Saltar al contenido

Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES


Mariano R

Publicaciones recomendadas

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Si te interesa, tengo una banda de discos de jazz, musica clasica, tango y otros, que eran de mi viejo y tengo unos archivos que describen los temas e interpretes.

Cualquier cosa mandame MP con tu mail y te mando los archivos.

Abrazo

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 107
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Me estás haciendo calentar el pico , sos una mala persona, jajaj!!

Ya estoy por bajar de la parte alta del placard la vieja bandeja Aiwa a la cual tengo que comprarle la púa y enchufarla al AUX de mi también viejo y noble Aiwa 990 a ver como sonaban los vinilos.

Tengo montones de discos que eran míos y de mis hermanos mayores pero estaban muy muy baqueteados: mucho uso en Winco y ese tipo de equipos, con púas viejas y gastadas, pero heredé de mi cuñada hace como 17 años varios discos que sospecho deben estar nuevitos y nunca los escuché.....así que me estoy poniendo en marcha por tu culpa.

Mi hobbie preferido es pasar música en fiestas pero lo hago a través de la notebook con el programa Virtual DJ, nada de discos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Me estás haciendo calentar el pico , sos una mala persona, jajaj!!

Ya estoy por bajar de la parte alta del placard la vieja bandeja Aiwa a la cual tengo que comprarle la púa y enchufarla al AUX de mi también viejo y noble Aiwa 990 a ver como sonaban los vinilos.

Tengo montones de discos que eran míos y de mis hermanos mayores pero estaban muy muy baqueteados: mucho uso en Winco y ese tipo de equipos, con púas viejas y gastadas, pero heredé de mi cuñada hace como 17 años varios discos que sospecho deben estar nuevitos y nunca los escuché.....así que me estoy poniendo en marcha por tu culpa.

Mi hobbie preferido es pasar música en fiestas pero lo hago a través de la notebook con el programa Virtual DJ, nada de discos.

 

hahahah...a mas de uno le esta picando el bichito vintaje..

 

si te interesa te paso tips que estoy sacando del foro de audio vintaje, ejemplo:

 

1. como limpiar los discos

2. que puas usar de acuerdo a la calidad de los discos.

 

avisame !

yo deje en reparacion los parlantes y sigo en la busqueda de lo demas...cuando al fin me siente a escuchar cualquier disco en el living de casa..bueno... PLACERRRR!!!

 

:)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Si te interesa, tengo una banda de discos de jazz, musica clasica, tango y otros, que eran de mi viejo y tengo unos archivos que describen los temas e interpretes.

Cualquier cosa mandame MP con tu mail y te mando los archivos.

Abrazo

Rubén

 

salio MP Rubennnnsssssss :gracias::gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

salio MP Rubennnnsssssss :gracias::gracias:

 

Ahi te mandé mail.

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Bueno: finalmente ayer volví a poner en marcha la bandeja Aiwa que tenía archivada en la parte alta e inaccesible del placard y pensaba que la púa estaba rota, pero afortunadamente buscando en Mercado Libre otra púa nueva, mirando las fotos y comparándolas, se veía sana, así que la puse y arrancó de 10 !!

Mis 3 hijos no entendían nada, la verdad es que me sentí que yo tenía 130 años, porque no entiendo como 3 chicos de entre 10 y 16 años, no sabían lo que era un vinilo sonando en vivo, yo sentía que yo era mi abuelo con una vitrola a manija.

Obviamente que casi todos los discos que tenía guardados de mi infancia están hechos pelota , mucha fritura, en los más usados durante años salta la púa, rayados, etc, pero hay varios que están muy buenos y sin uso, que serán escuchados tranquilamente el fin de semana con más tiempo.

La bandeja va conectada a un equipo Aiwa NSX 990, que tiene un sonido y polenta bastante aceptables.

 

Así que Mariano, te debo dar las gracias por haber reactivado el interés por los viejos discos , de paso hacer un poco de docencia, y además mi hijo mayor es fanatiquísimo de los Guns´n roses y ya se puso en campaña para conseguir vinilos de ellos, ya que tiene todo lo inimaginable de la banda, pero no discos originales.

 

Un abrazo y contate como marcha el asunto tuyo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Bueno: finalmente ayer volví a poner en marcha la bandeja Aiwa que tenía archivada en la parte alta e inaccesible del placard y pensaba que la púa estaba rota, pero afortunadamente buscando en Mercado Libre otra púa nueva, mirando las fotos y comparándolas, se veía sana, así que la puse y arrancó de 10 !!

Mis 3 hijos no entendían nada, la verdad es que me sentí que yo tenía 130 años, porque no entiendo como 3 chicos de entre 10 y 16 años, no sabían lo que era un vinilo sonando en vivo, yo sentía que yo era mi abuelo con una vitrola a manija.

Obviamente que casi todos los discos que tenía guardados de mi infancia están hechos pelota , mucha fritura, en los más usados durante años salta la púa, rayados, etc, pero hay varios que están muy buenos y sin uso, que serán escuchados tranquilamente el fin de semana con más tiempo.

La bandeja va conectada a un equipo Aiwa NSX 990, que tiene un sonido y polenta bastante aceptables.

 

Así que Mariano, te debo dar las gracias por haber reactivado el interés por los viejos discos , de paso hacer un poco de docencia, y además mi hijo mayor es fanatiquísimo de los Guns´n roses y ya se puso en campaña para conseguir vinilos de ellos, ya que tiene todo lo inimaginable de la banda, pero no discos originales.

 

Un abrazo y contate como marcha el asunto tuyo...

 

Que bueno Guillo!!!

 

Que lindo despolvar esas cosas y sentirte asi! me alegro mucho que te haya servido el post, muy bien por vos y por tus hijos.

 

A las personas allegadas que le comente mi locura hace un tiempo primero encontre un rechazo... despues una aceptacion y ahora un par ya estan buscando tocadiscos y equipos varios.

 

Una cosa es escuchar un disco con fritura (por el disco o por no tener maza) y otra muy diferente es escuchar un disco con un equipo como la gente, pua como la gente y capsula.

 

Con respecto a mi tema los parlantes siguen en el lugar de reparacion que los lleve la semana pasada, esperando con ansias el llamado de "...el presupuesto es de $X.." e ir a buscarlos, mientras tanto sigo engrosando mi lista de vinilos (con la espectacular ayuda de Ruben (renocuervo 2.0) ), y buscando amplificadores como la gente (se tienen que bancar los 4 OHMS de mis parlantes Korting y tener la chance de 8 o 16 OHMS asi en un futuro podria poner 1 par de parlantes mas).

 

La busqueda es estoica pero no imposible, ya que hay mucho chanta dando vueltas.

 

Hay una bandeja Sansui a buen precio pero esta en Campana.... demasiado lejos...una pena.

 

 

Abrazo grande Guillo!!

 

p.d: para comprar vinilos la gente del club vintage suele hacerlo en E-bay a un precio increible. Yo jamas compre por Ebay., despues hay otra pagina donde podes comprar originales que la busco y te la paso y despues hay un puestero en la feria a donde voy seguido (Parque Patricios.. sobre av. caseros) que te consigue discos 0 km de por ejemplo Cerati y demas.. si te interesa cuando vaya le pido el telefono y datos varios

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Guillo -gente,

 

Les paso un tip que lei en el foro vintage sobre la diferencia entre las puas y con que tipo de disco conviene usarlas:

 

"...Una cápsula Ortofon Blue, con su pua eliptica, suena muy lindo en discos de buena fabricación y en buen estado. Pero si reproducimos con ella algun disco muy gastado o de mala fabricación, las frituras y demas ruidos, se escucharan mucho mas de lo que quisiéramos, y termina siendo una experiencia, global, no tan agradable.

Para discos en esa situación es preferible una cápsula-pua mas rústica (por decirlo de algun modo), como por ejemplo alguna Stanton o Shure de gama baja, con pua esférica. El resultado particular es de menor calidad, es decir no es tan detallada como la otra, pero dismnuyen los ruidos y la experiencia resulta mas agradable en general..."

 

 

Espero les sirva.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Bueno, bueno, bueno, bueno.........esperen un cachito, jajajaj!!!:moto:

 

Me hablan de abs, esp, 6 airbags, caja secuencial de 7 marchas, llantas de aleación de 17", cubiertas especiales, sensor crepuscular, navegador satelital, bluetoth y demás accesorios, y les cuento que saqué del galpón un Fiat 600 año 73 que estaba abandonado y hecho bosta, le puse una batería y nafta y arrancó, nada más, jajajaja!!!

 

Ustedes hablan del Calcio o Premier League y yo del torneo de veteranos de la zona de Pilar........

Pero al menos nos damos en gusto y escuchamos un par de discos :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Pero al menos nos damos en gusto y escuchamos un par de discos :bien:

 

Eso es lo importante!!!!

 

lo que puse seria para un exigente... onda "microfibra man"..hahaha, no creo que nuestros oidos mortales noten demasiado la diferencia..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Ooojo q lei por ahi q nada mejor q los equipos de antes y q los mini de ahora suenan como musica de auto con wofer o cosas asi... ooooojo q la tecnologia avaaanza muchachos..!!!!! no me comperan un equipo pro de los 80 con un minicomponente de ahora, comparenlo con algo pro de ahora y hay una evolucion importante.. ya sea en la calidades de los materiales como en la fidelidad y calidad del sonido, tanto en lo q se graba hoy en dia como en lo q lo reproduscamos..!! yo soy pendejo pero naci en una familia de musicos, de hecho soy musico tengo en mi casa un equipiiito tocadiscos impresionante q suena hermoso!! pero eh escuchado cada cosita nueva q hay en estudios de grabacion y demas q es increible!!!!!!!

Por eso digo q no hay q comparar pq no la verdad q no tiene comparacion por varios motivos, pero tener un buen equipo tocadiscos en el living es hermoso!!!

Es como querer una Chevy y compararlo con un corsa 0km.. no, comparalo con un audi r8 de ultima.. aunque nadie te quita q vos te sientas mejor y feliz de la vida comprando una chevy y te de mucho mas placer antes q el audi 0km..

Saludoss!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Amigo Gabriel, el problema de que los equipos de ahora son muy buenos, pero el tratamiento del audio esta efectuado por dsp's digitales, por lo cual usan compresion y descompresion en tiempo real y cuando salen por el cable a los parlantes hay una conversion de digital a analogico, por lo tanto se pierde parte del expectro, esta parte es la parte no audible del sonido segun el algoritmo que este utilizando, por consecuente podriamos decir que el sonido esta siendo "fabricado", en cambio los equipos valvulares, o quizas sin ser tan Vintage, los equipos a transitores sin procesador de sonido, no modifican el sonido mediante tratamiento digital, sino que al aplicar modificaciones de graves y agudos por ejemplo lo hacen en base a modificaciones de frecuencia, por lo cual el sonido se podria decir que es tomado y amplificado sin un pre-procesamiento, lo cual para una persona que gusta de un sonido lo mas real posible, es un punto a tener muy en cuenta.

 

El otro problema es que los equipos profecionales de hoy cuestan una fortuna, inclusive igual o mas que un Megane usado. Por Ej los Nakamishi (creo que se escribe asi), equipos de un valor de mas de u$s 10000, contra un Vintage que si esta bien bien armado, de seguro le va a ganar en calidad. El problema que corres con los Vintage, es que tambien son propensos a amplificar "el silencio", aunque esto se nota normalmente cuando se escucha la musica con un volumen considerable.

De todas maneras, gustos son gustos.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Mariano: hoy salió en Clarín , página 61 del cuerpo del diario, una nota a un fanático que tiene más de 5.000 vinilos: está muy buena.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Mariano: hoy salió en Clarín , página 61 del cuerpo del diario, una nota a un fanático que tiene más de 5.000 vinilos: está muy buena.

Saludos

 

la voy a chusmear... :p

 

gracias!!...

 

eso si que es ser fana eh.... 5.000????!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Que bueno que todavia hay gente que sabe apreciar el buen sonido yo en particular tengo un sintoamplificador kenwood de los grices una bandeja technics l1200 la que vino con el bobinado del motor en el mismo plato cassettera pionner bafles audinac y ecualizador piramid estudio (lo mas nuevo del equipo 10 años aprox) lo rejunte todo y reacondicione en cuanto a los parlantes aca en La Plata hay una casa que los repara y quedan exelentes y pua para la bandeja te recomiendo una stanton

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Que bueno que todavia hay gente que sabe apreciar el buen sonido yo en particular tengo un sintoamplificador kenwood de los grices una bandeja technics l1200 la que vino con el bobinado del motor en el mismo plato cassettera pionner bafles audinac y ecualizador piramid estudio (lo mas nuevo del equipo 10 años aprox) lo rejunte todo y reacondicione en cuanto a los parlantes aca en La Plata hay una casa que los repara y quedan exelentes y pua para la bandeja te recomiendo una stanton

 

:gracias:,

 

por casualidad es un KA400 el sinto? yo por dejarme estar me perdi uno de esos de 35 w por canal (rms..reales) (4,8 16 ohms)... y despues un Marantz a buen precio... esas cosas vuelan de la venta si estan a buen precio.

 

Se agradece la recomendacion de la pua,

salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

MUCHACHOS!

 

Actualizo:

 

Aca van las fotos de los parlantes Korting que hoy retire despues de 2 semanas de SPA y reconstruccion...

 

Los estoy probando con un equipo prestado ..solo de ancioso .. con 1 cd de Sosa y Charly...

 

COMO SUENANNNNNNNN!!! estamos impresionados .. la diferencia es increible comparado con lo que veniamos escuchando (compu.. tv..equipo basico) y eso que el equipo de las fotos no es bueno... quiero que llegue ya el amplificador y despues bandeja...y ahi si!

 

Lo prometido:

 

32691005th-1.jpg

92603508th-1.jpg

40316087th-1.jpg

27745604th-1.jpg

82900243th-1.jpg

43018540th-1.jpg

89458025th-1.jpg

 

 

 

Saludos y gracias a todos por seguir el tema, Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Y estás armando el equipo nomás... bien ahí!

Donde te hicieron el "spa" de los parlantes?

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Y estás armando el equipo nomás... bien ahí!

Donde te hicieron el "spa" de los parlantes?

Salu2.

 

Helloooooo Ric,

 

El spa parlantero fue en "Kochgorian Hnos", segun la gente del foro Vintage el mejor lugar LEJOS donde reparan parlantes, estan hace mas de 20 años... PERO.. como Grundig "CARO..pero el mejor"

 

Estan en Belgrano.

 

Estoy persiguiendo a un vendedor que tiene una Lenco L 75...si todo se da bien me hago de una de esas bandejas..hihihiihhihi...

 

salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

quiero que llegue ya el amplificador

Y el amplificador... llegó:

 

img4752i-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Y el amplificador... llegó:

 

img4752i-1.jpg

 

 

iuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Rubensssssssssssss!!:banana::banana:

 

Muchisimas pero muchisimas gracias... :sosgroso:

 

Te contacto en la semana y arreglamos...=) (no se te habran manchado de dulce de leche Havana no? hahahaha)

 

abrazo y graciassssssssssssssss, Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Grande Rubén,fundemos el club del Audinac !!!!

Slds

si, jaja!! y ya está la foto para "Audinac del mes"

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.