de Distribucion y poliV y cambio de bujias y bobinas fue hecho en Antelo y como bien comentan no solo mantiene la garantia de fabrica sino que el trabajo y los elementos empleados en el mismo estan tambien cubiertos por 1 año.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Les dejo una recomendación, los service los pueden hacer en cualquier taller AUTORIZADO por Renault Argentina, en mi caso particular con mi megane anterior los service de cambio de aceite fueron en R.Minuto pero los de cambio de disco de frenos, Correa de Distribucion y poliV y cambio de bujias y bobinas fue hecho en Antelo y como bien comentan no solo mantiene la garantia de fabrica sino que el trabajo y los elementos empleados en el mismo estan tambien cubiertos por 1 año.

 

Esto es cierto, el problema que Antelo es mas caro que Renault.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

La verdad es que a mi no me parecio mas caro, sino igual (al menos que RM de DAMFER en torcuato), y no se puede comparar la mano de obra, sin desmerecer a los muchachos de RM.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

La verdad es que a mi no me parecio mas caro, sino igual (al menos que RM de DAMFER en torcuato), y no se puede comparar la mano de obra, sin desmerecer a los muchachos de RM.

 

Saludos!

 

Mira, Antelo es Antelo, pero ojo que no todo lo que reluce es oro, tambien se ha mandado sus cagaditas.

 

Recuerdo un caso que no me puedo acordar si fue del Clio Club o de este Club, en donde Antelo le decia que tenia que desarmar el motor y no se cuanto mas, tenia para empezar 2 lucas y no sabia que era. Al final resulto ser una boludes. Por eso tampoco es bueno dejarse llevar. Ademas, Antelo muchas veces no atiende los autos, lo hace su personal, el cual no dudo que esten ampliamente capacitados, pero uno paga por antelo y despues lo ve el pibe y no es lo mismo.

 

De todas maneras, creo que pocos en el Pais conocen tanto los Motores de Renault como Antelo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 10.000 km en lubricentro

 

Muchachos estamos hablando de un auto que el mas barato esta arriba de las 100 lucas.. o sea.... yo no dudaria por 1000 pesos de diferencia en el service. Que es mas caro??..seguro...que nos afanan??..seguro.. pero esto al menos yo lo considere antes de comprar mi auto, y tambien al comprar uno de esta marca; es solo una opinion..en este caso la mia.

Abrazo gente.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.